5 pasos para volver a brillar y perder el miedo a existir

    Brillar significa permitir que tu luz interior salga a través de tus ojos, tus palabras, tus acciones, tu postura…brillar significa ser tú mismo, y para eso, hay que perder el miedo a existir.

    La semana pasada publiqué ésta frase en facebook:

    “Cada vez lo confirmo más, las personas que conozco con ansiedad, ¡tan sólo traen una luz inmensa dentro guardada que quiere brillar! perdamos el miedo a brillar! a ser quienes somos! a tomar las riendas de nuestras vidas! a ir tras nuestros sueños! perdamos el miedo a vivir, a ser, a existir! y brillemos con todo lo que somos!!”

    A lo cual obtuve preguntas sobre cómo lograrlo, cómo realmente recuperar nuestra luz y dejarnos brillar, y es por eso que escribo éste post.

    Sigue estos 5 pasos:

    1. Reconecta con tu esencia

    Tu esencia es eso con lo que naciste y que te ha acompañado siempre, es tu capacidad de ser auténtico, único e igual de valioso que todos los demás. En esencia eres pleno y no tienes miedo de brillar, es tu mente la que impide a esa esencia salir a la luz.

    Para reconectar con tu esencia, recuérdate de niño, de los 0 a los 3 años de edad, y simplemente siente lo que sentías en ese momento.

    2. Modifica tu autoconcepto

    Recuerda cómo has ido formando tu autoconcepto a lo largo de tu vida, lo que crees de ti, lo que piensas sobre ti mismo, cómo te juzgas y cómo te ves a ti mismo.

    Recuerda un momento en el que pensaste poco de ti, y perdónate, date cuenta que tan sólo eran inseguridades propias de la edad.

    3. Acepta tu oscuridad

    [ttshare]Para brillar, necesitas aceptar tu oscuridad.  [/ttshare]

    Aceptar que algún día decidiste bajar al sótano y quedarte escondido ahí, necesitas darle las gracias a ese sótano y a todas las experiencias que ahí encontraste, y simplemente tomar la decisión de si quieres quedarte ahí o subir las escaleras y vivir tu vida.

    4. Enfrenta lo que pasaría si brillaras

    A veces le tenemos más miedo a brillar, que a vivir en la oscuridad.

    Esto pasa porque brillar trae consigo ciertas consecuencias y miedos que necesitamos enfrentar.

    ¿qué pasaría si brillaras? ¿qué harías diferente? ¿qué decisiones tomarías?

    Identifica que los riesgos que tenemos entendidos de vivir felices están mal entendidos, no son verdad, como por ejemplo:

    • que al vivir se sufre, que no puedes ser feliz porque la vida es difícil, que te tienes que sacrificar y hacer a un lado para sobrevivir…ese tipo de pensamiento créeme que es equivocado.

    Y por otro lado, identifica qué miedos tendrías que enfrentar al brillar, como por ejemplo:

    • ser visto, ir contra corriente, que los demás hablen de ti, no darle gusto a todos
    5. Déjate recibir la abundancia

    Finalmente, para brillar, necesitas aventarte al  río de la abundancia. Abundancia de salud y de felicidad, de ver logrados tus sueños y tus visiones, de superar los límites internos que te impiden avanzar y simplemente dejarte llevar por lo positivo de la vida, confiando en que la vida misma te cuida.

    Reconecta con tus sueños, déjate soñar, vuelve a creer en ti y en que todo es posible, pon a callar a tu mente negativa y pesimista que se basa en ejemplos de fracasos, y date cuenta del otro lado de la moneda, en la que sí puedes soñar y cumplir tus sueños.

    ¿Qué hacer si te sientes bloqueado a recibir y crear tu vida brillando?

    A mi de repente me pasa, que ante momentos decisivos donde siento que daré un paso importante para aumentar la abundancia en mi vida, me siento bloqueada por mis creencias y miedos.  Es ahí donde todas las noches, antes de dormir, me imagino a mi misma de varias formas.

    Una es brillando, dejando que la luz salga de mi cuerpo hacia el exterior.  La otra es aventándome a un río con abundante agua y corriente, dejándome llevar por el río, imaginando como llego a lugares mágicos e increíbles. Otra es imaginando que vuelo y que expando mis brazos y tengo la capacidad de ir hacia donde quiera ir y controlar el vuelo.

    El punto es que te imagines a ti mismo venciendo esos miedos, ensanchándote, expandiéndote, brillando y fluyendo.

    En conclusión

    De verdad te deseo que te atrevas a ser feliz, pues sí hay que atreverse, sí hay que dar el salto al vacío y confiar en que traes el mejor de los paracaídas, si hay que dejarse ver confiando en que si haces lo mejor para ti, harás lo mejor para los demás.

    Si te interesa aprender a Encender tu Esencia y ser más libre y auténtico, cuento con una guía para ayudarte a lograrlo. Haz click aquí.
    Inscríbete gratis a nuestra lista de correos y recibe la guía “Lo primero que necesitas saber de la Ansiedad”

    Recibirás en tu correo un mail de confirmación, sigue los pasos y la podrás leer o escuchar ahora mismo.




    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    22 thoughts on “5 pasos para volver a brillar y perder el miedo a existir

    1. Hola Fabiola antes que nada agradezco que hagas esto porque ayudas a mucha gente que como yo nos sentíamos solos en esta lucha contra nosotros mismos sabes a mi me pasa algo muy extraño porque siento que no tengo una razón para triunfar es decir me he autoconvencido que si llegara tener dinero y éxito no me hara feliz es como si mi miedo sea que al llegar al éxito no me deje nada tengo miedo a que no sea lo que antea imagine he perdido talvez las ganas de ser feliz no se que pueda ser pero se que me abruma la idea de ya no disfrutar la vida mi existencia espero puedas aconsejarme algo gracias y que Dios nos bendiga a todos

      1. Hola Luis!

        Gracias por escribirnos.

        Un pasito más allá de creer que estás en lucha contigo mismo es entrar a un espacio en el que hagas las paces contigo, en un camino de autodescubrimiento y aceptación.

        En relación al miedo al éxito es muy interesante ya que es una oportunidad para redefinir tus creencias a cerca del éxito y encontrar una satisfacción genuina e intrínseca que no dependa de algo exterior, como el reconocimiento o el dinero.

        Mira, te comparto este post sobre:

        “¿Sientes que nada tiene sentido?”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero que sea de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    2. Gracias fabi y a todo tu equipo por acompañarnos en este camino de ansiedad y diversos miedos que en ocaciones nos ponen las cosas como imposibles y nos quieren paralizar ridiculizar etc… Al principio me sentia aislado que podria perder la razon y esa sensacion desagradabel de nerviosismo taquicardia temblor de manos torpeza. Luego de leer tus escritos todo lo antes dicho a mermado gracias gracias lo mas excelente y lindo en todas las areas de tu vida frank caracas venezuela :*

    3. Es tal cual lo que me sucede, me siento incapaz de todo,grande ,me da miedo enfrentarme a los cambios. Y la ansiedad me puede. Tengo tantas cosas para resolver. ..la verdad me ayuda mucho estos consejos. Muchas gracias!

    4. Es tal cual lo que me sucede, me siento incapaz de todo, me da miedo enfrentarme a los cambios. Y la ansiedad me puede. Tengo tantas cosas para resolver. ..la verdad me ayuda mucho estos consejos. Muchas gracias!

    5. hola bueno yo veo que no soy el unico con ese problema de inseguridad. y quisiera que me ayuden con mi problema mi miedo es de otro tipo y lo que me pasa es que no dejo de pensar en eso que me aterroriza por favor si me pueden a yudar muchas gracias

    6. Hola, muchísimas gracias por haber creado Desansiedad, estoy profundamente agradecida, me a ayudado bastante, sino hubiera sido por esta pagina no hubiera avanzado, pero espero que pueda leer esto… Hace unos meses tuve bastantes bajones horribles, lloraba hasta gritar, comia muhisimo, aveces no comia nada, no sentía nada por la vida, finjia mi risa con los demas porque realmente no sentia nada, hasta la tristeza ya me daba igual, me sentia una tonta 🙁 y mas cosas negativas de mi.

      Entonces hice algo para cambiarlo, lo acepte y me deje sentir asi, fui recuperándome, ya me sentía aveces yo misma, y cierta felicidad y fue muy lindo pero creo que descuide un lado que era el expresarme, desahogarme y vivir el presente, porque yo sentía felicidad por pensar y pensar en mi familia y lo bueno de ella y otras cosas, pero no sentía mucho que yo habitara en mi presente,

      entonces volvi a recaer, todo me hacia enojar y escuchaba de nuevo a mi mente decir puras cosas negativas de mi y de los demas, criticaba juzgaba, muchas cosas desagradables, pero últimamente muchas mas de mi, cuando me peino pienso de repente que soy fea… o cuando estoy a punto de conversar con alguien pienso de repente ”vas a decir puras tonterías” ”eres aburrida” ”para que gastas saliva” y ya no me siento cómoda hablando con los demás por mis tonterías, ahora mismo me siento un poco triste e irreal, como si estuviera en un sueño, no puedo ver bien la mirada a alguien porque es como si no lo reconociera ni yo a mi… Bueno eso era todo,

      me gustaría entenderme pero caigo muy agotada y todo lo e agradecido porque me a enseñado pero hoy sinceramente necesito una mano, me gustaría volver a ser feliz pero sintiendo mi presente y compartir mi amor por la vida ¿me podría ayudar con un consejito? o algo así pequeño no importa 🙁 Gracias Fabi <3

    7. Hola buenas tardes, yo tengo un problema muy grave, todo comenzó por preguntarme como es que existe el universo, cual es la razón de existir, que si Dios existe como se creo así mismo y preguntas de ese estilo (existenciales), ahora ya no me da mucho miedo el por que, si no el miedo a como será cuando muera, me da miedo pensar que soy solo mi cerebro con un par de ojos que controlan mi cuerpo y me causa mucho miedo hasta mi existencia. También fui al psiquiatra pero la verdad no siento que me ayude ninguna medicina por que no puedo evitar todo el tiempo preguntarme cosas. Ya no quiero sentir éste miedo y no poder sentirme pleno.

    8. Hola Fabiola!! Deseo agradecerte con vasta sinceridad por todo lo que transmites aquí. Sin duda es de lo mejor que me he encontrado. Bien hecho y de lo más congruente!… Excelente trabajo! En lo personal me ha ayudado bastante. He descubierto cosas muy básicas que no me daba cuenta sobre como funciona todo esto, la buena vida y la ansiedad, y por supuesto que a través de tu página me he enterado mucho más rápido y eso se agradece. En verdad que esta “enfermedad” es realmente muy dura y misteriosamente es estupenda cuando comienzas a mirar por donde van en verdad las cosas. Si bien aun no supero esta etapa ansiosa ahora sé tiene un fin! En cuanto a los dos significados. Tanto que algún día terminará el exceso de drama como también fin tomado como propósito.
      Mil gracias! 🙂

    9. Me identifico con lo que escribiste aquí, creo que eso es la causa que motivo que tuviera relaciones dependientes, paso por un proceso de duelo difícil, tengo miedo a estár solo y a la vida en general, tal como describes, aunque tengo un trabajo que me gusta, y aunque aumenté mis estudios a posgrado no ha sido suficiente para sentirme mejor.

      ¿Cómo recupero mi esencia si en mi infancia mis padres se separaban seguido, mi papá murió cuando tenía 15 años por alcoholismo?

      De niño quería ser grande y de grande quisiera ser niño pero en una familia diferente a la que tuve.
      Ya tomó terapias pero este punto lo has tocado con mucha precisión.

      ¿Es muy difícil conseguir asesoría de tu parte, hay que agendar con mucha anticipación?

    10. Hola me gusta mucho tu pagina me ha servido mucho para no perder esta lucha… Porque me siento muy desesperado gracias a ti vencí el miedo a enloquecer, pero es muy difícil vivir así, la despesonalizacion e irrealidad no me abandonan y me causan mucha ansiedad, mucho miedo a quedar así de por vida…
      Todo empezó hace un mes, una noche en la que tuve mi primera borrachera me deje llevar por el alcohol y luego probé igualmente por primera vez la marihuana fue una experiencia horrible, no se la deseo ni al peor de los criminales.
      Los primeros dos días tenia la certeza de que enloquecería, no podía dormir sin pastillas y los ataques de pánico no paraban no daban respiro la sensación de que puedes quedar loco siendo consciente es horrible…
      luego de una semana me empece a tranquilizar sentía que volvía al mundo, hasta que busque información en Internet (Grave error) y volvió la ansiedad los ataques de pánico la sensación de irrealidad todo había vuelto de nuevo, no entendía que me pasaba si ya no había consumido nada, no podía dormir estaba alerta en todo momento, y me daba miedo perder el control y agredir a alguien me daba miedo todo, dudaba de todo. Me sentía muy culpable porque mis seres queridos sobre todo mi madre estaban muy preocupados (aun me siento asi). Fuimos al medico y me receto clonazepam 3 gotas mañana, 3 gotas tarde y 6 noche.
      Al principio las ame, ya que me quitaban la sensacion de irrealidad y despersonalizacion, dormia bien pero luego de una semana no tenian el mismo efecto volvieron los miedos la ansiedad no entendia el porque me daba rabia, sentia impotencia me preguntaba si subir la dosis… Pero no lo hare antes las quiero dejar. La sensacion de despersonalizacion me preocupa mucho y me da miedo quedar asi, de nuevo pedí cita a salud mental.
      La cita fue hoy pero ayer entendí muchas cosas yale de que llegue a tu pagina lei tus posts y al leer tu guia entendi todo, yo me consideraba una persona fria que no siente, no soy responsable de mi…Entendi muchas cosas que de corazon te agradezco… Hoy fue la cita me mandaron un antipsicotico y me digeron que tenia ansiedad generalizada, quisiera que me aconcejaras, no se si tomar las pastas o empezar a tratarme como tu aconcejas…
      Pero me cuesta mucho trabajo relajarme y te quiero preguntar si es posible que quede con despersonalizacion pues ya no tengo casi miedos, ni ataques de panico ansiedad si pero es por la misma sensacion y es muy dificil ignorarla. No se que hacer me siento desesperado, si respondes esto te lo agradeceria de todo corazon pero si no puedes igual te agradezco mucho el que hallas creado el blog.

      1. Hola Ricardo, fíjate que a mi los ataques de pánico también se me dispararon por consumir marihuana, pero eso es tan sólo el disparador, no la causa en sí, sólo saca todo lo que tenías bien empaquetado en un rincón de tu consciencia, muchas emociones no trabajadas y mucha tensión ahí acumulada. Entonces lo que más te puedo recomendar es que si no te sientes seguro del antipsicótico (el cual.. no estás psicótico, tienes ansiedad, eso es neurótico), intentes empezar una terapia donde vuelvas a conectar con esa sensibilidad apagada y donde canalices todas tus emociones, es lo que mas te puedo recomendar, espero que esto te ayude, y mantente al tanto porque pronto ofreceré más terapias y servicios.

    11. Me encanto este post, me parece muy interesante. Gracias, en esta página he encontrado muchas palabras de aliento, en un camino que a veces me da la impresión que recorro sola porque siento que nadie lo comprende.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *