Descarga gratis PDF para el miedo a viajar y volar

Desde el equipo Desansiedad te queremos felicitar éstas fechas y deseamos de corazón, que, en este tiempo, lejos de exigirte sentir diferente, contactes contigo y descubras todo el amor que ya tienes en tu interior para que lo puedas poner a tu favor; cultivando confianza, paciencia y paz en esta etapa de tu vida.

Al márgen de los bullicios, reuniones y celebraciones éstas fechas nos invitan a tomarnos un tiempo de instrospección para reflexionar sobre cuáles son nuestros sueños y reconectar con nuestro propósito. Es por ello que, todo el equipo Desansiedad, vamos a tomarnos un periodo de descanso en el que nos reconectaremos con nosotros mismos para seguir dando lo mejor de nosotros como equipo y ponerlo al servicio de toda la comunidad.

Hemos preparado una sección de recursos que hemos seleccionado para ti. Cada uno de ellos contiene varias herramientas, por lo que te recomiendo que, antes de leerlos todos, vayas poco a poco, integrando la información y poniendo en práctica los ejercicios sugeridos.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un estado pisco-fisico-emocional en el que se ven involucrados pensamientos negativos, emociones de miedo o angustia, y sensaciones físicas incómodas o en apariencia alarmantes.

Si tu cuerpo está en desequilibrio te enviará ésta señal, de la misma forma que si acumulas tus emociones o si tienes pensamientos negativos.

En Desansiedad creemos que la ansiedad tiene un mensaje para ti.

Creemos que si estás sintiendo ansiedad es consecuencia de un desequilibrio interior y es a través de síntomas y pensamientos desagradables que llega la ansiedad a avisarte de que necesitas: atender a tu cuerpo incorporando hábitos de vida saludables (alimentación, ejercicio, descanso) liberar emociones que, probablemente has venido acumulando, aprender a canalizarlas expresando asertivamente tus necesidades y reflexionar sobre cómo interpretas tu realidad, para encontrar otras formas de vida mucho más amables y plenas.

Sé, que en un primer momento, lo que más nos asusta son las sensaciones físicas hasta entonces desconocidas por nosotros, pero más allá del síntoma, es un llamado que te manda tu propia esencia sobre algo que necesitas poner atención y pasar a la acción para evolucionar.

Si quieres saber un poco más sobre el mensaje de la ansiedad te recomiendo leer o escuchar la carta que ha escrito para ti:

“Carta de la ansiedad para ti”

Como primer paso y para poder ir perdiendo el miedo a las sensaciones y pensamientos es importante conocer qué es y cómo funciona la ansiedad. Para ello, te recomiendo descargarte la guía gratuita sobre:

“Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”

A nivel físico:

Si en estos momento te encuentras pasando por muchos síntomas o ataques de pánico, en los  siguientes enlaces encuentras:

“¿Lo que siente mi cuerpo es por ansiedad?”

“¿Sientes que te ahogas?”

“Alivia tu corazón abriendo tu pecho”

“¿Qué hacer durante un ataque de pánico?”

“Ataque de pánico: qué hacer al día siguiente”

Después de que hayan disminuido un poco las sensaciones físicas te recomiendo que pongas en práctica los siguientes audios con varias relajaciones que te servirán para bajar tu estado de alerta:

Relajaciones

A nivel emocional:

Si sientes que tienes muchas emociones acumuladas, pero no sabes cómo contactar con ellas para sanarlas, te recomiendo:

“Ejercicios de liberación emocional”

A nivel pensamientos:

Si tienes muchos pensamientos desagradables que te generan angustia y malestar, te recomiendo:

“Deja de identificarte con tus pensamientos”

“Puntos para dejar de pensar tanto”

 

Si quieres más información con herramientas puedes entrar a nuestro blog: Desansiedad y, en la sección de buscar, encontrar lo que necesites.

Finalmente, si estás interesado en hacer el trabajo interior en profundidad y transformar la ansiedad en libertad te recomiendo:

La guía de “Dale alas a la ansiedad” en la que encontrarás el proceso de los 5 pasos  completo que te permitirá dejar de generar ansiedad, transformando sus causas, trabajar con tus emociones, pensamientos y hábitos.

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

por
¡Hola! Soy psicóloga y fundadora de desansiedad. Logré transformar la ansiedad en libertad y plenitud. Deseo compartirte mi experiencia y ayudarte a superar la ansiedad.
Publicación anterior Publicación siguiente

Comentarios

    • Rocio Juarez
    • 19 diciembre, 2016

    hola Fabiola muchas gracias por todo el apoyo que nos brindas que tengas tu y tu equipo de desansiedad una hermosa navidad y un exelente año nuevo saludos a todos Dios se los va llevar al cielo con todo y zapatos jajajaj un abrazo

Los comentarios están cerrados.
107 comparte