Cómo funciona la ansiedad

    En estos tres vídeos, te explico cómo funciona la ansiedad desde la parte física, emocional y cognitiva.

    Siéntete libre de dejarme tus comentarios y decirme si fueron de tu ayuda.

     

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    17 thoughts on “Cómo funciona la ansiedad

    1. Me encanta tus videos son de mucha ayuda yo estoy pasando por ansidad en estos montos pero ami me pasa por temor a siertas enfermedades no las tengo pero gente alrededor de mi las tubo y fallecio entonces me a causado miedo y sufro ataques de ansiedaad me desespero ojala pudieras ayudarme

    2. Muchas gracias Lic. Fabiola por este material, me ha sevido para entenderme, pues era un completamente desconocido para mi mismo.!!
      Siempre fui una persona con la necesidad de estar bien con los demás, de ayudar al maximo, de evitar la confrontación, de no saber decir que no, y de sentirme muy culpable si alguien me dejaba de hablar o se molestaba con migo… De caer bien, y me gustaba que me lo dijeran. Soy Lic. En Derecho, mi edad 31, tuve un cargo federal en el que por caer bien y para poder encajar, empecé a consumir cocaína por 2 años regularmente. Después gracias a Dios tuve un empleo con el que dormía con el teléfono bajo mi almohada y el tiempo era 100% disponibilidad, mi jefe me trataba con tanta prepotencia, era culpable de todo, mas no me salia de ese lugar porque no le agradaría a mi familia, que dirían mis amigos, ( pues era un cargo más o menos importante), tenia tarjetas al tope, deudas por cantidades fuertes, aun fueran las 3 de la mañana y estaba en la fiesta me era imposible decir que ya me iba, que tenia responsabilidad al día siguiente, hasta que se quebró algo dentro de mi.
      Tenia 3 días mal comiendo, mucho café, y ese día consumí un poco de cocaína, (“para olvidarme de la presion”) y me empezaron los síntomas que todos conocemos, yo pence que era a causa de la droga, y pare en emergencias, de ahí pruebas y mas pruebas y no tenia nada. Duré 6 meses mas en mi trabajo, a veces me agarraba el ataque en la oficina y quería salir corriendo, un medico me dio clonorazepam, pero no rendía igual. Empecé a vivir en mi mundo del me checo los latidos haber como ando, del si hablan de una enfermedad “la tengo de seguro yo”,todo el día mirando internet, y me empecé a quedar solo, me decían que tienes? No eres el mismo, y eso me dolía mas, hasta que empecé a perdonar, a liberarme de las cargas que no eran mías, de tratar de solucionar todo, de querer ser el payaso para que vean lo feliz que soy, de pensar que si no hago esto o aquello le voy a caer mal, de que no se peleen,, etc.

      Y gracias a usted Lic. Y su excelente página me he conocido cada día mas, tengo recuerdos mas frecuentes de cuando era niño y los disfruto, le doy la justa dimensión a las cosas. Y trato cada día de evolucionar.

      LA ANSIEDAD ES LO MEJOR QUE HA PASADO EN MI VIDA SI NO LA HUBIERA EXPERIMENTADO, NUNCA ME HUBIERA CONOCIDO.
      hammerburst@yahoo.com.mx

    3. Fabiola, te felicito por tan excelente labor. Me siento identificada contigo, yo soy estudiante de psicología y he tenido trastorno de ansiedad con ataques de pánico. Llegué a tu página porque estoy por tomar la especialidad y comencé a angustiarme de más y como consecuencia tuve una racha donde mi sistema de creencias -en el cual estoy nuevamente trabajando- me estaba alimentando el circulo vicioso de la ansiedad, fue en este sitio que logré encontrar muchísima información útil, ya que en otros sitios e incluso libros, entre más información se encuentra, crece más la angustia.
      Me parece que el hecho que mencionaban en un comentario anterior “solamente quien lo padece, sabe que se siente” es solamente un factor que contribuye a que des tan buenas explicaciones, el mayor es: vocación.
      FELICIDADES

    4. Hola Fabi, quisiera si puedes explicar mas en detalle lo siguiente: una vez que las falsas creencias han quedado expuestas, y las pudimos reconocer como aquellas que queremos eliminar o modificar. Como se hace? Que hay que hacer o en que consiste el proceso de cambiarlas por otras nuevas? Gracias !

    5. Hola Fabiola , me duermo con tus audios que me relajan en estos momentos estoy dejando la adicción al porno, que llevo como 25 años enganchado hasta que mi pareja actual , la cual estamos intentando recuperar , pero yo no estoy seguro , y tengo una ansiedad en la que se me ha quedado grabado y le doy vueltas a que quiero dejarla, luego hablamos de dejarlo y me siento solo y no quiero, crees que he la ansiedad producida por la falta de estimulo de películas lo haya sustituido por mi relación, me tomo ansiolíticos, y antidepresivos , saludos y sigue así

    6. Gracias Fabiola, me es sorprendente la manera en que puedes ayudarme con estos temas, he sufrido de ataques de panico y ansiedad muchos anos de mi vida, tengo 36 anos y la manera en que explicas los temas son en verdad de gran ayuda. Desde que tuve mi primer ataque de panico, como dices tu el original, no he podido sentirme la misma persona, y he tenido que emprender una busquedad interna, de aqui y de alla, para saber que es lo que me estaba pasando, y ya pasaron casi 9 anos y aun no logro olvidarme del tema. Gracias por ayudarme a escuchar o hablar de esto sin estar nerviosa o ansiosa. Mi mayor anhelo en esta vida es aprender a expresar mis emociones sin sentirme culpable o cursi, rechazada o aceptada, quiero convercerme solo a mi misma de quien soy en realidad, quiero abrazarme y aceptarme yo misma y jamas esconderme en el ultimo cuarto de la casa. Pues lo unico que estoy segura es que amo la vida, y siento amor por los demas y por mi misma. Dios te bendiga.

    7. Te felicito una vez más por el buen material que aportas, con información clara y muy bien explicado para los que estamos pasando por este proceso. Realmente me siento muy identificado con todo lo que has explicado y me sirve de mucha ayuda para superar este trastorno tan desagradable, pero gracias a tus vídeos y todos los posts que publicas la verdad que me siento “acompañado” de alguna manera ya que paso casi todo el día envuelto en mis pensamientos negativos.
      No sé si es el medio mas adecuado para ello, pero lo peor que me ocurre son los mareos y no se si hay alguna cosa específica que pueda hacer para que mejoren y pueda hacer vida más normal.

      Muchísimas gracias por tus aportes y tu valiosa ayuda!!

    8. Muy agradecida por tu trabajo, es lo menos que puedo decir. Son las explicaciones más claras y útiles que he visto en todo este tiempo! El resto del material del sitio es igual de claro y efectivo. Saludos y bendiciones!

    9. Hola te escribo de Argentina y la verdad no quería quedarme con las ganas de decirte lo increíble que esta este material, me encanto. Casualmente estoy pasando por una crisis y ver los audios me ayuda un montón. Siempre trato de leer los artículos que publicas, los tengo a todos impresos y cada vez que tengo algún síntoma o me siento triste acudo a ellos o sino voy a la pagina de internet y escucho los audios. Puedo estar horas escuchando porque me hace re bien. Te felicito. Solo el que padece de ansiedad sabe lo que se siente. Saludos.

      1. Hola Paola! muchas gracias por tu comentario, inspira motivación 🙂 me da gusto que te ayuden y si necesitas saber mas de un tema nos dices 🙂

    10. Faby! Es magnífico como cada una de las cosas que mencionas son tan atinadas con lo que me ocurrió, no encontrar respuestas, viajar de médico en médico, asustarme de saber que tenía ansiedad y que podría estar ahí por mucho tiempo. En su momento no lo entiendi pero ahora lo voy entendiendo más y más. Aún no he podido recuperarme por que me embarace en medio de estos ataques de pánico, pero con mucho gusto puedo decir que ya llegue a término el lunes me alivio y empezare a hacer todas estas cosas que mencionas, en mi caso me dijeron que era necesario un tratamiento de 3-6 meses, pues tengo antecedentes de familiares con depresión y trastorno bipolar. Estoy consciente que no quiero tomar medicina por toda la vida y si quiero probar hacer muchas cosas y cambios de creencias. Mi ansiedad aún se ve reflejada en mi estómago y mis intestinos. Pero confió que una vez naciendo mi bebé y haciendo más por mi, podré mejorar. Te agradezco todos y cada uno de tus post, los leo todos, veo todos tus vídeos y me reconforta saber que sí se puede salir adelante. ¡¡¡Gracias y otra vez mil gracias por lo que haces!!!

    11. MI GRATITUD CON USTED FABIOLA POR TODA ESTA INFORMACIÓN NO SABE CUATO VALORO SU PAGINA SUS VIDEOS Y LOS RECOMIENDO A TODOS LOS QUE ESTAMOS CON ESTE MAL GRACIAS GRACIAS MIL Y UNA MA GRACIAS DIOS LA BENDIGA

    12. Muy bueno todo esto!!!! es de gran ayuda, me gustaria saber y creo que a muchos, mas informacion sobre la Despersonalizacion y la Desrealizacion, hay muy poco material en youtube y esta explicado muy resumidamente, todos hablan de la sensacion del espejo, pero creo que es un tanto mas complejo que eso, es el Nivel Very Hard de la Ansiedad. Saludos desde Argentina

    Comments are closed.