Audio: ¿Por qué tu mente se puede equivocar?

    La mente, o en este caso más bien, el cerebro, es un procesador de datos por excelencia, y a veces se puede equivocar, dependiendo de tus creencias, filtrando y sesgando información de la realidad.  Esto es lo que genera que te sientas mal por lo que piensas, y que estés tan seguro de esos pensamientos.

    Escucha el audio para que veas de lo que te hablo.

    [soundcloud_ultimate track=https://soundcloud.com/desansiedad/por-que-tu-mente-se-puede-equivocar]

     

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    7 thoughts on “Audio: ¿Por qué tu mente se puede equivocar?

    1. Hola hace como ya 14 años yo sufri un abuso y ahora eso no deja d pasar x mi mente incluso mi mente m llega a jugar malas pasadas q m deprimen a mo mente llegan ideas d yo haria lo mismo q m hicieron a mi y m pone nerviosa y hasta m hace llorar….

      1. Hola Anahi, en estos casos es muy importante ir a una terapia humanista que te pueda ayudar a sanar lo que pasó, necesitas hablarlo y sanar. Mientras tanto cuando te lleguen los pensamientos, siente que vienen de ese recuerdo pero el recuerdo hoy ya no está pasando, regresa a tu presente y trata de encontrar en él razones para tener pensamientos positivos. Saludos!

    2. Hola Fabiola.Me gusta mucho tu pagina y principalmente tu responsabilidad en estos temas de la vida diaria.Antes que pedirte quiero agradecer por ayudarnos a entender toda esta realidad en la que estamos inmiscuidos una gran cantidad de personas en M’exico y en gran parte del mundo, en verdad te lo agradezco, espero seguir al tanto de tus publicaciones.Durante tres etapas en mi vida en ca’ido en crisis de ansiedad pero j’amas en llevado a cabo una terap’ia completa, es una raz’on principal, creo de pasar por las mismas etapas. Mas adelante hablare comentare respecto de mi situaci’on. Gracias.

      RIcardo Zamudio

      P.D: Buen D’ia

    3. Hola,
      Buenos dias tengo una pregunta medio confusa lo que pasa es que yo pase por algo muy fuerte justo hace 5 meses perdi a mi bebe a las 37 semanas de gestacion el murio derepente en mi vientre por lo tanto me practixaron una cesarea….y a raiz de hay pues eh estado un poco deprimida pero tambien me siento anxiosa mas que nada.. ..hago mi dia normal con esfuerzo pero me encuentro muchas veces pensando a futuro sin lograr concentrarme en el presente.. No se si estoy deprimida o anxiosa …gracias a Dios tengo un hijo de 10 anos pero a veces siento que no le pongo la atencion que necesita x ke estoy ma’s concentrada como me siento y yano kiero estar asi….le agradeceria su respuesta ..encontre este sitio y esta muy padre…gracias

    4. Hola linda, varias veces he escuchado q el estrés puede causar infartos, y dicen q n es lo mismo q la ansiedad (q es lo q yo tengo) pero dicen q de el estrés viene la ansiedad, entonces como estar segura de no sufrir un infarto?? Ojalá me respondas XD leo todos tus post, eres genial!

      1. Hola Isa, es un buen razonamiento el que planteas, la explicación que yo encuentro es que cuando generamos ansiedad la tensión se manifiesta más a nivel emocional, claro que el cuerpo libera esa misma tensión y se activa con la señal falsa de alarma que recibe, pero… principalmente sale a través de la intensidad emocional y de los síntomas físicos, cuando ésta tensión no sale, ni por emoción ni por tensión, yo diría que ahí es cuando corremos el riesgo de infartos, si te fijas, quienes tienen infartos son personas que no bajan su ritmo laboral, que cargan con tantas presiones que siguen y siguen y siguen y nunca les da un ataque de pánico que los haga detenerse, son personas que ni si quiera pensarían tener ansiedad… simplemente no se dan cuenta, hasta que el cuerpo realmente “explota” por así decirlo manifestando el daño hecho por tanto tiempo. A mi me gusta pensar… que quienes tenemos ansiedad tenemos la ventaja de que nuestras emociones no nos dejan seguir con las vidas que llevamos que nos hacen daño, y que o cambiamos.. o cambiamos, aún así, si tuvieras ansiedad por muchos años, sin cambiar.. no significaría que pudieras tener un ataque, pues todas las personas que conozco así no lo han tenido. Ahora, habríamos de investigar más al respecto Isa, publicaré algo al respecto pronto. (cabe mencionar que todo esto es mi opinión personal), saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *