Depresión, tristeza y ansiedad postparto (audio)

En este audio de comparto cómo superar la depresión, tristeza y ansiedad postparto.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Te gustaría aprender a:

Cómo relajarte

Permíteme enviarte a tu correo
información de valor sobre este tema


Psico. Fabiola Cuevas
Fundadora de Desansiedad

Dale alas a la Ansiedad

Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

Proceso de recuperación de la ansiedad

VER MÁS

8 thoughts on “Depresión, tristeza y ansiedad postparto (audio)

  1. Anteriormente me daba con mas fuerza la ansiedad no quería ni salir ademas de estar solo acostada, hoy en día ya salgo y si siento síntomas muy feos aun pero con menor fuerza, sera que ya estará pasando la ansiedad o solo estoy aprendiendo a vivir con ella?

  2. Fabi hola quisiera q hagas un post de la ansiedad y depresión en las mamás ya cuand nuestros hijos d 4. 5, 8 aňos etc si porfa es cierto yo pienso q porque mu hijo tiene una mamá así y eso me pone 😢 triste cuant estoy así deprimida y ansiosa gracias fabi

  3. a mi me da miedo esto yo en mi vida habia visto la tristeza el miedo y el enojarme de esta manera me da cosa dejarlos pasar
    creo queme voy a desahogar aka doc.
    yo creo que empeze a tener ansiedad desde muy niño a raiz de que mi papa murio cuando yo tenia ocho años, mi mama quedo viuda eramos cuatro hijos de ella, mi familia me decia que tenia ayudarle a mi mama aunque no trabajaba, me eche la carga de que yo tenia que reemplazar a mi papa. mi hermana heredo la misma enfermedad que mi padre, aveces tenia que llevarle al hospital era muy angustiante ya que ella sufria con esta enfermedad. por el problema de mi hermana descidimos ir a la iglesia cristiana, pense que iba a ser lo mejor pero no, como alla nos motivavan a tener fe no se si me hacian crrer o yo creia que no era bueno tener miedo, trizteza, enfadarme que tenia que parecerme a jesus que tenia que ser fuerte y me obsesione con todo esto y oraba para que mi hermana sanara pero no paso, ella murio cuando yo tenia como 24 años estuve muchos dias trizte lloraba pero me decian que ya dejara el pasado atraz, empeze a ser “fuerte” mas encima me gusto la hija del pastor pero no fui capaz de decirle nada y se caso con otra persona, yo trabajaba con recentimiento con piedra y aqui empezo lo bueno aparecio la ansiedad a tal grado pero yo tenia que seguir siendo fuerte mi mama empezo construir la caza y “yo como buen hijo” tenia que estar al frente de la obra hummmm y aqui me dio mas fuerte la ansiedad los pensamientos mas miedo no se como le hecho doctora.
    yo no se ponerme triste por dias eso me aterra, el miedo si me a tocado, dejarlo salir doctora fabiola pero esos pensamientos son muy feos pero trato de dejarlos ahi, aveces me pongo de mal genio pero pues trato de decir las cosas de buena manera. ya llevo seis años con ansiedad y pense que habia mejorado pero volvi a decaer y ahora estoy tomando amitriptila por la noche y fluxetina de dia. y hoy me senti con esa tristeza…….. chao doctora lo siento por escribir esto aka tambien lo escribi en el face 🙁

    1. Hola Yesid, gracias por escribir a desansiedad.

      Al no permitirte sentir emociones, como la tristeza, pensando que de esta manera mantendrás tu fortaleza, está ocurriendo lo contrario, ya que esas emociones se van acumulando generándote ansiedad. Te recomiendo mucho que te dejes sentir y que expreses tus emociones. Te comparto este artículo sobre Por qué hacerte el fuerte te debilita y dejarte sentir te fortalece:

      http://www.desansiedad.com/2014/05/22/por-que-hacerte-el-fuerte-te-debilita-y-dejarte-sentir-te-fortalece/

      También te recomiendo que hagas ejercicios de liberación emocional como los que nos explica Fabiola Cuevas en este audio:

      Ejercicios de Liberación Emocional
      https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

      Yesid, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
      La puedes descargar en el siguiente enlace:

      “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
      http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

  4. Hola fabiola! Me gustaría consultarte una cosa , hace un par de meses trabajaba en una librería y había mucho trabajo , y yo estaba en caja cobrando siempre , y escuchaba el murmullo de la las largas cosas que se hacían durante días. El problema vino cuando yo empecé a prestarle más atención a esos murmullos o susurros de la gente que estaba en la cola y que cuando acababa mi turno seguía dándole vueltas. Al finalizar mi contrato , empecé con las obsesiones tipo fobias de impulsion y miedos. Tuve que recurrir al tratamiento con medicación ya que era demasiada ansiedad para mí , poco a poco he ido cambiando hábitos pero la sensación de oír palabras en ruidos cotidianos va a días , algunos durante todo el día y otros no , he comprobado que son ruidos como por ejemplo el roce de mi chaqueta con la manga , el agua que cae del grifo etc . Estoy demasiado pendiente de estos síntomas y siempre pendiente de si me ha parecido escuchar algo o he distorsionado el ruido de aquel momento. Mi psicóloga siempre me ha comentado que es algo normal , ya que son consciente de lo que pienso y de lo que escucho , y que siempre es un “me ha parecido oír” pero nunca he oído nada realmente como si alguien me estuviera diciendo algo, y que todo son dudas , miedos y hipocondria. Me gustaría saber tu opinión y si sabes alguna técnica o manera para dejar de angustiarme por esto, ya que una vez mentalizado de que es todo ansiedad , me inunda un estado de paz y calma y vuelvo a ver “la luz”.

    Gracias y un abrazo desde Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *