Aprende a tener higiene del sueño y descansar mejor

Te comparto éste audio donde te explico más sobre qué necesitas hacer para tener un sueño reparador, incluyendo qué hacer si te despiertas con ansiedad o tienes miedo de irte a dormir.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Te gustaría aprender a:

Cómo relajarte

Permíteme enviarte a tu correo
información de valor sobre este tema


Psico. Fabiola Cuevas
Fundadora de Desansiedad

Dale alas a la Ansiedad

Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

Proceso de recuperación de la ansiedad

VER MÁS

7 thoughts on “Aprende a tener higiene del sueño y descansar mejor

  1. Yo he empezado a tomar un antidepre. Que hace dormir porque ya he probado de todo y nada me ayuda no es que no tenga sueño el pronlema es al quedarme dormida es como que mi mente dice: no despierta no puedes dormir y me entran muchas angustiad y si consigo dormir me despierto a las 3 o las 5 con muchas taquicardias y nauseas es un infierno y como he dicho ya probe de todo, pero desde que me dió un ataque de panico con presion arterial alta taquicardias que me dejaron hospitalizada ya no volvi a ser la misma , ahora vivo solo pendiente de todos esos sintomas hasta creo que poco a poco me volvere loca.
    Es lo peor que me ha ocurrido y lo de dormir y no poder no me lo explico por favor si alguien sufre de lo mismo y me puede animar gracias. Un saludo a todos los que vivimos este infierno

  2. Buenos Dias Fabiola:
    Veras, en Abril nos mudamos a otro departamento y en un principio pues senti entusiasmo; pero pasaron 4 meses y ese entusiasmo se volvio desesperacion hasta que en julio logramos terminar. a pesar de eso;no tenia broncas al dormir(incluso si dormia tarde).
    Ahora, ayer busque dormir temprano pero como tenia sueño;dibuje un rato y todo bien pero me fije que ya era tarde y me acoste pero batalle al dormir, senti nervios y al parecer solo me dormi 3 horas pero no senti que fuese profundo. ¿porque me sucedio eso? yo se que hay ruidos y asi pero antes no me importaban. antes dormia en una litera y compartia el cuarto con mi hermano mayor y actualmente tengo un cuarto propio.
    Ayudeme porfavor ¿estare mal de los nervios? :c

    1. Hola Martha,

      Te comprendo muy bien porque he pasado por eso. En mi experiencia personal pude observar que el no poder dormir tenía más que ver con mi empeño en querer hacerlo que con otra cosa. Es decir, después de una o dos noches sin dormir me acostaba con esa preocupación y solo pensaba en ello lo que hacía que me desvelara más. Después de un tiempo decidí confiar en mi cuerpo y en su capacidad de dormir. Fabiola lo explica muy bien en este artículo:

      3 tips para propiciar el sueño y bajarle al insomnio
      http://www.desansiedad.com/2012/12/17/3-tips-para-propiciar-el-sueno-y-bajarle-al-insomnio/

      Y aquí te dejo esta meditación para que te relajes cuando ya estés acostada:
      Meditación para antes de dormir
      https://soundcloud.com/desansiedad/meditaci-n-para-antes-de

      Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo

  3. Hola. Vivo en Hungría, me vine a España de vacaciones ya que sufrí un par de ataques de pánico. Experimente otro hace 2 días al estar en un lugar solo. Soy adicto a sus podcast!! Y me han ayudado. Pero estos ataques solo se.me dan durante él sueño entre dormido y no dormido. Podrian darme él contacto del.grupo de apoyo? Muchas gracias!!!

  4. Fabiola, un día desesperada con mis ataques de ansiedad encontré su página y no puede imaginar cómo me ayudan sus audios y explicaciones para aceptar la ansiedad, todavía estoy con ataques pero se que con la guía y sus audios voy a terminar aceptándola y poder volver a ser feliz .

    Gracias por ser de tanta ayuda
    Dios la bendiga

  5. Estimada Psicologa Fabiola Cuevas, estoy contento y agradecido por sus audios y sus atinadas explicaciones por que logra explicar de una forma muy concreta cada tema.

    De todo corazon, Gracias¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *