carta de la ansiedad para ti

¡Hola!

Aquí te comparto la carta de la ansiedad para ti que le ha dado la vuelta al mundo.

Ponte tus audífonos… date unos minutos para escucharla, tiene algo importante que decirte.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

por
¡Hola! Soy psicóloga y fundadora de desansiedad. Logré transformar la ansiedad en libertad y plenitud. Deseo compartirte mi experiencia y ayudarte a superar la ansiedad.
Publicación anterior Publicación siguiente

Comentarios

    • Hele
    • 17 agosto, 2016

    Hola a fabiola y a todo el equipo , os quiero preguntar una duda que me surge cuando me pongo ansiosa por alguna preocupación:
    Desde el mindfullness, he aprendido que las cosas deben de pensarse lo menos posible, que hay que estar en el momento y que nos preocupamos porque parece que resolvemos esa cuestión.
    Desde la psicología, muchas veces se dice que hay que hondar en la razón más profunda que te produce algo para llegar a modificar lo importante ( por ejemplo, si me pongo nerviosa cuando voy al cine, esto podria venir del miedo a la oscuridad. O si se me hace dificil decirle algo duro a alguien , eso quiere decir que… )
    El caso es que en esta búsqueda me pierdo mucho, no sé llegar a eso que quiero modificar y caigo en radicalismos ( si al principio solo me agobiaba que una amiga mia llegase un poco tarde, ahora no quiero ni verla y concreto que la solución es que no esta hecha para ser amiga mía ).
    ¿ si no le doy tantas vueltas a todo mejorará mi tranquilidad ? Me cuesta decirme venga para de pensar, porque entonces me parece que estoy pasando de mí misma.
    Imagino que es algo muy común, pero yo pienso mucho mucho muuuuucho, mi dispersión es bastante grande. Entonces, quiero orientar mi mente a lo que quiero en vez de tomar decisiones desde lo que me da miedo ( “si me levanto tarde llegaré tarde a clase” creo que es peor que “si me levanto pronto iré bien relajada” ) porque al final con eso siempre parece que estoy resolviendo porque me desago de personas y situaciones solo por pensar interminablemente, no porque me sienta realmente mal con ellas.

    Mil gracias

      • Marinela Nicolás / equipo desansiedad
      • 20 agosto, 2016

      Hola Hele,

      Te recomiendo que para realizar esa búsqueda hagas un trabajo cognitivo, para identificar las creencias que te están generando pensamientos negativos, y que se corresponde con el paso 3 de los 5 que propone Fabiola Cuevas para recuperarse de la ansiedad. La mejor terapia para la ansiedad combina la terapia cognitivo conductual con aporte humanista y la práctica de mindfulness. Precisamente en todo esto está basado el proceso que proponemos en desansiedad. Lo ideal es hacer el proceso completo comenzando por el paso 1, para que al llegar al 3 los niveles de ansiedad estén entre moderados y bajos. En cuanto a la práctica de mindfulness nuestra recomendación es comenzar a practicarlo preferentemente después de realizar el trabajo cognitivo ya que al haber debatido pensamientos y llegado a nuevas conclusiones el dejar pasarlos resultará más sencillo. Pero no pasa nada porque tú ya hayas comenzado con la práctica, si bien te recomiendo que no te exijas parar de pensar. De hecho la meditación no trata de quitar pensamientos sino de dejarlos pasar y no engancharse con ellos, volviendo al presente las veces que haga falta. Precisamente este volver al aquí y ahora una y otra vez es lo que fortalece el “músculo” del presente. Te dejo aquí estos enlaces con información ampliada:

      5 PASOS
      http://www.desansiedad.com/family-members/5-pasos/

      Paso 3: Ubícate en la realidad
      https://soundcloud.com/desansiedad/paso-3-ubicate-en-la-realidad?in=desansiedad/sets/paso-3-ub-cate-en-la-realidad

      Si consideras que necesitas bajar tus niveles de ansiedad para realizar el trabajo cognitivo te recomiendo la guía Dale alas a la ansiedad donde encuentras los 5 pasos orientándote con ejercicios y herramientas específicos en cada uno de ellos. En este enlace encuentras toda la información al respecto:
      “Guía: Dale alas a la ansiedad”
      http://www.desansiedad.com/producto/guia-dale-alas-la-ansiedad/

      Y si consideras que puedes realizar directamente el trabajo cognitivo te recomiendo este taller:
      Paso 3: Ubícate en la realidad
      http://www.desansiedad.com/grabacion-del-taller-paso-3-ubicate-en-la-realidad/

      Espero que te sea de ayuda.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.
2 comparte