Audio: Paso 4 Confía en ti y enfrenta tus miedos

En éste audio te platico ampliamente cómo puedes recuperar la confianza en ti y los pasos a seguir para enfrentar tus miedos.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Te gustaría aprender a:

Cómo relajarte

Permíteme enviarte a tu correo
información de valor sobre este tema


Psico. Fabiola Cuevas
Fundadora de Desansiedad

Dale alas a la Ansiedad

Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

Proceso de recuperación de la ansiedad

VER MÁS

35 thoughts on “Audio: Paso 4 Confía en ti y enfrenta tus miedos

  1. hola, acabo de salir de terapia con mi sicologa (hace meses no iba) y aunque me dice cosas q me tranquilizan, hay otras tambien q me dejaron muy inquieto…. por ejemplo, q si no controlo los pensamientos voy a enfermar en algo grave… no entiendo, por q en desansiedad y otros blogs dicen q esto no pasa por q mi sicologa dice q si???? gracias por leerme y respuestas

  2. hola, en este momento y desde hace tiempo vengo sufriendo recaidas frecuentes es supremamente dificil, solo se q no importa como me sienta tengo q trabajar y tratar de sentirme bien…..
    una pregunta q me ronda la cabeza y q siento me dara paz saber la respuesta (o al menos la q quiero escuchar) es cierto q sin importar la cantidad de ansiedad q se tenga en mi caso muy elevada creo yo, NO VA A PASAR NADA GRAVE???
    gracias por su atencion y su respuesta…. ahhh bueno y estoy cansado de los psicólogos q solo me dicen q esto es de manejo q no se cura q se aprende a vivir con ello y no me dan una respuesta clara

  3. Hola Fabiola! Realmente me encantó haber encontrado esta página. Hace seis meses que tengo estas sensaciones horribles que bien conocés (en realidad se sabe que uno viene acumulando muchas cosas y llega el momento de explotar). Pasé por no sé cuántas crisis de pánico y ansiedad que ya perdí la cuenta. No te voy a mentir, me cuesta muchísimo reconocer que nada malo va a pasar y el miedo que tengo a esto muchas veces se me va de las manos, y es él quien me controla a mí. Tengo pensamientos tan absurdos y negativos que me ponen muy mal. Soy una persona muy sensible y te juro que hay veces que lo único que quiero es hacerme un bicho bolita en mi cama y llorar hasta que se pase todo esto. Pero a pesar de todas estas dificultades, me doy cuenta que no estoy sola en esto y confío firmemente en que va a llegar ese día que yo pueda ser libre de mi propia ansiedad.Nunca fui una persona muy positiva que digamos, pero esto me hizo cambiar en muchos aspectos y veo la vida de una manera diferente. Voy a la psicóloga y hago yoga. Es increíble lo bueno que es dedicarle tiempo a nuestra mente y cuerpo. Lo que sí necesito bastante ayuda con esto de los miedos, más el miedo a que en algún momento pase algo que no haya experimentado. Qué podría hacer para dejar de pensar de esta manera? Cómo le hago entender a mi mente que realmente no pasa nada?
    Te agrazco un montón por todos tus consejos, me sirven y son de gran ayuda. Abrazo

    1. Hola Belen, soy Marinela y te escribo de parte de Fabiola.

      Te recomiendo los siguientes post y audio en relación con tu pregunta:

      Agorafobia: supera la barrera del pánico y malestar
      http://www.desansiedad.com/2015/09/18/agorafobia-panico/
      Agorafobia: Miedo a salir de casa
      http://www.desansiedad.com/2013/06/30/agorafobia-miedo-a-salir-de-casa-ansiedad-cuernavaca-mexico/
      Agorafobia: Miedo a salir de casa
      https://soundcloud.com/desansiedad/agorafobia-miedo-a-salir-de-casa
      Fobia social
      ¿Qué es la fobia social y cómo superarla?
      http://

      También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, la puedes encontrar en el siguiente enlace:
      “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
      http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

      Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo

  4. Hola Fabiola y demás equipo 🙂
    Quiero preguntaros sobre la confianza en ti mismo. Estoy viendo que es muy importante el hecho de estar relajada. Para mí, el hecho de enfrentar algo relajada es un extra, porque cuanto más intenso sea el miedo, si aún así lo enfrentas, más valiente te sientes después, pero… eso no es así siempre. Si vivo llena de miedos, por mucho que los enfrente, me siento más “temeraria” , más capaz de cualquier cosa y con más carácter, pero este no me parece un camino sano, así me genero mucha ira. ¿ Cómo puedo vivir sin el sentimiento de que tengo que controlar todo y que algo malo pasará haga lo que haga en mi presente ? ¿ Qué práctica puedo seguir para mirar al futuro con esperanza y tranquilidad ?

    He comprado “enciende tu esencia” y “aprende a dejar de preocuparte” , ¿ aparece algo a lo que prestar mayor atneción para esto en concreto ?

    1. Hola chica, bueno, es cierto que enfrentarte a algo estando relajada es más fácil pero también es bastante complicado, mi recomendación es que estés por lo menos en un rango de 5 para abajo de relajación y que cuando sientas que aumenta, hagas un alto y la vuelvas a bajar, para esto ya has de saber relajar tu estomago y respirar a nivel de diafrgma y saber por seguro que tu miedo es irracional. Si no haces esto y sólo te enfrentas, la sensación de malestar continúa y por eso ves hacia el futuro con negatividad. Te recomiendo que lleves un registro de tus niveles de ansiedad al enfrentarte y que al terminar de hacerlo registres qué aprendiste. Y bueno, si puedes leer la guía de Enciende tu Esencia, estoy segura que te será de mucha ayuda para recuperar la confianza en ti y sentirte con más herramientas para enfrentarte a esos miedos. Mientras tanto, un saludo!

  5. Hola gracias por sus respuestas, una ultima pregunta, he visto el vídeo de “como enfrente mis miedos” de Fabiola, allí ella menciona q tenia miedo a cuchillos, alturas por miedo a un impulso…. Mi pregunta es y q pena ser repetitivo, estos miedos pueden pasar a hechos????? He visto vídeos de otra persona q se dedica a esto (vive sin ansiedad, eric) y el asegura q no, q jamas pasaran de miedos irracionales, pero mi ansiedad no me deja convencerme de ello… Gracias , solo espero q su respuesta sea q es cierto q eso jamas pasara

    1. Hola César!

      Concuerdo con Eric ya que esos miedos sólo son reflejo de la cantidad de tensión que guardas en tu interior, pero no significa que vaya a pasar.

      Más bien enfócate en canalizar tus enojos, liberar tus emociones y poco a poco ir exponiéndote a tus miedos llegando a nuevas conclusiones y cuando aparezcan esos pensamientos céntrate en relajar tu estómago y de recordarle a tu mente que no porque lo pienses significa que vaya a pasar, que es parte de la ansiedad, que ya estás haciendo algo al respecto y retoma lo que estabas haciendo.

      Te comparto este audio sobre liberación emocional que espero que sea de ayuda:
      https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

      Un saludo!

  6. Si, muy bien, pero mi pregunta en concreto y espero me entiendan es….
    Es algo para preocuparme, y por favor, ayudenme a veces siento q la persona q mas amo en el mundo es mi hija y siento demasiada frustración por q cosas de ella me sacan muy fácil de quicio, pero no quiero q sea así, y lo de la desesperanza como la supero… Y mi mayor temor es perder el control … Esto tal como muchos lo aseguran, NO VA A PASAR??? Por q me aterra esto… Gracias

    1. Hola Cesar!

      Precisamente por creer que “podemos llegar a perder el control” es que vamos reprimiendo nuestras emociones y se llegan a acumular sintiéndonos desbordados, pero es sólo una sensación más no un hecho, así que te animo a que registres las veces que “sientes cómo puedes perder el control” y llegues a nuevas conclusiones basándote en la realidad que es que aunque lo sientas no ha pasado, simplemente es un aviso de que quizás necesitas dejar de acumular tantas emociones, poner límites, expresar tus necesidades y pasar a la acción.

      Te recomiendo mucho este audio sobre cómo manejar el enojo:https://soundcloud.com/desansiedad/como-manejar-el-enojo y éste otro sobre asertividad emocional:https://soundcloud.com/desansiedad/como-ser-emocionalmente-asertivo-y-bajar-tu-ansiedad

      Espero que sean de tu ayuda,
      Saludos!

  7. Hola, mi nombre es cesar soy de colombia y hace años padezco de ansiedad, a pesar de tanto tiempo diagnosticado con esto no fue sino hasta hace 8 meses q realmente siento q quiero liberarme completamente de este mal, por q les digo hace 8 meses…. Yo trabajo como peluquero, normalmente en las peluquerías se maneja un ambiente pesado por varias razones… (Envidias, chismes, mala competencia, etc…) resulta q un día normal de trabajo se convirtió en el q creo yo fue el punto de inflexión entre la ansiedad y yo, después de una acalorada discusión con un compañero de trabajo y a pesar de q el q la provocó fui yo y el q manejo la parte amenazante de la conversación fui yo, me sentí con mucho miedo, como si después de eso este compañero y yo fuéramos a terminar muuuuuy mal, sentí q si me quedaba alli trabajando me iba a pasar algo feo, por lo cual me sugestione y decidí renunciar.
    A partir de esto creo yo no me siento capaz de enfrentar una discusión, cada vez q tengo algún malestar con alguien siento q es mejor huir, asi sea por lo mas minimo, he renunciado a varios trabajos por lo mismo, por q cuando me siento “amenazado” por un compañero, vecino, etc no puedo controlar mi ansiedad… Siento q si no reacciono o me impongo van a pensar q soy débil y van a querer humillarme.
    POR FAVOR COLABORENME SIENTO UNA DESESPERANZA TOTAL, HE DEJADO BUENOS TRABAJOS Y CON ELLOS BUENOS CLIENTES POR MIEDO A ENFRENTARME A LA GENTE, Y SOY CONSCIENTE DE Q LAS VECES Q HAY ALGO INCOMODO ES UNA PEQUEÑEZ Q LA MAYORIA DE LA GENTE NI SIQUIERA LE PRESTARIA ATENCION… PERO NO LO CONTROLO…. AYUDA POR FAVOR…

    1. Hola Cesar! Soy Marinela y te respondo de parte de Fabiola.

      Cesar, te recomiendo los siguientes recursos:

      ¿Te cuesta trabajo expresar tu enojo?
      http://www.desansiedad.com/2013/05/25/te-cuesta-trabajo-expresar-tu-enojo/

      Cómo Manejar El Enojo
      https://soundcloud.com/desansiedad/como-manejar-el-enojo

      Cómo dejar de tensionarte por la manera de ser de los demás
      http://www.desansiedad.com/2012/11/05/como-dejar-de-tensionarte-por-la-manera-de-ser-de-los-demas/

      Espero te sirvan de ayuda.
      Un saludo

  8. Hola buenas tardes yo estaba en busca de las redes sociales para buscar técnicas que me ayudaran a superar mi ansiedad y algunas me servían otras mas me confundían y hasta que encontré a Fabiola que ma a servido de mucha ayuda , siento que estoy a punto de salir de la ansiedad otras veces siento que esto nunca va a terminar entre al grupo de des ansiedad ahí me identifique con algunos compañeros y con otros no porque lejos fe ayudarme como que mi cerebro guardó las cosas negativas y decide salir quiero platicarles que , estoy siguiendo el consejo que nos da fabi de seguir haciendo nuestra vida de no huir de nuestras actividades por tener temor a sentir miedo o pasar un ataque de pánico sigo aguantando las crisis sus síntomas cada vez que salgo donde antes no lo hacia por miedo pero quisiera saber xq mi mente no valora esos cambios porque me manda señales de tristeza o de frustración sintiendo que no fue como esperaba que no lo hice bien que le tu e miedo saben como si me saboteada como que no valió la pena mi esfuerzo y me manda una serie de sentimientos y pienso que no voy avanzando EH querido ser como dice Fabiola tener un llanto liberador a pesar de ver que no me volví loca , que no me mori y que no estoy en el doctor por lo que siento , mis pensamientos me llegan y me dicen no lo hiciste bien, te falto, así de lo qur hablo el sabotage el chabtage de jo dejar disfrutar y ser libre ver nuestro avanze y hoy es uno de esos dias que me siento así de que según yo no avanzo y de sentirme triste fabi mi hermana se fue pues según mi mente me hiba a morir porque ella se hiba, ella se fue y aquí estoy sigo viva pero eso mi mente no lo quiere ver y hoy mi esposo se va a surtir nuestro negocio de ropa y empieza mi mente a ver imágenes a delantarse al futuro que me voy a poner mal que necesito que el se quede así, pero no es la primera vez que se va y sigo adelante y porque mi mente me manda imágenes desagradables y así por favor doctora digame que mas me falta hacer para que mi mente no me saboteo y pueda ver mis avanzes pueda ver que es sólo cuestión de mi mente digame ayudando doctora por favor usted me hace mucho bien xq quize platicar con otras personas y lo único que me dijeron fue que la ansiedad me va a matar y que sólo con pastillas y la verdad yo no quiero ir para atrás sino salir de este malestar para siempre .

    1. Hola Victoria!

      Te recomiendo mucho que, cuando ya estés lista para enfrentar tus miedos, te acompañes de una tablita donde puedas registrar la ansiedad que sentiste antes de exponerte al miedo, durante y después para que puedas llegar a nuevas conclusiones. Es importante hacerlo en papel, para que se refleje con más objetividad.

      Muchas veces enfrentamos nuestros miedos y no valoramos nuestros logros porque no nos sentimos “como deberíamos sentirnos” al exponernos, para transformar este punto es importante identificar y bajarle a la exigencia para reconocer así los avances.

      Ánimo y saludos!

  9. Hola Fabiola, te sigo desde hace más de una año y he entendido muchas cosas sobre mi trastorno de ansiedad, gracias te doy por ello. Te escribo ya que tengo un prolapso de la válvula mitral diagnosticado desde hace más de 20 años pero estuvo dormido por mucho tiempo, y desde hace como un año hay días en los que mi corazón da brincos (arritmia) cuando tengo algo que me genera ansiedad, no es todos los días pero cuando me pasa creo que me va a dar un ataque de pánico en ese momento. Estoy medicado para las arritmias, pero se me descontrola con la ansiedad en oportunidades, que crees que deba hacer al respecto? Saludos desde Venezuela.

  10. Hola Fabi,
    Primero comentarte que me encanta todo lo que comentas.
    Estoy totalmente en sintonia con lo que nos explicas:1 pq yo misma lo he ido aprendiendo con mucha autoobservacion, 2 pq también tiene que ver con el tratamiento cognitivo conductual y mindfulnes que práctico con mi psicóloga aquí en España y 3 pq hay muchísimas cosas de las que hablas que aparecen en la sabiduría del yoga que práctico desde hace 2 @ños.
    Simplemente se que aunque es un trabajo tedioso,y a veces cansado, el camino que nos enseñas es bueno.

    Por otro lado, me gustaría que me ayudarás con mi próximo reto:
    Y es afrontar un nuevo trabajo.ya he trabajado anteriormente pero este año pasado me despidieron y fue aquí la primera vez que me adentre en saber por fin que era la ansiedad y los ataques de pánico) pq empezaba otra vez a sentirlos. Yaa había tenido pero no sabia nada de nada y lo gestione cómo pude. A partir de que me hecharon, me dije: a estoy hay que ponerle remedio y me puse a trabajar duro con ayuda profesional especializad@ n ansuedad . Ahora estoy gestionando mucho mejor: se lo que es la ansiedad, los grados de ansiedad, los indicadores, que soy sensible, los factores que me inducen a eso…. El tipo de pensamientos que creo… Y sigo trabajando… ☺
    Ahora estoy en la fase de búsqueda de trabajo y me encantaría que me ayudarás con alguna de tus herramientas. No tengo ningún problema en buscar trabajo en si, ni en hacer entrevistas, son más los miedos anticipatorios: podre, i si me da ansiedad y me lo notan y si el trabajo no me gusta y si tengo un jefe bruto…

    Estaría muy guay Fabi que me ayudarás sobre lo que te comento.

    Un besito enorme y un abrazo lleno de gratitud

    Lourdes

    1. Hola Lourdes!

      ¿Conoces la técnica de la flecha descendente? Se trata de que te preguntes qué es lo peor que podría pasar sobre el miedo que te inquieta, por ejemplo, ¿qué es lo peor que podría pasar si me da ansiedad en el trabajo? que me lo notan los demás ¿qué es lo peor que podría pasar si los demás notan que tengo ansiedad? que no me aceptarían ¿qué es lo peor que podría pasar si no me aceptan? que me quedo sola…y así sucesivamente hasta que vayas encontrando las creencias que están detrás de esos miedos para poder desmentirlas y crear otras nuevas.

      Otro punto sería encontrar el sentido de ¿para qué quieres trabajar?, porque muchas veces nos aparece la exigencia de “tengo que trabajar ya” y en vez de movernos por una motivación nos movemos por una obligación que acaba convirtiéndose en exigencia. Para profundizar un poco más sobre este tema te comparto un post:

      ¿Cómo vivir libre de expectativas?
      http://www.desansiedad.com/2014/08/10/como-vivir-libre-de-expectativas-frustradas/

      Espero que sea de tu ayuda,

      Un saludo!

  11. Hola Fabiola, me gustaria por favor que escribieras algo sobre mis miedos, tengo miedo a morirme a volverme loca y intentar hacerme daño, miedo a perder el control, hasta tengo miedo de ir a trabajar porque pienso que algo malo puede pasarme. no quiero dormir sola, me da miedo salir del cuarto porque creo que algo malo me pasa y puedo morirme.
    Paso el dia ansiosa pensando en que me voy a morir, eso me crea mucho miedo, miedos que en el fondo se que son mentira pero me asustan mucho y termino llorando.

    1. Hola Germania!

      Entiendo que de las primeras cosas que nos queremos liberar cuando sentimos ansiedad es de nuestros miedos, pero te comparto que todos esos miedos tan sólo son la punta del iceberg y que para llegar a desmentirlos y recuperar la confianza necesitas conocer de dónde vienen.

      Te recomiendo mucho leerte la guía gratuita sobre lo “primero que necesitas saber de la ansiedad”. La puedes descargar desde el siguiente enlace:
      http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

      Y en este post te comparto los 5 pasos, que desde desansiedad proponemos para transformar la ansiedad en libertad:
      http://www.desansiedad.com/los-5-pasos/

      Espero que sea de tu ayuda,
      Un saludo!

  12. Hola fabiola. Lo que me pasa siempre, es que cuando hay algún problemilla de salud,bien sea yo o mi madre o mi hija,yo noto como me viene la ansiedad, porque siento un miedo horrible de que pueda pasar algo peor o no,simplemente me siento débil cuando ocurre. A final de julio tiene mi madre cita con un cirujano, probablemente la tenga que intervenir, y se que seria lo mejor, pero yo ya tengo esa ansiedad y ese miedo que no me deja ser feliz. Como puedo hacer fabiola?

  13. Hola Fabi, queria agradecerte porque me siento muy identificada con todo lo que describis en cada articulo, cada sensacion, cada momento de este proceso que en mi caso llevo desde niña….la ansiedad y el miedo creo que son las 2 caras de la misma moneda, no le encuentro explicacion pero es una mochila muy pesada….mas alla de eso, trato de hacer mi vida normal pero es dificil, porque siempre tengo la sensacion de que sin liberarme de ella (o aceptarla sin resistirme) nunca voy a poder saber realmente quien soy, que quiero y que mision tengo en la vida…..En este momento de mi vida lo que me preocupa y me da aun mas ansiedad es el tema de la maternidad. Tengo 36 años y el reloj biologico me apura….ademas de la opinion de los demas, porsupuesto, una caracteristica que persiste desde pequeña, me importa muchisimo la opinion de los demas…..soy muy insegura, estoy muy pendiente de que pensaran de mi….si quiza los voy a defraudar….Sobre todo pensar en mi marido, que es un sol, y no me insiste ni me presiona pero se que quisiera tener un bebe…..Hace poco tuve un atraso, pense que estaba embarazada, y tuve una crisis de ansiedad bastante importante, en mi caso no siento que voy a morir, pero si es un ataque de angustia y de llanto muy fuerte que no puedo controlar, es como una fobia, (tomo rivotril hace mas de 10 años) y la verdad no pense que iba a pasarme eso, pense que queria ser madre pero mi miedo puede mas que mi deseo…..No tengo muy claro si es fobia de ser madre y el miedo a tanta responsabilidad y a fracasar, o es que realmente no quiero ser madre y me siento presionada por mi misma y por los mandatos sociales y por darle un hijo a mi marido, entonces me presiono aun mas y el circulo vicioso se hace cada vez mas grande…. Estoy haciendo terapia con mi psiquiatra, segun su opinion debo enfrentarlo y la unica manera es accionando, en este caso embarazandome….pero yo no opino lo mismo…..no puedo tener un hijo obligandome, solo por miedo a arrepentirme despues…..quisera que el deseo sea mayor a mi miedo……y la responsabilidad que voy a tener para toda la vida me agobia demasiado….. me encantan los chicos pero pensar en que me va a atar toda la vida (eso siento) y el miedo a no saber como reaccionare con estos ataques de ansiedad, si de atque de ansiedad pasa a mayores? conozco casos de depresion post parto y brotes psicoticos….tengo terror de que me pase algo de eso o de volverme loca, ¿ y si no puedo controlarlo y me hago daño a mi o a mi hijo??? Nunca podria perdonarme eso y no se si tomando la medicacion podria tener a mi bebe, son muchas cosas…….No se como puedo dislucidar si realmente quiero ser madre o no……quiza deberia cambiar de terapia porque siento que mi psiquiatra me presiona con el tema de “enfrentar”, esta bien eso pero no se puedo vivir obligandose a todo en la vida….por el momento empece a tomar de nuevo las pastillas anticonseptivas para estar mas tranquila pero pasa el tiempo, en unos años cumplire 40 y no quisiera arrepentirme por esta enfermedad que no me deja ver la realidad, quien soy, que quiero….siempre el miedo tapa mis anhelos pero en este caso no se realmente que quiero……¿que me reocmendas que haga?? Es un tema que me angustia mucho. Te agradezco nuevamente por todo, sos de gran ayuda para mi y para muchisimas personas que pasamos por esto. Un beso grande. Lore

    1. Hola Lore, te leo, es un gran tema que a muchas mujeres aqueja. Como dices, la ansiedad misma no te permite ver qué es lo que quieres, y definitivamente hacerlo por presión o por enfrentar, no es buena idea. Hay que tomar la decisión con un gran amor, un amor tan grande que te motive a enfrentar y superar cualquier cosa que se presente. Ahora, sí es difícil, sí es retador, más no es todo el tiempo difícil, el embarazo y tener un bebé son grandes pruebas pero llenos de momentos de todo. Lo que sí te puedo recomendar es que antes de decidirlo te enfoques en realmente sanar tu relación contigo misma y con tu cuerpo, que practiques la aceptación de la ansiedad y que ahgas un cambio cognitivo real que te de herramientas, no sólo para el embarazo o post parto sino para toda tu vida. No alcancé a leer si estás en terapia cognitivo, sería lo que más te recomiendo. Estaré grabando un podcast sobre este tema pues veo que a muchas mujeres les preocupa. Mientras tanto, te recomiendo la guía de dale alas para que te sientas más preparada y confiada de tomar la decisión que tú quieras en el fondo sin pensar tanto en los demás o lo que “deberías” de hacer ok? saludos!

      1. Muchas gracias Fabi, por ayudarnos tanto a todos con este tema. Concuerdo con vos, aunque a la vez me da bronca que me pase esto, tanto miedo a todo, a cada cambio de mi vida, aunque de a poco los fui logrando, pero siempre con mucho miedo, irme de mis viejos, casarme, estyo muy bien en mi casa hace años pero no logro sentirme en armonia conmigo misma, lo que mas me importa es estar en paz, y hago todo lo posible, ejercicios de relajacion, meditacion, encima tengo 3 hernias cervicales, vivo contracturada y mi trabajo es estar todo el dia en una computadora….no me ayuda para nada ser tan sedentaria….. con este tema en particular me pongo muy mal porque mi temor es no querer al bebe, (si no me valoro a mi misma como puedo ser responsable de otra vida y amarla?) me agobia sentir que alguien sea tan dependiente de mi y para toda la vida, eso me genera tanta presion que me bloqueo, por eso digo que creo se convirtio en una fobia y me da mucha culpa por mi marido, por si nunca puedo darle un hijo…y por mi! porque me puedo perder esa oportunidad maravillosa (que mi mente no lo ve asi….)…..Tambien me pone mal tomar hace años ansioliticos, he hecho terapia toda mi vida, de la convencional, ahora hago con con mi psiquiatra….voy a averiguar de que se trata la terapia conductual que me decis, espero que aqui haya alguien que la trabaje….. Lo principal es estar bien yo, saber que quiero, poder respetarme, quererme y tener confianza en mi. El miedo me nubla todo eso, pero gracia sa Dios estoy rodeada de familia y amigos que me demustran su amor dia a dia. Tambien me refugio mucho en rezar, en Dios, en cantar, en tejer que me gusta mucho, en salir a caminar con mi marido al parque, en estar con mis sobrinos , tengo una hermosa vida, aparentemente sin problemas, pero siento un vacio grande en mi, que esta desde pequeña. Como si faltara ese sentido, esa mision que no se cual es en mi vida…..Falta mas amor propio y por la vida, dejar fluir mas, algun dia tengo que poder lograrlo y la opinion de los demas, de la sociedad, es algo de pequeña que me importo muchisimo siempre, tambien tengo que solucionar eso. Muchisimas gracias de nuevo. Un beso y un abrazo. Que Dios te bendiga.

  14. Hola Fabiola y administradores!!

    Primero que nada, muchísimas gracias por todo Fabiola..me ha ayudado mucho el haberte encontrado..gracias a ti conocí lo que es realmente la ansiedad y sus síntomas.
    Mis miedos son de volverme loca..perder el control…….pero hay otro miedo que tengo del cual no he visto que se trate en tu página, ya busqué pero nada…y me gustaría pedirte por favor que hagas un video o audio hablando al respecto….se trata de el miedo a lo sobrenatural o paranormal…..yo, antes de mi primer ataque de pánico, era adicta a las películas de terror e historias de fantasmas y esas cosas…no me daban para nada miedo, me encantaban….pero ahora tengo miedo que algo de lo que vi en esas películas me pase (sobre todo las de posesiones demoniacas) ay! hasta escribirlo me da miedo..
    Sé que es producto de mi ansiedad Fabiola, pero es un miedo muy fuerte que tengo y me da miedo que llegue la noche
    Me arrepiento de haber visto tantas películas de esas..de hecho las veía desde niña…ojalá me lean y me puedan ayudar con eso. Gracias de antemano.

    Un fuerte abrazo Fabiola…eres luz en medio de oscuridad..Dios te siga bendiciendo grandemente!
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *