Primer paso para bajar tu ansiedad

    Si estás empezando a sentir ansiedad, o ya llevas mucho tiempo con ella… te platico más sobre el primer paso (de 5) para empezar a disminuirla.

    [soundcloud_ultimate track=https://soundcloud.com/desansiedad/primer-paso-ansiedad]

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    24 thoughts on “Primer paso para bajar tu ansiedad

    1. Hola Fabiola el encontrar esta ayuda es muy valioso hoy me sentí con una recaída y practique el dejarme sentir me mejore mucho si sirve . Muchas gracias y que dios te siga iluminando .

    2. Hola Fabiola

      Me da gusto haber encontrado tu pagina, me es de gran apoyo. En la carta de la ansiedad me puse a llorar y realmente pude encontrar que esta situacion es como un maestro espiritual que vino a ayudarme, tambien creo que esta es una nueva etapa que resisto por que es mas confortable estar dentro del vientre y coincido contigo que voy a tomar esta oportunidad para guiar mi barco en la direccion que me hace feliz.
      Estos 3 meses he estado con los sintomas y lo que me ha regresado a mi son tus comentarios te agradesco de todo corazon que hagas esto por todos nosotros te deseo lo mejor y tambien quiero expresarte mi admiración.

    3. HOla Fabiola es de verdad una luz el haber encontrado esta pagina yo recientemente m di cuenta q sufro de ansiedad yo soy una persona muy espiritual confio plenamente en Dios pero cuando tengo ataques de ansiedad m siento impotente siento q no soy yo veo solo lo negativo siento q saliera un monstruo de mi y no me gusta sentir eso como podria empezara combatir esto gracias de antemano por tu gran ayuda y tu tiempo bendiciones!

      1. Hola Clau, lo que pasa es que en esos momentos se nos va fácilmente la fe pues realmente te sientes muy mal! no te culpes por ello.. para recuperar de nuevo tu poder te recomiendo que hagas una lista de todas tus cualidades, tus fortalezas, todo lo que tienes que has aplicado en otros momentos difíciles de tu vida, y que actives toda esa fuerza y valentía. Además, que en esos momentos te dejes sentir todo lo que sientes, al liberar el control de los ataques, lo recuperas! déjate sentir y verás que te irás sintiendo mejor. saludos!

    4. Hola me llamo heili y tengo 16 años ,tengo ansiedad hace 5 meses y ya me canse de tener todos esos sintomas que hacen que mis papas se preocupen , yo suelo estar feliz , me rio de todo pero ahora estoy decaida , no como mucho pero como lo necesario porque en fin si no como me hace mal ,pero luego me entra miedo de poder tener una emfermedad muy grabe por los sintomas y cuando quiero ver el partido de futbol siento que de tanta emocion me va a dar un infarto o cosas asi , cada dia me da una sensacion peor al de ayer , como hago para solucionarlo? Yo tengo muchas ganas de salir de esto y de ya no pensar cosas tan negativas , ayudame.

    5. La ansiedad viene también por perdidas de seres queridos ?
      En mi casó mi padre y dos hermanos fallecieron en un año soy unica mujer de 7 hermanos
      Divorciada hace 16 años y viviendo con mis padres
      Tengo dos hijos , mujer y hombre.
      Y estoy pasando momentos muy malos.
      Un día, sin mas, me desperto una falta de respiracion , de ahí en adelante empezó esta pesadilla, me dan ataques de asfixia y los medicos dicen que no tengo nada, me detectaron una anemia pero he mejorado mucho en eso.
      Ojala me pudiera orientar , estoy muy desesperada pues esto me a impedido sali a trabajar pues me da miedo que me pase en la calle.
      Ya solo vivimos mi mamá , mi hija y yo .
      Que me apapachan mucho un novio que,esta muy al pendiente de mi pero esto me rebasa , siempre he sido muy fuerte, pero esto me a vencido, tengo un gran miedo a morir
      Por favor , ayudeme a saber que me pasa
      Ya son meses viviendo en esta pesadilla.

      1. Hola Julietta mucho gusto, por todo lo que nos platicas te recomiendo leer los siguientes posts:
        http://www.desansiedad.com/2014/04/13/fallecio-un-ser-querido-y-desde-ahi-sientes-ansiedad/
        http://www.desansiedad.com/2014/05/22/por-que-hacerte-el-fuerte-te-debilita-y-dejarte-sentir-te-fortalece/
        y lee esta guia para que encuentres mas orientación sobre por donde empezar a sanar: http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

    6. Buenas tardes, les cuento que fui operada de cáncer de tiroides y me efectuaron traqueotomía hace un año y he venido sufriendo de ansiedad desde que sali del Hospital, consulte al psiquiatra desde noviembre 14 de 2014 y vengo tomando antidepresivos desde ese entonces, me he sentido mejor pero aún siento que me falta, mi pregunta es: este trastorno dura mucho?

      1. Hola Gloria, sería muy importante que complementes tu tratamiento con una terapia donde puedas resolver lo que se te movió a partir de la operación, hay que liberar emociones y sanar el pequeño o gran trauma emocional que se haya generado, así es que dependiendo de eso es que dura la ansiedad, realmente no hay un tiempo pues depende del proceso de cada quien. saludos!

    7. Hola, Srita. Fabiola, me fue muy util este audio, en realidad yo empece tratamiento con medicamento, el dia 6 de enero tengo mucha fe, en que este medicamento me ayudara, asi como la informacion que he visto en su pagina, espero que el tratamiento dure solo 3 meses, y pueda sanar, la verdad este transtorno de ansiedad generalizada, no le deseo a nadie que lo pase, porque es dificil de sobrellevar, cuando no se entiende la raiz de lo que la ocasiona, leyendo toda tu informacion, es como logre entender lo que me sucedia apesar de haber ido ya al psicologo y al psiquiatra, Gracias por crear esta pagina, y por ayudarnos..

    8. Buenos días Fabiola,

      Soy nueva en tu blog. He leído alguno de los posts que aparecen en este blog y que están relacionados con la ansiedad. El vídeo que adjuntas me parece muy interesante como medio de ayuda y estoy segura que va a ser de gran ayuda para mucha gente. Recientemente he escrito un post sobre ansiedad en mi blog de psicología. Llevo poco tiempo escribiendo en el blog, y me pareció interesante escribir sobre remedios naturales para la ansiedad. Te dejo mi post esperando que pueda ser de tu interés. Cualquier consejo o comentario, sería de gran ayuda.

      blog de psicología de María

      Muchas gracias por todo!
      Un saludo,
      María

    9. Hola, llegue a esta pag. buscando información de lo que me pasa y la verda es que casi llore cuando lei la carta de la ansiedad, dime porfavor como me púedo comunicar contigo, te lo agradeceria mucho.

    10. Sos una grosa Fabi!! Este audio me ayudó un montón ya que no entendía mucho eso de aceptar lo que me pasa… Y lo genial de lo que haces es que tu lo viviste tal cual lo hacemos en este momento muchos.
      Gracias a Dios puedo hacer psicoterapia y, conjuntamente, con tu gran y admirable esfuerzo por llevar adelante esta página de a poco voy saliendo de la ansiedad que hace más de un año la llevo padeciendo.
      Saludos y bendiciones!

    11. M ahrada mucho leert tengo d ves n cuando pensamientos intrusivos con mi hijo, y d vdd m asusto mucho stoy tratando d hecharlos fuera no dandoles importancia pero a veces me gana la ansiedad espero me ayudes xfavor

    12. Hola Fabiola, muy buen audio, eso de respirar profundo de soltar la panza ya lo llevo a cabo ya que lo leí en otro de tus tips y si me ha servido, soy nuevo en esta pagina pero todos tus consejos son muy buenos muchas gracias.

      Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *