¿Te da miedo la ley de atracción? Aprende a usarla a tu favor

    En los últimos años se ha puesto de moda una ley que en metafísica se conoce desde hace mucho, y esta es, que atraemos a nuestra vida lo que pensamos. Pero, no basta nada más con pensar algo para que se manifieste, se requiere de un par de factores más y aquí te quiero platicar cuáles son.

    Quienes hicieron el libro de El Secreto y la película claramente la hicieron para personas que quieren alcanzar metas, comprarse un coche e irse de viaje, personas enfocadas un poco, o mucho…en las cuestiones materiales.

    Pero no pensaron en las personas con ansiedad. Una persona con ansiedad ve esa película y lo primero que piensa es “entonces sí me voy a morir? entonces sí me dará un ataque al corazón?” Porque claro, esos son los pensamientos que tiene y le están diciendo que sus pensamientos se manifiestan en la realidad.

    Y realmente, la película está incompleta en varios sentidos, repiten mucho que con sólo pensar algo se manifiesta en la realidad, y no es así. Al menos no en mi experiencia y tampoco es lo que dicen los expertos en metafísica.

    Yo me considero practicante activa de ésta ley y de la metafísica, y desde que aprendí a usar las leyes (que son varias), realmente estoy convencida de que es real, yo sí puedo crearme la vida que anhelo, pero no lo hago yo sola y tampoco nada más por pensarlo.

    Lo que realmente se necesita para manifestar un pensamiento es lo siguiente:

    • deseo/sentimiento/intención
    • creer que puede suceder
    • pensamiento en forma de agradecimiento
    • hablar sobre ello
    • actuar en consecuencia

    O sea, para que tú puedas manifestar algo en tu vida necesitas realmente anhelarlo, desearlo y tener la intención de que se haga realidad. Después, necesitas creer que sí puede suceder pero creer de tal forma que sabes que inclusive ya todo se está dando para que suceda.

    Es una certeza en la que tú sabes que esa realidad es para ti, y entonces piensas sobre eso, lo visualizas y sobre todo, lo agradeces. Tu pensamiento y tu palabra han de ir en forma de agradecimiento

    Por ejemplo: Tu quieres tener salud y sentirte bien

    Primero, lo anhelas, lo deseas. Después te dices a ti mismo al mismo tiempo que lo visualizas y que te lo crees “agradezco por la salud de mi cuerpo”, luego, alguien que te pregunte “cómo estas?” le vas a decir ¡muy bien gracias! cada día más fuerte y sano 🙂

    Y finalmente, vas a ir a comprarte productos que te ayuden a tener salud, productos naturales, vas a elegir comida sana, vas a ir al gimnasio… te vas a rodear de gente sana que habla sobre cosas positivas, y qué crees? te crearás tu realidad de sentirte, saberte y estar sano.

    Pero cómo verás, no se trata nada más de pensarlo, quizás eso es fundamental, pero  si la ley de atracción funcionara sólo con el pensamiento, todos andaríamos como unicornios volando por los cielos.

    No funciona así, necesitas realmente anhelarlo y poner tu atención, intención y acción sobre de ello.

    Así es que te pregunto…¿realmente quieres enfermar? ¿quedarte en la pobreza? ¿que te engañe tu pareja? ¿que enfermen tus hijos? no verdad…? yo sé que lo piensas de repente, pero no porque lo pienses va a suceder, aunque de momento, sí está sucediendo en tu realidad interior y eso es lo que hay que modificar.

    Otro enfoque a la ley de atracción “tú creas tu realidad”.

    Claro, el pensamiento es fundamental y muy, muy poderoso, y sí, el pensamiento crea nuestra realidad en cuanto a que según lo que piensas, es lo que sientes. Quizás en la realidad real tú no estás enfermo, pero si piensas que lo estás, te vas a sentir enfermo y tu realidad interna va a girar en torno a esto.

    Entonces, por supuesto que tú creas tu propia realidad interna en función de tus pensamientos, y si en base a esos pensamientos empiezas a actuar, y es de lo único que hablas y en lo único que te concentras, entonces quizás tu realidad externa puede que refleje algo tu realidad interna, pero quizás no.

    Hay muchos otros factores en juego que influyen para que eso se manifieste, no nada más el pensamiento. Por ejemplo, he visto muchas personas que lo único de lo que hablan es de la enfermedad y sí tienen alguna enfermedad, pero he visto muchisisisisisimas más personas hablando de enfermedad y pensando que están enfermas y están totalmente sanas.

    Así es que estoy segurísima de que no basta con pensarlo.

    Lo que importa aquí es ¿qué realidad interna y externa quieres manifestar? y que en lugar de enfocarte en lo que no quieres experimentar, te preguntes qué sí quieres, y empieces a anhelarlo, a desearlo de corazón, tanto que generes un sentimiento poderoso, con pensamientos correspondientes a ese anhelo y que hables sobre eso y actúes en consecuencia.

    Por ejemplo, yo uso bastante ésta ley, y hace un año empecé a visualizar un coche rojo, pero no porque “quiero un coche”, sino porque quería un coche que me dejara poner mi música, que se sintiera cómodo para viajar en carretera…y entonces me visualizaba disfrutando de ese coche, y después, empezamos a ahorrar para ese coche y finalmente a ir a buscar hasta que ahora lo tenemos. Pero, el coche no apareció en mi puerta nada más porque lo pensé, yo tuve que visualizarlo y tener la intención de tenerlo, así como actuar en consecuencia para generarme-LO.

    Y esta parte es importante, tú te generas tu realidad pero no nada más pensando, sino actuando, hablando sobre ello y sintiendo eso que sí quieres vivir.

    Un pensamiento positivo es miles de veces mas poderoso que uno negativo

    Esto no lo digo yo, lo he leído muchas veces en palabras de expertos en el tema, si tu tienes 100 pensamientos negativos al día pero tienes uno positivo, con ese basta para contrarrestar a los otros. Así es que no creas que tus pensamientos negativos son tan poderosos como para hacer que por arte de magia sucedan tus miedos.

    No tienen ese poder, pero sí tienen el poder de hacerte sentir muy mal mientras que los tienes.

    Así es que mejor enfócate en el pensamiento positivo, realista, objetivo, ese que te de paz, y en base a ese pensamiento actúa.

    Practíca el “cancelado cancelado” ante los pensamientos negativos que no quieres que se manifiesten

    Yo muchas veces practico el “cancelado, cancelado, cancelado”. De lo que se trata es que cada vez que me doy cuenta que estoy teniendo un pensamiento negativo como “no voy a encontrar lugar en el estacionamiento”, (por decir algo), me digo a mi misma la palabra cancelado.  Aclarándole al universo que me rodea que eso no es lo que deseo, e inmediatamente después conecto con lo que sí quiero y entonces…agradezco porque el lugar que me está esperando.

    Piensa en lo que sí quieres vivir en lugar de lo que no

    Es muy común que decimos “no me quiero enfermar”, “no quiero que me falte el dinero”, “no quiero que me engañe”. Pero, ahí estás enfocado en lo que no quieres y no le estás dando a tu mente y al universo si así quieres verlo, de lo que sí quieres.

    Hay que ser muy claro y específicos en lo que sí quieres. Por ejemplo, deseo tener salud, deseo ser abundante, soy abundante, tengo salud, gracias por la abundancia y salud que tengo. Y así te sigues…

    Tú sí eres creador y creadora

    Todos como seres humanos somos creadores de nuestra propia realidad, queramos o no, nos demos cuenta o no, cada quien tiene la libertad y la responsabilidad de sí mismo, y con esto, la capacidad para generarse para sí mismo las circunstancias que desea. Una vez que eres consiente de ti mismo, eres mayor de edad y tienes libertad, eres responsable de la vida que vives y por supuesto que puedes tomar la rienda de la misma y generarte lo que deseas.

    Ahora, hay veces que deseamos cosas que quizás no van dirigidos a nuestro más alto bien, y ahí es donde hay que tener la confianza de que si algo no se manifiesta en tu vida quizás es porque no era tu momento o más bien, porque no estás agradeciendo (pidiendo) por lo que realmente estás necesitando.

    Quizás pides un hombre alto y guapo pero en realidad quieres un hombre que te ame, pero no te fijas en todos los hombres, sólo en los altos y guapos. Entonces por eso hay que ser bien claros en lo que queremos.  Hay que tener claridad primero en nuestro interior y después entonces sí pensarlo y decirlo y actuarlo.

    Hay que anhelar lo trascendente

    Finalmente, te quiero invitar a que te preguntes qué deseas pero en un sentido profundo, no tanto en cuestiones físicas o superficiales, sino en lo profundo, en cómo te quieres sentir, en cómo quieres que sean tus relaciones, en lo trascendental. Y después, los detalles y la forma en la que eso se manifestará, puede cambiar y puede sorprenderte pues quizás no es la forma que habías pensado. Pero para darte cuenta que algo que anhelas se está manifestando hay que tener los ojos abiertos a poder reconocerlo. Por eso, enfócate en lo profundo y lo superficial le seguirá.

    En conclusión

    La ley de la atracción desde mi punto de vista es algo real, pero no es mágica ni independiente de las otras leyes que nos rigen como seres humanos en un mundo energético. Por eso en lugar de tenerle miedo, aprende a usarla y empieza a generarte las circunstancias que necesitas para sentirte en paz y plenitud.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    11 thoughts on “¿Te da miedo la ley de atracción? Aprende a usarla a tu favor

    1. Muchas gracias por este artículo, precisamente desde hace unos pocos días he intentado ver la ansiedad desde un punto de vista que no tiene nada que ver con el ego (que es el que me genera mas ansiedad)…la espiritualidad era la pieza del rompecabezas que me faltaba, y ahora todo tiene mas sentido, estoy empezando a desmentir al ego y ver lo que es en realidad: solo energía que hay que transformar 🙂

    2. Gracias , gracias . Vi la película , leí el libro y muchas cosas se me cumplieron . Incluyendo el vehiculo . Pero como toda ansiosa tenia miedo porque a veces los pensamientos nuestros no son del todo positivos y que pasa si se cumplen ? Ayer estaba justo hablando con mi esposo , estamos con un mal clima y temiamos inundarnos , yo dije por suerte no aparecieron serpientes, y él dijo callate no las llames . Me empecé a reir y le dije ., mira si aparece un millón de dolares ?? jaja . Ya que cree que con solo mencionarlo podria aparecer algo malo deberia funcionar al revés tambien . o no ? Actualmente tengo deseos pero no los siento adentro y no se bien lo que quiero . Entonces una buena amiga me dijo si estas dudosa y desorientada simplemente pedile al universo con todas tus ganas que te de LO MEJOR PARA TU VIDA Y PARA VOS . Y listo que más puedo pedir ? Estoy en ese momento , deseando que el universo me traiga lo que sea mejor para mi .

    3. Estoy cuidando a4personas mayores y con enfermedades (mi madre murio hace unos meses)ahora 3. Estoy mas tiempo en hospitales k en casa .todo esto ytrabajando .sufro de ansieda me siento agotada fisicamente y emocional mente .solo me tienen a mi pero no se como actuar para tomarlo con mas calma tengo la tension tipo nerviosa unos dias alta otro baja. no se como actuar para no dañarme tanto

    4. Fabiola Cuevas a la distancia te agradezco la gran manera en que estás ayudándome en este proceso tan duro de ansiedad, padecí depresión y toc hace un par de años fue una experiencia dura, hace un par de semanas tuve un recaída fuerte a raíz de la muerte de mi abuela y pensamientos hipocondríacos que me llevaron a pensar que tenía cáncer de mamá, mi cuerpo empezó a somatizar molestias en las piernas las cuales no se han ido aún pero mis psicóloga y psiquiatra me aseguran que estoy sana y psicosomático y que con los días me sentiré mejor, ha sido la recaída mas dura de mi vida y sentí que ahora sí me volvería loca directo a un psiquiátrico. y ahora trato de enfocarme en estas ideas de sanación con la metafísica y los conocimientos que nos ayudan a recuperarme. Me he dado cuenta que mi vida se había paralizado en los últimos meses, sin empleo y con muchos miedos que me regresaban, estrés por cosas que no eran graves, pero una ansiedad constante que me llevó al fondo, estoy saliendo y tu página me llega con cada línea, cada párrafo, cada audio . te agradezco tanto por tu participación y creación de esta página en la que nos compartes esta sabiduría y nos devuelves la esperanza que tenemos escondida dentro del miedo para salir a volar. gracias infinitas.

    5. Gran parte de mi vida paralizada por los miedos, ya desde pequeña: miedo a que mi familia me abandonara de repente, miedo a que no me quisieran, miedo a que tuvieran un accidente, miedo a que yo no pudiera salvarlos, miedo a que, por mi culpa, no podria evitarles algún dolor o sufrimiento, miedo a miles de monstruos, disfrutando del tiempo de juego solo a medias. Miedo anticipatorio a tope y en silencio. Y luego miedo a no encontrar trabajo,a que te despidan, a equivocarte, a enfermar, a dejar una relación que acabas dejando, al sexo, a la intimidad, a no encajar en un grupo, a volverte loca de ansiedad y depresión, a dormir, a confiar,… miedo miedo y miedo… Miedo al fracaso y, sobre todo, miedo a que las cosas empiecen a salir bien! Y sabes qué? Todo eso “aderezado” por algunas experiencias negativas vividas, algunas muy fuertes. Pero a la mierda ya con el miedo! Estoy harta jajaja No me ha abandonado en absoluto, y me faltan dedos de mis manos para contar todos los que tengo. Pero a veces me pregunto qué habrá más allá del miedo esperandome, y me permito confeccionar listas de deseos (también materiales!) y me doy permiso a que, algún día, conforme vaya dejando atrás miedo y culpa, lo bueno de la vida llegue y se manifieste (y en ocasiones así ha sido) y yo esté ahi para disfrutarlo.

      Es eso también la Ley de la Atracción?
      Un saludo y gracias por el post!

      Cinderella

    6. Me gusta mucho leer lo que escribe, en realidad yo tambien padezco ataques de ansiedad y ay veces q se me llenan la mente de ideas q me producen mucha mas ansiedad. Me tranquiliza mucho lo que escribes pero tengo que ponerlo en practica pues tengo muchos miedos pero se que se pueden superar

    7. Hola! Yo soy creyente de la ley de atracción y por el momento he estado triste por no tener una pareja. He escrito las características que deseo en ese hombre, pero simplemente no sucede. Ya no se si realmente es cierto todo esto…

      1. Hola Alejandra, me identifique con lo que escribiste, yo tambien estoy pasando por algo igual que tu, realmente no se en que me estoy equivocando que sucede todo lo contrario a lo que deseo.
        Saludos

    8. Hola Fabi!Realmente me hace muy bien tu página,los post y audios,es increíble la facilidad que tenes de plasmar realudades compartidas,es admirable y tan digno que no puedo dejarte de felicitarte por este.Reflejar las emociones y pensamientos ansiógenos de manera sincera y motivante genera una suerte de felicidad,esperanza y alegría que se siente cuando uno dice:”Siiii,es cierto,lo he pensado o me he sentido así “.Gracias por hacer de tu vocación un arte sanador que tanto bien nos hace.Mucha luz y Buena vida!Desde Argentina.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *