¿Qué realidad te estás creando? Video de Isaac Lidsky

    En esta ocasión te quiero compartir esta plática de Isaac Lidsky, donde nos platica su experiencia en darse cuenta que la realidad que veía, no era la que era real.  Lo que nos platica aplica perfectamente para el paso 3 de ubicarnos en la realidad para superar la ansiedad y para vivir en plenitud, pues son nuestras percepciones las que generan la realidad, no tanto la exterior, sino la interior.

    Rescato de esta valiosísima plática cómo muchas veces nos hacemos ideas de cosas “terribles” que nos podrían pasar, y cómo en base a esos miedos de las cosas que nos podrían pasar, nos encerramos en una realidad que no es real, pero cuando nos tomamos el tiempo y la valentía de enfrentar esos miedos, nos podemos dar cuenta que eran mentira y que además, había algo positivo dentro de todo.

    Es un hecho que nuestro cerebro acomoda de diferentes formas la realidad, que nuestras percepciones están influenciadas por nuestras creencias y nuestro estado de ánimo, y que es mejor revisar si estamos en lo correcto o no para dejar de generarnos realidades que no nos gustan.

    Yo estoy convencida de que tenemos el poder, la capacidad y el derecho de crearnos nuestras propias realidades, empezando por la interna, y después pasar a la externa.

    Así es que date estos 12 minutos de tu día, valen muchísimo la pena.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    33 thoughts on “¿Qué realidad te estás creando? Video de Isaac Lidsky

    1. Suelo tener miedo al descubrirme teniendo ciertos pensamientos, más que miedo es terror. Creo que para la gente que tenemos Ansiedad que nos diga que creamos nuestra realidad no es algo muy positivo ya que los pensamientos vienen aunque no lo queramos.
      ¿Cómo hacer para superar eso? ‘Sentir terror al descubrirte teniendo ciertos pensamientos’
      Un saludo

      1. Hola Mari Carmen!

        Gracias por escribirnos.

        Precisamente en el paso 3 de la guía se habla más ampliamente del tema. Cuando surgen los pensamientos automáticos de la ansiedad y hacemos el trabajo cognitivo de debatirlos y ubicarnos en la realidad les vamos perdiendo el miedo ya que con varias herramientas descubrimos que no son reales. Lo que ocurre es que cuando no los debatimos y actuamos en base a ellos en nuestro cuerpo lo vivimos como si fueran reales y por eso sentimos los avisos y emociones que nos generan esa “realidad interior” de malestar.

        Esos pensamientos tan solo son la punta del iceberg que nos avisan de que nuestra manera de interpretar la realidad está un poco distorsionada y que necesitamos hacer un trabajo interior en el que cuestionemos nuestras creencias más profundas para llegar a nuevas conclusiones.

        Un primer paso para trabajarlos es desidenficarte de ellos y en este audio encuentras más información al respecto:
        https://soundcloud.com/desansiedad/d-jate-de-identificar-con-tus

        También en este video encuentras la explicación más detallada sobre este paso:

        Espero que sea de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

      2. Hola Faviola, me gustaria saber si una persona que sufre de fobia social como yo puede encontrar su liberacion y su sanacion de la fobia social, complejo de inferioridad y autoestima muy baja, depresion, sociopatia! Por mi propia cuenta puedo darle fin a todo este calvario que me ha hecho la vida muy limitada desde hace 10 a~os, sin necesidad de ir a un psicologo o tomar pastillas de algun tipo? No puedo hacerlo porque mis padres no tienen dinero para eso y tampoco comprenden mis problemas y lo que si hacen es criticarme y ser intolerantes conmigo todo el tiempo y ya les he pedido ayuda antes y me la negaron! Necesito que alguien me de las respuestas que me den paz y esperanza, alguien como tu, que realmente sabe de lo que habla! Tengo 6 meses para liberarme aunque sea un poco de mi fobia social porque quiero ir para el army en junio del 2017 y tengo que estar lo mas normal posible! y quiesiera conseguir pareja y tener amigos y dejar de ser virgen como cualquier persona normal de 19 a~os… Un abrazo…

        1. Hola Bryant, gracias por escribir a desansiedad.

          Lo ideal es que fueras a terapia en consulta psicológica pero si no te es posible puedes hacer un trabajo personal apoyándote en nuestros recursos. Para empezar te recomiendo este artículo y audio, de Fabiola Çuevas, con recomendaciones para superar la fobia social:

          ¿Qué es la fobia social y cómo superarla?
          http://www.desansiedad.com/2015/12/03/que-es-la-fobia-social-y-como-superarla/
          Supera la Fobia Social
          https://soundcloud.com/desansiedad/fobia-social

          Para trabajar la autoestima te dejo estos enlaces:

          ¿Cómo amarte a ti mismo? (Audio) https://soundcloud.com/desansiedad/como-amarte-a-ti-mismo
          Las 10 formas de tratarte a ti mismo que te harán sentir mejor
          http://www.desansiedad.com/2013/03/11/mensajes-poderosos-sentirte-mejor/
          15 acciones para demostrarte que te quieres a ti mismo
          http://www.desansiedad.com/2013/10/15/descubre-si-realmente-te-quieres/

          Sobre depresión:
          ¿Cuál es el propósito de la tristeza y la depresión? ¿cómo salir de ella?
          http://www.desansiedad.com/2016/11/21/cual-es-el-proposito-de-la-tristeza-y-la-depresion-como-salir-de-ella/

          Bryant te sugiero te inscribas a nuestro blog para que puedas recibir en tu correo nuestras últimas publicaciones y novedades. Este es el enlace:

          http://www.desansiedad.com/inscribete/

          Espero te sirva de ayuda.
          Un saludo

      3. Alguien puede apoyarme, con este problema? Sufro de ansiedad y depresion y fobia social y por esas razones el army estadounidense no permite personas asi porque los consideran, no Aptos para el trabajo. Y esto y muy asustado, porque solo tengo 5 meses para resolver mis limitaciones mentales y problemas emocionales y tengo la mente tan bloqueada que no me creo capaz de pasar el examen del asvab para ingresar, al army! A demas ya me despidieron, de mi Ultimo trabajo por ser demasiado nervioso en el trabajo y cansarme, rapido!!! Necesito esperanza y mucha fuerza para superar esto pero no se que hacer? No tengo dinero! Mis Padres no estan de a cuerpo en pagar me un psicologo ni los 5 pasos para darle alas a la ansiedad…😠😫😓

        1. Hola Bryant,
          Tienes otra opción para seguir los 5 pasos que proponemos en desansiedad, si bien requiere de un poco más esfuerzo por tu parte la no tener la pautas a seguir de una manera organizada.
          Para empezar, no sé si leíste la guía de lo primero que necesitas saber de la ansiedad, si no es así, te recomiendo que sea lo primero que hagas. También la puedes escuchar en audio:

          Lo primero que necesitas saber de la ansiedad
          https://soundcloud.com/desansiedad/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

          Después te sugiero que leas en qué consisten los 5 pasos y así hacerte una idea general del proceso a seguir:

          5 PASOS
          http://www.desansiedad.com/family-members/5-pasos/

          Y antes de comenzar a trabajar con los pasos es importante que veas estos vídeos:

          Cómo funciona la ansiedad parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=4O1DcLjkjAk
          Cómo funciona la ansiedad parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=Fy9jViaoNM8
          Cómo funciona la ansiedad Parte 3 https://www.youtube.com/watch?v=-E0VdhN43CM

          Desansiedad 5 requisitos para facilitar tu proceso de sanación
          https://www.youtube.com/watch?v=sayLDMkN8vk

          Y una vez hecho esto comenzar el trabajo por el paso 1, “Haz un alto y acepta” Mira, aquí te dejo más información de cómo hacerlo:

          Primer paso para superar la ansiedad: hacer un alto
          http://www.desansiedad.com/2016/02/09/primer-paso-para-superar-la-ansiedad-hacer-un-alto/
          Aceptar la ansiedad: primer paso para superarla
          https://soundcloud.com/desansiedad/aceptar-la-ansiedad-primer-paso-para-superarla

          De momento no te doy más información para no sobrecargarte, de hecho creo que te he dado demasiada, te sugiero que no quieras verlo todo rápido, lee y escucha con calma todo lo que te he compartido y una vez hecho comienza con el primer paso.

          Espero que esto te sirva de guía para comenzar el proceso.
          Un saludo.

          1. Gracias por ayudarme, la verdad me alegra, que las personas sin dinero como yo tengan la posibilidad, de Sanar, su ansiedad sin tener que dejar cientos, de dolares, o incluso miles para medicarse, o para pagar u n terapeuta! Pero aun tengo la dudas de que puedo hacer para dejar de tener la mente bloqueada y para dejar de sentirme insuficiente y in capaz para estar prepara do para el examen del asvab que es solo en ingles y tiene 2 parts en matematicas y no se nada de matematicas! Veo mi meta de ir al army como un reto demasiado grande pero es lo qu en mas quiero lograr en este momento de mi vida.

      1. Hola Richard!

        Gracias por escribirnos.

        Te recomiendo mucho la guía gratuita sobre “lo primero que necesitas saber de la ansiedad” En ella encuentras respuesta a las preguntas más frecuentes sobre ansiedad. La puedes descargar desde el siguiente enlace:

        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        También te recomiendo mucho este post sobre:

        “¿Lo que siente tu cuerpo es ansiedad?”
        http://www.desansiedad.com/?s=lo+que+siente+tu+cuerpo+es+por+ansiedad

        Espero que sea de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    2. La vida para una persona, libre de ansiedad, significa exito, felicidad, satisfacción, sencillez y tener todo cuanto necesitamos y anhelamos, la salud emocional es tan importante como la fisica.

    3. No he leído su currículo, sin embargo no me arrepiento de haberle escogido PARA TRATAR DE SANARME. No le miento, sí me pregunté quién, cómo era Usted. Fue ardua mi búsqueda y mire, ya tengo 58 años de edad, pero le encontré me bastó ver su sonrisa calma y su mirada iluminada. No importa ya el tiempo que me quede de vida sólo quiero que cuando suceda tenga el alma sana. TODO EXCELENTE LICENCIADA. GRACIAS.

    4. Hola buenas tardes, e estado siguiendo su página y realmente me ha ayudado mucho… yo sufro de ansiedad a causa de un estrés post-traumático a raíz de una operación de tiroides

      Yo quería saber como puedo diferenciar entre los síntomas que me provienen de la ansiedad y los síntomas que mi cuerpo manifiestan a raíz de una enfermedad que estoy cruzando

      1. Hola Alexandra!

        Gracias por escribirnos.

        Puede que haya pasado algún acontecimiento anteriormente y que lo hayas asociado con la ansiedad, pero en realidad las 6 de la mañana es una hora neutra, nosotros, con nuestra interpretación le damos el significado.

        Mira, en este audio encuentras:

        “5 ideas para romper asociaciones con la ansiedad”
        https://soundcloud.com/desansiedad/5-ideas-para-romper-asociaciones-con-la-ansiedad

        Espero que sea de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    5. Hola faviola tengo 27 años,llevo dos años ya con tag y siento como si toda mi vida anterior se ubiera borrado de mi mente..notó como si mi vida solo estuviera compuesta por estos últimos años tan horribles,no consigo ver mas allá y siento no saber ya quien soy ya que nos forjamos segun vivencias …un saludo me ayuda mucho visitaros siempre que tengo dudas 🙂

    6. Hola!! Llevó 8 años con ansiedad y depresión, cambiando de psicólogos,psiquiatras, neurológos, terapeutas y de más, ya estoy cansada psicologicamente y físicamente ayúdame ya no se que hacer!!
      Ya no quiero tomar medicamento pero siento que sin el me voy a morir, a volver loca, desmayarme y muchas cosas más, hay días que ya no.puedo más, me siento inútil!!

      1. Hola Patricia!

        Gracias por escribirnos.

        Un primer paso para transformar la ansiedad es conocer qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre “lo primero que necesitas saber de la ansiedad” en ella encuentras respuesta a las preguntas más frecuentes sobre ansiedad. La puedes descargar desde el siguiente enlace:
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        También te recomiendo mucho este audio sobre:

        “Relación entre ansiedad y depresión”
        https://soundcloud.com/desansiedad/relacion-entre-ansiedad-y-depresion

        Espero que sean de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    7. exelentes articulos jessica padesco de ansiedad y depresion soy muy sociable mi vida es muy solitaria no soy agradable para algunas personas tengo pocos amigos eso me provoca soledad salgo muy poco

      1. Hola Lorenzo!

        Gracias por escribirnos y por tus palabras.

        Los artículos y recursos están elaborados por la Psic. Fabiola Cuevas y precisamente ha elaborado una guía gratuita sobre “lo primero que necesitas saber de la ansiedad” en la que da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre ansiedad.

        Un primer paso para transformar la ansiedad es conocer qué es y cómo funciona, así que la recomiendo mucho. La puedes descargar desde el siguiente enlace:
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        También te recomiendo éste audio sobre:

        “Relación entre ansiedad y depresión”
        https://soundcloud.com/desansiedad/relacion-entre-ansiedad-y-depresion

        Y éste post sobre:

        “¿Cómo mejorar las creencias que tienes de ti mismo?”
        http://www.desansiedad.com/2016/05/09/mejora-el-concepto-que-tienes-de-ti-mismo-y-te-sera-mas-facil-enfrentar-tus-miedos/

        Espero que éstos recursos sean de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    8. doctora fabiola yo como hago yo trato de estar relajado para dormir trato de mirar el celular antes de dormir pero donde yo vivo hacen ruido ladran los perros los carros alarmas que aveces me despierta que me aconeja

      1. Hola Yesid, gracias por escribir a desansiedad.

        Te recomiendo los siguientes recursos relacionados con tu consulta:

        10 recomendaciones para dormir en paz
        http://www.desansiedad.com/2014/12/11/10-recomendaciones-para-dormir-en-paz/
        3 tips para propiciar el sueño y bajarle al insomnio
        http://www.desansiedad.com/2012/12/17/3-tips-para-propiciar-el-sueno-y-bajarle-al-insomnio/
        Aprende a tener higiene del sueño y descansar mejor
        http://www.desansiedad.com/2016/04/12/aprende-a-tener-higiene-del-sueno-y-descansar-mejor-audio/
        Meditación para antes de dormir
        https://soundcloud.com/desansiedad/meditaci-n-para-antes-de

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    9. Hola! Me sucede que cuando no le presto atención a aquellos pensamientos que me dan ansiedad, siento como un vacío y tristeza que me hacen desesperar, por lo que la ansiedad vuelve. Es algo normal eso?

    10. Buenas noches Fabiola. Te escribo desde Canarias. Por casualidad encontre tu blog en internet. Estoy siguiendo tus experencias compartidas y la verdad que estoy intentando canalizar mis pensamientos y mis emociones. Como dices en el blog, mi cuerpo me enviaba señales desde hacia tiempo de que algo no iba bien y las fui evitando hasta que ya no pudo mas y empece a sentir que no podia respirar. Cada post me hace parar y pensar. He visto en facebook que se imparten talleres en linea, no soy muy agil en las redes asi que quisiera saber como participar en los que me interesen. De corazon Gracias por estar.

    11. Les quiero contar mi experiencia porque estoy confundida. Desde 2011 fuí diagnosticada con Trastorno de Pánico y Ansiedad. Ha sido la noche más oscura de mi vida. He pasado por todos los síntomas y he tenido tiempos de tranquilidad y otros no tanto. Desde esa fecha veo al psiquiatra y me recetaron 150 mg, de sertralina, la he tomado muy juiciosamente pero sentía que no me servía mucho y me ponía muy inquieta. Por eso decidí dejar la medicación totalmente hace dos semanas. Me he sentido muy mal. No he vuelto crisis inmanejables, pero si han sido momentos muy incómodos. Tengo pensamientos de que algo va a pasar, que pasaría si… y todo esto. A nivel físico, siento temblores, adormecimiento en las extremidades, siento como que el cerebro me palpita, demasiada presión en la cabeza, oidos tapados, siento que media cara se me va a dormir. Mi pregunta es si estos síntomas pueden deberse a la ansiedad o si debo consultar al médico. Debo volver a tomar la medicación? No quisiera volver al psiquiatra no me ayuda en nada. Por favor me gustaría saber que hacer?

      1. Hola Patricia, gracias por escribirnos.

        Los síntomas que describes son muy comunes y característicos de la ansiedad. El hecho de que hayas dejado el medicamento, sobre todo si ha sido de golpe también puede estar generando el aumento de los síntomas. Te comparto varios artículos de nuestro blog relacionados con tu consulta:

        ¿Estás dejando los ansiolíticos y te sientes pésimo?
        http://www.desansiedad.com/2014/03/14/estas-dejando-los-ansioliticos-y-te-sientes-pesimo/

        ¿Lo que siente tu cuerpo es por ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/04/22/lo-que-siente-tu-cuerpo-es-por-ansiedad/

        ¿Necesitas tomar medicamentos para la ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/05/25/necesitas-tomar-medicamentos-para-la-ansiedad/

        Patricia, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
        La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    12. Hola Fabiola,

      De hace un tiempo para acá he seguido tus publicaciones acerca de la ansiedad y me he atrevido a mandar un comentario un poco más personal para poder agradecerte por tu gran humanismo y llevar de manera gratuita información tan valiosa a gente que ha llegado al punto de la desesperación por encontrar palabras de esperanza para transformar su ansiedad en libertad, como lo fue mi caso.

      No quiero aburrirte con toda mi sintomatología pero si expresarte que desde que he seguido los cinco pasos de sanación que promueves mi vida ha comenzado a cambiar y eso es algo bueno, hay personas como yo que en algún momento se han rendido al no poder encontrar respuesta a su mal estar y gastar mucho dinero en especialistas, pero estoy convencido que tu trabajo puede tranquilizar muchas vidas y llegar más lejos de lo que actualmente ya lo es.

      Tengo 30 años y soy Ingeniero en sistemas, me siento en deuda contigo por toda esa valiosa información, en cualquier cosa en que pueda apoyar para que tu trabajo llegue a más personas lo haría con mucho gusto.

      De antemano, muchas gracias

      1. Hola Daniel,

        Muchas gracias por tu palabras y por compartirnos tu experiencia. Nos alegra mucho saber que nuestro trabajo te está siendo de ayuda y te damos la enhorabuena por no haberte rendido del todo y que hayas podido encontrar el camino de la transformación de la ansiedad.
        El saber de vuestros avances nos anima a seguir con nuestro trabajo.

        Gracias de nuevo por tu comentario.
        Un saludo

    13. Hola, mi nombre es Cinthya. Hace 3 meses empezó esta pesadilla de los ataques de ansiedad y pánico. Llevo ese mismo tiempo llendo y viniendo de doctores descartando posibilidades. He leído los comentarios anteriores sobre los síntomas y los mios son un cóctel de todos los anteriores. El problema es que sentirme enferma me produce más ansiedad porque pienso que ya tengo una enfermedad incurable. Tengo pánico de estar enferma. Entonces me he vuelvo paranoica o hipocondriaca y creo q mi mente me está jugando una mala pasada. Lo peor me sucede en las noches, cualquier dolor, punzada o mareo me pone en el extremo de la ansiedad y el miedo. Siento que ni dormida mi cuerpo se relaja sino que está “en guardia” para sentir cualquier sensación “anormal”.
      Por favor, ayúdeme. Estoy desesperada, hay cómo hablar con alguien en línea?, por dónde debo empezar a leer los artículos? Mil gracias adelantadas.

      1. Hola Cinthya, gracias por escribir a desansiedad.

        Entiendo muy bien como te sientes y lo difícil que resulta reconocer que esos síntomas son ansiedad, pero, realmente, es un punto importante para iniciar el camino de la recuperación ya que si dejamos que nuestra mente nos distraiga con posibles enfermedades entramos en círculo vicioso generándonos más ansiedad. Para empezar te recomiendo este audio sobre hipocondría:

        Cómo superar la Hipocondría (miedo a enfermar)
        https://soundcloud.com/desansiedad/como-superar-la-hipocondria-miedo-a-enfermar

        Además te recomiendo que hagas altos a lo largo del día y conectar con tu cuerpo, dejándote sentir lo que sientes para que poco a poco le vayas perdiendo el miedo a los síntomas y poder dedicarte a trabajar en lo que te está generando ansiedad.. Hacer un alto forma parte del primer paso de los 5 que propone Fabiola Cuevas para superar la ansiedad. Mira, aquí te dejo más información de cómo hacerlo:
        Primer paso para superar la ansiedad: hacer un alto
        http://www.desansiedad.com/2016/02/09/primer-paso-para-superar-la-ansiedad-hacer-un-alto/
        Aceptar la ansiedad: primer paso para superarla
        https://soundcloud.com/desansiedad/aceptar-la-ansiedad-primer-paso-para-superarla

        Para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Fabiola Cuevas no está tendiendo consultas privadas porque es mucha la demanda, por eso ha creado la guía de dale alas a la ansiedad donde se encuentran los 5 pasos del método desansiedad orientándote con ejercicios y herramientas para poder transformar la ansiedad en libertad. Además al adquirir la guía obtienes varias ventajas, acceso a un grupo privado de facebook, reuniones mensuales de grupo con Fabiola Cuevas y la posibilidad de contratar asesoramiento privado online por parte de nuestras coaching en el método desansiedad. Aquí te dejo el enlace:

        “Guía: Dale alas a la ansiedad”
        http://www.desansiedad.com/producto/guia-dale-alas-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda y si tienes alguna duda o pregunta me la haces saber.
        Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *