Primer capítulo Guía Dale alas a la ansiedad

Comparto contigo el primer capítulo de la guía “Dale alas a la ansiedad”, la cual ya está a la venta para que realices el proceso de los 5 pasos de desansiedad.  Al adquirirla obtendrás un 50% de descuento en tu entrenamiento en mindfulness y la entrada a una reunión quincenal en línea para responder tus dudas.

Adquiérela Aquí

Estoy convencida de que las “enfermedades” mentales o los trastornos emocionales, son consecuencia de un desajuste y desequilibrio interior, el cual podemos aceptar y asumir para transformarlo a nuestro favor.  No creo que las personas estén predestinadas al sufrimiento ni el cuerpo a la enfermedad, sino todo lo contrario, creo que estamos destinados a vivir con plenitud, salud y dicha real.

La ansiedad es uno de esos “obstáculos” que como sociedad concebimos para experimentar esa plenitud de la que hablo, y desgraciadamente, seguirá siendo obstáculo mientras la veamos como tal.  Es necesario un cambio de perspectiva, el cual se acerque más a la realidad sobre la ansiedad, y nos permita realmente hacerla nuestra aliada para crecer como personas y dar paso a la evolución interna que se está llevando a cabo.

Creo que la ansiedad es tan sólo la manifestación de un llamado de nosotros mismos para nosotros mismos de que es momento de evolucionar, o quizás, de darnos cuenta que ya estamos evolucionando y que no podemos frenar el proceso.  Es un llamado para cuidarnos y amarnos genuinamente, para tomar las riendas de nuestra vida y guiar nuestros pasos hacia donde realmente queremos.

Me asombra cuántas personas pasan por estados leves y graves de ansiedad, percibiéndola como una enfermedad de la cual necesitan deshacerse a través de medicamentos, como si tuvieran algo mal con su cerebro, siendo personas jóvenes, totalmente sanas y en la plenitud de su vida… pero con la necesidad de encontrarse con ellas mismas.

Como sociedad, pretendemos quitar los problemas rápido para estar en óptimas condiciones que nos permitan seguir con nuestro estilo de vida, y pretendemos hacerlo sin detenernos a interiorizar por qué y para qué es que se desarrolló la ansiedad dentro de nosotros, como si fuera una gripa que nos contagiamos y hay que erradicar.

En ésta guía encontrarás que la ansiedad no es una enfermedad, no te la contagiaron y no la tienes que combatir desde la lucha o el control.  La ansiedad es una consecuencia, un llamado, una oportunidad para dejarte llevar por el despertar de consciencia que tú mismo te estás pidiendo tener, y poder así, transformar tu vida interior y exterior y acceder a una realidad mucho más amable y realista, la cual te permita disfrutar más de tu existencia aquí en la Tierra.

Por supuesto que creo y estoy convencida de que podemos vivir sin ansiedad, tampoco se trata de que aprendas a vivir con ella o a sobrellevarla en tu vida, como un adjunto que arrastras con el pie. No, se trata de que dejes de verla como algo malo y negativo, y la veas como lo que realmente es: la mejor oportunidad para abrir tu mente a la realidad, ser tú mismo y desaprender lo que te impide ser feliz.

Tampoco me extraña que seamos tantas personas con ansiedad, pues como humanidad nos habíamos venido separando de nuestras emociones y del poder de nuestra sensibilidad, y ahora, de cierta forma, nos hemos cansado de eso y estamos despertando, pero no tenemos idea de cómo manejar esas emociones y ese poder interior que nos otorga la sensibilidad.

Constantemente rectifico y confirmo que las personas que desarrollan ansiedad son seres humanos con una gran necesidad de amar y compartir ese amor con los demás, con una incapacidad para manifestar sus enojos por miedo a ser rechazados o lastimar a los demás, con un gran poder empático y compasivo, pero mal dirigido hacia la confirmación del sufrimiento.

Somos personas intuitivas, artistas, emotivas, pero sin la autoestima suficiente para usar estos poderes a nuestro favor, y además, nos avergonzamos de quienes somos, escondiéndonos y buscando la aprobación de los demás, seguramente por haber vivido alguna experiencia dolorosa que nos llevó a cerrar nuestro corazón poniéndonos un escudo para evitar el sufrimiento.

La paradoja es que al evitar el sufrimiento, nos lo estamos generando. Y lo que te quiero decir con ésta guía, es que es momento de dejar de protegerte, volver a abrir tu corazón, aprender a usar tu mente y tu sensibilidad a tu favor y transformar tu realidad en la vida que tú eliges y quieres vivir.

No permitas que nada ni nadie te haga creer que estás limitado o trastornado de por vida, no creas en las farmacéuticas que te hacen creer que dependerás de una pastilla por el resto de tus días, por favor, no creas  que tu mente no es capaz de cambiar o que tu cuerpo es tan “tonto” que no sabe lo que está haciendo.  Al contrario, tu cuerpo sabe perfectamente lo que está haciendo al generar ansiedad, tu mente tiene la gran capacidad de transformarse y regenerarse, tus patrones emocionales tienen toda la oportunidad para mejorar; tan sólo necesitas sentarte, creer en ti y hacer el trabajo de desaprender lo que no te permite ser feliz y dejarte ser tu mismo en todos los sentidos.

Yo sé por experiencia personal que esto es posible, pues yo solía creer que toda mi vida iba a estar triste o melancólica, que difícilmente dejaría de ser una persona ansiosa, inclusive, llegue a considerar el suicidarme con tal de no seguir viviendo sintiéndome con tanto sufrimiento, con miedo a enloquecer o morir en cualquier momento.

Pero logré transformarme, logré salvarme a mi misma y dejarme ser quien realmente soy detrás de esas máscaras de depresiva, complicada y ansiosa. Sí, me costó trabajo, tuve que hacer a un lado mis dudas y simplemente pasé a la acción, dejé de querer entender y razonar todo y empecé a actuar de manera diferente, me olvidé de las limitaciones que creía tener y empecé a descubrir todas mis potencialidades.

Y hoy en día, te puedo decir que disfruto inmensamente mi vida, que no he vuelto a experimentar un ataque de pánico y que si llega la ansiedad en grados moderados, no me asusto y por el contrario, le agradezco y escucho lo que me está queriendo decir que no me había dado cuenta.

Esto mismo es lo que deseo para ti y por lo que escribí ésta guía, para que puedas liberarte realmente de lo que te hace sentir aprisionado y sin aire por respirar, que transformes la ansiedad en libertad y puedas volver a experimentar lo que es estar vivo en paz y feliz.

¿Por qué “dale alas a la ansiedad”?

El proceso se llama “dale alas a la ansiedad” porque cuando tienes ansiedad, te sientes como una oruga en proceso de convertirse en mariposa; confundida, arrastrándose por los suelos, con ganas de volar, pero limitada por algo que te duele, que te aprieta y no te deja salir a respirar.

Esto que te aprieta, es la ansiedad. Y no la vas a poder eliminar, combatir o controlar, pues estas acciones tan sólo aumentan la tensión interior, más bien, la necesitas aceptar, escuchar, entender y saber usar a tu favor para poder transformarla en libertad, y entonces sí, poder volar de nuevo, o quizás, por primera vez.

Así como la oruga se convierte en mariposa después de un doloroso proceso, quizás sin saber conscientemente que está atravesando por la parte más difícil de convertirse en mariposa, de igual forma la ansiedad que estás sintiendo nada más te está avisando que estás en medio de una transformación interior de la cual, si te dejas llevar, puedes salir victorioso hacia la libertad, convirtiéndote en quien realmente eres.

¿Pues qué crees? Si hoy estás sintiendo ansiedad es porque probablemente ya no estabas siendo tú mismo en esencia, no sé por cuánto tiempo, quizás desde muy pequeño o desde hace un par de meses, pero lo que importa es que por alguna razón, estás en proceso de transformación, y si dejas de luchar contra esta transformación, al final todo saldrá mucho mejor de lo que esperabas.

Es por esto que darle alas a la ansiedad es darte alas a ti mismo, dejando salir a tu verdadero ser que ha estado escondido dentro de ti, quizás, porque lo querías proteger de no salir lastimado o porque ya te habías olvidado de que estaba ahí.

De cualquier forma, yo espero que al finalizar éste proceso que preparé para ti, tu esencia pueda salir al mundo libremente, y que los pensamientos negativos y las sensaciones tan desagradables de la ansiedad, se conviertan en el motor que te impulse para descubrir una nueva forma de pensar y de vivir con mucha más plenitud y conciencia de la que tenías antes.

Sé como la oruga

Te invito a que seas como la oruga, que a pesar de que ella creía que su mundo y su realidad era estar apretada y sin poder moverse, sigue su instinto y se sumerge en la sabiduría de la naturaleza, y a pesar del dolor de la transformación, se deja llevar hasta que de repente, se encuentra volando libre por las montañas.

Y también te invito a que como la oruga, no quieras eliminar nada de tu pasado ni de tu persona, sino que al contrario, lo tomes y lo aproveches todo para reconstruirte ahora. Pues has de saber que la oruga utiliza todo su cuerpo y todos sus recursos para regenerarse y convertirse en mariposa; no se lamenta por ser oruga, sino que aprovecha que lo es para ser algo más.

Será con tus propios recursos, con tu propia esencia y con tu propio poder personal, con los que saldrás adelante de ésta situación, pero necesitas confiar que tienes lo necesario dentro de ti y que eres lo suficiente, sí, así como eres.

Yo tan sólo te guiaré para que descubras eso que existe en tu interior. Las respuestas son tuyas, quien tomará el camino eres tú, quien en el fondo sabe lo que necesita para sanar eres tú, quien tiene los ingredientes para curarse eres tú, yo nada más estoy aquí para proponerte una forma de revolverlos y crear tu propia receta.

Así es que por favor no te limites ni te veas a ti mismo chiquito o disfuncional, por más mal que te sientas, en realidad tu tienes toda la capacidad para sanarte a ti mismo, la cura no te vendrá de fuera sino de la transformación interior por la que valientemente ya estás atravesando.

¿Cuál es el mensaje que la ansiedad tiene para ti?

Así es, la ansiedad tiene un mensaje para ti. Este es de los puntos más importantes que tengo por compartirte, y seguramente ya me has escuchado hablar de esto hasta el cansancio. Y esto es porque es muy importante que sepas que la ansiedad llegó a tu vida por algo y para algo, que has sido tu mismo quien la generó dentro de ti por tu propio bien; para darte un mensaje en específico.

Una vez que escuches ese mensaje y hagas los cambios necesarios en tu vida, la ansiedad disminuirá hasta desaparecer, y si alguna vez vuelve a ti, será como una mariposa que se posa sobre tus hombros de manera pacífica, para volverte a decir que es momento de hacer un alto en tu vida y transformarte en algún sentido.

Estoy convencida de que en caso de que no fuera tu parte espiritual la que organizó todo esto, entonces es tu instinto de supervivencia, pues hasta la más dolorosa de las enfermedades es generada para avisarnos de un desequilibrio interior, para que repongamos los daños y sigamos viviendo.  Y si tú lo decides, esta “enfermedad” puede ser la mejor oportunidad para comprender ciertas cosas que te permitirán vivir mucho más feliz de lo que imaginabas.

Nuestra naturaleza es tan sabia y nuestro instinto de supervivencia es tan fuerte, que todo lo que nos generamos dentro tiene una ventaja, aunque de momento la máscara, lo aparente (los síntomas dolorosos y la confusión) no te permitan creer que es así.

Los tipos de mensajes que nosotros mismos nos hacemos llegar a través de la ansiedad pueden ser varios, quizás que es momento de recuperar lo que te apasiona, que necesitas tiempo para ti y cubrir tus necesidades básicas, tanto físicas como emocionales, o quizás te quiere decir que no puedes seguir guardando tus emociones y que necesitas aprender a expresarlas,  que necesitas reconocer el poder en tu sensibilidad en lugar de querer esconderla, o tal vez, te generaste ansiedad para decirte que necesitas hacer un alto en tu vida y evaluar hacia dónde quieres seguir caminando.

Pues llega un momento en el que ya no es sano y no funciona seguir con ciertas estrategias que has aprendido para sobrevivir, como lo es el querer controlar todo lo que te sucede, el prevenir y anticiparte todo el tiempo ante posibles peligros, el vivir alerta, preocupado y con perfeccionismo.

No funciona vivir protegiéndote de salir lastimado, no funciona cerrar tu corazón por desconfianza, no funciona vivir complaciendo a los demás buscando su aprobación, no funciona abandonarte a ti mismo, no funciona vivir creyendo que no puedes enfrentar la vida, no funciona dejar de amar, no funciona dejar de amarte.

Y esto, esto es precisamente lo que la ansiedad te está avisando; que es momento de volver a amarte de verdad.

Pero cualquiera que sea el mensaje que necesites escuchar, algo es seguro: si hoy tienes ansiedad, puede ser de lo mejor que te ha sucedido en tu vida si tú así lo quieres y lo decides ahora. Si modificas tu manera de pensar y de tratarte a ti mismo, podrás encontrar mucho más placer y plenitud del que creías que existía en ésta experiencia humana.

¿De dónde nace éste proceso?

Nace principalmente de mi experiencia personal al superar los ataques de pánico y la ansiedad, lo cual logré gracias a que asistí a terapia Gestalt, mientras que me auto terapeaba haciendo ejercicios del libro de “Adios, ansiedad” de David Burns, agregando ejercicios “inventados” por mí a partir de lo que había estudiado en la carrera de psicología, inspirados en terapias de la rama humanista (Gestalt y logoterapia) junto con el enfoque cognitivo conductual.

Todo esto, lo he ido mejorando gracias a la experiencia de ayudar a otras personas en terapia a transformar su ansiedad, además de escuchar las preguntas y comentarios de todos los miembros de la página de Desansiedad.

Esto me ha permitido tener una visión global y profunda de lo que es en realidad la ansiedad. Has de saber que ésta visión no es el común denominador de lo que encontrarás en los profesionales de salud, ya que mi propuesta es que la ansiedad no es un trastorno incurable ni una enfermedad, es más, es de lo mejor que te puede pasar si sabes escuchar su mensaje y transformar tu vida a tu favor.

Y con la idea de transmitir a más personas lo que he aplicado en terapia obteniendo resultados positivos, es que nace ésta guía.

Los 5 pasos del proceso

En resumen te platico de lo que se trata el proceso por el que pasarás, el cual, a grandes rasgos, es por el que te invita a pasar la ansiedad.

El primer paso es que hagas un alto en tu vida y aceptes tu realidad, que aceptes que estás sintiendo ansiedad, tanto a nivel general como en los momentos en los que llegan los síntomas físicos y emocionales. Necesitas aprender a aceptarla pues es la única forma de terminar con la guerra interior y poder transformarla en libertad.

Además de esto, necesitas aceptar las circunstancias por las que estás pasando en tu vida, así como a las personas que te rodean.  Ya después verás qué decisiones tomar, pero primero necesitas aceptar tu presente tal y como es.

El segundo paso y mensaje de la ansiedad para ti, es que necesitas recuperar el equilibrio en tu vida en muchos sentidos; físico, emocional, espiritual, mental e interpersonal. Ya que es por la falta de equilibrio que generamos tensión extra en nuestras vidas, la cual se acumula hasta que se convierte en ansiedad.

El tercer paso se trata específicamente de aprender a vivir en la realidad, aprendiendo a transformar tu manera de pensar. Ésta es la parte más larga del proceso pues trabajaremos con tus pensamientos y creencias, de tal forma que sean realistas y te puedan proveer de certeza y fortaleza para pasar al cuarto paso, que es enfrentar tus miedos con confianza en ti mismo.

En éste cuarto paso, aprenderás a enfrentarte y exponerte a lo que temes, para darte cuenta que no existía peligro real más que en tu mente, que sí eres capaz de enfrentar la vida y que vale la pena salir de nuevo al mundo.

Finalmente, una vez que te encuentras en equilibrio, viviendo en la realidad y fortalecido por enfrentar tus miedos, entonces sí podrás recuperar la libertad interior y tomar de nuevo las riendas de tu vida, para como lo dice el título, volver a abrir tus alas y volar.

En resumen, los 5 pasos son:

1. Haz un alto y acepta

2. Recupera el equilibrio

3. Ubícate en la realidad

4. Enfrenta tus miedos

5. Sé libre

¿Por qué la necesidad de un proceso?

He visto muchas personas que llevan mucho tiempo haciendo todo tipo de cosas para superar la ansiedad, y estoy segura que cada una de esas cosas les ha ayudado para sentirse mejor, sin embargo, creo que algo ha estado haciendo falta; seguir un orden y un proceso para superarla.

Muchas veces intentamos transformar nuestros pensamientos pero seguimos con tensión física y emocional, lo cual no nos permite concentrarnos y nos sigue generando malestar. O trabajamos en disminuir las tensiones físicas pero sin modificar nuestra manera de pensar, la cual es la principal responsable de que nos tensemos. O quizás sí cambiamos nuestros pensamientos y sabemos relajarnos, pero no nos atrevemos a enfrentar los miedos.

Y tal vez por eso no has logrado salir de la ansiedad, pues como terapeuta he observado que no puedes cambiar tu manera de pensar si no has descargado tus emociones previamente, y no puedes enfrentar tus miedos si no te das cuenta que se fundamentan en pensamientos irracionales, así como no puedes sentirte libre de hacer lo que quieras en tu vida si no confías en ti y te sabes merecedor de amor.

Es por eso que necesitas ir paso a paso.  Básicamente el orden por el que como terapeuta busco llevar a mis clientes, es que primero desahoguen las emociones y las tensiones físicas que traen acumuladas, que después pongan equilibrio en su vida y activen de nuevo el autocuidado, haciéndose prioridad, para poder después tener la mente mas clara y transformar los pensamientos negativos en positivos, permitiendo así poder pasar a enfrentar los miedos y finalmente despedirse de la ansiedad para volver a reconectar con la paz y libertad interior.

A lo largo de todo el proceso, los ejercicios de relajación y meditación son fundamentales, aunque también tienen que ir de poco a poco, ya que muchas personas intentan meditar cuando la tensión es tanta que no les permite concentrarse y terminan más frustradas.

Es por eso que al finalizar éste proceso te recomiendo ampliamente que realices el entrenamiento en Mindfulness (meditación con atención plena).

Adquiérela Aquí

Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados

por
¡Hola! Soy psicóloga y fundadora de desansiedad. Logré transformar la ansiedad en libertad y plenitud. Deseo compartirte mi experiencia y ayudarte a superar la ansiedad.
Publicación anterior Publicación siguiente

Comentarios

    • Asx
    • 31 enero, 2017

    Hola
    Puede un medicamento ocacionar el ataque de panico?

    Tengo casi el mismo caso de fabi, sufrimiento, ver todo con dolor,pero me detono el ataque de panico al ingerir un quemador la viuda negra y de ahi los eh tenido, su pag me sirvio de mucho.. y voy con un homeopata para tratarme y sacar el cortisol que genero, me doy cuenta de que es lo que me detona apesar de ya haber vivido cada sintoma de la ansiedad y ataques de panico ahora me dan cada que no me gusta algo lo dejo salir me da miiedo mucho miiedo a morir o a estar en peligro. Pero despues pasa! Como saber si eso es irlo superando o como es que se debe afrontar.? Antes me daba miedo subirne al camion ahora ya no, siempre me hagarraban ahi ahora yano eso quiere decir que voy por buen camino? Es una buena señal? Que vaya y venga cuando algo no me gusta, asi es como habla la ansiedad?

      • Marinela Nicolás / equipo desansiedad
      • 2 febrero, 2017

      Hola Asx, gracias por escribirnos.

      A veces confundimos las causas de la aniedad con los disparadores y es importante importante saber cuál es cuál para poder trabajar el fondo de lo que nos generando la ansiedad. Te comparto este ar´ticulo relacionado con este tema:

      Diferencia entre causas y disparadores de la ansiedad
      http://www.desansiedad.com/2014/11/20/diferencia-entre-causas-y-disparadores-de-la-ansiedad/

      La ansiedad nos habla de distintas maneras y normalmente nos viene a decir que hay algo que estamos haciendo o dejando de hacer que no nos funciona y necesitamos hacer los cambios necesarios al respecto para recuperar el equilibrio. Te dejo este artículo en relación a las etapas de recuperación:

      Las 4 etapas de recuperación de la ansiedad
      http://www.desansiedad.com/2015/03/17/las-4-etapas-de-recuperacion-de-la-ansiedad/

      Asx, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
      La puedes descargar en el siguiente enlace:

      “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
      http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

      Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo

    • Demisse
    • 18 enero, 2017

    Hola Fabiola, me pasa que mi mamá siempre ha sido de buen diente, come mucho y rápido, yo opte por hacer lo mismo el punto es que aún me cuesta bajar de peso y ya tengo 25 años, también y lo más desagradable paso hace 7 años me he sentido más triste de lo normal y creo que es porque no me valoro, y cuando estoy nerviosa o incluso cuando salgo a comprar al supermercado me pongo nerviosisima y sudo del área del bigote y cuando la gente me ve me da mucha pena, y busco como salir corriendo y cuando ya no hay nadie me enojo conmigo por no ser tan sociable, ayuda quiero ser feliz con mi esposo y mi bebé

      • Marinela Nicolás / equipo desansiedad
      • 19 enero, 2017

      Hola Demisse, gracias por escribirnos.

      Precisamente en diciembre, Fabiola compartió de forma gratuita un curso sobre autoestima que te recomiendo mucho. Aún estás a tiempo de apuntarte. Te dejo aquí el enlace por si te interesa:

      http://www.desansiedad.com/enamorate-de-ti/

      Espero te sirva de ayuda
      Un saludo

    • BELEN
    • 18 diciembre, 2016

    Hola Fabiola buenas tardes. Te comento un poco mi situación. Comencé con ataques de pánico en el año 2013; luego de un tiempo de terapia cesaron, hasta que volvieron a aparecer con mucha mayor intensidad este año y todo el tiempo; viví todos los días un tensión constante en todo mi cuerpo hasta que decidí nuevamente volver a la terapia con otra terapeuta y tuve que empezar tratamiento psiquiátrico también para bajar los niveles de ansiedad que no me permitían pensar mejor. Hoy, a pesar de todo, noto una leve mejoría ya que no pase por mas estados de tanta ansiedad ni ataques de pánico.
    Decidí dejar mi carrera de estudio y hace unos días renuncie al trabajo porque sentía que tenia que hacer un párate en mi vida para pensar mejor. Sin embargo mi cuerpo sigue muy tenso, ya que poseo muchas contracturas a nivel del cuello y hombro y ademas tengo bruxismo hace mas de 5 años; se que todo es por lo mismo y siento que todavía tengo muchas emociones reprimidas que no tienen nombre ya que no se de donde vienen que todavía siento que me atan.. me siento atada en mi propio cuerpo. Pero hoy me encuentro en esta situación de no saber como seguir, de como enfrentar mi vida y que otros cambios debo hacer para ser realmente quien quiero ser y sentirme libre.. volver a experimentar la emoción, la alegría y dejar de sentirme preocupada todo el tiempo.
    Desde ya te agradezco por leer esto y te felicito por lo que haces, la verdad que tenes razón la ansiedad es lo mejor que me pudo pasar, aunque sigo sufriendo hoy en día pero en cierta medida me libero.
    Espero si tenes alguna explicación u opinión para darme.
    Buen fin de año para vos y todo tu equipo.
    Saludos.

      • Marinela/Equipo Desansiedad
      • 19 diciembre, 2016

      Hola Belén, gracias por escribir a desansiedad.

      Ciertamente las emociones acumuladas generan mucha tensión y para liberarlas te recomiendo mucho los ejercicios que nos comparte Fabiola Cuevas en este audio:

      Ejercicios de Liberación Emocional
      https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

      También te recomiendo que trabajes en recuperar tu equilibrio interior, tanto físico como emocional:

      Paso 2: Recupera Tu Equilibrio
      https://soundcloud.com/desansiedad/paso-2-recupera-tu-equilibrio

      Belén, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
      La puedes descargar en el siguiente enlace:

      “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
      http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

      Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo

      • Sabrina Rodriguez
      • 22 enero, 2017

      Hola desansiedad 🙂 hoy en la tarde adquiri la guia y pague por medio de paypal. Quisiera saber que tiempo toma aproximadamente en que me llegue el link? Muchisimas gracias por todo lo que hacen!! 🌈 Sus articulos me han ayudado muchisimo a calmarme en mis crisis de ansiedad!

      • Marinela Nicolás / equipo desansiedad
      • 23 enero, 2017

      Hola Sabrina, gracias por escribirnos.

      En principio debería llegarte en poco tiempo ya que al hacer el pago por paypal el envío es automático. Si no está en tu bandeja de entrada, prueba a mirar en la de spam, en muchas ocasiones llega allí. Por favor, si no está nos lo dices para enviártelo.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.
644 comparte