¿Fumaste marihuana y te dio ansiedad?

    Este post está dirigido a todas las personas que después de fumar marihuana se sienten extraños a sí mismos o tuvieron un ataque de pánico durante o después.

    Si es tu caso, lo primero que te puedo decir es que te entiendo, me pasó igual…y también te puedo decir, que saldrás de esta.

    Una primera aclaración que quiero hacer, es que no pretendo criticar a la marihuana ni tampoco alabarla, pero sí pretendo ayudarte a entender por qué después de fumarla te dio ansiedad y qué puedes hacer para sentirte mejor.

    La primera causa es física

    Es un hecho que los componentes químicos del cannabis tienen un efecto directo en tu sistema nervioso central, el encargado de regular tu estado de “alerta y relajación”, el mismo que se altera cuando tenemos algún trastorno de ansiedad y de pánico.

    Es por esto que muchas personas usan la marihuana para calmarse y relajarse, bajar su ritmo cardíaco y entrar en una zona de “bienestar”. Pues sí puede tener estos efectos. Sin embargo, dependerá mucho de la calidad de la planta, la parte que se consume, de qué manera se consume (presentación), cantidad y duración de exposición a la misma, etc.

    Este efecto relajante también dependerá de otras cuestiones como el lugar en el que estás, las personas a tu alrededor, tu actitud interna al hacerlo, tus creencias que tienes al respecto (si lo haces con miedo o no), tu capacidad de fluir con lo “desconocido” o tu intensidad de querer controlar tu cuerpo y la experiencia.

    Los efectos de la marihuana depende de cuestiones físicas, ambientales, psicológicas y emocionales. Pero en sí, físicamente es un hecho que tu sistema nervioso central se ve “alterado” y se puede activar tu estado de alerta interna, llevándote a la preocupación y control por lo que sientes, generando frustración al no poder hacerlo, despertando el miedo y con esto, la paranoia y finalmente puedes terminar con un ataque de pánico o con mucha ansiedad.

    La segunda causa es psicológica

    Quizás tú tienes rasgos psicológicos que no conocías pero que te hacen más sensible a los efectos de la marihuana o bien, que te predispusieron para que se generara pánico y ansiedad al consumirla. Estos rasgos son:

    • el querer tener el control de todo lo que te sucede dentro y fuera
    • el no fluir con lo desconocido
    • el estar al pendiente de que “todo salga bien”
    • tener creencias rígidas sobre ti mismo, la vida y los demás
    • tener una actitud de miedo hacia la marihuana en sí
    • tener culpa y vergüenza por hacerlo y que te puedan descubrir…tus papás

    Y después, están los rasgos emocionales, como por ejemplo, tener mucha tensión emocional interna por enojos no reconocidos ni expresados; frustración ante ti mismo y tu momento de vida; estrés acumulado por presiones mentales o por un estilo de vida sobre activo.

    Si en general no has tenido momentos de estar en paz, y has estado con preocupaciones y estrés acumulado, entonces, en el momento que se ve alterado tu SNC puede salir toda esta tensión acumulada, y si además, no sabes fluir con lo que sientes y pretendes controlar este flujo de tensión, pues claro que te asustarás y activarás aún más tu estado de alerta interna, llevándote quizás a un grado máximo de tensión que evolucione en despersonalización.

    Hay muchas personas que de por sí ya son sensibles a las sensaciones internas y externas, pero con el cannabis esto se potencializa, por lo que  estas percepciones se hacen más sutiles y diferentes a tu experiencia cotidiana. Cosa que también te pudo haber asustado y generado ansiedad.

     

    Te platico mi experiencia

     

    Desde mi experiencia personal, la marihuana me ayudó para abrir la caja de pandora que tenía bien, pero bien guardadita, de enojos y miedos reprimidos que no había reconocido pero que sí me generaban mucho estrés; me permitió ver que no fluía tan fácil con el “descontrol y lo desconocido”, que era bastante rígida a nivel mental y conmigo misma; me enseñó que saltaba a conclusiones muy rápido creyendo en cualquier cosa que pensaba, siendo que no siempre tenía la razón; y sobre todo me enseñó, que mi cuerpo tiene un sistema nervioso que necesito cuidar y relajar constantemente para que no se acostumbre a estar en “alerta”, y que cuando este sistema se altera, puedo sentir angustia, miedo, paranoia y…pánico.

    Realmente, en mi caso, mientras que fumé marihuana no sentí ansiedad, fue a los dos días después que me empecé a sentir extraña a mí misma, que me asusté y pensé que estaba enloqueciendo, ahí fue mi primer ataque de pánico, por creer que la marihuana me había activado algo en mi cerebro que me estuviera generando un brote psicótico.

    Pero ahora con el camino que llevo recorrido, puedo decir que fue más  mi miedo a lo que estaba sintiendo, que lo que sentía en sí, creo, que fue más mi actitud hacia mí y la vida en general y el que llevaba una vida presionada por el dinero, lo que me llevó a esto, y sí, todo fue disparado por fumar marihuana, pero por eso tengo un post que se llama “diferencia entre causas y disparadores de la ansiedad” que te invito a revisar.

    Creo que fumar marihuana puede ser un disparador importante de la ansiedad, la despersonalización y el pánico, pero también creo que previamente se requiere de cierto estilo mental y tensiones acumuladas que te lleven con mayor facilidad a esto.

    Además recuerda que los efectos de la marihuana en tu cuerpo tienen una corta duración, el que el pánico siga es porque tu sistema de “alerta” se quedó de cierta forma prendido, y ahora se trata de volver a enseñarle a estar relajado.

    Entonces…¿qué puedes hacer?

    Bueno, si lo que quieres saber es qué hacer cuando la próxima vez que fumes marihuana te de ansiedad…puedes empezar por revisar tus niveles de tensión interna y buscar otros medios para liberarlos, y cambiar tu actitud mental hacia las sensaciones de tu cuerpo, sabiendo que son pasajeras y fluyendo con lo “desconocido”.

    Pero si más bien quieres salir de esta crisis que tienes de pánico y despersonalización, lo primero que te recomiendo es que empieces a darte cuenta que no enloquecerás, no perderás el control y que por más extraño que te sientas a ti mismo, sigues siendo tú mismo.

    Necesitas regresar a tu sistema nervioso a su estado de relajación, pero para esto, será importante que empieces a dudar de los pensamientos de “miedo” que tienes, que no les creas tanto pues cada vez que les crees sigues activando la alerta.

    Es necesario salir del círculo vicioso de sensaciones-pensamientos-miedo-más sensaciones-más pensamientos. Para esto, permítete sentir las sensaciones sin querer controlarlas, comprendiendo que estás en un “estado alterado de alerta” y que necesitas volver a confiar en que estás a salvo, que esto pasará y que puedes descansar.

    Pues necesitas descansar, dormir bien y un poco más de lo normal, escribir todos tus pensamientos o hablarlos frente al espejo hasta que llegues a una conclusión tuya, personal, que te haga sentir la verdad que está por ahí escondida, la verdad de quién eres más allá de esto que te está pasando.

    También te puede ayudar tomar vitamina B, triptófano y magnesio, ir a terapia y desahogar tus emociones y empezar a modificar las creencias detrás de que te estreses tanto en tu vida (si es que normalmente te estresabas) y que aproveches esto como oportunidad para liberarte de cosas que no te estaban ya funcionando.

    Aprovecha esto para trabajar en ti

    Lo que he podido observar es que la marihuana abre nuestra caja de pandora que teníamos muy bien guardadita, a quienes no les genera este efecto son personas que conocen y aceptan su caja de pandora y por eso fuman marihuana, para cerrarla un rato.  Pero si tú ni siquiera crees que tenías caja de pandora y eras experto en “estar en control” entonces la marihuana, vino a abrírtela.

    En ésta caja de pandora se encuentran los enojos y las tensiones acumuladas, y ahora te sientes tan extraño, porque esa sombra que estaba guardada salió de un momento para el otro y sin aparente control.

    Por eso te recomiendo que aproveches esta oportunidad para pedir ayuda y puedas modificar las cosas en tu vida o de manejo de pensamientos y emociones que ya no te estaban funcionando.

    Lo más probable es que te sientas con despersonalización, que tú y la realidad te parezcan extrañas, que estés un poco o muy paranoico, que te de miedo hacer alguna locura o hacer daño a ti o a los demás, pero necesitas mantener muy en claro en tu mente quién eres en realidad, en el fondo de tu ser, y que sepas que esto te está ayudando a asumir lo que tenías acumulado y negado en tu interior para poder liberarte y ser más feliz.

    Lo que más te recomiendo en éste momento:

    Lo que más te recomiendo en éste momento es que mantengas la calma en cuanto a que no vas a hacer ninguna locura, que no creas que quedaste dañado de por vida, y que busques una terapia donde puedas hablar sobre todo lo que sientas, y que poco a poco vayas recuperando tu confianza en ti mismo y la vida, pero es muy importante que no permitas que los miedos que empiezas a tener echen raíces.

    Esto es, que no les hagas caso, que no creas que realmente estás en peligro, que si sales algo malo va a pasar o que te va a pasar algo malo, todo eso es tan sólo producto de la misma ansiedad, son pensamientos que necesitas dejar de creer.  En los momentos más difíciles, te recomiendo que te mantengas con tu atención puesta en tu respiración, siente el aire que entra y que sale, eso en lo personal a mí me mantuvo durante esos momentos.

    Ojalá que algún día le puedas agradecer a la marihuana por hacerte ver la ansiedad que traías acumulada, y que después le agradezcas al a ansiedad por ayudarte a recuperar tu vida, ser tú mismo y liberarte de creencias que no te servían.

    Si quieres saber más sobre cómo aceptar y transformar la ansiedad en libertad, cuento con la guía de Dale Alas a la Ansiedad donde te guío por los 5 pasos que propongo para lograrlo. 

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    124 thoughts on “¿Fumaste marihuana y te dio ansiedad?

    1. La verdad estoy muy preocuoado porque hace aproximadamente un mes y un par de días fume marihuanna y me dio un “mal viaje“ terrible, se me acelero el corazon, menpuse palido, mis mas se pusieron frias y estaba temblando, luego me sentia como si estubiera en un lugar pero a la vez no, me sentia como desconcentrado o desconectado de la realidad.. Luego me dormi y ak día siguiente me desperte con un poco de “resaca”, una sensacion de raresa como desconcentrado o desconectado de la realidad… Eso se me quito.. Pero despues a los 13 días y sin aver consumido absolutemte nada, los sintomas de raresa volvieron, me sentia como extraño, como si no fuera yo, como si estubiera desconcentrado o desconectado de la realidad, como si isiera laa cosas por hacer y no porque de verdad estubiera concentrado, despues empeze asutarme porque realmente no entendia lo que me estaba pasando y me empezaron a dar ataques de panico, no podia dormir y no me daban ganas de comer ni salir de la casa porque tenia miedo… Hasta el momento llevo 22 días y sigo con sintomas de raresa, como si no fuera yo, como si estubiera desconcentrado o desconectado de la realidad, o como si viera las cosas de otra manera muy distinta.. Ya no me dan ataques de panico, puedo comery salir pero aun sigo con esas sensaciones raras en mi y la verdad estoy muy preocupado.. Si alguien sabe lo que pasa y me puede explicar o decirme que es?? Y que debo hacer?? Se lo agradezco… Si alguien le pasa lo mismo también piede contar su experiencia y ayudarme a salir de esto… Aqui esta mi numero, si quieren ayudarme me pueden escribir al whatsapp: 0050684363948, Saludos..!!

      1. hola Roderick, mientras más recuperes tu rutina, las cosas que te gusten y un estilo de vida sano haciendo ejercicio, saliendo…tu cuerpo se volverá a equilibrar. Qué bueno que ya no tienes ataques de pánico, esa sensación de rareza quizás es algo que quedó que todavía falta por superar pero tranquilo que sí es superable, te dejo este post, espero que te ayude. Es muy probable que sea también por la tensión acumulada del miedo a lo que te podría pasar, por eso es importante que sigas trabajando en confiar en ti y no adelantarte a las sensaciones. http://www.desansiedad.com/2014/10/15/despersonalizacion-te-sientes-extrano-a-ti-mismo-o-a-la-realidad/

    2. Me senti muy identificado, cuando empeze a fumar todo era tan perfecto meses de risa y relajacion pero al pasar los meses todo se empezo a poner mal ataques de ansiedad, panico, paranoia, depresiones tu vida te cambia por completo definitivamente la marihuana no es para todas las personas debes de tener una personalidad muy fuerte y debes ser muy seguro de ti mismo es una lastima porque la marihuana te abre la mente en muchas cosas pero cm ya dije no es para todos

      1. Y como lo superaste ?
        Neta yo llevo un día con pánico y es horrible creo que al mismo tiempo es sugestión , tengo mucho miedo. Al leerlos se que estaré bien pero sin embargo el miedo ahí está .

    3. Yo hace 3 días estaba e una fiesta, estaba enfemo de la gripe y me tomé 2 bebidas con un poco de tequila, después llegó un compañero de la prepa ofreciendo cannabis, yo ya la había probado antes pero siempre de una fumadita. El caso es que después de darle 6 jalones me fui a sentar y a los 3 o 5 minutos sentí que todo empezó a girar, me sentí muy asustado, con temor a que se me detuviera el corazón, con mareos, y cosas como las que describen arriba. Ahora estoy más asustado porque comentan que esto puede durar meses. De verdad se siente horrible, no se lo deseo ni ai peor enemigo.

    4. Pensar demasiado puede resultar nocivo y
      perjudicial tanto a nivel físico como mental. Así que, tenemos que cambiar el lema de
      “Pienso, luego existo” que tanto daño y sufrimiento ha ocasionado, por “No pienso,
      luego puedo seguir existiendo”.
      “Pienso, luego tengo insomnio” (Clemente Franco).

    5. Hola…
      Leí tu artículo y me siento perfectamente identificado….
      Pero tengo una duda ..
      ¿La despersonalizacion se me quitará también?
      ¿En cuanto tiempo?
      ¡Gracias!

    6. Hola! Tengo 20 años hace aproximadamente 2 meses fume marihuana y tuve un mal viaje ,cuerpo frio ,despersonalizacion ,psicosis etc.. De ese dia a entonces nasa ha vueltona ser igual tengo mucho miedo nerviosismo estres ataques de panico .. Miedo de vplverme loca o haber desencadenado un brote psicotico.. Algun medico o psicologo que me pueda dar su opinion

      1. Hola Karina!

        Gracias por escribirnos.

        Puede que consumir marihuana haya sido un disparador de la ansiedad, que ya desde hace tiempo, es probable que venías sintiendo.
        Te aconsejo mucho aprovechar esta oportunidad para trabajar en ti y poder transformarla en libertad.

        Un primer paso, es conocer qué es y cómo funciona la ansiedad. En la guía gratuita de “lo primero que necesitas saber de la ansiedad” encuentras respuesta a las preguntas más frecuentes sobre ansiedad. La puedes descargar desde el siguiente enlace:
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero que sea de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    7. Que tal, te queria decir que NO PODES ESTAR MAS EN LO CIERTO, todo este camino que recorri, por la misma experiencia que tuviste, me llevo a la misma conclusion, la pase muy mal pero me di cuenta que no estaba siendo quien yo realmente creia que era y quien queria ser, cambie un monton de cosas en mi vida y todavia no me animo a fumar denuevo porque la ultima vez que lo hice me agarro una despersonalizacion, pero se que en algun momento podre estar mejor conmigo mismo, y ahi estan mis flores, esperandome en un frasco para cuando yo este bien, saludos !! si se puede superar , tomenlo como una oportunidad para EMPEZAR A VIVIR

    8. Muchas gracias por este artículo. Es exactamente lo que me está pasando en esteos momentos….Ahorita dejé la marihuana, no sé si para siempre o por un largo plazo. Fui con el doctor y me recetó ansiolíticos. ¿Alguien ha tomando este tipo de medicamentos?

      1. hola miguel, fijate que yo empece con clonazepam y parecia que en dos meses la ansiedad se habia curado, deje de tomar ese ansolitico y despues de tres meses regreso con una fuerza descomunal, ahora tiene seis meses que tomo fluoxetina (prozac) solo una por las noches me ayuda a dormir y cada vez me siento mejor, a criterio de mi psiquitra, la ansiedad y los demas sintomas que se desatan por conumir drogas no se curan solo se controlan y se llega a hacer en un periodo de año y medio a dos años. Haz ejercicio y alejate de ambientes que te recuerden el consumo de esa droga o de gente que la consuma o de gente conflictiva, lo que en este momento necesitas es paz y tranquilidad, te va a ayudar mucho

    9. Yo tuve una experiencia muuuy muuuuy fuerte con la marihuana, la verdad a mi me gustaba mucho y la controlaba obvio algunas veces como todos me pasaba la famosa pálida q te sentías mal y al pasar de unas 2 o 3 horas se quitaba , Un día la fume con mis primos en un parque en la noche había mucho ruido y ellos me dejaron sólo para mí mala suerte en frente de mi había una policía yo me espante tanto fue mi miedo que perdí mi dinero mi cartera y yo quería quitarme esto tomando coca cola o relajarme y no tenía dinero tanto fue mi miedo que le invente al de la tienda que tenía diabetes y se me había bajado la azúcar para q me regalará un refresco en fin me lo regaló me lo tomé y mientras lo tomaba me dije a mi mismo ya me quedé loco para siempre llegaré a mi casa me golpeara mi padre (nunca me pego pero pense) llegué a la esquina de mi casa mis primos estaban ahí también fumaron llegué enojado con ellos mi primo igual estaba mal uno de ellos y me acompañó a mi casa me bañé a ver si se me bajaba con el vapor y no termino el día desperté me sentía raro que no era yo me sentía como si tuviera una cámara go pro en los ojos raro veía todo diferente y pense bueno al otro día se me quitara y desperté y tampoco me sentía peor dure una semana tanto fue mi miedo que le termine diciendo a mis padres q me sentía mal q había fumado marihuana que me llevaran a un hospital por q ya no aguantaba me llevaron me dieron medicamentos para la depresión e intoxicación y esto lo empeoró dure 4 meses sin salir sin nada no quería bañarme comer saber de nadie me quería suicidar trate pero pense en mis hermanos y mis padres y no lo hice en el quinto mes mi novia me llevo a un psicólogo y me dió miedo por que en la sala de espera habían otras salas de diferentes tipos de ayudas para casos más fuertes en la sala se encontraban chicos y chicas con esquizofrenia y tenía miedo de quedar como ellos y jamás ser el mismo de antes alegre y noviero jajaja ,el psicólogo me pregunto varias cosas me puso ejercicios con un barro que tenia que moldear , dibujar, saltar la cuerda, y sus pláticas me ayudaban muy poco hasta q el me dijo q tenía una amiga médica naturista ella me saco unos análisis magnéticos de los aminoácidos y resultó q no tenía nada de triptófano ella me dijo q eso era lo que me hacía sentirme así me dió pastillas naturistas de triptófano el aminoácido de la felicidad lo tomé durante meses tuve q comer cosas que ella me mandó q contenian triptófano después de otros 5 meses ya el año me sentía mucho mejor salía a fiestas no tomaba no fumaba por miedo por q antes fume y tomé y me volví a sentir mal después de el año me sentí mucho mejor empeze a tomar un poco a fumar cigarro un pco salir a conciertos y esa chica q me llevo al psicólogo termino siendo mi esposa me casé ahora tengo un hijo de 6 meses y llevo 3 años sin fumar marihuana y sin tener crisis de ansiedad y despersonalización , aveces me siento un pco raro lo ignoro escuchó música u se me pasa . Mi pregunta es q pasa si vuelvo a probar la marihuana ?

      1. Hola Ricardo,

        Pues a ciencia cierta no podríamos saber exactamente qué pasará si vuelves a fumar, pues depende mucho de la calidad, del lugar, de tu estado emocional.. pero lo que sí puedes saber, es cómo quieres responder a las cosas que sientes en tu cuerpo, a tus sensaciones, a la incertidumbre, al “descontrol”, pues es la actitud la que sí puedes decidir, digamos que en todo momento estás consciente. La idea es que tomes la decisión que te haga sentir mejor contigo mismo Ricardo, saludos!

    10. Muchas gracias por éste artículo, me pasó exactamente eso. En mi entorno algunos fuman y a mi la verdad que no me llamaba la atención, cada uno que haga lo que quiera, pero un día me dijeron fuma hombre relájate que siempre estás en guardia, relax!…. Maldita la hora. Me dio un ataque de pánico que ahora sé lo que es por haber leído, hasta entonces no sabia ni que existía, y tampoco creía demasiado en los ataques de ansiedad. Pues a raíz de esa noche luego vinieron, la falta de aire especialmente al acostarme y ya te pones a pensar en todo tipo de cáncer, etc. Me hice todo tipo de análisis y fue cuando un doctor me dijo: lo que tienes es una ansiedad de caballo. Hace de esa noche 3 meses, han ido remitiendo los síntomas que me dan cada dos días, pero cuando menos lo esperas aparece, y además sólo el pensarlo ya como que te lo provoca. Que horror, es una pesadilla que no le deseo a nadie!! Gracias porque casi pensaba que era el único y sospechaba que podía ser por fumar aquella noche, pero ahora lo puedo confirmar, lo que hace que esté más tranquilo

    11. Mi nombre es Ana y hace dos meses fume mariguana ya lo había hecho antes un par de veces pero acepto que apenas y jalaba el humo del porro el efecto era muy despacito que recuerdo solo me duraba una hora el efecto esta ves fume más de lo usual le jale una ves como siempre y después una muy profunda que cuando tenía el humo dentro de mis pulmones los sentía llenos lo retube unos segundos y me asuste porque me di cuenta que le había jalado mas de lo normal entonces lo solté y los efectos fueron inmediatos hormigueo en los brazos y sentí que mi cuerpo estaba relajandose de pronto empeze a sentir taquicardia muchísima sentía que el corazón se me salia me espante tanto que comencé a caminar y sentía que pasaba y volvía así estube como 4 horas llegue a mi casa y aun sentía las palpitaciones y el miedo al otro día estube como si nada después de 15 días sentí palpitacion pero se me paso comiendo un sándwich después de 15 días sentí que me daba de nuevo la taquicardia fui a parar al hospital recuerdo que mis manos se pusieron rígidas el doctor me explico que fue porque respire muy rápido de esa ves para acá que ya se cumplió un mes he sentido mareos pinchazos, dolor y presión en el pecho esto es ansiedad? Ayúdenme por favor

      1. Hola Ana,

        Te recomiendo leas este artículo de Fabiola Cuevas a ver si te sientes identificada:

        ¿Lo que siente tu cuerpo es por ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/04/22/lo-que-siente-tu-cuerpo-es-por-ansiedad/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        un saludo

    12. Fabi , mi historia es parecida , yo fumaba marihuana y consumia alcohol como 4 años pero en los ultimos 8 meses aumente mi consumo y practicamente lo hacia diariamente todo el día, notaba que me ayudaba mucho para calmar mis preocuopaciones y la verdad me relajaba bastante, pero todo empezo a cambiar el ultimo mes empece a sentir ataques de panico y ansiedad, hasta que una vez un ataque de panico fuerte me desencadeno la ansiedad que la pude aguantar por 2 dias y fui al psicologo, he ido evolucionando y ya son casi 4 meses que no fumo marihuana y me siento mejor ya desaparecio la despersonalizacion y eso de sentirme raro , pero sigue la ansiedad y a veces como que me quiere dar panico pero lo controlo, mi pregunta es por cuanto tiempo dura este proceso ? A veces como que ya trato de no creerles a mis pensamientos pero estos vuelven o a veces existe el miedo de volver a sentir ataques de panico, tambien dudo si lo que me genero ansiedad es solo el consumo excesivo de marihuana o emociones mias internas , quisiera entender bien esto para trabajar sobre las causas, Saludos

      1. Hola Ramiro,

        Como has podido leer en el artículo el consumo de marihuana es más un disparador que la causa de la ansiedad. Te comparto este artículo relacionado con el tema:

        Diferencia entre causas y disparadores de la ansiedad
        http://www.desansiedad.com/2014/11/20/diferencia-entre-causas-y-disparadores-de-la-ansiedad/

        También te dejo este artículo:

        Las 4 etapas de recuperación de la ansiedad
        http://www.desansiedad.com/2015/03/17/las-4-etapas-de-recuperacion-de-la-ansiedad/

        Además te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    13. Hola buenas,estoy pasando por un episodio cómo el que describes en el post estoy como si yo no fuera yo realmente y lo veo todo como.uma película,temgo 17 años y nose que hacer algún consejo para que se me quite?? Gracias

      1. Hola Edgar,

        Te recomiendo leas este artículo de Fabiola Cuevas, para ver si te sientes identificado:

        Despersonalización ¿te sientes extraño a ti mismo?
        http://www.desansiedad.com/2014/10/15/despersonalizacion-te-sientes-extrano-a-ti-mismo-o-a-la-realidad/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

        1. Hola mi nombre es marco yo estouy teniendo problemass aun recuerdo cuando bebi cerveza y fume mariguana desperte al dia siguiente no senti nada despues amedio dia me queria desmayar pero.me puse fuerte despues sentia como si estuviera mareado y con ansiedad transcurrieron los dias fui al doctor me dijo tienes susto esyas triste le dije si en esa.semana me senti como raro como si no conoviera nada y nadamas miraba pasaban semanas y seguia sintiendo sintomas de deprecion descontrol anciedad paso el.mes y sigo haci triste deprimifo sin animos ni ganas de hacer nada temgo miedo y ya soi diferente respecto al de antes ayudenme espero su respuesta

          1. Hola Maroco, gracias por escribirnos.

            No sé si has leído este artículo:

            Diferencia entre causas y disparadores de la ansiedad
            http://www.desansiedad.com/2014/11/20/diferencia-entre-causas-y-disparadores-de-la-ansiedad/

            Maroco, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
            La puedes descargar en el siguiente enlace:

            “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
            http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

            Espero te sirva de ayuda.
            Un saludo

    14. HOLA A TODOS ! .
      QUERIA COMENTARLES MI HISTORIA : TENIA 16 AÑOS Y ERA COMO LA 4 VEZ QUE FUMABA … Y NUNCA ME DABA NADA, HASTA QUE UNA NOCHE SOBRIO LE DI 3 CALADAS SEGUIDAS AL FASO Y ME PUSO EN EL TECHO JAJAJA, TUVE QUE IR AL MEDICO Y FUERON HORRIBLES LOS PRIMEROS MESES… FUI AL CARDIOLOGO PORQUE ME DABAN TAQUICARDIAS … PERO NO TENIA NADA… AL FINAL LAS TAQUICARDIAS SE ME FUERON PASANDO CON EL TIEMPO Y YA NO LAS TENGO. LO QUE SI SUFRO DE ANSIEDAD .. Y ESA ANSIEDAD ME GENERA A VECES DESPERSONALIZACION (BUENO, CASI LA MAYOR TIEMPO DEL DIA ) PERO YA NO “PERCIBO TANTO ESO COMO AL PRINCIPIO ” O QUIZAS SI PERO YA LO CONTROLO … BUENO, AL PRINCIPIO ERA HORRIBLE NO SABIA PORQUE ME SENTIA DENTRO DE UNA PANTALLA ETC … Y TRATABA DE CONVERSARLES A MIS AMIGOS SOBRE LO QUE ME PASABA Y NO ME ENTENDIAN… TRATABA DE SER FELIZ COMO PODIA HASTA QUE UN DIA FUI A OTRO PAIS Y IBA TODO BIEN HASTA QUE A LA SEGUNDA SEMANA , ESTANDO EN UN METRO, ME DIO UNA CRISIS DE PANICO… PERO NO TAN FUERTE.. SI NO LEVE.. PENSE QUE ME IBA A MORIR PERO TRATE DE CALMARME JUGANDO UN JUEGO DE CELULAR JAJAJA.. LEI VARIOS ARTICULOS EN INTERNET Y FUI APRENDIENDO DE ESO… .. DESPUES FUI AL PSIQUIATRA Y ME RECETO PASTILLAS… IBA EN LA MITAD DEL MES Y LAS DEJE POR DESICION PROPIA… YA QUE PIENSO QUE MEDICARSE ES COMO JUGAR CON FUEGO Y YO NO ESTOY TAN GRAVE QUE DIGAMOS… EN MI CASO PUEDEN HABER OTRAS FORMAS…. TENGO 20 Y AUN SIGO TENIENDO ANSIEDAD Y DESPERSONALIZACION (PERO YA ES COMO PARTE DE MI) TRATO DE COMBATIRLO CON EL DEPORTE Y HACIENDO OTRAS COSAS ) TENGO QUE ESTAR SIEMPRE EN MOVIMIENTO … Y ESO.. .. TENGO TIPICAS PREGUNTAS EXISTENCIALES.. QUE SUPONGO QUE LAS IRÉ RESPONDIENDO CON LOS AÑOS , TAMBIEN TENGO ALGO DE MIEDO.. A VECES MIEDO IRRACIONAL PERO ES LEVE… NO PARA QUE ME FRENE… UNO A VECES PIENSA MUCHAS TONTERAS PERO BUENO, HAY QUE IR MINIMIZANDO TODO… NO ES TAN GRAVE, HAY GENTE QUE ESTA PEOR … HAY QUE SEGUIR.. SIEMPRE ME DIGO ESO… A PROPOSITO (ES NORMAL QUE EN ESTE ESTADO TE DE FLOJERA HACER ALGUNAS COSAS, ESTAR MEDIO MIEDOSO, Y DESCONCENTRADO ASI QUE TRANQUILOS) , SE QUE CUESTA, QUE UNO SUFRE , PERO VAMOS QUE HAY QUE SEGUIR ADELANTE.. . SALUDOS DESDE CHILE, ANIMO , HAY QUE SEGUIR LUCHANDO ! . DATO EXTRA : SIGAN ESTOS VIDEOS… EL ES MUY BUENO Y LES PUEDE AYUDAR A ESTAR MAS TRANQUILOS , POR LO MENOS A MI ME AYUDA = https://www.youtube.com/watch?v=MGrEKWb2T_Q

      1. Hola Nicolas.
        Gracias por comentar. Precisamente algo que nos hace la ansiedad es andar distraídos, desconcentrados o miedosos, esto es porque tu sistema nervioso está más activo de lo normal, y es lógico que te genere cansancio. Sin embargo Nicolás, me gustaría decirte que no funciona sentir que esto es parte de ti, porque quizás te pierdes la oportunidad de descubrir qué cambio estás necesitando hacer, un cambio que te ayude a ser más pleno, más tú mismo y más libre. Yo antes también pensaba que así era y que así sería por siempre, pero cada vez me convenzo más de que esto es para que mejoremos nuestras vidas en muchos sentidos. Espero que así lo pueda ser para ti también, un saludo y aquí estamos si necesitas algo.

    15. Hola Gente Aqui les Traigo Mi Historia… bueno por empezar tengo 16 Años llevo consumiendo ve corrigo llevaba consumiendo marihuana aproximadamente 1 año y medio bueno la cosa es que todo iva bien entre risas y mas risas hasta que una noche hace poco fume con un amigo uno de cogollo con tabaco (mezclado)y no me senti bien era como que no tenia sentido del humor despues me agarro un ataque de panico porque sentia que no podia respirar sentia adormesido el cuerpo y tenia miedo de que me pasara algo bueno despues del viaje se me paso todo, desde hay que fue como que cada vea que fumaba me daba lo mismo despersonalizacion y otros sintomas… bueno eso no fue lo peor lo peor fue que una noche antes de irme a dormir un amigo me invito a fumar un prensado(churro) Lo Armo adelante mio de la piedrita bueno, la cosa esque de despues de aver fumado me empece a sentir mal y fue como que estaba en otro mundo porque era como que me veia de atras haci como en 3ra persona era como que mi mente habia viajado mas de lo normal o a otro lugar, estaba parado haci y me comense sentir mal fue como que lo brazos lo tenias adormesidos y como que perdi el equilibrio y casi me cai bueno hay le dije a mi amigo que me sentia re mal que no se que me pasaba y despues me fui serca de donde estaba el y me vino un dolor realmente fuerte al pecho haci y se me subio para la cabeza pero fue todo tan rapido que dije chau hasta aca nomas llegue… no me paso nada Gracias A dios seguia vivo despues del de dolor ese bueno entre para mi casa porque todabia estaba con ese miedo y le tube que decir a mi mama que me sentia re mal pensaba que me iba a morir si ya me habia encomendado a Jesus fue la peor noche de mi vida me temblaba todo el cuerpo y mi corazon me latia a mil por hora hasta que rezamos mi mama comenzo a rezar… hay fue como que se me calmo un poco todo tome agua vendita y Me calme mucho hay despues encotre esta pagina y Creo Que Fue Un Mal Viaje,bueno despues de leer un poco la pagina descubri que no solo me pasa amii y eso me dan animos para seguir bueno la cosa esque decidi dejar de fumarla por el momento o ñ para siempre por miedo y por mi salud la cosa esque despues esto ME TRAJO ansiedad y tenia miedo de morirme y cosas hacii, con el tiempo fui mejorando mucho y hoy en dia deves en cuando tengo algunos malos ratos pero pasan, me eh echos analizis y salieron bien..
      mañana alas 3 tengo una radiografia ala cabeza aver si no me afecto algo y otras radiografias Espero que todo salga bien asi ya me quedo tranquilo al todo y puedo eliminar la ansiesad de mi vida, Mi Consejo Es que Se Acerquen Al Señor El es Muy Bueno Y Nos Va A Ayudar a salir de Esto solo hay que tener Fé Vamos que se puede, Suerte y Exitos…

    16. gracias por compartir tu sabiduria y la experiencia vivida, eso me tranquiliso muchisimo xq senti k no estoy solo y k esto k paso ahora en un futuro sera solo un recuerdo y k no es un daño de por vida… me identifique con absolutamente todo lo que dices ya k soy de las personas k reprime muchos sentimientos y sin saber el daño que ocaciona esa practica tan perjudicial..!! Mil bendiciones para vos k entiendes y ayudas cn tus palabras a otros cn ese espantoso padecimiento cm lo es la ansiedad..

    17. Hace dos semanas probre la marihuana por primera vez nomas le di 3 fumadas y me dio un ataque de panico me dolio el pecho y brazo izquierdo y el corazon bien acelerado y al siguiente día nomas tenia taquicardia y desesperado y al tercer dia me dio otro ataque de panico se me acelero el corazon me dolio el pecho pense que me dio una ataque y me daba miedo quedarme solo o salir ala calle por que sentia que me faltaba el aire y dias después fui al doctor y me dijo que tenia taquicardia y poquita ansiedad y me dio pastillas y se me quito en una semana nomas siento que me falta el aire y suspiro muy profundo noce si cea de la ansiedad que tenia y me da miedo que me de un ataque al corazon por que nomas en las madrugadas me despierto asustado quisiera saber que tengo

      1. Hola Marco,

        Te recomiendo leas este artículo y que veas si te sientes identificado:
        ¿Lo que siente tu cuerpo es por ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/04/22/lo-que-siente-tu-cuerpo-es-por-ansiedad/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    18. He estado 2 semanas con ansiedad, y fui al neurologo y me receto medicamentos, me dijo que puede tardar uno a dos meses en recuperarme.
      alguien que haya superado la ansiedad pueda indicarme que debo seguir para volver a la normalidad, he faltado mucho a clases solo por esto!!!!! Por favor respondanme!:'(

    19. Me gustaria contar una experiencia similar y que alguien me de una explicacion o una opinion a ver si me explico,hace 1 semana tuve una experiencia horrible con la marihuana y es repetida por que me paso una vez este invierno me gustaria explicar si es normal si os a pasado alguna vez o algo pues aver yo tengo una planta de marihuana la magnum y ese dia pues me fume un porro con una amiga en mi casa (un verde) no habia tabaco y al principio no tiraba claramente pero acabo tirando y bueno todo estaba bien pero de repente es que nose si como explicarlo entre a mi casa y parecia que nada era real como que lo estaba viendo todo en tercera persona como en un videojuego no podia encajar en la realidad ni pensar con claridad solo queria que esa horrible sensacion se acabara ya parecia que iva a ser eterno miraba al entorno y no reconocia nada a mis padres nada como que no habia sentimientos, entre en ansiedad y panico es que no se como expresarme de verdad me ponia a caminar por toda mi casa y todo me parecia extraño solo queria llorar y queria sobre todo hablar con mis padres con total sinceridad contarles todas las cosas que he hecho mal en mi vida que nunca les he contado era como que perdi el ego realmente? ese dia tambien tomamos 3 gramos de trufas alucinogenas pero no creo que fuera por eso el mal viaje ya que como conte me a pasado otra vez este invierno pasado no lo se pero era horrible todo lo peor es que ya me paso una vez en la calle y lo pase igual de mal no se si es por la variedad de marihuana o que pero me gustaria tener una explicacion a esto, la tengo intolerancia es mi paranoia o que? no se muy bien como funciona esto pero como es un foro quiero saber si alguien me puede resolver esto..GRACIAS.

      1. Hola Ale, no soy experta en la marihuana, no te sabría decir si es por el tipo o por la cantidad o variedad o por mezclarla con lo alucinógeno, lo que sí te puedo decir es que cualquier cosa que te pase mientras que estás en los efectos de cualquier sustancia psicoactiva, es relativamente normal, y que lo importante es que en el momento sepas que es pasajero y que no quieras quitar o salir de ese estado rápido pues ahí es donde entra la ansiedad. Y después, te quedas asustado por lo que pasó, y sigue la ansiedad. Entonces, no se puede saber a ciencia cierta lo que te pasa cuando consumes alguna droga pues puedes tener muchas experiencias, pero sí te recomiendo que trabajes la parte emocional que activa en ti, por lo que platicas, dentro traes culpa por “todas las cosas malas que has hecho”, y sientes la necesidad de confesarte para calmar esa culpa. Te recomiendo que trabajes en acercarte más a tus papás pero no desde la culpa sino desde el amor, y que evalúes qué cosas sí quieres y qué no quieres hacer con tu vida y que lo hagas con plena consciencia de decisión para que dejes de cargar con esas culpas. Mientras tanto, un saludo!

        1. Hola fabiola tengo 5 años fumando y apenas hace 5 meses me ha dado estos sintomas cada vez que fumo marihuana me da ansiedad miedo a que me desmalle por que siento debil despues de fumar , he querido controlar el efecto como siempre lo he hecho desde la primera vez que fume en algunos casos si puedo controlarlos en otros no por que me gana mas la paranoia a que me pase algo como como que se me baja o.sube la presion, si estoy tomando alcohol y marihuana me dan pero se me pasan rapido como unos 15min me dura y sigo bebiendo.y fumandoy ya no me siento ansioso.por el efecto de la.marihuana.

          Que alguien me.diga.que me pasa o que tengo si la marihuana me iso ver las cosas.positivas , pero de repente ya me da ansiedad cada vez que fumo.

          1. Hola Mario! bueno primero que nada, intenta dejar de querer controlar lo que sientes porque eso genera mucha tensión en tu interior, intentas no sentir algo pero al mismo tiempo lo sientes, te frustras y te entra más la paranoia. Todo lo que experimentes durante que fumas, pues has de saber que es pasajero, que no va a durar, y si no estás siendo capaz de “sumergirte en el viaje” quizás es porque mentalmente estás más cansado, traes más estrés en tu rutina? o quizás tu cerebro te está diciendo que necesita un descanso de la sustancia, no eres el mismo de hace unos años, vamos cambiando.. Lo importante Mario es que sigas confiando en ti, en quien eres y que si ahorita te está generando ansiedad.. pues revises qué está pasando en tu vida, tu actitud antes y durante de fumar.. y si no será que como te digo estés necesitando un descanso. Mientras tanto un saludo!

    20. Hola a todos, ojala me respondan, el dia viernes en la noche sali de fiesta y me emborrache y fume un poco de marihuana, al despertar el sabado(dormi dos horas) me sentía raro y sin ganas de nada, pense que era la caña, hoy despues de 5 dias, aun me siento raro, con una memoria a corto plazo, sin niguna nocion de tiempo, osea no se cuanto tiempo paso de algo, tengo que ver la hora a cada rato, creo que estoy en ansiedad y quiero recuperarme quiero volver a la realidad tal y como era antes, estoy muy preocupado, alguien que me ayude?:'(

      1. Hola Andrés,
        como has podido leer en el artículo, la marihuana en sí misma no genera ansiedad sino que es un disparador que activa la ansiedad que tenías acumulada dentro. Lo primero de todo es que te des tiempo para recuperar el equilibrio químico, beber mucha agua para eliminar toxinas y respirar aires puro. Y si crees tener ansiedad es importante comiences una terapia que te ayude a recuperar el equilibrio.
        En desansiedad consideramos a la ansiedad como una llamada de atención de que necesitamos hacer cambios, principalmente en cómo nos tratamos a nosotros mismos. En desansiedad disponemos de recursos específicos para ayudarte a superar esta etapa de tu vida.
        Te recomiendo empieces por leerte la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        un saludo

    21. Hola, yo pase por todo esto y lo peor de todo es que en ese momento no habia información y yo creia que tenia una enfermedad. BUENO QUIERO DECIRLES QUE YO SUPERE EL PROBLEMA A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN Y EL BUDISMO, BASANDOME EN QUE SOMOS SERES ESPIRITUALES QUE VIVIREMOS MUCHAS VIDAS. ESO ME QUITO EL MIEDO A LA MUERTE. VIVAN SIN APEGO A LAS COSAS.

      Ahora fumo una sequita cada tanto, para que me pegue pero no me vuelo la cabeza, de todas formas siempre hay algo latente, creo que lleva mucho tiempo poder volver a fumar normal, pero no vale la pena.

    22. Hola soy albert. mi experiencia fue la siguiente:
      Eran las 4 de la tarde estaba hablando con unos amigos la estabamos pasando muy chevere ,despues unamigo saco un vaporizador yo nunca en la vida habia consumido marihuana con eso,siempre era en porro o pipa. comenzamos a inhalar el humo del vaporizador , la vd se sentia bastante fuerte,Al principio la sensacion era muy buena luego empezo lo feo , me llegaron muchas pensamientos ala mente luego de eso me entro un ataque, pense que hiva a morir tenia mucha calor, mi corazon latia bastante rapido y fuerte fue el momento mas horrible de mi vida, mis amigos me tomaron la mano hasta que se me pasara me deprimi de la peor manera lloraba y lloraba, hacia mucho frio luego me queria dar otro ataque nos fuimos a otro lugar mas calido ,hacia mucho frio mis amigos trataron de calentarme un poco pero no dejaba de sentirme triste se me hizo un hueco en el pecho, sentia la tristeza mas grande que yo nunca habia sentido antes , en esos momentos pense hasta en el suicidio mis amigos me aconsejaban pero recuerdo muy poco lo que decian, no dejaba de sentir depresion tristeza un rabia interna , queria golpearme o o golpear a alguien y desaogarme, lloraba y lloraba recordaba eventos feos de mi infancia me aisle no queria hablar con nadien en esos momentos yo sentia un profundo odio con todos como si me hubieran hecho algo malo .nunca habia sentido esas emociones tan fuertes, me fui a mi casa ya era de noche queria dormir pero no dormir mucho no me llegaba el sueño pero termine durmiendo. Al siguiente dia desperte temprano alas 7 am sentia que todas mis emociones se habian hido me sentia muy cansado emocionalmente pase en cama hasta el medio dia desayune alas 12 am luego regrese ala cama, almorze alas 4 luego me dormi hasta las 7 pero despues me senti mucho mejor ya no tenia la mente tan cansada.

    23. La verdad que este post ayuda mucho a la persona que esta pasando por esta situacion, yo soy una de esas, estoy casi en la etapa final de este proceso (digo proceso porque es una transformacion que requiere de mucha voluntad fisica, y la mas importante y dificil de conseguir mental), todo empezo a raiz de una mala experiencia con la marihuana, pero no fue esta la causante, si la desencadenante, en cierta manera agradezco que esto me haya pasado (entiendo si estas leyendo esto me creas un poco loco jaja) porque me hizo abrir los ojos de mi prejuicios, de mis falsas y malas ideologias, de mis miedos e inseguridades, en fin un monton de cosas negativas. Digo que estoy al final de este proceso porque asi lo siento y asi lo experimento, a raiz de esta “mala experiencia” estoy cambiando para bien, me saco un lado humano mio que nunca conocia, desde ese dia algo en mi dijo “es hora de un cambio”. Fue un proceso largo de muchos sintomas, confusiones, decaidas, pero la clave es caerse una vez, aprender y levantarse dos veces, es un proceso de aceptacion y paciencia, donde descubris que la ansiedad no se cura con ansiedad, no es de un dia para otro. Volver se vuelve a la normalidad, loco nunca te vas a volver, pero creeme que el proceso vale la pena y te hace abrir los ojos y sobretodo la mente. Siempre lo dije, todos tenemos uno, dos, tres, un millon de muertos en el placard, es hora de combatir eso. Hoy puedo agradecer a la marihuana y a la ansiedad por liberarme de falsas creencias. Por favor, hacelo por mi si estas leyendo esto, nunca te rindas, se vos nomas que al mundo cambiarás.

    24. Hola me encontré esta pagina por causalidad, buscándole ayuda a mi hijo que tiene problemas con la marihuana todo lo que escribes aquí es fabuloso y de gran ayuda para el espíritu, compartiré con mi hijo esta maravillosa pagina espero sea de su beneficio. Después les cuento, Gracias!!!

    25. Gracias a Dios y Fabioa que encontré este blog. Porque ya empezaba a pensar que estaba loca, me dio mucha paz leer todo lo que escriben y que si apoyo la idea de que la mariguana no es para todos a mi me detono ataques de panico o ansiedad y la verdad son sensaciones horribles, desde que se me detono el primer ataque empece con ejercicios de respiración y de mentalizarme de que la ansiedad esta en el futuro y en el presente tu estas bien y visite un psicólogo que me dijo que no me había causado daño cerebral la mariguana y me dejo mas tranquila, después del segundo ataque lei un articulo donde te dice que la ansiedad la puedes tomar como algo benficioso a tu vida que esa sensación de excitación la puedes ocupar para realizar mas actividades de la que antes hacías como que tienes mas pila que antes y el chite es bajar la intensidad de esa pila y así fue como pude dormir mas tranquila. Pero en el tercer ataque estaba en el metro y tuve el pensamiento de que si no podía controlar mi mente podría llegar a caer a las vías me horrorizo porque no quiero hacerme daño a mi misma pero esos pensamientos negativos llegan a tu mente y mi miedo es que si no los puedes controlar pueden llevarte a algo que te dañe. Después de esto decidí ir con un psiquiatra porque esos pensamientos negativos de que quieras lastimarte a ti mismo aunque no quieras ya fue mi limite. Sí se que mi vida va ha terminar en algún momento, lo entiendo, pero yo no quiero ser la causa de ello, amo vivir y ahora mas que nunca. Tal vez todo lo que estoy viviendo es para valorar lo que antes daba por hecho la paz mental que es algo que no es negociable y que vivir es algo hermoso y que aceptarte tal y como eres con tus defectos y virtudes no tiene precio. Confieso que lo que me motivo a fumar fue querer ser mas inteligente porque escuche que las drogas potencializar las neuronas pero ahora creo que fue que quería algo inmediato sin esfuerzo. Gracias a todo esto lo comprendí pero el precio fue a alto. Espero les sirva mi testimonio como los suyos me sirvieron a mi. Mil gracias

    26. Hola a todos, bueno yo tengo 18 años y fumo desde los 15, mi historia es similar a la de muchos de ustedes, un día fume, me dio el ataque de ansiedad y desde ahi no se me quita, hasta que encontre una solución,el té de valeriana y pasiflora, te ayudan con los nervios, el miedo y todo eso, que esos estados emocionales son los que te provocan la ansiedad, con estos tés ayudaran a tu mente y cuerpo a reducir o en mi experiencia a eliminar los síntomas, también si vas a tiendas naturistas venden la pasiflora y valeriana juntas en pastillas, pregunten por pastillas de “Nerviofito” y ya ellos les dirán todo sobre ello.
      Y unas recomendaciones
      1-Si te paso por fumar marihuana, ya no la vuelvas a fumar ya que tanto tu como yo sabemos que estos ataques te crearon un trauma o angustia, así que no lo hagas ya que tu mente no lo controla y por ende no lo disfrutas.
      2- Acepta lo que sientes y respira profundo, NO PUEDES MORIR POR ANSIEDAD O PANICO ten siempre presente eso, ya que si tratas de luchar contra la ansiedad queriendo controlarlo te va peor, relajante y piensa que nada va a pasarte más allá de lo que sientes en ese momento.
      Y 3- Cambia tu ritmo de vida, la ansiedad pasa por preocupación, estrés, y todo ese tipo de cosas negativas en tu vida, son una bomba de tiempo, has ejercicio, distrae a tu mente y poco a poco la ansiedad si no se quita, aprendes a vivir con ella de la mejor forma que es relajandote y ver lo positivo de las cosas. Suerte:).

    27. Hola mi nombre es camilo tengo 18aňos y bueno esta her mi historia fui a una fiesta y fume mucha mafihuana a tal grado de no poder respirar y me dio taquicardia hoy en dia es un infierno por que no puedo dormir tengo miedo no puedo pasar saliba siento que me ahogó y no puedo dormir si me altero me da panico ya quiero que termine esto es incomodo tengo miedo de dormir por que siento que me ahogó y porfabor ayudenme lla no puedo mas mi Facebook es camilo blas ruiz porfabor ayudenme quiero saber que aser con lo que me pasa como poder sobrellevar la situasion gracias espero respuestas? U

      1. Hola Camilo, te recomiendo que veas este video y que por otro lado busques en facebook el grupo de “desansiedad grupo de apoyo” donde puedes exponer tus necesidades y ser ayudado por otros. ¡saludos!

    28. Wow! que hermoso artículo sobre la ansiedad, me sorprende y me da mucho gusto que lo puedas ver de esa manera tan ligera, sería muy bueno que todos tomáramos la ansiedad de la misma manera que tú.
      La ansiedad es algo imposible de evitar en estos tiempos, muchos la han aceptado y la han hecho parte de su vida y otros aún viven sin saber que es lo que les pasa.
      Bueno en lo personal ya pase por ese ciclo donde me asuste mucho por todo lo que pasaba por mi mente y los momentos incómodos que llegue a pasar, gracias al cielo ya lo supere y fui libre como lo mencionas, es como un tipo de evolución mental& la ansiedad es la herramienta hacía este gran paso, creo que seguirá siendo parte de mi vida y tengo que aprender a controlarla ya que tanto ella como yo nos necesitamos.

    29. Para empezar dar las gracias fabiola por el gran articulo escrito, esto me a pasado 3 veces en menos de un mes, yo consumo marihuana con normalidad hace años que lo hago, pero estos ataques no los podia explicar siempre mantuve la calma les explique a mis amigos y ellos en realidad no me creian, pensaba que iva a quedar loco atrapado en una realidad diferente, a solo 3 dias del ultimo ataque leo esto y calma mi alma, de verdad lo pase mal es una sensacion horrible.
      Ya mañana voy a empezar mis vacaciones y quiero encontrar la calma que me falta esa tranquilidad que me devuelva mi forma de ser, en realidad esto lo tomo como un aprendizaje nadie estan fuerte como para guardad todas las emociones al final esto se termina por desbordar y terminamos en esto.
      De verdad gracias hoy encontre muchas respuestas y un gran alivio

      1. hola amigo..!! llevo 1 mes y un par de dias pasando por la misma situacion que tu y me paso por fumar marihuanna la verdad, me siento un poco preoupado ya que a partir de 2 “Malos viajes” por lops que pase, ahora me encuentro entraño a mi mismo, como en una realidad distinta, es como si uno viera las cosa de una manera distinta… quisiera saber como estas, si has vuelto a la normalida y ya te recuperaste??
        me podrias dar algun numero o red social para comuniarme contigo? saludos!!

    30. Concidero que usar marihuana,es tonto hace que una persona sea un invalido,no escuchas bien no puedes consentrarte en una conversacion,es horrible yo lo hize x prinera vez y no entiendo q cause adiccion a algo q te hace unutil un discapacitado. Y no causa nada bueno solo un ser inutil con sentidos trofiados.

      1. Hola mi nombre es Jossvin Alejandro tengo 21 año vivo aqui en italia, pero soy hondureño a mi me ah pasado igual yo me bine de honduras el 12 de febrero del 2015 paso todo este tiempo y yo sin fumar, y con las ganas y desesperacion por fumar, en marzo de este año conoci a una persona y me hice mui buen amigo de el y pues nunca me imagine q fumaba hachís, pos un dia q salimos a la calle a vagar, mi amigo saco un porro de Hachís con tabaco, y empezo a fumar, me dieron tantas ganas de hacerlo q con solo ver q el fumaba le dije dame quiero fumar tambien y empeze a fumar, pero creo que fume mucho porque como a los 12 minutos de aver fumado empeze a sentir q mi corazőn latia y latia mas fuerte de lo normal a llegar a un punto q me causo mucho miedo loq pasaba por mi mente era sufrir un infarto, empeze a ver oscuro, me falta el aire, sentia el cuerpo caliente, me puse palido palido.. y desde ese entonces sufro de ansiedad llevo 5 meses y ahun sufro de ansiedad pero es un poco baja no es fuerte como de primero, cuando me fumo un cigarro el corazőn empieza a aceleraese un poco, de primero era peor el miedo ahora es poco, hace como un mes volvi a fumar y me paso lo mismo me quiso volver a pegar taticardia pero controle mi mente y dije naa ya me paso una vez y no me llevo a nada malo, porq no aguantar esta otra vez, pero con lo q mas sufro yo cuando me biene la ansiedas es con la aceleracion del corazon y la falta de aire quisiera saber si cuando vuelva a mi pais pueda fumar de nuevo porq en mi pais fume por 3 años sin dejar de fumar un dia, y cuando llegue aqui estuve un buen tiempo si fumar pero porq no tenia amistades q fumaran marihuana, pero enverdad extraño fumar es delicioso fumar escuchar musica o ver tv..
        Bendiciones a todos esperamos q esto sea pasajero y que pronto volvamos a la normalidad.

    31. Buenísimo el post. A mi me ocurrió hace dis años y medio, allá por verano de 2013 cuando probé la marihuana por primera vez, pero la verdad yo en ese momento no era una persona con miedos o como se dice aquí “cln la caja de pandora cerrada”, de hecho creo que todo lo contrario, yo siempre he estado interesadisimo en nuevas sensaciones y el día que tuve oportunidad de fumar pues a ello que me puse, y no fue por no saber controlar la situación si no porque fumé muchísimo, me gustaba más cada calada que daba y acabé fumabdo muchísimo sin pensar que era mi primera vez y pues en una media hora o menos ya estsba completamente perdido, creyendo que me moría, deshidratado y con la cabeza dando vueltas y un vértigo tremendo. Acabé vomitando y todo. Y a partir de ese día yo no me notaba el mismo, despersonalización, irrealidad, mis ataques de pánico venían dados porque tenía muchísimo miedo de que me pasara algo parecido a cuando fumé, y ese miedo me generaba eso hasta el punto de pensarme que alguien me habría echado marihuana en la comida y estaba teniendo otra vez esa sensación…. Pero a día de hoy gracias a leer e informarme mucho aquí estoy, ya nunca o casi nunca tengo ataques de paico y vuelvo a ser yo, a controlar mi mente y a ser yo quien decide lo que mi mente hace y no al revés. Muy buen post, gracias!

    32. Así es, excelente post; es bueno mostrar ambos lados de lo que conlleva esta planta; hace poco tiempo sufrí una sobredosis por cocaína, gracias a Dios la pude controlar sin tener que asistir a un centro médico, es algo que no se lo deseo a nadie, es un infierno y un muy cruel precio por el cual (lastimosamente) a veces se debe pagar… A partir de ese suceso dejé de fumar marihuana ya que llevaba 8 meses a mi lado, la deje simplemente porque me creó una psicosis de ansiedad a partir de esa sobredosis, no puedo ni fumar un poco porque por más que intento controlarme mi cerebro se esmera en disparar ese síndrome de ansiedad, ahora estoy en un proceso de desintoxicación y realmente me siento MUY BIEN, a veces extraño esos buenos ratos llenos de risa e imaginación gracias a la marihuana…
      ¡Saludos desde Colombia!

    33. Nunca había leído una descripción sobre los efectos de la marihuana tan buena! He pasado por lo mismo y es tal cual como lo describes.

      Invito a otras personas que quieran escribir sus opiniones personales sobre la marihuana a hacerlo en realMarihuana.com así podremos ir deshaciendo el tabú de la marihuana y logrando que ayude a muchas más personas que actualmente necesitan una droga sana, legal y natural como esta.

    34. hola Faby, hace algunos meses en el doctor me diagnosticaron unos cuadros de ansiedad, yo les dije que fumaba marihuana por que soy diabetico pero lo hago con fines medicinales, me tomaron la glucosa y esta salio perfecta y la doctora me dijo que muy probable era eso, que necesitaba disminuir su consumo o dejarla un tiempo, yo opte por dejar de fumar un mes, los primeros dias era una sudoracion extrema en las manos, dolores musculares, ataques extremos de panico, sentia que me iba a dar un infarto, fui con varios doctores y una cardiologa, todos mis estudios salieron muy bien considerando que soy una persona diabetica, me puse a investigar por mi cuenta y descubri lo que tu mencionas, que no pasa nada y solo es producto de un desequilibrio de la quimica cerebral, durante ese mes mi cuerpo comenzo a recuperar su equilibrio emocional.

      ahora en estos momentos estoy pasando por un cuadro similar, pero este ya no afecta tanto por lo que se que no pasa nada, trato de ignorar la sintomatologia que se me llega a presentar, y tambien eh llegado a la conclusion de que la marihuana hay que agarrarla con respeto y moderacion, ya que si no causa ansiedad, nosotros mismos nos la podemos causar esto por consumir altas dosis cuando ya no tiene el mismo efecto, y genera una ansiedad pero por fumarla y sentir el efecto, como el cuerpo se acostumbra la dosis ya no alcanza para elevar el viaje y el cerebro pide mas y mas, hasta el punto de ponernos ansiosos cuando el efecto pase y tenga cierto tiempo de haber pasado, tambien esto ocurre cuando uno trata de dejar de fumar un cigarrillo, al igual que otras ciertas drogas, el cuerpo lo resiente y comienza a pedirlo a gritos, todos sabesmos que no causa adiccion y que es muchisimo mas adictivo fumar tabaco que marihuana, ya que esta no genera dependencia si no que uno es el que se hace dependiente, y toda esta ansiedad tambien es causada por la desintoxicacion de nuestro cuerpo.

      Eso es lo que yo entendi en mis investigaciones, un beso, un abrazo y un saludo…..

    35. Hola hace 6 mese fume marihuana estaba sólo en mi cuarto y creó fue una dosis fuerte era la primera vez q la probaba,.no tardó más d 15 minutos q sentí el efecto fue demasiado fuerte, sentí que mi corazón latía demasiado rápido y pensé que me desmayaría, entonces salí deprisa a mi patio la vista se me oscuresio por un momento, lo que después paso no lo puedo explicar fue una sensación horrible pareciera que estaba viendo un película todo era como un sueño me sentía muy mal, pienso que es la sensación más cercana a estar muriendo, bueno el ataque de pánico me duro alrededor d 4 horas fui a parar al hospital sólo.me dijeron q se me pasaría el efecto y me pusieron oxígeno, en la mañana siguiente me sentí un poco desganado y cn una sensación extraña pero no hize caso así pasaron 3 días y me sentía un poco torpe por el efecto d la marihuana pero no me preocupe, pero en ese día salí cn mis amigos y fuimos a tomar cerveza me tome 4 vasos porque sentía un poco de miedo enbriagarme y sentir de nuevo aquella sensación, pero no paso nada me sentí un poco relajado después al día siguiente esa pequeña sensación d miedo era u. Poco.más fuerte pero igual no hacia caso pensaba q pasaria, pero pasaron 2/días más y tome sólo u a cerveza, a partir de ahí me empeze a sentir fatal en la mañana siguiente me levante cn u. Ruido en mi cabeza como cuando la tv anda sin señal, sentía mucha ansiedad, miedo un miedo horrible, despersonalización, angustia, sensación de ormigue en el cuerpo, depresión, pensientos de que ya no saldría de eso, y lo peor era sentir que me dava de nuevo el ataque de pánico su me nu ca me volvió a dar, es lo peor que he vivido dure así como una semana y media, pero ya no lo soporte y fui cn una médico internista, me recetó alprazolam 0.25, por las noches y un antidepresivos por las mañanas mejores bastante al mes del tratamiento me sentí normal, lo malo fue que suspendo el tratamiento si sentí una recaída pero no regresaron todos los síntomas y fue más leve, pasaron los dias me senti mejor de ahí dure tres meses sin medicamento y no sentí ningún síntomas más q los pensamientos negativos, hace tres semana empeze a tomar cerveza no mucho sólo fueron 3 pero en días diferentes y fume cigarro normal todo andava bien asta hace unas dos sanas sentía esa miedo de noche y me costaba un poco dormir, regreso la depresión igual no tan fuerte pero dedicó empezar mi tratamiento de nuevo y en estas semanas estoy pensando ir al psicologo, se que todo esto es muy difícil pero tenemos que ser fuertes, no dejarnos caer todo esto pasará y será más que una lección de vida que nos ayudará a ser mejores personas, lo que yo haciendo en esos momentos difíciles era salir a caminar, pidanle a alguien que los acompañen si así prefieren y no piensen que están loquitos porque no lo están y no agan caso a los.comentarios negativos porque la ansiedad SI SE QUITA ASI QUE ANIMO 😉

    36. Hace unos meses fume maria en la cachimba,había fumado de antes porros, y en la pieza del agua le echamos ron de 60° , estaba bien al principio pero empecé a tener como calambres en los nervios de todo el cuerpo, que empezaban en el centro de mi pecho y se iban expandiendo a lo largo de mis pies,brazos… No podía respirar bien, tenia la sensación de acabar de salir del agua después de aguantar la respiración y así con cada respiración, empecé a gritar y no podía dejar de hacerlo, cada vez que me tocaban me daban como descargas y cuando bebia agua era como si un liquido frio se fuese abriendo paso a través de mi pecho. Me dolía todo.Me grabaron en audios y me reía cada vez que hablaba pero no recordaba haberlo hecho. Mis amigos llamaron a una ambulancia,estábamos en casa de un amigo, los del 112 dijeron que fuese a un hospital,ambulatorio… Algún sitio donde me pudiesen atender ya que iban a tardar mucho en venir desde Almería, estábamos a 15 min de la capital. Salimos a la calle para ir al ambulatorio, sentia que nada era real que todo se repetía una y otra vez, una y otra vez. Pensaba que me moría se me estaba yendo la cabeza, no podía parar de moverme porque si lo hacia sentía cada nervio de mi cuerpo hormiguear sin parar y no quería pararme porque pensaba que si lo hacia se acabo, era como si estuviese dentro de una película y yo llevase la camara . Cuando llegamos al ambulatorio me dijeron que tenia un ataque de ansiedad y taquicardia, me dieron una pastilla para el corazón de color salmón, me dijeron que me haría efecto en 30 hora. Cuando llegue a casa de mi amigo, me pusieron a dormir y cuando me levante eran las 6 de la tarde , fumé la maria sobre las 10 o así de la mañana, hace dos días volví a fumar maria pero sólo le di 5 o 6 caladas al porro, en cuanto deje de fumar sentía otra vez la misma sensación, me fume un par de cigarrillos para relajarme en el patio, y cuando vino la tutora , estoy en una residencia de estudiantes de Almería, le dije que tenia pinchazos en el pecho, me dio una pastilla de hierbas de esas, me duche y me dormí. En resumen si tienes problemas de los nervios,tensión, estrés o algo así no fumes maria porque si tienes esos problemas vas a sentir que en cualquier momento te vas a morir y le vas a dar el susto de sus vidas a las personas que estén contigo,cuando me dio el amarillo la primera vez que fume hubo un momento que pensé que si esa sensación nunca iba a parar prefería morirme en fin , no te pierdes nada por no fumarte unos canutos , echate unas cervecitas y pa’ casa.

      1. Hola ainoa, leyendo tu comentario se me pusieron los bellos de punta por que es exactamente lo mismo que yo pase y lo mio fue hace un mes pero yo estoy regular bastante mal la verdad tengo una desperonalizacion y un irrealidad muy grande espero que tu estés bien saludos

    37. Hace 3 meses fume María, empecé a ver las cosas más rápidas y luego más lentas ( todo muy irreal), mis sentidos se alteraron y lo peor era que creía que me iba a dar un chungo porque mi corazón iba a mil por hora. ( ya me había pasado esto en otra ocasión) Pero esta vez fue diferente, desde entonces mi organismo está alterado, tengo miedo de la oscuridad, de salir a la calle y oler Mariuna, tengo pánico a cosas que antes me daban igual. Veo las cosas súper raras, y tengo muchísimas pesadillas y paranoias. He llegado a pensar que tenía una enfermedad, pero al haber un día puntual que fue el día que fume… Me arrepiento tanto, cada vez estoy mejor, aunque a veces me dan ataques de pánico y me da miedo. Espero que algún día se acabe porque estoy viviendo en una pesadilla y no tengo a nadie que contarle esto.. Muchas gracias

      1. HOLA
        identificarme con todos ustedes por ovias razones, mi aventura es igual o similar a las que han pasado el saber que todo va mejorando que dia ah dia es una lucha pero valdra la pena esa lucha ya que es una superacion al trauma que nos dejo el viaje al haber fumado mariguana y la resaca como tal la ansiedad ataques de panico despersonalizacion irrealidad algo de mierda no recomendable.

        Bueno pues quiero agradecer a faviola por compartirnos este post.

        Aprobecho para decirle que me encantaría saber mas sobre el tema o saber mas opciones para la recuperación al 100% en su caso para seguir avanzando.

        Saludos animo he descubierto algo nuevo en mi y estoy por concluir este episodio.
        Con dios y una parte de nosotros todo se puede bendiciones.

    38. Hola gente que buen post, me senti identificado, en este momento cargo una nota y tiendo ah ver las cosas como este post muy profundo lo escrito, tengo como 6 meses fumando y e conocido anciedades que tengo que no conocia a ver las cosas a mi familia amigos mi vida lo que he hecho como ser una mejor persona es dificil cuando te pones a pensar mucho en cosas asi y en mi caso me deprime un puco y kiero distraerme para no pensar

    39. Hola soy madre de un hijo de 17 años la verdad el me contó dos días después de fumar marihuana que se sentía mal en realidad casi todo los síntomas que ustedes indican ….crisis de pánico des realización en fin actualmente esta con psicólogo y psiquiatra esta bien ahora lo a superado solo en muy pocas ocaciones siente desrealizacion lo mas chistoso de esto para mi y con respeto es que yo me e llevado la peor parte dirán porque ….porque soy yo la que e quedado asustada me a costado superar el echo de haber visto a mi hijo mal y comprendí algo de la psicóloga que según el perfil de la persona afecta sierta droga no tengo nada encontrar de la marihuana pero como dijo alguien por ahí eso gatillo su ansiedad acumulada bueno saludos y todo se puede con el amor de la familia y nosotras que somos Mamá bendiciones

    40. Wow… Leí esto y era como si supieras lo que estoy sintiendo y lo escribieras.
      Es exactamente lo que me está pasando, y me da un gran alivio leerlo.
      Buen post (:

    41. Wow te abrazaria si:pudiera en estos. Aun s despues de 6 meses de haber tenido ese ataque de panico tengo los efectos de la ansiedad pero creeme. Recupere mi familia. Soy mejor persona y me acepte tal cual soy. La cannabis abrio mi caja que estaba llena de perjuicios. Aunque a veces es:muy desagradable tener pensamientos creeme ahora soy mas feliz

    42. hola me llamo José comencé a fumar, duró aproximadamente medio año, fumaba 3, 4 fasos por día, pero lentamente empecé a sentir dolores en el pecho, por eso cambié a la comida cannabica (pense que era el humo) y cuando hice mi primer leche que realmente pegaba sentí una sensación horrible, se me inflaba el pecho, en un punto empecé a sentir pequeñas explociones en el mismo, no podía respirar, casi me desmayo. Tarde una semana en recuperarme, desde entonces cada ves que fumaba me pasaba lo mismo, no solo eso, me pasaba a veces sin fumar en el día y casi siempre a la hora de dormir (por eso tenía un terrible insomio). Ya pasaron 6 meses y por suerte esto ya no me pasa pero cada ves que fumo unas pocas pitadas de porro siento mi pecho inflarse de nuevo y paro. fui al medico pero no supieron encontrarme nada y realmente quiero volver a fumar. por favor si alguno sabe de alguna posible solución ni siquiera estoy muy seguro de que me pasó y tengo miedo de nunca poder volver a fumar en mi vida.

    43. Hola , pues llevo ya exactamente dos meses con esto de la ansiedad desde que fume por primera vez weed , me molesta un poco por el lado de la oreja derecha aveces me dan miedo las cosas y tengo palpitaciones en mi corazón , quisiera saber si esto es normal y si algún día acabará , sólo fume poquísima weed y ahora en lo que estoy .

    44. Hola a todos. Primero que nada La ansiedad no es cosa que se vaya en 1 día o 2, lleva su tiempo.
      Acabo de pasar por un proceso de Ansiedad muy cruel y dura y la mejor recomendación es: Dejar la marihuana lo más rápido posible, mantener la calma y ser positivo siempre, ir con un psicólogo-homeópata el cual revise tu situación y te de medicamentos homeopaticos para calmar la ansiedad y los nervios, pero lo más importante… acercate a Dios y encomiendate a el, reza y pide por tu situación, siempre nos escucha y nos ayuda. Yo estoy saliendo de esto que de verdad es lo peor que eh vivido en mi corta vida. Saludos y vivan sano!

    45. Hola, efectivamente y sin conocer nada de la marihuana, empecé a fumar. Tan sólo 1 semana de estar fumando me llevé una gran dosis a los pulmones y me dió un “mal viaje” con ataque de pánico, ansiedad, angustia y ganas de hacerle daño a otros y a mi mismo. Bueno, llevo 1 mes y medio y me han dado 3 ataques de pánico uno más fuerte que el otro. Por las noches me dan angustias y miedos sin explicación y junto a esto aveces tengo pensamientos negativos. Los últimos 3 días han sido los peores, me dio gastritis emocional y esto ha hecho que no pueda ni salir de mi casa por el dolor estomacal. Por lo menos antes podía despejar la mente haciendo varias actividades pero con la gastritis no me queda más remedio que quedarme en cama. Estos 3 días han estado interminables, trato de comer muy sanamente y no me pasa el dolor. Mi pregunta es si es posible que por haber desencadenado este problema la droga, pueda salir completamente del cerebro. O si no hay más remedio que ir a un psicólogo y empezar terapias.

    46. Hola, gracias por este post. Mi historia es esta: tengo 25 años de edad y fumé marihuana por primera vez cuando era adolescente, es algo que solía hacer de vez en cuando. Actualmente lo hago muy pocas veces, pero las dos ultimas veces que lo hice fue terrible. Comencé a sentir un cosquilleo por todo el cuerpo, la cabeza me comenzó a doler, por alguna razón tenía esa sensación de tener que estar moviéndome constantemente, me comencé a marear, fue muy parecido a como te sientes cuando estás muy ebrio, no podía entender lo que las personas hablaban, no podía concentrarme, no podía dormir, me hizo sentir muchísimo peor el hecho de ver que todos mis amigos estaban normales, hablando entre ellos como si nada y yo me sentía de esta manera, esto es algo que nunca me había pasado y no entiendo por qué pasa ahora. No quiero dejar de fumar totalmente, pero tampoco quiero que esas sensaciones vuelvan a pasar.

    47. Muchas gracias por tu artículo y a todos los que comentaron, tal como leía casi lloro al leer todo esto. Llevo un mes y medio sintiéndome muuy extraño, paranoico y obsesivo con las ideas, empecé una relación de pareja hace un tiempo y desde un tiempo hasta ahora no era lo mismo, me invadían pensamientos negativos y miedo… Pensé que estaba descubriendo algun trastorno mental grave o como algunos ponian aquí llegué a pensar en la esquizofrenia.. Me sentía desesperado, triste y con mucha angustia.. Leyendo esto y gracias en parte a mi intuición sabía que algo debía haberlo provocado… Tenía miedo de que fuera algo permanente y cómo afectaría mi vida.. Mi relación con la marihuana es la siguiente, la consumo desde hace un año y medio aproximadamente ocasionalmente con amigos.. Pero en julio pasado estaba de vacaciones y decidí comprar para fumar sólo, porque estaba muy aburrido en casa, la mayoría de mis amigos estaban fuera de chile.. me deprimían un poco mis vacaciones.. ni siquiera recuerdo bien pero segun yo fumé aprox 3 o 2 dias seguidos en casa sólo mas otros días aparte.. En uno de esos viajes tuve pensamientos malos sobre infidelidad e inseguridad personal.. Luego de que se me pasara el efecto traté de racionalizar las cosas.. Pero algo quedó latente en mí, ya no me sentía bien como antes y durante un mes y medio aprox me bajan ideas negativas que no puedo controlar, no estoy en el presente, estoy siempre pensando en otra cosa y en el peor de los escenarios, mi extensa imaginación acaba en paranoia y no me dan ganas de hablarlo con nadie porque siento que estoy loco de verdad y que nadie me comprenderá y que mas bien se asustarán y alejarán.. De a poco he tratado de pensar que es una fase y recuerdo que yo no era así.. He tenido etapas depresivas antes y que he superado bien pero esta ansiedad y miedo no eran parte de mí y trato de luchar contra eso. Debo agregar que la relacion de la marihuana con esto la he ido enlazando últimamente y ver estos testimonios me da mayor seguridad. Fumé hace una semana más menos y me arrepiento por los posibles efectos que perduran durante cierto tiempo. Ahora tengo todo un poco mas claro y No fumaré para volver a mi estabilidad de siempre y no perjudicar mi vida ni mi relación de pareja. Como dicen, quizás la marihuana no es para todos, tambien creo que influye mucho qué está viviendo o pasando el consumidor en su vida diaria, la Gran variedad de especies de marihuana y por tanto una desinformación de los efectos mas específicos, la mezcla con alcohol,etc. Abrirle la puerta a la marihuana para que desordene tu cerebro para bien o para mal Es Un Gran Riesgo y decido que no me atrevo a correr el riesgo en pos de mi salud mental. GRACIAS eternas a Fabiola por el espacio para todos y por sus palabras de aliento. Les envío mis buenos deseos a todos. Es necesaria una campaña de información sobre el tema!

      1. Hola cómo estas, no se hace cuanto tiempo pusiste este post, pero a mi me pasó que la primera vez que fume (a los 32 años y con muchos prejuicios) a los 10 minutos me desencadenó una serie de crisis de pánico que duraron casi 2 años, osea, eso me tardo recobrar la “normalidad”, porque no volví a ser la misma, soy una versión mejorada de mi misma ya que busque ayuda e inicié psicoterapia con un psicoanalista, le dije al terapeuta que sentía que me estaba volviendo loca. Ahí esta el punto que me devolvió la tranquilidad, él me dijo que la locura se caracteriza porque el individuo no tiene conciencia de su locura, asi es que no te preocupes, no te estas volviendo loco.
        La psicoterapia me ayudó mucho a ordenar todo lo que había y eso ayudó a que fuera todo disminuyendo.
        Saludos

    48. hola ami tambien me desencadeno ansiedad y crisis de panico de apoquito voy volviendo a la normalidad lleva su tiempo no es de un dia para el otro.!!

    49. Hola, que tal?

      hace exactamente una semana que proble por primera y ultima vez la marihuana, solamente le dio 3 jaladas ya que estaba con un amigo y obviamente no la fume toda yo ya que no soy adicto ni nada por el estilo.

      Me tardo en hacer efecto unos… 10, 15 minutos y los sintomas fueron: ver todo mucho mas lento de lo normal, sentir el corazon latir mucho mas rapido de lo normal, sentir como si las cosas estuvieran mucho mas lejos de lo cual estan, sentir como si mi mente anduviera volando por todos lados ( como si fuera un sueño constante ), sentir mucho miedo ya que nunca me havia pasado algo asi.

      Cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue dormir pensando que a la mañana se me pasaria pero no, ahi fue cuando comenze a sentir mucho mas miedo, tanto que comenze a buscar en internet y leia que el efecto solo duraba 2 o 3 horas.. Hace 1 semana que paso pero sigo teniendo sintomas como si estuviera en un sueño constante, aveces o a ratos parece irse pero luego regresa.. sigo sintiendo como si tuviera menos fuerza en mis piernas y brazos..

      Por favor si lees esto, dime cuanto tiempo tiene que pasar para estar al 100% y volver a ser yo. Por favor tengo mucho miedo de quedar asi :'(

    50. ¿Qué tal buenas tardes? Hace cinco meses fume marihuana y tuve un episodio de ansiedad empecé a sentir que me iba a dar un infarto y les mencioné a mis amigos que me llevarán al hospital porque no quería morir lejos de mi familia, yo vivia sola en otro estado, bueno después de pasar por ese episodio estuve en mi casa me hicieron pruebas de orina y sangre en un centro de Toxicología y en efecto ya no tenía nada en la sangre, después de mes y medio de estar en mi estado normal, se me ocurrió tomar cerveza y en cuanto me puse un poco en estado de ebriedad me espante porque me sentí en descontrol, me intento volver a dar un ataque de ansiedad, paso, ya no volví al Estado donde me encontraba estudiando, me quedé en México e intenté recuperarme, cuando ya me estaba recuperando (ecuperando porque pues realmente no me volvió a dar un ataque) Fallece un tío muuuuy cercano a mi y me empieza por pensar en que me va a pasar un paro cardíaco, me hacen estudios y salgo normal, No tengo nada, pasa un día y empiezo a pensar una noche recostada en mi cama en que tal vez podría morir en mi sueño y ya no despertar, me empieza el miedo a morir, lloraba porque no le veía salida a mi miedo irracional, después lo superó por unos días y recaigo con un ataque de panico y estuve una semana con sólo querer dormir y la luz me molestaba, me recuperó tres días y con todos los ánimos empiezo a ver el mundo con alegría y entusiasmo y descido pensar en que ese es el ciclo de la vida y que con el tiempo lo asimilare, contemplando esa idea me lleno de esperanza y emocion de saber que podré hacer mi vida como antes de todo esto la tenía planeada, es el día  cuando voy a un lugar que me llenaba de mucha felicidad y me empieza esa sensación de que llegaría un día en que yo no lo volveria a ver (cuando me muera) y me pongo triste, empiezo de nuevo con ese desánimo por la vida, de decir si no dejó de pensar en esto jamás voy a poder hacer mi vida normal, de nuevo me entristece la idea y el día de ayer le platico esto a mi hermano y me responde acepta la muerte y el ciclo de la vida, esto me tranquiliza y digo claro, tal vez me hace falta poner los pies en la tierra y saber que la vida es justo eso, pues cae la noche y me encuentro en mi cama sin sueño y me empieza a asustar el hecho de que no tenía sueño y me empiezo a hacer ideas tontas como el Que tal si fumar marihuana me dejo una alteración psiquiátrica por eso me desconecte de la vida o que tal si soy esquizofrénica Que tal si soy sonámbulo y en la noche me intento hacer daño sin ser consciente"  me aterra esa idea y entró en pánico, al despertar me preguntó cosas como que tal si mi mente me llega a traicionar a tal grado que me dejé inconsciente de mis acciones o me haga pensar que estoy en un mundo paralelo, no quiero ser un paciente psiquiátrico porque sobre todo haría sufrir a mis papis y a mi me destrozaria no continuar con mi vida, quiero vivir mi vida e ir aceptando cada una de sus etapas. No se si alguien haya pasado por esto, es mi historia.

      1. Hola, me ha pasado muy similar a ti, en si es el miedo a la muerte o de quedar loca y esas ideas de una realidad paralela y cuando me clavo en esas cosas empiezo a generar estados de panico muy feos, lo que he intentado y me ha funcionado muy bien es ser constante con la meditacion de atencion plena, algo de ejercicio, tomar agua y dormir bien, trato de conectar mi mente con mi cuerpo en lo que hago y llegue a la conclusion de que si vivo todo en presente aun la misma muerte o enfermedad son instantes transitorios y todo cambia a cada segundo el chiste es prestarle atencion a lo que si sucede….si medito y tengo sensaciones intensas me propongo adentrarme en ellas aunque sean incmodas porque es algo que me quiero decir y no me atrevo a escucharme porque es mas “comodo” repetir lo conocido a ver algo nuevo. Llegue al grado de plantearme que tal si estaba muerta y no lo sabia…..wtf! Me ayudo para ese tipo de planteamientos tan extraños el decirme que este donde este y sea cual sea el estado si percibo que soy y estoy entonces eso soy y lo unico que puedo hacer es seguir siendo no tratar de resolver cuestiones existenciales tan infinitas sino mas reales, instante a instante. Yo bailo y eso me ayuda mucho, quizas algunas meditaciones activas te gusten, conecta con tu respiracion, tus huesos, el aire que rodea tu cuerpo….los sonidos, enfocate en tus percepciones, sensaciones reales no las que te dice tu mente y exploralas es muy rico, Animo! Es un reto interesante, mientras haya curiosidad hay vida!

      2. Hola Rebe, a mi me paso lo mismo, me tranquiliza que no soy la única porque eso me hace pensar que no estoy loca pero lo que he leído me ha ayudado mucho porque a veces me siento triste porque pienso en mi vida antes de fumar la mariguana, yo pensando que esto me iba a potencializar a mi cerebro para bien, fue al contrario. Como dicen hay dias buenos donde sientes que desapareció la ansiedad pero luego tu cuerpo siente la sensación de excitación y regresa la ansiedad. He practicado varios consejos como la respiración, el ejercicio y pensar q la ansiedad como algo positivo a mi vida, es decir el estado de excitación hace que estés mas activo de lo normal y puedes hacer muchas actividades que antes no hacías pero cuando llego el pensamiento de que si pierdo el control me lastimare me hizo sentir miedo de que no pueda controlar mi mente. Mañana voy con el psiquiatra, espero que me vaya bien ya quiero sentirme mejor.

    51. Ayer por primera vez comi una galleta con marihuana que me ofreció una amiga. 1 hora después de consumirla estaba en otro mundo no entendía nada y todo era como una película que cambiaba cada 5 minutos .. Ala hora entre en un estado de pánico y con mucha ansiedad comenze a llorar porque pensé q me iva a morir mi corazón palpitaba muy rapido que ya no sentía mi cuerpo ese ataque me duró casi 20 minutos, me llevaron al hospital de emergencia… Esos ataques me segiuian viniéndo , hoy ya es otro día me siento con mucha ansiedad y miedo algo que nunca me paso .. Mi cerebro está en otro lado y mi cuerpo apagado , ayúdeme cuanto me va durar esto siento que me voy a volver loca tengo dos hijos y quiero volver a ser normal

      1. todo volverá a la normalidad desde que salga de tu sistema eventualmente no recordaras eso, tranquila no pasa nada.

    52. hola a todos y gracias por vuestras historias me hacen sentir mucho mejor,la verdad es que yo estoy tambien con un gran problema de ansiedad,tengo mareos,vertigos,despersonalizacion todos los dias desde que todo esto empezo,tengo pensamientos oscuros y paranoias,he estado en urgencias y dicen que no tengo nada me hicieron un tac un electro analisis de sangre,yo sigo pensando que me dio un ictus o alguna cosa peor,igual lo pienso a la mañana y despues a la tarde ya no lo pienso,se que la ansiedad te hace pensar en lo peor,todo empezo como un mareo me sentia debil y la vista nublada,los brazos sin fuerza y de repente una sensacion de no poder respirar,sudores,calambres en a cabeza y sensacion de perder el conocimiento y morirme ahi mismo,pensaba que me habia llegado mi hora,dije ya esta se acabo todo,llegue a decir adios a todos,no quiero irme pero adios,lo malo de este trastorno es que pienso cosas que no son,estoy obsesionado con leer por internet todas las enfermedades existentes y se que no me hago ningun bien con eso,tengo miedo de perder la razon sobre todo con el tema de la despersonalizacion que es lo peor de esto,sigo teniendo ataques cada noche de normal pero bajo su poder con valerianas y tilas,esta semana ire al neurologo y tambien tengo cita con el siquiatra,espero me encuentren alguna solucion por que esto es un infierno en vida,aqui os dejo mi historia y de todo corazon gracias a todos y a fabiola por supuesto por este blog,si consigo salir de esta tendreis noticias mias,saludos amigos…

      1. Hola Fran, te comunico que hace unos días yo sentí algo parecido a ti, primero comencé con tensión en el cuello que despues de unos instantes de no saber por que era me vinieron mareos, sensación de despersonalización y visión borrosa, me dieron las palpitaciones y me faltaba el aire en la noche, tenía mucho miedo de estar sufriendo alguna enfermedad grave o ataque, al día siguiente no podía ni meterme alimentos a la boca y solo me sentía mejor cuando estaba con mis amigos o reía. A veces me suelo desconcentrar y me vienen los pensamientos negativos sobre que es alguna enfermedad grave y vuelve la confusión, la visión borrosa y la fatiga. Es una sensación horrible, desde el primer momento que padecí esto me siento muy ajeno a mí, muy triste por no poder volver a la normalidad. Esta semana iré al neurólogo y al psicólogo, espero lo mejor. y espero que también te hayas identificado con mis síntomas, sobretodo la visión borrosa y la despersonalización. Saludos

      2. Pues nada ace dos domingos consumi cannabis llevaba cinco dias sin fumar nadaa y empeze por la noche con un mareo un ahogo y presion en el pecho y se me trabava las palabras luego temblores en las piernas y de ahí llame a mi madre que llamara a la ambulancia para que me llebase al hospital m llebaron y me dijeron que era ansiedad del cannabis y aora la verdad k lo boi superando pero boi a ir a una clinica a tratarme por k a veces soento como angustia en el pechp debilidad y lo que quierp es salír de ello si alguien me puede dar algun consejo que me sirviera pues lo agradeceria d verdad

    53. yo estaba ebrio hace tres años era en la noche y afuera fumaban marihuana y pues quise probar la probé sólo le jale el humo como un novato porque ni fumar sabia, al minuto sentí que se me secaba la lengua yo me espante y salí corriendo alguna bebida tome refresco tome y tome y sentí que no sasiaba, me salí y entro un miedo y comenzó a hiperventilar, y a sentir que me iba a morir, mis cuates me dijeron que me relajara y paso media hora y me relaje, pero como estaba mareado por la embriaguez pues no sabia si era por el pánico, después me fui a mi casa y como estaba cerca mi boca no podía tragar saliva sentía que si me dormía me iba a pasar algo. cuando dieron las 8 am seguía igual con suspiros, y le tube que decir a mi mamá ya me llevo al Dr y solo me dijo que sibme iba a drogar a drogar a tomar a tomar, y que se me iba a pasar. me llevo a comer tacos mi mama y no podía tragarlos quería dormir llegue a casa y me dormí una hora cuando desperté me sentí mejor, me fui a ver a mis cuales diciéndoles no me mori, y ya platicamos mi lengua comenzaba a estar sana, regrese a mi casa cene y me acosté viendo el celular a los veinte minutos sentí hormigueo en mi cabeza me levante y se me empezó a secar la boca, comenze a hiperventilar pensando que moriría, le dije a mi mama nonme hizo caso así estuve 2 horas, hasta que me calme y ahí se instalo mi tag .
      tenia despersonalización lengua seca no podía tragar, oprecion en el pecho,estaba delgado no tenia energía,
      al mes me llevaron al doctor y me recetó sertralina cuando yo la consumí me deprimi mucho al otro día estaba mejor, mi lengua avía producido poco mas saliva, ya comía mas pero tenia taquicardia y suspiros y si eran las 10 de la noche no podía salir xq se me secaba mas la lengua y la nariz se me tapaba eso de la nariz tapada se debe al antidepresivo. paso el tiempo y cada dos meses tomaba mi pastilla porque cada dos meses volvían los síntomas. al año se me ocurre tomar un vaso de refresco con 10 gotas de tekilla y me desato mas ansiedad. sueños raros, pensamientos obsesivos, insomnio lengua seca me ponía frío, suspiros, oprecion en el pecho, estómago inflamado, taquicardia sentía que si tomaba la pastilla me cerraría mas la nariz y no me importo tome imipramida cuando la tome en la noche me genero taquicardia me fui a dormir y no podía pensaba en la taquicardia pensaba y pensaba hasta que un rayo de mi cerebro frío callo en mi corazón y lo estabilizo hasta la fecha no se como paso eso. paso un mes y tube relaciones cuando tube el orgasmo se me inflamó mi estomago por dentro por fuera se veía normal, y ya no podía me dolía la cien , volví a tomar sertralina y me compuso un poco, paso el tiempo y decidí ir al psiquiatra cuando fui me recetó paroxetina la tomaba todos lo días aunque sintiera que ya estaba mejor sentí que todo ya estaba en su lugar que ya no senme secaba la lengua en las noches, pero al quinto día me dio efecto de rebote y me regresaron tenia insomnio el mismo insomnio que se me transtorno. y así estuve este diciembre pasado salí mas lejos de mi ciudad y me dio parálisis por ataque de pánico sentí que todo el cuerpo se dormía. que no podía tragar alimentos en ciudades mas lejos. y en la actualidad se me fue el apetito de la nada la lengua se me seca mas esta agrietada me dan nauseas, si tengo orgasmos y en la madrugada me despierto me da miedo, insomnio. duermo peronno descanso no puedo tener siestas . pero miedos no tengo así pensamientos compulsivos. entonces no se a que se deba me hize un electroencefalograma y todo esta bien. todo lo recuerdo. lo único que se me a quitado a sido la despersonalización.
      ahorita tengo en claro tres cosas encontrar la raíz, no medicarme, y enfrentar losnmiedos que tenga.

      quisiera saber si es normal. ya que mi lengua a estado seca desde mucho tiempo a menos que no sea por pastillas que me segregaban saliva.

      1. Victor no te sabría decir tal cual si es por las pastillas o no, pero si es algo normal de la ansiedad que afecta nuestra salivación así como nuestra sudoración, te recomendaría que tomes mucho liquido que te guste y que realmente te hidrate, hazlo durante 1 mes y espero que con eso tu cuerpo recupere ese equilibrio.

    54. A mi me pasó lo mismo exactamente, no solía fumarla y lo hice por curiosidad y zas que me da un ataque de pánico, fui a para al hospital, a los tres días de nuevo y de ahi empecé con este proceso de ansiedad, y si, mis síntomas son desrealización y el temor inmenso a perder el control de mis actos, ese síntoma es el que mas me ha costado eliminar ya que taquicardias y sintomas físicos los he bateado de home run, pero el sintoma de temor a perder el control y hacer algo en contra de mi voluntad es el que me ha costado y no me ha dejado superarla, hay dias que creo que estoy a punto de lograrlo y superarla, pero me he dado cuenta que cuando enfrento algun problema o estoy bajo mucho estres empiezo a autovigilarme y me dan bajones, me gustaría faby que me orientaras como dar este ultimo paso creo que como tu dices estoy mas ciscado por los sintomas que dentro de la misma ansiedad, y es cuestión de un ultimo pasito para aceptarla y lograr entenderla para estar de nuevo solo con ansiedad sana.. Saludos y felicitaciones por este blog es hermoso todo lo que haces por ayudar..

      1. Nena, Hola, me pasa lo mismo, yo la probé y en el momento me dio un ataque horrible de panico, llevo casi 9 meses, después de ese primer episodio y sólo me han vuelto a dar 3 ataques de panico, pero quisiera saber que trataste o que camino has tomado para mejorar tu vida emocional.
        Te dejó mi cuenta de Face: Rebe Hernández (rebesoide) me encantaría poder charlar contigo.

      2. Justo lo que buscaba por favor Fabiola ayudanos yo tambien desencadene mi ansiedad por haber fumado marihuana y sufri de un ataque de panico justo el mismo dia que fume laa marihuana como la chica de arriba es desastroso a nivel mental explicarlo por el mometo bochornoso que uno comete y tambien que uno termina en el hospital pensando que moriria de una taquicardia elevada lo que te pido al igual que la amiga del comentario es que nos guies en como perder el temor de perder el control es mas es los mismos miedos que ella los tiene los tengo yo por favor ayudanos

    55. A mi me paso eso desde hace dos meses aproximadamente y fue porque fume marihuana y que creo que fue una alta dosis y desde entonces siento muchas irrealidad y pensamientos de que no soy yo o que no es mi cuerpo o que estoy muerto o que no tengo alma eh incluso me da miedo pensar y hablar sobre eso porque se que no es verdad pero me da miedo aparte de que eh escuchado de personas que se quedan toda la vida con la irrealidad o despersonalizacion y me da muchisisisisimo miedo quedarme asi por siempre aunque si ah bajado poquito a poquito pero todo el tiempo me mantengo positivo

    56. Hola!
      Yo fumé marihuana hace meses, ya pasando el efecto , sentí un dolor intenso en el cuello.
      Pero no sentí ningun síntoma de ansiedad hasta ahora.
      A mi el síntoma que más me desespera, me desanima y me confunde en la despersonalización.
      Alguien sabe más sobre este tema?

    57. Casi lloro porque esto es exactamente lo que me pasó, llevo casi un año sintiéndome con esos ataques de pánico, ahora los controlo un poco más y estoy trabajando para que ya no me afecten.
      Gracias Fabiola!

    58. Hace ya algunos meses que me libere de la ansiedad, la cual creia que no desapareceria nunca, fue un tiempo dificil pero esencial, como muchos de los posts que nos comparte Fabiola, este tiene mucho que ver con mi historia. Una vez mas, agradezco que halla gente con un corazon tan grande y humano como lo es Fabiola, mucho animo y luz a todos aquellos que estan en el proceso de superar y asimilar ese cambio, nunca dejen de creer en ustedes

      1. Gracias por tu comentario, me haces saber que si podré salir de esto, llevo aprox 2 meses con ansiedad esto después de fumar, y poco a poco voy saliendo a adelante quisiera conversar contigo para que me des algunos consejos.

    59. Este comentario es 100% realidad! Esto me paso a mi cuando tenía 18 años me empezó a dar despersonalización y me daba ataques de pánico y eran por episodios! Todo empezó desde q fume marihuana! Los primeros episodios fueron horribles!!! Y me daba miedo y veía todo mi alrededor como si mis ojos fueran una televisión y estaba encerrado en esa televisión! Ni a mi peor enemigo le deseo eso! Pero después poco a poco me fui mentalizándo q esos episodios lo q me hacían era tener miedo y poco a poco cada vez q me daba otro episodio decía en mi mente q esto no me va a matar ya me ha pasado varias veces y sigo aquí! Y no no voy a volverme loco por q eso es lo primero q la gente piensa q se volvió loco! Jajaja me río por q ya tengo 25 años y muyyyyyyyyy extraña vez me empieza a dar ataques de pánico pero cuando están empezando me mentalizo y se me quita instantáneamente ! OJO ESTO NO SE CURA ! Pero si como yo poco a poco te lo quitas de tu vida! Ya ni me dan pero en cualquier momento te puede dar pero uno se mentaliza y listo se va! Es tanto q me e mentalizado q puede sonar masoquista pero fumo marihuana en ocaciones! Y me trata de dar mientras estoy fumando pero como dije mentalizar y no te da y cambiar instantáneamente ese pensamiento ! Saludos! Espero q les ayude !

      1. Hola tocayo, solamente pasaba a comentar que me pasó exactamente lo mismito. A los 18 años en una pachecada me dio mi primer ataque de ansiedad y de ahí se me desencadenó a medida que me pasaba demasiado seguido y como dices tú, es una sensación que no se la deseas a nadie. También tengo 25 años y ya controlo los ataques de pánico mucho mejor. Es cierto eso que dices de que no se cura pero con el tiempo sientes chingonsísimo de que ya puedes apaciguarlos sin tanta dificultad. Yo inclusio tuve que ir a un cardiólogo porque pensaba que algo estaba mal con mi corazón (por la taquicardia) pero me dijeron que mi corazón estaba muy bien y eso me tranquilizó bastante. Con eso confirmé que todo era mental y el poder de los pensamientos es enorme.

        Por otro lado.. me gustaría retomar la marihuana por dos razones, la primera es que la verdad es deliciosa y la otra, para poder atacar la ansiedad tal cual y me la encontré por primera vez en mi vida: en estado pacheco. Hasta la fecha no me he atrevido, pero que consejo me darías tú que ya la has retomado?

        Un saludo tocayo!!

        Y excelente artículo

      2. Cuanto se demoro tu vista en volver a la normalidad? . A mi ya se me quitaron los ataques de panico y me quede solo un pichintun de ansiedad. Mi vista asi como en televisiin se me a arreglado un poco pero. Ya no se arreglo mas me pregunto cuanto te tomo a ti. Gracias!

    60. Sí que es totalmente cierto que a las personas a las que nos gusta tener las cosas bien controladas nos “caen mal” las sustancias que a mucha gente le hacen relajarse. Personalmente nunca pude tratar mi ansiedad con pastillas porque la sensación de que no controlo mi cuerpo bien me hace angustiarme más. Me pasa también con el alcohol, me asustan esas sensaciones.
      Gracias por publicar estos post tan acertados y tan sinceros, y tocar un tema que a muchas personas les resulta tabú pero es muy cierto que muchas personas terminamos por probar diferentes cosas para intentar relajarnos, y por desgracia a veces resulta en un mal rato.
      Saludos!!

    61. Los países mas desarrollados están legalizando el consumo de la marihuana y eso no es cualquier cosa, un ejemplo claro en U.S.A en varios estados ya es legal, Washinton hace poco la hizo legal, y para que un estado como Wahinton que es como la base de la polita de los Estados Unidos no es cualquier cosa.

      Esta comprobado que las grandes mentes del mundo consumieron cannabis (Marihuana) .

      Un ejemplo claro las personas que se dedicaron a la musica como grandes genios musicales como:
      John lennon, Bob Marley, Bruce Springsteen, the rollystones, Kiss, Pik Floyd, snoop Dog, 2pac, Notorius BIG, The Eagles y etc. Que puede ser una lista muy extensa sin embargo estas personas cambiaron la historia, imponiendo nuevos géneros de musica y crearon influencia a grandes masas en el planeta.

      Aquí les va otras personas de grandes mentes que fueron o son adictas ala marihuana:

      Barack Obama presidente de Estados unidos declaró que de joven fue fan de la marihuana.

      Stephen King: el mejor escritor de películas de terror de todos los tiempos.

      Árbol Shweneiger todos saben quien es, actor, es gobernador de California.

      Tedd Turner creador de la cadena de noticias mas grande del mundo CNN.

      Michael Phelps el mejor nadador de la historia .

      Y muchos mas , es una lista larguísima , así dicen que es mala, vean nomas donde grandes mentes como ellos su éxito esta dicho por ellos mismos que fue por que la marihuana les abrió la mente en su tiempo .

    62. Mi humilde opinión es:
      La marihuana es un medio natural para quitar estrés, otra cosa es que hay una gran diferencia del tipo de trip (viaje) que la gente quiera agarrar. Si lo usas por que realmente quieres estar con el efecto en tu cuerpo siempre, eso es lo que afecta al individuo en su vida cotidiana.

      Por que realmente es solo fumar para quitar estrés acomulado en tu cerebro u cuerpo. En realidad el consumo de este fármaco (droga) es científicamente comprobado que con un consumo apropiado a esta sustancia, hace crecer el intelecto y una manera de apreciación el 9.8 % mejor de las cosas. Hace ser una persona mas culta con un poco de interés social por lo cultural, mejor rendimiento en un enfoque por actividades de interés personal.

      La marihuana, weed, jeska y entre otros sinónimos no esta hecha para personas de mente debil por que en realidad el único propósito es una forma de anti- estrés .

      Así que si eres una persona de mente débil que sufres por una roptura emocional o cualquier otra situacion, mi consejo es que ocupas un psicólogo.

      Para mi gente que ocupa psicólogos son personas que no fueron criadas con un carácter firme y que en realidad inseguras de si mismas.

      Así que no vengan con pendejas como estas, si te afecta fumar marihuana simplemente eres de mente debil que no sabes controlarte, y el viaje te controla a ti en lugar de tu controlarlo.

      Esta es solo mi humilde opinión compañeros.

      1. No ma lo bueno que es humilde tu opinión, yo fumé weed algunas veces y no pasaba nada, me relajaba y me divertía mucho, hace poco tuve una mala experiencia porque ya tenía mucho estrés acumulado, ansiedad y depresión. Realmente del tema no sabes nada, pues al contrario de lo que haz dicho, afecta más a personas que intentan controlar su mente y su vida nadie ha dicho que la marihuana fuera mala y tal vez sí se necesita de un psicólogo y un cambio de hábitos y técnicas pero eso no quiere decir que una persona sea más débil que la otra, todos al nacer lo hacemos con ansiedad sana, es grave cuando ésta se vuelve patológica. la ansiedad te genera miedos? sí, la ansiedad genera inseguridad? sí, depresión? sí, pero eso no quiere decir que una persona no pueda salir de esa crisis por ser débil, yo creo que ya somos muy fuertes al admitir, reconocer que necesitamos ayuda.

      2. A veces pienso que muchos mafuteros tienen un pensamiento fundamentalista:
        “Ah! Eso no hace nada!”
        “Déjate de shows!”
        “Freecannabis”
        “World peace”
        Nadie es exactamente igual, ni neuroquímicamente, ni psicosocialmente. No sean fundamentalistas.

    63. A mí me pasó al contrario, cuando estudiaba la carrera universitaria la consumí en algunas ocasiones y oh milagro! Al fin dejaba de pensar, si puedo decir que algún momento encontré paz de todo lo que siempre siento y pienso fue cuando estaba bajo el efecto de la mariguana. Aunque dejé de consumirla porque pienso que la solución a mi ansiedad debe estar dentro de mí y no en una droga.

    64. Un post muy interesante.
      La verdad nunca en mi vida he llegado a fumar marihuana y también he de confesar que me llama la atención ya que he conocido por gente cercana a mi que de verdad les libera de su estrés y demás tenciones, yo le pienso para hacerlo ya que no se como vaya a reaccionar, tuve problemas de depresión y ansiedad y aún en tratamiento para ambos he tenido una mejora pero si le pienso porque no quisiera retroceder.
      Gracias por compartirlo.

      1. te recomiendo que no lo hagas, en mi caso me encantaba hacerlo pero un día se me destapo la ansiedad y llevo un par de semanas en esto, debes leer bien primero

        1. Brother, yo ando en lo mismo. Antes se me hacia muy normal fumarla en lo minimo y me ayudaba. Apenas deje de hacerla, la ansiedad y dolores musculares, tension, dolores de cabeza..y lucho contra eso. Es muy dificil calmarlo..y me preocupa. Espero lo tuyo no sea tan severo como lo mio. Si tienes sugerencias para mi, mandamelas a mi email

          1. Yo también fume marihuana, y aparte de todo lo que dice en el artículo me está pasando, mantengo enferma, con mareos dolores de cabeza, en el cuerpo, desconcentración, y llevo como dos meses con una gripe que no puedo quitarmela, que has hecho para superar esto?

            1. Ola ya te recuperadte o siges igual?? Ami me paso lo mismo fume marihuana por primera ves y ya tengo un año y no me puedk alibiar me siento raro

            2. Creo que mas bien deberias ir al medico y hacerte un perfil 20, esos sintomas de mareos, dolores de cuerpo y gripe no tiene nada que ver con haber consumido cannabis. Yo llevo 2 meses sin fumar, y no me ha pesentado signos psicoticos, es cuestion de saber consumirla y dejarla de consumir, soy una persona bastante activa, en cuanto a la actividad fisica y comercial. A veces lo hacia paraver una idea, un tema desde una perspectiva diferente. todos sufrimos de ansiedad y depresion de hecho, actualmente se planteado que la depresiòn es como la gripe, nos pega por temporada. Todo esta en conocernos, saber controlarlo y si no estas en capacidad buscar ayuda y no justificarnos.

      2. Pienso lo mismo que el comentario de arriba, es la desesperacion mas grande que he sufrido en mi vida!, existen mejores maneras de afrontar esa “caja de pandora” sin tener que sufrir la desesperacion infinita que sufri en esos momentos

    Comments are closed.