El árbol de la plenitud

    En ésta árbol de la plenitud encontrarás inspiración y una guía de cómo acceder a ella.

    Les compartimos el árbol de la plenitud, en el que la tierra donde echa sus raíces es el AMOR, (no en el sentido de pareja o romántico), sino en el sentido del amor como un estado del ser, en el cual se forman las CREENCIAS positivas y realistas sobre ti mismo, el mundo y los demás, las cuales te permiten tener una sana AUTOESTIMA.

    Una vez que te quieres a ti mismo, puedes empezar a generar el tronco formado por la CONFIANZA, es el que le da fuerza y estabilidad a todo lo demás. La confianza en ti mismo es necesaria para poder dar los frutos que desde el amor tienes para dar a los demás.

    Éste árbol crece gracias a la ACEPTACIÓN y FLUIDEZ hacia ti mismo, los sucesos y los demás, relacionándote hacia ambos lados con ASERTIVIDAD, tomando decisiones y ACCIONÁNDOTE, pasando de la reflexión a la acción, o sea, a la manifestación del amor que tienes por ti y los demás en ésta vida.

    Ésta acción representa el AFRONTAR los miedos, el superar los retos, tomando en cuenta que habitas en el PRESENTE, y que es en éste presente en el que puedes usar tu CREATIVIDAD para crear la realidad interior que sí quieres experimentar, habitando en el aquí y ahora que es en donde siempre estás.

    Al fomentar y hacer crecer con todo esto la confianza en ti mismo, podrás acceder a la AUTOREALIZACIÓN, siendo auténticamente como eres, sabiendo que al ser RESPONSABLE de ti mismo y de tus decisiones tienes acceso a la LIBERTAD.

    Todo esto se verá reflejado en que podrás experimentar la PLENITUD y ARMONÍA en muchos momentos de tu vida.

    Recuerda, la perfección radica en la armonía y en el equilibrio, los cuales se dan con tu capacidad de fluir ante el movimiento constante que se está llevando a cabo dentro de ti y la vida misma, o sea, tu capacidad de permitirte EVOLUCIONAR.

    desansiedad-arbol-de-la-confianza

     

    Reconoce que tú puedes tener éste árbol dentro de ti, es cuestión de plantar tus raíces en la tierra adecuada y regarlo con el agua que necesita.

    ¿Y tú…agregarías otras gotas de lluvia? ¿otras ramas?
    (siéntanse libres de imprimirlo y pegarlo por ahí para inspirarles)

    Psic. Fabiola Cuevas

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    9 thoughts on “El árbol de la plenitud

    1. Hola dibujaré ese arbol y lo pondré en mi dormitorio creo q es muy lindo y quiero q me ayude a sanar por lo q estoy pasando, sufro de crisis de pánico y ansiedad hace un tiempo me estuve sintiendo bien podía salir sin problemas pero tú be una recaída y ahora paso encerrada y lo q mas me duele es q tengo un bebe de un añito por quien luchar pero me siento desmotivada y sin gamas de nada, no se q hacer solo se q ya tengo mucha angustia por la situación y q necesito salir de esto q tanto me atormenta

    2. Muchas gracias por todo lo que me has enseñado llevo dos año con ansiedad y lo mas difícil ha sido controlar las nauseas me da pena decirlo pero hasta que no me induzco el vomito (lo cual me tiene preocupada) no quedo en relativa calma porque al rato comienza el circulo de nuevo me puedes ayudar porque yo se que inducirme el vomito puede afectar mi salud física

      Un abrazo ojala me puedas entender

    3. Siento que me falta respiracion cuando me quiero dormir,y me da miedo pienso que boy a dejar de respirar y me despierto tengo ua tres noches haci

    Comments are closed.