Ansiedad generalizada

¿Qué es la desansiedad?

¿Qué es la desansiedad?
Escrito por Fabiola Cuevas

Recuerdo la primera vez que en un grupo me dijeron “yo quiero aprender la desansiedad”, seguido de “Fabi, ¿qué es la desansiedad?”. Volteé a ver a mi esposo con cara de “wow! oíste eso?” pues en términos de marca, significa mucho, de hecho, una de las mejores empresas de identidad corporativa tiene a desansiedad en su presentación de “casos de éxito”. Pues el que una persona utilice la palabra dentro de su lenguaje para expresarse, significa que tu marca, que tu nombre, ha sido interiorizado y que ha cobrado un significado mayor en la vida de las personas.

Así es que “desansiedad” es una forma de decir “ausencia de ansiedad” y es el nombre que le pusimos a nuestro proyecto mientras que hacíamos lluvia de ideas de posibles nombres para mi primer blog en wordpress, que fue hace ya 8 años, con el nombre de desansiedad.wordpress.com.

Tuve la fortuna de encontrar como pareja a uno de los mejores diseñadores de identidad en México, (no es que sea mi esposo pero realmente lo creo), y es por eso que al día de hoy, la marca ya empieza a ser considerada un concepto, un estilo de vida, y no sabes, la emoción que me genera.

Actualmente me he encontrado sitios que hacen referencia a “la desansiedad”, o “qué es desansiedad”. Entonces, considero oportuno decirle al mundo, que estoy muy feliz de ver que se empiece a considerar este término como lo que he querido transmitir desde el inicio: una vida libre de la ansiedad, una forma de vivir con menos tensión en nuestro interior, más felices, en equilibrio y con plenitud.

Claro, con sus momentos de altibajos, con sus emociones, con el estrés, pero.. sin sentir que te ahogas en medio de la noche y que no puedes respirar.

Entonces ¿qué es desansiedad? si me preguntas a mí, es mi hijo cibérnetico, mi proyecto y mi sueño hecho realidad, es también, la marca de un movimiento hacia un estilo de vida más relajado y realista, con menos exigencias.  Es entonces, algo a lo que puedes aspirar: desansiarte y vivir la desansiedad.

Sé que antes de mi, alguien en algún lugar habrá llegado a esta palabra, pero quisiera decirte, que la desansiedad, no es en sí algo en concreto, sino un nombre que nos ayuda a transmitir el mensaje que aquí en desansiedad.com transmitimos.

Así es que bueno, por si te preguntabas qué era desansiedad o pensabas que realmente así se le dice a una vida libre de ansiedad, has de saber, que no es oficial que así se le diga.. pero podemos empezar a hacerlo así 🙂