Kit de Superviviencia para este periodo de Vacaciones

    Desde el equipo Desansiedad te queremos felicitar éstas fechas y deseamos de corazón, que, en este tiempo, lejos de exigirte sentir diferente, contactes contigo y descubras todo el amor que ya tienes en tu interior para que lo puedas poner a tu favor; cultivando confianza, paciencia y paz en esta etapa de tu vida.

    Al márgen de los bullicios, reuniones y celebraciones éstas fechas nos invitan a tomarnos un tiempo de instrospección para reflexionar sobre cuáles son nuestros sueños y reconectar con nuestro propósito. Es por ello que, todo el equipo Desansiedad, vamos a tomarnos un periodo de descanso en el que nos reconectaremos con nosotros mismos para seguir dando lo mejor de nosotros como equipo y ponerlo al servicio de toda la comunidad.

    Hemos preparado una sección de recursos que hemos seleccionado para ti. Cada uno de ellos contiene varias herramientas, por lo que te recomiendo que, antes de leerlos todos, vayas poco a poco, integrando la información y poniendo en práctica los ejercicios sugeridos.

    ¿Qué es la ansiedad?

    La ansiedad es un estado pisco-fisico-emocional en el que se ven involucrados pensamientos negativos, emociones de miedo o angustia, y sensaciones físicas incómodas o en apariencia alarmantes.

    Si tu cuerpo está en desequilibrio te enviará ésta señal, de la misma forma que si acumulas tus emociones o si tienes pensamientos negativos.

    En Desansiedad creemos que la ansiedad tiene un mensaje para ti.

    Creemos que si estás sintiendo ansiedad es consecuencia de un desequilibrio interior y es a través de síntomas y pensamientos desagradables que llega la ansiedad a avisarte de que necesitas: atender a tu cuerpo incorporando hábitos de vida saludables (alimentación, ejercicio, descanso) liberar emociones que, probablemente has venido acumulando, aprender a canalizarlas expresando asertivamente tus necesidades y reflexionar sobre cómo interpretas tu realidad, para encontrar otras formas de vida mucho más amables y plenas.

    Sé, que en un primer momento, lo que más nos asusta son las sensaciones físicas hasta entonces desconocidas por nosotros, pero más allá del síntoma, es un llamado que te manda tu propia esencia sobre algo que necesitas poner atención y pasar a la acción para evolucionar.

    Si quieres saber un poco más sobre el mensaje de la ansiedad te recomiendo leer o escuchar la carta que ha escrito para ti:

    “Carta de la ansiedad para ti”

    Como primer paso y para poder ir perdiendo el miedo a las sensaciones y pensamientos es importante conocer qué es y cómo funciona la ansiedad. Para ello, te recomiendo descargarte la guía gratuita sobre:

    “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”

    A nivel físico:

    Si en estos momento te encuentras pasando por muchos síntomas o ataques de pánico, en los  siguientes enlaces encuentras:

    “¿Lo que siente mi cuerpo es por ansiedad?”

    “¿Sientes que te ahogas?”

    “Alivia tu corazón abriendo tu pecho”

    “¿Qué hacer durante un ataque de pánico?”

    “Ataque de pánico: qué hacer al día siguiente”

    Después de que hayan disminuido un poco las sensaciones físicas te recomiendo que pongas en práctica los siguientes audios con varias relajaciones que te servirán para bajar tu estado de alerta:

    Relajaciones

    A nivel emocional:

    Si sientes que tienes muchas emociones acumuladas, pero no sabes cómo contactar con ellas para sanarlas, te recomiendo:

    “Ejercicios de liberación emocional”

    A nivel pensamientos:

    Si tienes muchos pensamientos desagradables que te generan angustia y malestar, te recomiendo:

    “Deja de identificarte con tus pensamientos”

    “Puntos para dejar de pensar tanto”

     

    Si quieres más información con herramientas puedes entrar a nuestro blog: Desansiedad y, en la sección de buscar, encontrar lo que necesites.

    Finalmente, si estás interesado en hacer el trabajo interior en profundidad y transformar la ansiedad en libertad te recomiendo:

    La guía de “Dale alas a la ansiedad” en la que encontrarás el proceso de los 5 pasos  completo que te permitirá dejar de generar ansiedad, transformando sus causas, trabajar con tus emociones, pensamientos y hábitos.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    11 thoughts on “Kit de Superviviencia para este periodo de Vacaciones

    1. hola Fabiola muchas gracias por todo el apoyo que nos brindas que tengas tu y tu equipo de desansiedad una hermosa navidad y un exelente año nuevo saludos a todos Dios se los va llevar al cielo con todo y zapatos jajajaj un abrazo

    2. Hola Fabiola y equipo de Desansiedad,

      Con el corazón les agradezco la inmensa labor y todo el trabajo que hacen día a día para que muchas y muchos de nosotros podamos re conectar con nuestra esencia y aprender a aceptar esta condición como parte de un nuevo gran aprendizaje y posibilidad de crecer en muchos aspectos. En lo personal, Desansiedad llegó a mi vida en el momento justo y la vivencia de Fabiola me tocó mucho, pues fue como verme reflejada en ella. Desde ese día, ha sido un instrumento muy útil para mi y para superar muchas cosas.

      Bendiciones por esta gran labor de amor y deseo que todo lo bueno se multiplique en sus vidas, y que el 2017 sea grande en todos los aspectos.

      Un abrazo sincero desde El Salvador y nuevamente, gracias por tanto!

    3. Gracias Fabi x todo lo que haces!!!! Tan clara como siempre para comunicarte y llegar a los demas!!! Gracias de corazon!!! Quisiera preguntarte un tip para poder mirar a los ojos, me cuesta porque siento que invaden mi interior, descubren mi vulnerabilidad! Ya se esto como causa, pero necesito un tip para el momento que me esta ocurriendo!

      1. Hola Patricia, mucho gusto en saludarte. Te recomiendo un video que encuentras en youtube con subtítulos en español de Brene Brown “the power of vulnerability”, y un ejercicio que te puede ayudar es empezar a hacer eso mismo contigo, frente al espejo. Platicar contigo mientras que te ves, y en cuanto empiezas a sentir sensaciones extrañas entonces te quedas, permites la sensación por un momento, la aceptas.. la sientes… la descubres, y sigues viéndote, así el tiempo que puedas tolerar hasta que haciéndolo cada día, te vayas sintiendo cómoda contigo misma. Al lograr esto contigo, lo podrás lograr más fácil con los demás. Y bueno, puedes preguntarte cuál es el miedo real y profundo detrás de que se vea tu vulnerabilidad… ¿Que te lastimen? ¿te rechacen? para entonces enfocarte en trabajar ese miedo profundo y la creencia de “debo ser siempre fuerte” “los demás me pueden lastimar” o la que sea que encuentres por ahí. 🙂 ¡saludos!

    4. Hola Fabiola
      No tengo palabras para agradecerte por todo lo que has hecho por mí. He pasado por momentos muy difíciles como todos aquí, y gracias a tus consejos me siento mejor cada día. Solo desearte una linda navidad a tí y a tu familia y todas las bendiciones para tí. Algún momento podré conocerte en persona estoy segura y tener una charla contigo me haría muy feliz. Te escribo desde Lima – Perú y todos mis cariños a todo el equipo de desansiedad.
      Un fuerte abrazo
      Yanina

      1. Hola Marcelo, mucho gusto en saludarte. Hiciste el pago con paypal usando este correo que nos compartes? ya que bajo este correo no me aparece el pedido. Si me puedes pasar el correo con el que hiciste el pago por favor? para verificar y reenviártela. gracias!

    5. Hola Fabiola yo de nuevo! Gracias por la guía de la ansiedad, pero como puedo eliminar la culpa, porque perdí el animo de ser médico entiendo que era un maltrato para mí y que no era una vida agradable, e aprendido a amarme, a ser asertiva. Pero viene esa culpa de arruinaste tú vida, de porque paso? Porque llegue tan lejos a 8 meses de egresar para nada? , me siento tan mal y triste, no logro paz. Es como que mi carrera y mi esfuerzo, y tanto maltrato, desvelo, llanto fue para nada y ahora entiendo que debo hacer un cambio pero la culpa me mata, me siento una cobarde, ayuda por favor.

      1. Hola María,
        La culpa es una emoción que tiene su utilidad socialmente hablando, cuando sirve para evitar hacer daño o perjuicio a otras personas e incluso a nosotros mismos de manera intencionada, pero fuera de eso se convierte en un muro que nos separa de nuestra esencia y nos impide ser nosotros mismos. Además nos evita sentir y expresar otras emociones ocultas detrás de ella como la tristeza o la frustración.
        Generamos culpa cuando pensamos que hemos hecho algo “malo” basándonos en nuestras creencias, casi todas adquiridas en la niñez, y que si en su momento si nos fueron útiles ahora ya nos no sirven.
        Mis recomendaciones son:
        Que descubras que emociones se ocultan detrás de esa culpa y que te dejes sentirlas y expresarlas. Además de activar el perdón interior hacia ti misma. Te comparto estos audios de Fabiola Cuevas con ejercicios específicos para ello:
        Ejercicios de Liberación Emocional
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional
        Audio: ¿cómo perdonarte a ti mismo?

        https://soundcloud.com/desansiedad/perdonarse-a-uno-mismo

        Que descubras las creencias que te generan esa culpa para modificarlas por otras más realistas:
        Cómo mejorar las creencias que tienes de ti mismo
        http://www.desansiedad.com/2016/05/09/mejora-el-concepto-que-tienes-de-ti-mismo-y-te-sera-mas-facil-enfrentar-tus-miedos/
        Desmiente las 12 distorsiones de pensamientos
        http://www.desansiedad.com/2015/08/22/desmiente-las-12-distorsiones-de-tu-pensamiento/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *