¡DESANSIE… QUÉ?

 La palabra desansiedad realmente no existe en el diccionario, y tampoco en la lengua psicológica o médica, (aunque quizás algún día llegue a serlo).

Desansiedad es la marca de un movimiento, es un estilo de vida libre de ansiedad, o sea, un estilo de vida donde eres más libre, pleno y feliz.

Desansiedad es vivir libres de las incómodas consecuencias de la ansiedad, y eso significa, que vives:

  • sintiéndote libre de ser quien quieres ser
  • sin aferrarte a las cosas, a los cambios o a lo que sucede que no te gusta
  • ​aceptando la realidad como es, fluyendo con ella
  • ​con una relación positiva con tu cuerpo
  • ​escuchando las señales de tu cuerpo sin miedo o sin resistencia
  • ​viviendo la vida que quieres sin medio a decir que no
  • ​con apertura a sentirte vulnerable y humano
  • ​sintiendo tus emociones y expresándolas con asertividad
  • ​siendo un adulto responsable que se genera su realidad como así lo desea

Historia de desansiedad

Desansiedad empezó como un blog personal, publicando mi primera entrada el 23 de septiembre del 2010, en éste blog compartía tips sobre realmente cualquier asunto de la vida desde mi visión como psicóloga, con la intención de ayudar a los demás a vivir mejor.

Después, en la terapia individual me empezaron a llegar más y más personas con ansiedad, prácticamente todas llegaban sin que yo las buscara con ataques de pánico o ansiedad, y me di cuenta de la poca información con la que contaban, tanto ellos como otros profesionales de salud, y también me di cuenta de mi mucha motivación para ayudarles en algo que yo ya había vivido.

Entonces empecé a escribir más sobre la ansiedad en mi blog personal, hasta que llegué al nombre de desansiedad junto con mi ahora esposo entonces novio. A finales de octubre del 2011 publiqué al mundo mi primera entrada titulada “respira…”.

El primer blog se llamaba desansiedades, luego fue desansiedad.wordpress.com, hasta que la plataforma ya no aguantaba la demanda y nos migramos a desansiedad.com.

El blog fue creciendo hasta el día de hoy en el que nos leen más de 10 mil personas al día, hemos recibido más de 5,000 comentarios, nos siguen entre redes sociales y el blog más de 50 mil personas y respondemos aproximadamente 50 mensajes diarios de personas que necesitan ayuda.

El blog empezó conmigo, Fabiola Cuevas, ayudada por mi esposo, ahora somos 5 los involucrados de lleno, haciendo de éste servicio a los demás un medio para vivir y 6 voluntarias que responden a quienes solicitan ayuda.

Mi idea principal de empezar el blog fue la de compartir mi experiencia y herramientas con los demás para superar la ansiedad, pues sabía que sí se podía superar, y veía mucha gente que no lo lograba, esto lo hacía mientras que trabajaba dando consultoría a empresas y terapia individual.

Ahora sigo en ésta misión del blog pero con el sueño cumplido de no solamente hacerlo como hobbie o segundo trabajo o pasión, sino como trabajo de tiempo completo, en el que tengo la oportunidad de hacer lo que me apasiona, ayudar a otros y solventarme económicamente de esto.

Realmente es un sueño cumplido que tengo desde los 8 años, el poder vivir de ayudar a los demás dando un mensaje al mundo que les ayude a sentirse mejor, y nunca me imaginé que fuera a ser posible través de un blog, sabía muy en el fondo de mi que podía vivir de ayudar a los demás, cosa que muchas veces me decían que no se podía, y creo que el ingrediente secreto fue permanecer en hacer lo que me gustaba, interactuar con quienes me comentaban y seguir mi pasión.

¿Cuál es el mensaje de desansiedad para ti?

A lo largo de todo el contenido de desansiedad encontrarás los siguientes principales mensajes de nosotros para ti:

  • Nacemos con el único propósito de ser felices y compartir esa felicidad con los demás
  • Estamos hechos para experimentar una salud total y plenitud emocional
  • En tus manos está tu presente y tu destino
  • Puedes aprender a desaprender todo lo que en tu mente te estorba para alcanzar tu máximo potencial
  • Eres un ser único, luminoso y maravilloso con un propósito especial de existir
  • Por más horrible que se sienta la depresión o la ansiedad, son lo mejor que te puede pasar en tu vida si estás dispuesto a escuchar su mensaje y hacer los cambios necesarios dentro y fuera de ti
  • Mientras fluyas y dejes de querer controlar todo lo que te sucede, ya la hiciste
  • Vivir en el presente es fácil cuando aprendes a habitar tu cuerpo
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr