Paso 4

Miedo a hablar en público o ser visto frente a los demás

miedo a hablar en público
Escrito por Fabiola Cuevas

En este audio te comparto algunas ideas para superar el miedo a ser visto por los demás, a sentirte expuesto y vulnerable ante la crítica o el juicio de los demás. 

Hablar en público nos puede generar mucha ansiedad porque creemos que nuestra persona va a ser juzgada, rechazada y criticada. Y si tienes una creencia de “yo tengo que ser aceptado por todas las personas que me conocen” o si tienes alguna idea de que tienes cosas en ti que no son agradables o deseables por los demás. Entonces te da miedo que te descubran tal y como eres, y sientas que no te van a amar.

Te recomiendo escuches este audio para superar el miedo a hablar en público.

 

1 comentario

  • Hola fabiola, necesito que leas esto, se que todos tienen muchos problemas de ansiedad, pero considero que lo que yo tengo puede afectar a mi salud, vi que me contestaste un mensaje que deje sobre que me da miedo descomponerme luego de comer ( mas allá de si la comida vence tarde o lo que sea , ya con que sea comida de cualquier tipo pienso lo mismo) , resulta que este tiempo mejoré mucho , pero hoy en el almuerzo comi carne que no me gustó para nada y eso me generó mucho asco en el momento y tensión por lo que la ansiedad vino muy fuerte y siento que volví a recaer, me da terror comer, aunque se que voy a comer pero con mucho terror, ahora todo me cae mal, necesito URGENTE tu ayuda. Ya son mas de 6 meses asi y siento que vivo recayendo y no siento que me esté recuperando, estoy cansadaaaa, no puede estar pasándome esto a mi, es muy absurdo que piense esto, es como tener miedo a dormir o respirar, cosas normales que hace el ser humano, soy súper consciente de que lo que pienso es una bobada pero aun asi el miedo me hacecha :'(, espero vos o alguien pueda ayudarme, ya intente aceptar la ansiedad pero tengo recaidas y cada vez que vienen son peores y duran mas dias que las otras :(, se que escribi mucho pero necesito desahogarme, espero puedas leerme y contestarme :(, saludos