Toma las riendas de tu propia recuperación

Toma las riendas de tu propia recuperación

A veces me imagino el camino de recuperación de la ansiedad como si estuvieras en un bosque con ramas en frente tratando de encontrar la salida. En este post te cuento cómo tomar las riendas de tu propia recuperación.

Desde arriba encuentras todos los recursos de ayuda: mapas de quienes ya han cruzado por ahí, cajas de herramientas, tips, consejos, terapias, tes, suplementos, pastillas, grupos, libros…etc. quizás de repente hasta baja tu terapeuta a acompañarte de la mano o te encuentras a otros cerca de ti en la misma situación.

Pero quien ha de abrirse camino, paso a paso para salir de este bosque… eres tú, ¿y de qué manera? encontrando tu propia sabiduría, intuición y “estilo” para lograrlo.

De vez en cuando te recomiendo que apagues todas las voces externas, todos los consejos e ideas de los demás, y que te ubiques a ti mismo ahí, frente a las ramas, que confíes en que has recibido la suficiente información y que ahora es momento de confiar en ti y abrirte paso, conectando con esa fuerza que nace desde tu pecho y te impulsa hacia delante con confianza.

Estoy segura que encontrarías nuevos métodos y nuevas herramientas, encontrarías lo que a ti en específico te funciona y aplica en tu caso, e inclusive podrías hacer un nuevo mapa con nuevas rutas para salir de ahí.

El camino de recuperación de la ansiedad ha de ser una combinación y un equilibrio entre la información que recibes del exterior y lo que vas descubriendo que necesitas en tu interior, es como ir bailando con todo lo que va pasando pero enfocado y enfocada en encontrar tu propio ritmo de tal forma que te liberes de lo que no te permite ser feliz.

Recuerda que todo desequilibrio emocional es una oportunidad para conocerte y para recuperar la fortaleza y confianza que necesitas en tu interior, no solamente para superar “la ansiedad o la depresión”, sino para recuperar el gusto por vivir.

Artículos relacionados

por
Publicación anterior Publicación siguiente

Comentarios

    • Pamela
    • 28 enero, 2017

    Hola
    Espero puedan ayudarme, he avanzado bastante en mis ideas intrusivas, las que me causaban ansiedad.
    pero últimamente he estado distante, sobre todo evito temas de conversaciones profundos, me causan mucha ansiedad, aveces, el solo hecho de pensar en una conversación profunda, me causa angustia, últimamente he estado evitando esas cosas y solo prestando atención a cosas sencillas, aveces pienso en eso, en lo rara que me noto y me causa miedo,pensar que puedo estar aislándome y que puedo dejar de darle un sentido a la vida o suicidarme, pensar solo en ello me causa terror, se que es otra idea intrusiva, pero como puedo avanzar en ello.

      • Marinela Nicolás / equipo desansiedad
      • 2 febrero, 2017

      Hola Pamela, gracias por escribirnos.

      Mi recomendación es que realices un trabajo personal en el que entre otras cosas puedas abordar la parte cognitiva de donde nacen esas ideas y hacer los cambios necesarios. Para ello te recomiendo la guía de dale alas a la ansiedad, creada por Fabiola Cuevas, donde se encuentran los 5 pasos del método desansiedad orientándote con ejercicios y herramientas para poder transformar la ansiedad en libertad.
      También recibirás 5 relajaciones en audio para acompañar el proceso.

      Además tenemos una reunión mensual, donde Fabiola se conecta online y da respuesta a las preguntas que puedan surgir en el proceso.

      Y si quieres, puedes incorporarte al grupo de facebook , exclusivo de la guía, donde se comparten dudas y avances con Fabiola Cuevas y otros compañeros.

      Al adquirir la guía sí tienes la posibilidad de contratar sesiones de orientación online con nuestras coach del método desansiedad. La intención del coaching de desansiedad es acompañarte en tu proceso a través de Dale alas a la ansiedad.

      En este enlace encuentras más información al respecto:
      “Guía: Dale alas a la ansiedad”
      http://www.desansiedad.com/producto/guia-dale-alas-la-ansiedad/

      Cualquier duda o pregunta al respecto nos la haces saber.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.
233 comparte