Información sobre presión arterial y ansiedad

    Con mucho gusto te comparto esta presentación realizada profesionalmente por Johanna Fonseca, miembro del grupo de voluntarias de Desansiedad. Esperamos que te sea de mucha ayuda, recuerda que tu cuerpo no funciona de manera aislada, está conectado con tu mente y con tus emociones, y para mejorar cualquier aspecto del mismo, has de tener una visión global de ti mismo.

     

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    28 thoughts on “Información sobre presión arterial y ansiedad

    1. Buenas tardes Favi! Antes que nada quería decirte que te sigo hace unos 9 meses en el foro desde Buenos Aires, Argentina, y sinceramente el cambio en mi vida fue RADICAL no hay un solo dia que no lea Desansiedad.

      Paso a comentarte mi inquitud: Estos días estoy en cama, en reposo, enfermo por un problema minimo, pero que en un principio me había imaginado lo peor, mas en el aparato reproductor masculino; asi que me imagine lo peor (hice mal). Volvi a entrar en un estado de tensión muy fuerte (de los peores que tuve) y estuve asi unos 4 días….alerta a todo; asustadísimo. Hasta que mis médicos confirmaron que solo es un proceso inflamatorio. Ahora….justamente en el dia de ayer; se me dio por tomarme la tensión arterial, por inquietud. Me dio 14/9…si un poco elevada teniendo en cuenta que tengo 21 años y soy super sano; yo quería saber si esto, se debe a toda la tensión de estos días; reconozco que estoy saliendo de este estado de ansiedad de a poquito y estoy mucho mas tranquilo. Pero es normal que hoy me haya vuelto a tomar y tenga 14/8? (Admito que fue después de merendar) Agradeceria tu respuesta y quiero decirte que sos DE GRAN AYUDA para nosotros. Te quiero! Fran

      1. Hola Franco!

        Gracias por escribirnos.

        Lo que hace que entremos en un estado de tensión fuerte es la forma en la que interpretamos los avisos de nuestro cuerpo que está constantemente ayudándonos a recuperar nuestro equilibrio, pero al asustarnos de los cambios que sentimos agregamos tensión y de esta manera es como empezamos a generarnos la ansiedad.

        Te recomiendo mucho que te des espacios en el día en los que puedas reconectar con tu cuerpo, sin juzgar ni resistirte a lo que estás sintiendo para así y poco a poco ir perdiendo el miedo a las sensaciones y permitiendole que entre en equilibrio.

        ¿Has leído la guía gratuita sobre “lo primero que necesitas saber de la ansiedad”? En ella encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes de la ansiedad. La puedes encontrar en el siguiente enlace:
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        También te recomiendo mucho este audio sobre:

        “¿Cómo salir de la obsesión?”
        https://soundcloud.com/desansiedad/como-salir-de-la-obsesion

        Espero que sea de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    2. Hola, tengo ya más de 5 años con ansiedad, hace tres con agorafobia, siempre he tenido mareos todo el día, hace justamente tres años deje de tratarme e ido cortando tratamiento, tomaba pastillas para hipertensión, hoy fui después de tantos años de no salir al doctor, con un internista, me dijo que mi presión esta baja y que lo mareado es por la medicina que tomaba, que antes estoy viva, me derivó con psiquiatra ya que dice que lo mio ya se sale de su campo, me diagnóstico ansiedad con trastorno compulsivo, y de acuerdo a cosas que me pregunto me dijo que se me podía desarrollar esquizofrenia si no me atiendo pronto, no estoy asustada pero me gustaría saber si eso es cierto, iré con el psiquiatra si Dios quiere la semana próxima para que me diagnostique y ver si me da solo terapia o deben internarme, creo tener los síntomas comunes de ansiedad pero si bien me he aislado de todo y todos, me la paso solo en el celular, a veces no quiero hablar con nadie, estuve negando visitas y evitando personas, me la paso encerrada en mi cuarto oyendo meditaciones, conferencias, todo lo que me pueda ayudar, es verdad que aveces estoy irritable y que he cambiado mucho mi manera de ser, pero quien no? Con este infierno? A lo que voy y repito no me da miedo, pero no se si realmente esto me lleve a una esquizofrenia, si me pueden orientar, igual tomaré cartas en el asunto, gracias de antemano por leer, bendiciones

      1. Hola Ekaterina, gracias por escribir a desansiedad.

        Tu pregunta es una de las más habituales, tanto es así que Fabiola Cuevas habla de ello en la sección de preguntas frecuentes. Aquí te dejo su respuesta:

        ¿Cuál es la relación entre ansiedad y esquizofrenia?
        Quizás una persona con esquizofrenia sienta ansiedad, su realidad le puede generar altos niveles de tensión, sin embargo, una persona con ansiedad no necesariamente tiene esquizofrenia. Quien tiene un trastorno de ansiedad generalizada se encuentra dentro de los trastornos neuróticos de la personalidad, mientras que alguien con esquizofrenia está en los psicóticos. Para desarrollar ansiedad, se requiere tan sólo de vivir con mucho estrés (cosa que vivimos casi todos), mientras que para desarrollar esquizofrenia necesitas una predisposición genética más el ambiente que te lo dispare. (no porque tengas la predisposición lo tienes que desarrollar). Uno de los principales miedos de la ansiedad elevada es volverse loco, ya que los síntomas nos pueden hacer parecer que eso es lo que está pasando, pero el camino para “volverse loco” es diferente. Conclusión, no te da esquizofrenia por ansiedad, te da ansiedad por pensar que te puedes volver loco, eso sí. Así es que olvídate del asunto, y busca ayuda, pues tienes demasiada tensión que está queriendo salir.

        Ekaterina, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
        La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo.

    3. Hola he notado una palpitación irregular cuando estoy acostada, tengo miedo que sea algún ataque o algo del corazón, leyendo artículos he visto que la misma ansiedad hace o produce esto, que tan cierto es doctora?

      1. Hola Gabriela,

        En estos artículos de Fabiola Cuevas encuentras información relacionada con tu pregunta:

        ¿Tu corazón late más fuerte o con dolor?
        http://www.desansiedad.com/2014/09/12/aprende-a-relajar-tu-corazon-estres-ansiedad-dolor-muscular/

        Taquicardia ¿por qué la tengo?
        http://www.desansiedad.com/2013/05/27/taquicardia-tengo-pulso-acelerado-ansiedad-cuernavaca-mexico/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    4. Fabiola de verdad que eres una bendición para todos los que padecemos de ansiedad. Oir tus audios leer tus artículos son como llegar a la tierra prometida son de verdad un bálsamo para nuestras vidas y nos hacen reflexionar sobre todas aquellas cosas que no estamos haciendo bien y el por que de nuestra ansiedad. Que Dios te bendiga y de verdad gracias por este milagro que es desansiedad desde el fondo de mi corazón gracias que Dios te bendiga.

      1. Hola Marcos, muchas gracias por tu comentarios. Nos alegra saber que nuestro trabajo realmente sirve de ayuda y os hace sentir mejor, lo que nos anima a seguir adelante.
        Un favor, ¿nos permites publicar tu comentario en la sección de testimonios? Si es así, me podrías decir tu edad y país. y si quieres tus apellidos. Muchas gracias.

        Un abrazo.

    5. Holaa yo sufro de ansiedad o Nose si sea eso ..pero los doctores no me encuentran nada dicen que estoy sana ..pero hace 5 años atrás que comenzó todo esto luego tome ansiolíticos y me recupere pero hace como tres semanas que ando todo el día nerviosa cualquier tema me desespera tengo palpitaciones temblores aveces siento que voy a morir y lo peor es que es casi todo el día y tengo miedo de tener presión alta..y todo el día tengo pensamientos negativos es muy frustrante ya no quiero decirle a mi familia por que me van a decir de nuevo que todo esta en mi cabeza pero ellos no entienden lo feo que se siente

      1. Hola Faviola,

        Te recomiendo leas este artículo Fabiola Cueva en el que nos explica por qué hay que decir que tenemos ansiedad:

        Por qué sí hay que decirle a los demás que tienes ansiedad
        http://www.desansiedad.com/2014/11/13/por-que-si-hay-que-decirle-a-los-demas-que-tienes-ansiedad/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    6. Hola tengo 30 años .yo sufro de presión alta ..hace 2 meses empece a sentir muchos sintomas muy desagradables..que me hicieron visitar la sala de emergencia. El doctor dijo que sufri de imperventilaccio me resto pastillas para ansiedad. .yo las tome por un tiempo pero las degue porque me sentía peor..
      Después de algunos dias me fui sintiendo mucho megor..pero ahora cada mañana .me levanto con mucha debilidad en mi cuerpo me da ansiedad los mismos síntomas regresaron. Me falta el aire. pero tengo miedo de que la debilidad en mi cuerpo sea por otra cosa….

      1. Hola María,

        Te comparto este artículo de Fabiola en relación a tu pregunta:

        ¿Lo que siente tu cuerpo es por ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/04/22/lo-que-siente-tu-cuerpo-es-por-ansiedad/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    7. Hola Fabiola quería ver si me podrías aconsejar lo que pasá q en diciembre pasado enfermé de chicongunya y fíjate que también tuve un susto muy fuerte y a raíz de eso me subió la tensión además sufro ansiedad desde ase 4 años pero a partir de ese susto me quedo otro síntoma aparte de la tensión traigo un ruido como de pastilla efervescente en la cabeza de repente esta constante otra veses no lo persivo sólo me gustaría que me dijeras si es un síntoma de ansiedad porque me tiene muy asustada y preocupada Ojalá me puedas contestar Dios te bendiga por último me gustaría agregar que estoy en un grupo de personas con ansiedad y como 5 personas tiene este síntoma Ojalá nos puedas aconsejar

      1. Hola Liliana!

        Los síntomas de la ansiedad pueden ser muchos, pero la diferencia de que si de verdad es algo grave o sólo ansiedad, radica en el miedo que generan los pensamientos que aparecen con lo que estás sintiendo.

        Mira, te comparto este audio en el que se habla más ampliamente del tema:

        “¿Cómo saber si los síntomas que tienes son de ansiedad o de algo más?”
        https://soundcloud.com/desansiedad/c-mo-saber-si-los-s-ntomas-son

        Espero que sea de tu ayuda,
        Un saludo!

    8. Hola buenas noches ami no me ha diagnosticado un psiquiatra mi presión se me.esta bajando y me dijo el.medico que necesito realizarme estudios para checar mi Colón dice que hasta no saber el resultado podrá determinar medicamento me dijo que tengo volver con el psicólogo pase por 5 terapeutas y nadie me pudo ayudar a controlar la ansiedad tengo miedo y el.resultado una pierna se me inflama me.mando daflon y así vez remotiv me siento angustiada ya no se que hacer estoy muy confundida !!!

      1. Hola Mónica,

        En desansiedad consideramos que la mejor forma de recuperarse de la ansiedad es aceptándola en lugar de quererla controlar. Te comparto este audio con información ampliada:

        Aceptar la ansiedad: primer paso para superarla
        https://soundcloud.com/desansiedad/aceptar-la-ansiedad-primer-paso-para-superarla

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    9. Hola Fabiola hace dos meses tuve un ataque de pánico y después de eso empecé con sintomas horribles que me dio una depresion. Tengo 24 años y estoy teniendo presión alta y dolores de cabeza muy fuertes . ya nose que hacer mi vida cambio totalmente. Quiero ser lo que era, amo mi trabajo y no lo quiero perder por estos síntomas q tengo.

      1. Hola Gisella,

        En desansiedad consideramos a los síntomas como avisos de tu cuerpo de que necesitas prestarte más atención y recuperar el equilibrio. Te recomiendo comiences por hacer altos a lo largo del día para observarte, dejarte sentir y hacer ejercicios de respiración. El hacer un alto forma parte del primer paso ( Haz un alto y acepta) de los 5 pasos, creados por Fabiola Cuevas, que proponemos en desansiedad para recuperarse de la ansiedad. Aquí te dejo un artículo y un audio para que te sirvan de guía:

        Primer paso para superar la ansiedad: hacer un alto
        http://www.desansiedad.com/2016/02/09/primer-paso-para-superar-la-ansiedad-hacer-un-alto/

        Aceptar la ansiedad: primer paso para superarla
        https://soundcloud.com/desansiedad/aceptar-la-ansiedad-primer-paso-para-superarla

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    10. Ola buenas mi caso es k mucho me camso respiro con la boca meda calambres en mi pexho temgo 18 anos 1.60 de estatura y peso 123 y nose k tengo me mareo deda tencion em mi mandibula dolor de ojos flema en mi garganta e ido adoctores todo bien per me asusto mucgo digo k mr dara canser k morire de paro pork dicen k el canser sedesarrolla por mucho pensar 🙁 meda miedo ayudenme esto es orrible

      1. Hola Katherin,
        Desde aquí solo puedo asesorarte teniendo en cuenta lo que nos comentas. Si te has hecho revisión y todo está bien probablemente esos síntomas que describes, tanto los físicos como el miedo a tener cáncer, son debidos a que estás viviendo con mucho estrés o ansiedad. Te recomiendo consultes con un psicólogo que pueda confirmártelo. Mientras tanto te propongo que hagas ejercicios de relajación y de liberación emocional para descargar la tensión acumulada. Aquí te dejo varios enlaces para que pongas en práctica las recomendaciones que se explican:

        ¿Te sientes mareado? 12 tips para equilibrarte
        http://www.desansiedad.com/2015/06/29/te-sientes-mareado-12-tips-para-equilibrarte/

        Ejercicios de Liberación Emocional
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        También te recomiendo escuches el siguiente audio de cómo superar el miedo a enfermar:

        Cómo superar la Hipocondría (miedo a enfermar)
        https://soundcloud.com/desansiedad/como-superar-la-hipocondria-miedo-a-enfermar

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    11. Hola! Tengo 21 años, mido 1.80 y peso 90 Kg, la semana pasada tenía presión alta, dolores punzantes hasta presiones en el pecho entre muchas otras cosas, pensé que me iba a dar un infarto, falté a la escuela por eso, mis padres preocupados me llevaron al cardiólogo, me hicieron un eelectro cardiograma y salí bien, incluso lleve un aparato que te checa la presión cada cierto tiempo por un día y no sufro de hipertensión, me dijo mi cardiólogo que sufro de ansiedad, me recetó las pastillas dePlantival ly afortunadamente los males han ido desapareciendo, lo que todavía no se me quita es el dolor en el pecho, es demasiado incómodo que no sé qué hacer, no puedo dormir por ese dolor incómodo, que debo de hacer para que desaparezca el dolor de pecho? Por ese dolor de pecho me da ansiedad y se me vienen comentarios negativos.

      Saludos y buenas noches.

      1. Hola Diego, gracias por escribir a desansiedad.

        Uno de los síntomas más característicos de la ansiedad son las molestias en el pecho. Este síntoma al igual que cualquier otro son el resultado de estar con niveles altos de estrés. Te comparto este artículo relacionado con tu pregunta:

        Alivia tu corazón abriendo tu pecho
        http://www.desansiedad.com/2015/04/20/corazon/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, la puedes encontrar en el siguiente enlace:
        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    12. Hola soy una chica de 29 años que lo está pasando realmente mal desde hace unos meses. Mi vida aparentemente va bien pero dado al gran esfuerzo que hice para sacarme una oposición y todo lo que conlleva he colapsado. Llevaba meses como mareada, picos de tensión arriba abajo, parecía que me iba a caer de un momento a otro,visión borrosa,visito médico tras médico y todo daba normal. Pero mi angustia crecía porque no puedo hacer vida, miedo a salir a la calle por marearme,me siento desubicada y pérdida…pensado que tengo algún problema de salud… Soy una persona abierta practico yoga, voy a terapias alternativas flores Bach pero no acabo de sanar del todo. Os sigo desde hace poco y a ver si con vuestra ayuda puedo ir mejorando.
      Gracias por la atención y escucha.

      1. Hola Paula, soy Marinela y te escribo de parte de Fabiola.

        Paula, entiendo por lo que estás pasando. Y, si bien, los síntomas son desagradables no son peligrosos ni significa que tengamos algún problema físico como has podido comprobar en las revisiones. Para empezar te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita lo primero que necesitas saber sobre la ansiedad, donde encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de la ansiedad:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Después, te recomiendo leer sobre las dos formas de trabajar con la ansiedad y en qué consisten los 5 pasos que propone Fabiola Cuevas y que ha ido desarrollando a través de su experiencia personal y profesional:

        “Los 5 pasos”
        http://www.desansiedad.com/los-5-pasos/

        Una vez que tienes una idea general del proceso, y si te interesa trabajarlo de forma organizada puedes adquirir la guía de “Dale alas a la ansiedad” , que ha creado Fabiola y en la que se encuentran los 5 pasos del método desansiedad orientándote con ejercicios y herramientas para poder transformar la ansiedad en libertad.
        Además tenemos una reunión mensual, donde Fabiola se conecta online y da respuesta a las preguntas que puedan surgir en el proceso.
        Y si quieres, puedes incorporarte al grupo de facebook específico de la guía, donde se comparten dudas y avances con otros compañeros.
        En este enlace encuentras toda la información al respecto:

        “Guía: Dale alas a la ansiedad”
        http://www.desansiedad.com/producto/guia-dale-alas-la-ansiedad/

        Cualquier duda me la haces saber, estamos para ayudarte.

        Un saludo

    13. Hola lisenciada fijese que a rais de un susto yo comense a sentir muchos sintomas llebo ya 2 años de sufrimiento. Com muchos sintomas he estado a punto de morir me chekeo la presion y siempre me sale alta. El susto causa sintomas de ansiedad.

      1. Hola Edwin, soy Marinela y te escribo de parte de Fabiola.

        Edwin, los síntomas que sentimos cuando tenemos ansiedad, si bien son desagradables y nos asustan no son peligrosos. Te comparto el siguiente post con más información al respecto:

        ¿Lo que siente tu cuerpo es por ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/04/22/lo-que-siente-tu-cuerpo-es-por-ansiedad/

        También te recomiendo mucho leer la guía gratuita de lo primero que necesitas saber sobre la ansiedad. La puedes descargar desde este enlace:
        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    Comments are closed.