Audio: Cómo superar el miedo a estar sólo

Cuando tenemos ansiedad tenemos miedo a estar solos por creer equivocadamente que algo malo realmente nos puede suceder y que necesitaremos la ayuda de los demás, o bien, a veces simplemente te cuesta trabajo estar contigo mismo porque te sientes incómodo, aquí te platico más sobre cómo superar el miedo a estar sólo.

[mks_button size=”medium” title=”Escúchalo aquí ” style=”rounded” url=”https://soundcloud.com/desansiedad/superar-miedo-a-estar-solo” target=”_self” bg_color=”#000000″ txt_color=”#FFFFFF” icon=”fa-music” icon_type=”fa”]

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

Te gustaría aprender a:

Cómo relajarte

Permíteme enviarte a tu correo
información de valor sobre este tema


Psico. Fabiola Cuevas
Fundadora de Desansiedad

Dale alas a la Ansiedad

Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

Proceso de recuperación de la ansiedad

VER MÁS

12 thoughts on “Audio: Cómo superar el miedo a estar sólo

  1. Hola Fabiola hace una semana me diagnosticaron con ansiedad ,yo no sabía que mis síntomas se debían a esto y nunca pensé tenerlo, rápidamente empecé a buscar información en Internet y gracias a Dios te encontré a ti,ahora ya se porque tengo ansiedad y siento q si podré sanar gracias a tu página .

  2. hola solo quiero comentar yo tengo siento y estoy pasando por la dependensia pero en mi caso es de mis hijos y siento morir y miedo de estar solita y tengo esos famosos fantasmas que no me dejan ser feliz pero al encontrarme con esta gravacion me propondre a luchar y ah querer estar con migo misma sea como sea y como letenga yo que hacer dios los y las vendiga y tambien ah la personita que ah suvido esta gravacion y mas dios te vendiga

  3. Tengo casi un mes de estarte leyendo y como me enncantan todos tus consejos mas que consejos son una terapia para mi muchas muchas gracias, bendiones de lo alto y que Dios te siga dando mucha sabiduria para que sigas ayudando a mucha gente Amy

  4. Hola Fabiola como estas pues primeramente te felicito por tu paguna de desanciedad mira yo empece con ansiedad hace aproximadamente 8 años me dio una fuerte crisis de panico que fui a dar al hospital de ahi el cardilogo y el cardioligo me envio al Psiquiatra me senti fatal por que pense que estaba loca jaja tome medicamento que me lo cambiaron 2 veces en fin hace un año y medio deje de tomar el antidepresivo pero ya tengo 5 meses con sintomas de ensiedad hace 1 semana tuve una crisis de ansiedad ya no tan fuerte y creo que la pude superar yo misma eso si me volvio el miedo cress tu que sea necesario volver a tomar medicamento o con una terapia podre sanar eso

  5. Hola Fabiola,soy una chica española del Sur,de Granada.Quiero ante todo expresarte mi mayor admiración y agradecimiento.Gracias a leer tus post me estoy manteniendo sin medicación en la recaida de una crisis que empezó hace más de un año a raiz del suicidio de mi padre.
    Estoy tan fascinada con tu trabajo que le hablo a todo el mundo de ti y he recomendado a muchos amigos que lean tus publicaciones.
    Tanto es así,tanto el alivio que creo que me estoy obsesionando,y tengo cada dos noches un ataque de ansiedad q vuelvo a remediar con tus consejos.He leído a otras personas por complementar,llamado al tlf de la esperanza y ya mi cabeza está saturadísima y ya no puedo pensar nada.Mi miedo es acabar como mi padre aunque yo no tenga su enfermedad.Mi madre es depresiva y siempre la he visto tomando medicación.Ella me anima a que lo haga y yo soy detractora.Solo me cuidó mi abuela q ya falleció y yo he cuidado de toda la familia.Siempre mucho éxito cn los chicos pero nunca me atreví a tener una sola pareja(estable).Tan solo hace un año empecé con un hombre con quién he acabado ahora.Tengo 40 años y quiero tener un hijo.Creo que soy muy egocéntrica.Suelo ser luchadora ,optimista y fuerte,pero me acompleja haberme pasado la vidacon tantas crisis y creo que el futuro va a ser igual.También temo acabar ingresada en el hospital.¿Qué debo hacer o no hacer?Estoy debilitada por no dormir y no comer bien .¿qué hago para salir de mi misma?
    Mil gracias

    1. Hola Carmen gracias por leerme y por tus palabras. Bueno, a veces son tantas cosas las que queremos resolver que nada mas nos abrumamos ¿cierto? creo que lo principal es que empieces a ordenar y a poner prioridades en lo que quieres trabajar, si me lo permites, te puedo decir que primero te enfoques en desahogar tus emociones para que tu cuerpo pueda equilibrarse, escribe un diario personal que lleves todos los días contigo y escribas lo que sientes, que te desahogues…para tener mayor claridad de lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer. A la par, relaja tu cuerpo, soltando tu estómago, aprendiendo a respirar a nivel de diafragma. Y ya después podrás debatir los pensamientos que te dicen que puedes terminar como tu mamá o tu papá, para encontrar tu voz interna que te guía en todo momento, ahí está, sólamente necesitas debatir las mentiras que no te dejan escucharla. Intenta esto, espero te ayude…y estamos para ayudarte, saludos!

  6. Senti como que si estuvieras aqui conmigo. Todo lo que dices cae como anillo al dedo. Voy a terapia, pero la manera en como has explicado las causas de la ansiedad me han hecho pensar mucho. Gracias por este audio me ha reconfortado. Yo tengo ansiedad desde hace mucho pero hace poco que empece a tomar terapia. Hay días buenos y otros parecen ser de terror pero se que como yo hay muchas personas que viven esta experiencia y pues no que de otra que seguir.

  7. Buenas noches sólo quiero pedirle su opinión de cómo lograr que mi hijo de 9 años que ya acudió a terapia por tres meses con psicóloga infantil por ansiedad siga con el miedo cuando hace mucho aire o llueve la psicóloga lo dio de alta y me dijo que el asociaba eso por el cambio de el trabajo de su papá ya que el sale de viaje que era por eso el miedo al aire y a la lluvia pero como hacer que se le quite ese miedo a mi hijo si ya fue con psicóloga y sigue igual le agradecería de antemano su opinión que tanta falta me hace muchas gracias!!!

    1. Hola Erika, me imagino lo difícil de ver a tu hijo con éstos miedos, pero ánimo, que tienen solución, nada más es cuestión de encontrar la terapia indicada. Es muy probable que por el estrés que vive en casa por los cambios o por otros factores, esté generando ansiedad dentro de él, la cual se manifiesta en forma de fobias al aire y a la lluvia, son tan sólo una fuga para no enfrentar las emociones difíciles o dolorasas que lleva dentro. Lo que le ayudaría mucho a tu hijo es primero, un ambiente positivo en casa, con cierto orden y horarios pero tambien con espacios para compartir juntos lo que sienten, hablar de sus emociones, sentirse protegido por ti y por su papá, pues por alguna razón se siente en peligro y lo está sacando de ésta forma. Por otro lado, necesita necesita necesita hacer ejercicio, algún deporte que él raelmente disfrute, que no lo haga por obligación, pero que ahí pueda descargar la tensión. También es importante que tenga un espacio donde hablar en confianza de las cosas que siente, yo creo que a los 9 años mas que terapia de juego necesita hablar Erika. Finalmente Erika, no lo presionen para que se quite estos miedos, la presión para que salga rápido de esto hace que aumente la ansiedad. Erika, si puedes busca en tu ciudad una terapia cognitivo conductual para niños y adolescentes, es la mas indicada para lo que él necesita. Espero que se recupere pronto y si necesitas algo más nos dices, saludos!

Comments are closed.