Lo que más me ayudó para enfrentar mis miedos

    En éste video te comparto a nivel personal qué fue lo que internamente me impulsó para enfrentar mis miedos, espero que te ayude.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    34 thoughts on “Lo que más me ayudó para enfrentar mis miedos

    1. Hola, qué tal Fabiola!!!
      Me llamo Ana Catalina tengo 26 años y tengo 6 años viviendo con ansiedad y ataques de pánico.
      No salgo de mi casa, Tengo ayuda psiquiátrica ya que tengo trastorno bipolar y también tengo una psicoterapeuta pero sigo sin poder enfrentar mis miedos y salir adelante estoy desesperada no quiero que mi familia enferme por mi.
      No hay manera de que me consultes ya que soy de Monterrey.
      Saludos… 🙂

      1. Hola Ana, mucho gusto y gracias por escribir. Por lo que me platicas, te puedo decir que la presión de “no quiero que mi familia enferme por mi”, aumenta tu malestar…digamos que tú no eres responsable de tu familia, pero es normal que te sientas así porque te sientes una carga, y eso significa que entonces ya estás lista para dejar de serlo (no porque lo seas, sino dejar de sentirte así), seguramente ya estás cansada de no poder valerte por ti misma y hacer tus cosas, pero quizás tampoco sabes mucho qué son tus cosas. Está bien que estés en tratamiento pero yo te recomiendo mucho que pases por el proceso que te recomiendo, desgraciadamente ahorita no atiendo personalmente, pero sí te puedo “acompañar” mientras que haces la guía de dale alas, es importante que pases por el proceso de aceptación de lo que sientes, que te enfrentes al miedo sin hacer nada por quitarlo pues ahí es donde tomarás valor y confianza para salir de casa, pues ya sabes que no te puede dañar la ansiedad. Pero antes de eso, si no has hecho un trabajo cognitivo, es importante que lo hagas, y que aprendas a sanar las partes de tu pasado que necesiten ser sanados, incluyendo el mismo pánico. Si no has hecho esto entonces es normal que sigas sin poder enfrentarte a tus miedos Ana, pero no tiene por qué ser así. Revisa el proceso que tengo y nos dices si necesitas más ayuda, saludos!

    2. Hola Fabi sii lo q dices d enfrentar los miedos el mío q era d tener un cuchillo d mi casa ya lo supere lo cojimos y ahora lo utilizo para cocinar pero el miedo más feo es q si pierda el control y le haga daňo a mi hijo q es lo mas terrible para mi no sabes lo q siento y otro es q le hiciera daňo a otras personas eso es lo terrible y cuand uno tiene hijos y pasar x esto es muy feo feo quisiera q me.contestes como enfrentó eso gracias

    3. Hola Fabi Hay momentos q pienso muchas cosas como q tal q yo cometí una locura con otras personas pienso q si le digo a mi esposo y alguien d mi familia d esos pensamientos claro q no lo aria porq no soy así pienso q hast me dejaría d querer y capaz me dejaría por esi fabi no se si yo deba decir eso o andar contándole x hay no quiero q me vean con compasión o q pena estuvo bonito el audio d “tengo miedo hacer daňo a mi bebe” sabes q una parte me sentí ansiosa cuand dices q dijist q mejir ni para q tocar más allá la ansiedad si no pedimos ayuda en la casa y dije q más será q pasara ami si me paso lo d la.ansiedad por todo lo.q dijist xq deje mi trabaj y todo es así peeo no me paso en los primeros meses.sino ya hace unos meses mi.hijo tiene 4 aňos que teng esos terribles pensamientos los trato d negarles pero es terrible solo saber q piensas eso cono dices en un video d miedo a perder el control no puedo ir a terapias ahora q hago a quien le.digo si quisiera pero a mi esposo me.da ese temor.lo q hago ahora es escribir todo lo.q.se pase x.mi mente anoche escuche tu audio me.senti ansiosa no pude dormir casi Con esa emisión y cuand llega ese pensamiento ahora digo amo a.mi.hijo y lo q dices hay hoy empecé bailoterapias q si hacia pero deje x las vacaciones d mi hijo y volví lo q más quiero es empezar a hacer mi vida d nuevo claro no dejar d atender a mi.hijo porque es lp q más amo pero necesito vida social q perdí xq yo quise xq nació mi hijo d yeno a cuidar a el y nada más quiero mi espacio q fue lo q a mi me.hizo q pase todo esto en mi vida d la.ansiedad ahora trato d relajarme y escuchar música relajante meditación pero me.da sueňo término dormida ???? pero si Teno cuand llega ese pensamiento horrible pero gracias a tus blogs me a ayudado ya dis aňos a teng ansiedad pero ya a bajado los síntomas gracias a Dios x q ya se lo q tengo antes no y es mas feo eso pero ahora lo acepto me dejo sentir pero lo más duro son los pensamientos q ya no estaban venían poco y ya no tan seguido hace tres días llegaron y no e podido estar tranquila gracias x los audios dijist q ivas a seguir con ese tema espero sirva lo q te escribo xq se y eso también me ayudó xq en estos Estados q estamos pensamos q somos las únicas q a nadie mas les sucede .Bueno y en conclusión si solo pasamos con mi hijo antes q entre ala.escuela el solo quería estar conmigo no con nadie mas ahora gracias a Dios el ya no es así la.escuela le ayudo y lo q Tanti también iend nos podemos e mal es pensar q si estas así q a tus hijo no se sientan mal.x eso o q les afecte eso también me pasaba antes ahora no xq ley algo tuyo q quisiera q lo pongas bueno mi hijo lo veo feliz ???? q es lo mas anelamos .Bueno fabi gracias saludos y espero me escriba

    4. Hola fabiola
      llevo poco con la ansiedad al principio no sabia que tenia ansiedad , crei que solo estaba enferma cansada pero evitaba pensar en palabras como ansiedad o depresión, yo vivo sola tiene poco que mi mama se mudo de ciudad lo cual me empezó a afectar mas pues eramos muy unidad. ahora tengo un miedo horrible al despertar y no verla o llegar a la casa y saber que ella no estará, cada mañana me entra un llanto y un miedo muy fuerte no puedo parar de llorar. gracias a dios te encontré y empece a leer y escuchar que lo mio es ansiedad que puedo controlarlo . pero quiero saber que hacer en las mañanas como evito ese miedo como lo acepto , como hago para no depender de mi mamá para estar bien. Quiero volver hacer la misma que hace 1 mes.

      GRACIAS

      1. Hola Zara,

        Te recomiendo este artículo y este audio De Fabiola relacionados con tu consulta:
        Relación entre ansiedad y codependencia
        http://www.desansiedad.com/2013/08/09/la-ansiedad-y-codependencia-son-comadres-ansiedad-estres-mexico-cuernavaca/

        Cómo superar la dependencia emocional (audio)
        https://soundcloud.com/desansiedad/dependencia-emocional

        Y, si no la has leído, también te recomiendo la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    5. Son tantas cosas las q he pasado con la ansiedad es terrible no le deseo a nadie esto yo pienso q los q pasamos esto d verdad somos fuertes porque es bien duro y se somos unos guerreros d Dios porq son tantas cosas juntas sin explicación cuand no sabemos q es en realidad aveces pienso q mejor hubiera sido d otra forma q no sea tan difícil pero bueno ya es así toca acepta gracias a ti fabi xq y para q antes no sabia y es peor no saber q es lo q tenemos.con tantas dudas yo también me hice exámenes médicos neurológicos y hormonales pero se q es acepte y deje ir como.dice gracias a ti xq con la psicóloga quiero 4 seciones nunca me.dijo en especifico q tenia y al fin salia d hay con las mismas son aver aclarado mis dudas así q llegue vi en Internet a tuyo pienso q tu si sabes xq lo vivist u al fin quien no lo a sentido no sabe como es así sea terapeuta todo lo q dices d comp.ea así es yo lo e sentido y los pensamientos q es lo qaa atormentan peor me sentía xq pensé q eran reales no sabia las técnicas q hay q negarles y q no son reales x ahora no puedo ir a terapias peeo tu me.haa ayudado mucho y no e podido comprar.tus blogs xq lo económico mi esposo es el único q esta trabajando sabes quiero volver a trabajar ahora q me siento mejor si me estreso rápido y los pensamientos aveces llegan pero trato d hacer lo q dices no es fácil pero se q Dios me va a ayudar a transformar esos pensamientos en positivos y fuerzas para convencerme q son irreales yo t voy a mi iglesia y orar y creo en Dios otra cosa q me pasa ed q pierde la paciencia con mi hijo d 4 aňos y no quiero q sea así y por otro lado quería contarte que sobre todo esto d la ansiedad desd hace dos aňos el sabe que estreso peeo no sabe lo q e sentido no nadie d mi familia no e querido decirlo la uní a q sabia era la psicóloga q yo iva xq no quiero preocuparnos y lo anoto todo y no se si esta bien no decirlo quisiera que ayudes el pensamiento más feo q sentí hace poco peeo lo escuche y lo deje ir q pensé como quisiera q le pase alg a mi hijo q es lo q nunca quisiera sería Incapaz pero eso llego en mi pensamiento x favor contestm gracias y bendiciones

      1. Hola Diana,

        En otra respuesta ya te he compartido un artículo de por qué hay que decirle a los demás que tenemos ansiedad. Por otro lado, aunque no puedas adquirir la guía puedes seguir los 5 pasos a través del blog. Y si quieres puedes descargarte de forma gratuita la guía de lo primero que necesitas saber de la ansiedad y “Gracias ansiedad”. Te comparto aquí los enlaces:

        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        http://www.desansiedad.com/transforma-la-ansiedad-en-libertad/

        Un cordial saludo.
        Marinela

    6. Hola fabiola tengo ansiedad desde hace 4 años asido muy difícil todo este tiempo lo que pasa es tengo un miedo que no me deja hacer nada siempre esta en mi mente es de lo sobrenatural de fantasmas o de demonios posesiones tengo mucho miedo de que me pasen ami o ami familia y en las noches son mas fuertes ya no quiero estar secar de mi familia por miedo de que por mis malos pensamientos les pase algo malo y entre mas lo evito mas encuentro de ese tema portodos lados y cuando escucho sobre eso me viene un escalofrió muy fuerte que corro lavarme las manos o incluso a cambiarme de ropa por favor ayúdame ya no se como lidiar con esto te pido que por favor hagas un video o audio sobre este teme te loagradeseria muho espero me leas un abrazo gracias.

      1. Hola Aly, efectivamente necesito hacer un audio o post sobre este tema ya que es muy común, cuando nuestra mente se obsesiona con algo llega a la sugestión y creemos ver o sentir cosas que no son, es muy importante que te animes a creer más en la realidad que en la supuesta realidad ¿sabes? más en lo que sí está pasando que en lo que no, además, hay que enfrentarnos a esos miedos, yo en lo personal muchas veces tuve que abrir puertas a las que tenía miedo por creer que había algo sobrenatural ahí, pero hay que recordar, que nada ni nadie tiene el poder de hacerte daño si tú no lo quieres Aly, de todas formas, hablaré sobre esto. Mientras tanto un abrazo!

        1. Por favor Fabiola ayuda casi ami me pasa lo mismo q a Aly ayudamos porque es muy difícil enfrentarse a algo así y mas si le puede uno hacer daño a alguien ojala nos ayudes y contestes

          1. Hola,

            Fabiola ha publicado recientemente un audio sobre el miedo a enloquecer y alucinar, no sé si te refieres a esto. En cualquier caso te lo comparto aquí:
            Supera el miedo a enloquecer y alucinar
            https://soundcloud.com/desansiedad/supera-el-miedo-a-enloquecer-y-alucinar

            También te comparto este artículo sobre pensamientos vergonzosos:
            Pensamientos y miedos vergonzosos en la ansiedad: de dónde vienen y qué hacer con ellos
            http://www.desansiedad.com/2015/11/10/pensamientos-y-miedos-vergonzosos-ansiedad/

            Y , mira, en este puedes leer que no porque pensemos algo se va a cumplir:
            ¿Te da miedo la ley de atracción? Aprende a usarla a tu favor
            http://www.desansiedad.com/2015/12/05/te-da-miedo-la-ley-de-atraccion-aprende-a-usarla-a-tu-favor/

            Espero te sirva de ayuda.
            Un saludo

      2. Hola Aly me gustaría hablar con usted estoy pasando por casi lo mismo q usted y no se como superarlo si usted ya lo hizo podría ayudarme y decirme como le hizo porfavor

    7. Infinitas Gracias Fabiola!!!No he ido con un terapeuta aún pero quiero hacerlo para contarle todo mi caso y que me ayude con un método y un proceso para salir de todo esto. Mi duda es: Todos los terapeutas saben cómo tratar la Desrealizacion? Es un hecho que se va por completo al irse la ansiedad? Ustedes en desansiedad tienen algún otro servicio o atención en el que pueda invertir que me ayude?

      1. Hola Erick,

        Como nos explica Fabiola en el artículo, la despersonalización es un síntoma de la ansiedad por lo que al disminuir esta el síntoma tenderá a disminuir e incluso desaparecer, al igual que ocurre con los ataques de pánico (como era mi caso).
        Desde desansiedad ofrecemos el proceso de lo 5 pasos creado por Fabiola Cuevas, basándose en su experiencia personal y profesional, para transformar la ansiedad en libertad. En este enlace encuentras más información al respecto:

        5 PASOS
        http://www.desansiedad.com/family-members/5-pasos/

        Y para trabajar estos pasos de manera organizada ha diseñado la guía de “Dale alas a la ansiedad” en la que se encuentran los 5 pasos del método desansiedad orientándote con ejercicios y herramientas para poder transformar la ansiedad en libertad. Además de la guía recibirás 5 audios de relajación para aprender a manejar tus emociones y los sensaciones físicas.

        También incluye una reunión mensual, donde Fabiola se conecta online y da respuesta a las preguntas que puedan surgir en el proceso.

        Y si quieres, puedes incorporarte al grupo de facebook específico de la guía, donde se comparten dudas y avances con otros compañeros.

        En este enlace encuentras toda la información al respecto:
        “Guía: Dale alas a la ansiedad”
        http://www.desansiedad.com/producto/guia-dale-alas-la-ansiedad/

        Y puedes reforzar cada paso con los talleres específicos de cada uno de ellos que puedes adquirir en nuestra tienda. Lo puedes comparar por separado a medida que vas avanzado en el proceso.

        Cualquier duda al respecto me la haces saber.
        Un saludo

    8. Hola qué tal, me llamo Erick. Primero que nada en verdad agradezco que se tomen el tiempo para leer mi pregunta. Tengo ya casi 1 año con ansiedad. Últimamente he comenzado con ataques de pánico de nuevo. Quisiera que me ayudaran con la desrealización, ya que mi mayor miedo es que en realidad nada sea real y este imaginando todo, incluso este momento y eso me deprime mucho. Aparte tengo problemas para dormir porque siento que puedo morir.. Quedo en espera de su respuesta y gracias de nuevo

      1. Hola Erick

        Mira, en este artículo Fabiola Cuevas nos habla sobre la despersonalización:
        Despersonalización ¿te sientes extraño a ti mismo?
        http://www.desansiedad.com/2014/10/15/despersonalizacion-te-sientes-extrano-a-ti-mismo-o-a-la-realidad/

        Para los problemas de sueño te comparto este audio:

        Aprende a tener higiene del sueño y descansar mejor
        http://www.desansiedad.com/2016/04/12/aprende-a-tener-higiene-del-sueno-y-descansar-mejor-audio/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirvan de ayuda.
        Un saludo

    9. Hola! Yo nunca había tenido ansiedad, tuve internado a mi bebé tres semanas, “yo estaba bien” pero dos días antes de entregarme a mi baby, me dio una contractura muscular, ahora se me contraen todos mis músculos, me da terror, no se como manejarlo porque me afecta fisicamente, y tengo un bebé y un niño de 5 años, ya no soy la misma persona, estoy ausente, quisiera no existir, es horrible, me dicen, que aunque me duela siga mi vida normal, y pasara

      1. Hola Diana,

        Probablemente tengas tu cuerpo en tensión durante gran parte del día lo que provoca que tus músculos se contraigan. Te recomiendo que liberes las emociones que se te pueden haber acumulado por la hospitalización de tu bebé, que te des tiempo para descansar, que hagas ejercicios de relajación y que hagas altos a lo largo de día para escanear tu cuerpo y relajar las zonas que tengas en tensión. Aquí te dejo estos enlaces para que te sirvan de guía:

        Ejercicios de Liberación Emocional
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        Aprende a respirar: técnica básica
        https://soundcloud.com/desansiedad/aprende-a-respirar-t-cnica-b

        Las 3 R’s de Desansiedad: relaja, respira, responde
        http://www.desansiedad.com/2016/01/17/las-3-rs-de-desansiedad-relaja-respira-responde/

        Espero te sirva de ayuda
        un saludo

    10. Hola Fabiola. Quisiera poder hacerle una consulta. Resulta que hace unos dos meses tengo este problema, y consiste en que tengo miedo a morir o que mis seres queridos mueran, no sabría como explicarlo, pero cada día me parece corto y aunque estoy consciente de que ese momento llegará, me da miedo no saber que habrá después o saber que tarde o temprano alguien a quién amo pasará por eso. Quisiera saber si tienes un video o artículo especialmente para ese tema o que me recomiendas. Gracias.

    11. Hola Fabiola. Quisiera poder hacerle una consulta. Resulta que hace unos dos meses tengo este problema, y consiste en que tengo miedo a morir o que mis seres queridos mueran, no sabría como explicarlo, pero cada día me parece corto y aunque estoy consciente de que ese momento llegará, me da miedo no saber que habrá después o saber que tarde o temprano alguien a quién amo pasará por eso. Quisiera saber si tienes un video o artículo especialmente para ese tema o que me recomiendas. Gracias.

    12. Leer su sitio y ver sus vídeos me ha ayudado mucho. Padezco de depresión, OCD y este año se me desarrollo Trastorno de ansiedad generalizada. Estoy en tratamiento con una excelente psiquiatra, pero como usted comprenderá las personas que padecemos esto vivimos una lucha constante que nos impide el autoconvencernos que los ataques no son de riesgo. Hoy sufrí uno, estaba en el gimnasio y usaba mi monitor de frecuencia cardíaca, me asusté mucho ya que vi que mi ritmo llego a casi 200. Me senté, me tomé mi pastilla de Clonazepam y respire en una bolsa de papel. Mi próxima cita con mi psiquiatra es hasta dentro de dos meses ya que ella está en Europa. Mi pregunta es ¿es posible sufrir un infarto por esas pulsaciones tan altas? Ya he leído mil veces que no, pero esta duda me tiene inquieta.

      1. Hola Beatriz!

        Se que las sensaciones pueden resultar desagradables y que en un principio nos generen mucho miedo. Pero realmente necesitas convencerte por ti misma de que no son peligrosas, por eso te recomiendo mucho que lo vayas haciendo gradualmente, que le te puedas dedicar un tiempo diario donde puedas sentir tu cuerpo y las sensaciones que tengas, para que poco a poco vayas llegando a nuevas conclusiones y puedas convencerte de que, en realidad, no ha pasado aquello que la mente nos hace creer.

        Te recomiendo mucho este post:

        Aceptar la ansiedad es fundamental para superarla:
        http://www.desansiedad.com/2013/07/18/aceptar-la-ansiedad-superarla/

        Y este video:
        ¿Qué hacer durante un ataque de pánico?

        Espero que sean de tu ayuda,
        Saludos!

    13. Hola Fabiola, te sigo desde hace un par de años, sufro de trastorno de ansiedad con agorafobia. Uno de mis mayores miedos es que padezco de prolapso de válvula mitral y cuando tengo que salir de casa solo el corazón comienza a latir irregularmente y eso a pesar de que los médicos me han dicho que no es malo me da mucho miedo al punto de ataques de pánico, no se si has tenido casos similares, que me recomiendas para este miedo en particular? Gracias

      1. Hola Overth,
        Recién veo tu mensaje, seguramente el diagnóstico que recibiste fue para llamarle de alguna forma a lo que sientes pero es importante que no te enfoques tanto en esa limitante, pues mira, si aparece al salir de casa, lo mas probable es que tiene que ver con el estrés o ansiedad que te genera salir, así es que hay que manejarlo igual que la ansiedad en general, debatiendo los pensamientos que hay detrás de “salir de casa” y haciendo que esas salidas sean lo más seguras para ti posible.
        Saludos Overth,

    14. Algo que he aprendido sobre mi en este camino de la superación de la ansiedad, es que uno de los mayores impedimentos para recuperar mi confianza es mi falta de habilidades sociales. Aún en los días cuando tengo una autoestima alta y decido enfrentar mis miedos presento muchas dificultades para comunicarme con los demás, tartamudeo o hablo sin buena articulación o dicción. Es como si nunca hubiera aprendido lo básico sobre la comunicación y caigo en un circulo vicioso, no me enfrento a situaciones sociales porque no puedo comunicarme y no aprendo a comunicarme porque trato de evitar las situaciones sociales :S

    15. Hola Fabiola y administradores!!

      Primero que nada, muchísimas gracias por todo Fabiola..me ha ayudado mucho el haberte encontrado..gracias a ti conocí lo que es realmente la ansiedad y sus síntomas.
      Mis miedos son de volverme loca..perder el control…….pero hay otro miedo que tengo del cual no he visto que se trate en tu página, ya busqué pero nada…y me gustaría pedirte por favor que hagas un video o audio hablando al respecto….se trata de el miedo a lo sobrenatural o paranormal…..yo, antes de mi primer ataque de pánico, era adicta a las películas de terror e historias de fantasmas y esas cosas…no me daban para nada miedo, me encantaban….pero ahora tengo miedo que algo de lo que vi en esas películas me pase (sobre todo las de posesiones demoniacas) ay! hasta escribirlo me da miedo..
      Sé que es producto de mi ansiedad Fabiola, pero es un miedo muy fuerte que tengo y me da miedo que llegue la noche
      Me arrepiento de haber visto tantas películas de esas..de hecho las veía desde niña…ojalá me lean y me puedan ayudar con eso. Gracias de antemano.

      Un fuerte abrazo Fabiola…eres luz en medio de oscuridad..Dios te siga bendiciendo grandemente!
      Saludos!

      1. Hola Lidia, mucho gusto en saludarte. Tienes razón, no tengo nada al respecto, pero principalmente te recomendaría que te enfoques en tu propio poder y en que te conectes con el poder del amor, la fuerza del amor es más grande que cualquier otra fuerza. POr otro lado, que identifiques que seguramente estos miedos vienen de alguna experiencia o algo que escuchaste, y date cuenta que todo eso se alojó en tu mente, pero no está en el exterior, no es real, y por eso, has de recordarle a tu mente lo que sí es real, lo que sí quieres que sea real y que recuperes el poder en tu interior. De todas formas, lo anoto a la lista de posts pendientes. ¡saludos!

        1. Hola Fabiola. A mi me pasa lo mismo que a lidia. Ese es mi mayor miedo. Pensar en una posición demoníaca. Asi comenzó mi ansiedad.. Luego fue cambiando de miedo. Y luego de tres años sintiéndome bien.. Volvió a aparecer de la misma manera. Junto con el miedo a volverme loca o perder el control. Seria de gran ayuda. Gracias Fabiola

          1. Hola Florencia, gracias por escribirnos.

            No dices cuál es tu nivel de ansiedad ni si has hecho o estás haciendo terapia o algún tipo de trabajo personal, si no es así te lo recomiendo mucho ya que esto te ayudará a que ese tipo de pensamientos vaya desapareciendo. En cualquier caso te recomiendo los siguientes artículos y audios de Fabiola Cuevas relacionados con tu consulta

            Supera el miedo a enloquecer y alucinar
            https://soundcloud.com/desansiedad/supera-el-miedo-a-enloquecer-y-alucinar

            ¿Sientes que te vas a volver loc@?
            http://www.desansiedad.com/2013/11/27/sientes-que-te-vas-a-volver-loco-loca-ansiedad-mexico/

            ¿Tienes miedo a perder el control?
            http://www.desansiedad.com/2014/02/12/reflexion-sobre-ataque-de-panico-y-perdida-de-control/

            También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

            “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
            http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

            Espero te sirva de ayuda.
            Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *