Paso 4 Ser feliz

5 pasos para volver a brillar y perder el miedo a existir

perder el miedo a existir
Escrito por Fabiola Cuevas

Brillar significa permitir que tu luz interior salga a través de tus ojos, tus palabras, tus acciones, tu postura… brillar significa ser tú mismo, y para eso, hay que perder el miedo a existir.

La semana pasada publiqué ésta frase en facebook:

“Cada vez lo confirmo más, las personas que conozco con ansiedad, ¡tan sólo traen una luz inmensa dentro guardada que quiere brillar! perdamos el miedo a brillar! a ser quienes somos! a tomar las riendas de nuestras vidas! a ir tras nuestros sueños! perdamos el miedo a vivir, a ser, a existir! y brillemos con todo lo que somos!!”

A lo cual obtuve preguntas sobre cómo lograrlo, cómo realmente recuperar nuestra luz y dejarnos brillar, y es por eso que escribo éste post.

Sigue estos 5 pasos:

1. Reconecta con tu esencia

Tu esencia es eso con lo que naciste y que te ha acompañado siempre, es tu capacidad de ser auténtico, único e igual de valioso que todos los demás. En esencia eres pleno y no tienes miedo de brillar, es tu mente la que impide a esa esencia salir a la luz.

Para reconectar con tu esencia, recuérdate de niño, de los 0 a los 3 años de edad, y simplemente siente lo que sentías en ese momento.

2. Modifica tu autoconcepto

Recuerda cómo has ido formando tu autoconcepto a lo largo de tu vida, lo que crees de ti, lo que piensas sobre ti mismo, cómo te juzgas y cómo te ves a ti mismo.

Recuerda un momento en el que pensaste poco de ti, y perdónate, date cuenta que tan sólo eran inseguridades propias de la edad.

3. Acepta tu oscuridad

[ttshare]Para brillar, necesitas aceptar tu oscuridad.  [/ttshare]

Aceptar que algún día decidiste bajar al sótano y quedarte escondido ahí, necesitas darle las gracias a ese sótano y a todas las experiencias que ahí encontraste, y simplemente tomar la decisión de si quieres quedarte ahí o subir las escaleras y vivir tu vida.

4. Enfrenta lo que pasaría si brillaras

A veces le tenemos más miedo a brillar, que a vivir en la oscuridad.

Esto pasa porque brillar trae consigo ciertas consecuencias y miedos que necesitamos enfrentar.

¿qué pasaría si brillaras? ¿qué harías diferente? ¿qué decisiones tomarías?

Identifica que los riesgos que tenemos entendidos de vivir felices están mal entendidos, no son verdad, como por ejemplo:

  • que al vivir se sufre, que no puedes ser feliz porque la vida es difícil, que te tienes que sacrificar y hacer a un lado para sobrevivir…ese tipo de pensamiento créeme que es equivocado.

Y por otro lado, identifica qué miedos tendrías que enfrentar al brillar, como por ejemplo:

  • ser visto, ir contra corriente, que los demás hablen de ti, no darle gusto a todos

5. Déjate recibir la abundancia

Finalmente, para brillar, necesitas aventarte al  río de la abundancia. Abundancia de salud y de felicidad, de ver logrados tus sueños y tus visiones, de superar los límites internos que te impiden avanzar y simplemente dejarte llevar por lo positivo de la vida, confiando en que la vida misma te cuida.

Reconecta con tus sueños, déjate soñar, vuelve a creer en ti y en que todo es posible, pon a callar a tu mente negativa y pesimista que se basa en ejemplos de fracasos, y date cuenta del otro lado de la moneda, en la que sí puedes soñar y cumplir tus sueños.

¿Qué hacer si te sientes bloqueado a recibir y crear tu vida brillando?

A mi de repente me pasa, que ante momentos decisivos donde siento que daré un paso importante para aumentar la abundancia en mi vida, me siento bloqueada por mis creencias y miedos.  Es ahí donde todas las noches, antes de dormir, me imagino a mi misma de varias formas.

Una es brillando, dejando que la luz salga de mi cuerpo hacia el exterior.  La otra es aventándome a un río con abundante agua y corriente, dejándome llevar por el río, imaginando como llego a lugares mágicos e increíbles. Otra es imaginando que vuelo y que expando mis brazos y tengo la capacidad de ir hacia donde quiera ir y controlar el vuelo.

El punto es que te imagines a ti mismo venciendo esos miedos, ensanchándote, expandiéndote, brillando y fluyendo.

En conclusión

De verdad te deseo que te atrevas a ser feliz, pues sí hay que atreverse, sí hay que dar el salto al vacío y confiar en que traes el mejor de los paracaídas, si hay que dejarse ver confiando en que si haces lo mejor para ti, harás lo mejor para los demás.

Comentarios

  • Hola fabi!!!! como estas espero que bien…
    a mi me pasa mucho que siempre que veo en facebook publicaciones de amigos o personas de que estan logrando cosas en su vida como subir videos cantando o fotos de viajes , o en sus trabajos …me comienza a dar una acidez o a sentir el estomago raro.
    al igual me da miedo decir cosas que a la gente no le vayan a agradar
    inclusive me da esa misma acidez cuando comienzo a recordar el pasado y cosas que antes hacia