Paso 4 Tristeza y depresión

Cómo superar el miedo a estar sólo

cómo superar el miedo a estar sólo.

Cuando tenemos ansiedad tenemos miedo a estar solos por creer equivocadamente que algo malo realmente nos puede suceder y que necesitaremos la ayuda de los demás, o bien, a veces simplemente te cuesta trabajo estar contigo mismo porque te sientes incómodo, aquí te platico más sobre cómo superar el miedo a estar sólo.

 

El miedo a estar solo o sola es algo que ha acompañado al ser humano desde sus inicios. El miedo es parte natural y casi instintivo del ser humano, existe para protegernos y para ayudarnos a sobrevivir cuando realmente hay un peligro. El problema hoy en día es que tenemos miedo por muchas más cosas de las que realmente atentan contra nuestra vida, una de ellas es la soledad.

Yo se que es difícil enfrentar el miedo a estar sola y solo, pero creéme, en el momento en el que dejes de necesitar la compañía de los demás para ser feliz, empezarás a tener más amigos y relaciones profundas que te llenarán de satisfacción.  Mientras busques a los demás para evitar estar solo, solamente te generarás más de lo mismo.

Comentarios

  • Hola Fabiola hace una semana me diagnosticaron con ansiedad ,yo no sabía que mis síntomas se debían a esto y nunca pensé tenerlo, rápidamente empecé a buscar información en Internet y gracias a Dios te encontré a ti,ahora ya se porque tengo ansiedad y siento q si podré sanar gracias a tu página .

  • hola solo quiero comentar yo tengo siento y estoy pasando por la dependensia pero en mi caso es de mis hijos y siento morir y miedo de estar solita y tengo esos famosos fantasmas que no me dejan ser feliz pero al encontrarme con esta gravacion me propondre a luchar y ah querer estar con migo misma sea como sea y como letenga yo que hacer dios los y las vendiga y tambien ah la personita que ah suvido esta gravacion y mas dios te vendiga