5 pasos para volver a brillar y perder el miedo a existir

5 pasos para volver a brillar y perder el miedo a existir

Brillar significa permitir que tu luz interior salga a través de tus ojos, tus palabras, tus acciones, tu postura…brillar significa ser tú mismo, y para eso, hay que perder el miedo a existir.

La semana pasada publiqué ésta frase en facebook:

“Cada vez lo confirmo más, las personas que conozco con ansiedad, ¡tan sólo traen una luz inmensa dentro guardada que quiere brillar! perdamos el miedo a brillar! a ser quienes somos! a tomar las riendas de nuestras vidas! a ir tras nuestros sueños! perdamos el miedo a vivir, a ser, a existir! y brillemos con todo lo que somos!!”

A lo cual obtuve preguntas sobre cómo lograrlo, cómo realmente recuperar nuestra luz y dejarnos brillar, y es por eso que escribo éste post.

Sigue estos 5 pasos:

1. Reconecta con tu esencia

Tu esencia es eso con lo que naciste y que te ha acompañado siempre, es tu capacidad de ser auténtico, único e igual de valioso que todos los demás. En esencia eres pleno y no tienes miedo de brillar, es tu mente la que impide a esa esencia salir a la luz.

Para reconectar con tu esencia, recuérdate de niño, de los 0 a los 3 años de edad, y simplemente siente lo que sentías en ese momento.

2. Modifica tu autoconcepto

Recuerda cómo has ido formando tu autoconcepto a lo largo de tu vida, lo que crees de ti, lo que piensas sobre ti mismo, cómo te juzgas y cómo te ves a ti mismo.

Recuerda un momento en el que pensaste poco de ti, y perdónate, date cuenta que tan sólo eran inseguridades propias de la edad.

3. Acepta tu oscuridad

[ttshare]Para brillar, necesitas aceptar tu oscuridad.  [/ttshare]

Aceptar que algún día decidiste bajar al sótano y quedarte escondido ahí, necesitas darle las gracias a ese sótano y a todas las experiencias que ahí encontraste, y simplemente tomar la decisión de si quieres quedarte ahí o subir las escaleras y vivir tu vida.

4. Enfrenta lo que pasaría si brillaras

A veces le tenemos más miedo a brillar, que a vivir en la oscuridad.

Esto pasa porque brillar trae consigo ciertas consecuencias y miedos que necesitamos enfrentar.

¿qué pasaría si brillaras? ¿qué harías diferente? ¿qué decisiones tomarías?

Identifica que los riesgos que tenemos entendidos de vivir felices están mal entendidos, no son verdad, como por ejemplo:

  • que al vivir se sufre, que no puedes ser feliz porque la vida es difícil, que te tienes que sacrificar y hacer a un lado para sobrevivir…ese tipo de pensamiento créeme que es equivocado.

Y por otro lado, identifica qué miedos tendrías que enfrentar al brillar, como por ejemplo:

  • ser visto, ir contra corriente, que los demás hablen de ti, no darle gusto a todos
5. Déjate recibir la abundancia

Finalmente, para brillar, necesitas aventarte al  río de la abundancia. Abundancia de salud y de felicidad, de ver logrados tus sueños y tus visiones, de superar los límites internos que te impiden avanzar y simplemente dejarte llevar por lo positivo de la vida, confiando en que la vida misma te cuida.

Reconecta con tus sueños, déjate soñar, vuelve a creer en ti y en que todo es posible, pon a callar a tu mente negativa y pesimista que se basa en ejemplos de fracasos, y date cuenta del otro lado de la moneda, en la que sí puedes soñar y cumplir tus sueños.

¿Qué hacer si te sientes bloqueado a recibir y crear tu vida brillando?

A mi de repente me pasa, que ante momentos decisivos donde siento que daré un paso importante para aumentar la abundancia en mi vida, me siento bloqueada por mis creencias y miedos.  Es ahí donde todas las noches, antes de dormir, me imagino a mi misma de varias formas.

Una es brillando, dejando que la luz salga de mi cuerpo hacia el exterior.  La otra es aventándome a un río con abundante agua y corriente, dejándome llevar por el río, imaginando como llego a lugares mágicos e increíbles. Otra es imaginando que vuelo y que expando mis brazos y tengo la capacidad de ir hacia donde quiera ir y controlar el vuelo.

El punto es que te imagines a ti mismo venciendo esos miedos, ensanchándote, expandiéndote, brillando y fluyendo.

En conclusión

De verdad te deseo que te atrevas a ser feliz, pues sí hay que atreverse, sí hay que dar el salto al vacío y confiar en que traes el mejor de los paracaídas, si hay que dejarse ver confiando en que si haces lo mejor para ti, harás lo mejor para los demás.

Si te interesa aprender a Encender tu Esencia y ser más libre y auténtico, cuento con una guía para ayudarte a lograrlo. Haz click aquí.
Inscríbete gratis a nuestra lista de correos y recibe la guía “Lo primero que necesitas saber de la Ansiedad”

Recibirás en tu correo un mail de confirmación, sigue los pasos y la podrás leer o escuchar ahora mismo.




Artículos relacionados

por
¡Hola! Soy psicóloga y fundadora de desansiedad. Logré transformar la ansiedad en libertad y plenitud. Deseo compartirte mi experiencia y ayudarte a superar la ansiedad.
Publicación anterior Publicación siguiente

Comentarios

    • Luis
    • 31 octubre, 2016

    Hola Fabiola antes que nada agradezco que hagas esto porque ayudas a mucha gente que como yo nos sentíamos solos en esta lucha contra nosotros mismos sabes a mi me pasa algo muy extraño porque siento que no tengo una razón para triunfar es decir me he autoconvencido que si llegara tener dinero y éxito no me hara feliz es como si mi miedo sea que al llegar al éxito no me deje nada tengo miedo a que no sea lo que antea imagine he perdido talvez las ganas de ser feliz no se que pueda ser pero se que me abruma la idea de ya no disfrutar la vida mi existencia espero puedas aconsejarme algo gracias y que Dios nos bendiga a todos

      • Jesica Campos/Equipo Desansiedad
      • 2 noviembre, 2016

      Hola Luis!

      Gracias por escribirnos.

      Un pasito más allá de creer que estás en lucha contigo mismo es entrar a un espacio en el que hagas las paces contigo, en un camino de autodescubrimiento y aceptación.

      En relación al miedo al éxito es muy interesante ya que es una oportunidad para redefinir tus creencias a cerca del éxito y encontrar una satisfacción genuina e intrínseca que no dependa de algo exterior, como el reconocimiento o el dinero.

      Mira, te comparto este post sobre:

      “¿Sientes que nada tiene sentido?”
      http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

      Espero que sea de tu ayuda,
      Te mando un saludo!

    • Frank villarroel
    • 27 agosto, 2016

    Gracias fabi y a todo tu equipo por acompañarnos en este camino de ansiedad y diversos miedos que en ocaciones nos ponen las cosas como imposibles y nos quieren paralizar ridiculizar etc… Al principio me sentia aislado que podria perder la razon y esa sensacion desagradabel de nerviosismo taquicardia temblor de manos torpeza. Luego de leer tus escritos todo lo antes dicho a mermado gracias gracias lo mas excelente y lindo en todas las areas de tu vida frank caracas venezuela :*

    • maricel
    • 9 mayo, 2016

    Es tal cual lo que me sucede, me siento incapaz de todo,grande ,me da miedo enfrentarme a los cambios. Y la ansiedad me puede. Tengo tantas cosas para resolver. ..la verdad me ayuda mucho estos consejos. Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.
1.2K comparte