¿Cómo volver a ser el mismo que eras antes de la ansiedad?

volver a ser el mismo que eras antes de la ansiedad

Muchas veces después de la ansiedad, entre que nos quedamos ciscados… y entre que tuvimos muchos cambios en nuestro interior, nos frustramos porque no nos sentimos los mismos que éramos antes, y la idea es cambiar nuestro punto de atención, pues ver hacia atrás sólo nos estanca. En este post te cuento cómo volver a ser el mismo que eras antes de la ansiedad

Deja de querer ser exactamente el mismo que eras antes

Empecemos por el hecho de que el que eras antes, fue el que te generó ansiedad.  Así es que no queramos ser los mismos de antes.  Antes hacías ciertas cosas desde la ignorancia o la inconsciencia que fue lo que te generó ansiedad.  Recuerda que la ansiedad no llega de la nada, no te la contagiaron ni apareció por culpa de tu trabajo.  Se generó en tu interior por ciertas actitudes y pensamientos que tenías, por eso… quizás no es tan buena idea querer ser exactamente el mismo que eras antes.

[mks_highlight color=”#5bc3be”]No puedes hacer borrón y cuenta nueva y hacer como que no nos dio ansiedad, la idea es tomar esa ansiedad para convertirnos en quienes somos en realidad[/mks_highlight]

Quizás lo que quieres es sentirte como antes…

Bueno, eso cambia la cosa.  Para sentirte libre de ansiedad, no tienes por qué ser como eras antes.  Aquí lo interesante, es que quizás antes de la ansiedad te sentías bien, con momentos de mucha felicidad o hasta euforia.  Pero si realmente evolucionamos gracias a la ansiedad, no solo te vas a volver a sentir bien, sino que te vas a sentir en plenitud.

Todo el tiempo estás cambiando

Sea con o sin ansiedad, estamos en una constante evolución, entonces, no ayudaría de mucho querer ser el mismo de antes porque estarías frenando tu evolución.

[mks_highlight color=”#5bc3be”]Toma los aprendizajes que has venido obteniendo y quédate con lo que quieres rescatar de quien eras antes, pero aplicado en el presente.[/mks_highlight]

Mejor, descubre quién eres en realidad

Entonces, en lugar de querer ser el de antes, yo te recomiendo que mejor te enfoques en descubrir quién eres en realidad.  Esa persona en esencia libre, feliz, curioso… esa persona que eras como el momento en el que naciste.  Más allá de ser quién eras, mejor dedícate a descubrir quién eres, a irte conociendo día con día con apertura y con mucho amor y autoaceptación, en descubrir lo que te gusta hacer ahora, las personas con las que te gusta estar ahora, la forma de expresarte de ahora.

Transforma tu exterior conforme a tu interior

Después de vivir con ansiedad, tu interior se vio transformado, y si aprendiste del proceso, seguramente esa transformación fue para positivo y para mejor para ti.  Quizás ahora ya no te descuidas tanto, te quieres más o simplemente no te estresas como antes.

Se trata que tus actividades, tu trabajo, tu vida diaria… refleje esa transformación interior.  De nada serviría haber tenido ansiedad, superarla, evolucionar… y llevar la misma vida que llevabas antes.  Todo el propósito es que tu vida vaya en expansión hacia una mayor plenitud.

Súbete al río

Con esto me refiero a que la vida es como un río, en el que tu vas nadando, a veces va rápido y a veces más despacio, pero lo que importa es que no quieras nadar contra corriente y regresarte a donde estabas antes.  Es mejor descubrir con apertura hacia dónde te está llevando todo esto de la ansiedad y que puedas descubrir sensaciones y emociones nuevas.

Haz este ejercicio:
  • Escribe todo lo que has aprendido de la ansiedad, todo lo que te has dado cuenta de ti
  • Haz otra lista de todo lo que quieres recuperar o retomar de quien eras antes
  • Escribe otra lista de todo lo que quieres hacer nuevo, descubrir o inventar

Y entonces sí… pon en práctica todo eso, pero en tu momento presente.

Empieza por lo básico y sencillo

Si tu transformación fue tan intensa que ahora ya no sabes ni quién eres ni lo que te gusta, evita querer descubrirte al 100 quién eres y la misión de tu vida, pues puede ser muy frustrante.  Mejor empieza por descubrir las pequeñas cosas del diario que te inspiran, y déjate llevar por esa inspiración.  De esta forma volverás a descubrir el sentido de tu vida, y con esto, créeme que dejarás de querer regresar a quien eras antes.

[ttshare]Déjate llevar por tu esencia y descubrirás quien eres en realidad[/ttshare]

Finalmente, recuerda que en esencia no cambias

Recuerda que desde antes de nacer tu ya traías una esencia que te ha acompañado toda tu vida, a veces la has dejado salir.. a veces no tanto, entonces ahora si en algo has de ocuparte, es en dejarte ser quien eres en realidad, en re descubrir esa esencia que late en tu interior y dejar que tome las riendas de tu vida, te puedo asegurar que ella sabe lo que hace, solamente necesitas dejarte llevar y confiar.

Artículos relacionados

por
¡Hola! Soy psicóloga y fundadora de desansiedad. Logré transformar la ansiedad en libertad y plenitud. Deseo compartirte mi experiencia y ayudarte a superar la ansiedad.
Publicación anterior Publicación siguiente

Comentarios

  1. Agradecida de tu anta información..yo leo mucho todas las historias qe cuenta la gente será bueno o malo para mi ansiedad

      • Jesica Campos/Equipo Desansiedad
      • 11 noviembre, 2016

      Hola Amina!

      Gracias por escribirnos.

      Te recomiendo mucho que contactes con cómo te hace sentir leer las historias de la gente, si es para motivarte, adelante, pero si lo interpretas con miedo te recomiendo tomar cierta distancia por un tiempo.

      Te mando un saludo!

    • Scarlina
    • 24 septiembre, 2016

    Muchas gracias! Espero que me sea de mucha ayuda porque de verdad que me siento como una persona discapacitada mentalmente además de que día con día sólo empeora, una duda, quiero saber si es parte de la ansiedad o es otra cosa distinta de esta que debo atender, de dos días para acá siento como que mi persona murió, osea no en cuerpo sino alme, como si mi espíritu, personalidad, pensamientos, ideas, osea toda mi alma hubiese desaparecido y ahora sólo queda el cuerpo con un alma vacía que sólo vive del miedo y el luto que le guarda al recuerdo de lo que un día llamaban por su nombre, cuando duermo sueño a Scarlina de hace 3 meses atrás que era una Scarlina sana como si fuera el recuerdo de alguien fallecido y ya no se quien soy ni recuerdo como solía ser, de verdad estaré volviendo me loca ahora sí????
    ????????????

      • Marinela Nicolás / equipo desansiedad
      • 26 septiembre, 2016

      No Scarlina, no te estás volviendo loca. Y precisamente en desansiedad pensamos que la aparición de la ansiedad tiene mucho que ver con el haber vivido desconectados de nosotros mismos y que nos trae el mensaje de que necesitamos ser más auténticos y reconectar con nuestra esencia. Como has podido leer en el artículo el querer ser el mismo de antes de la ansiedad es más por el hecho de que no sentíamos malestar, ya que si lo piensas bien el ser cómo eras antes es lo que te ha generado la ansiedad, por lo que había algo que no funcionaba. Por eso la importancia de realizar un trabajo personal que vaya destapando las máscaras que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años para defendernos y que ahora ya no nos sirven. Es como un renacer de nuestro yo auténtico que está pidiendo que le dejemos libre. Teniendo esto en cuenta ese sentimiento de que tu persona murió parte del ego ya que es el que ha estado creando esas estrategias de defensa y ahora se siente amenazado resintiéndose a los cambios que se están generando en ti. De ahí ese no saber quién eres ni quién fuiste. Aquí te comparto varios artículos para que entiendas mejor qué es lo que te está ocurriendo:

      Carta de la ansiedad para ti
      http://www.desansiedad.com/2013/11/20/carta-de-la-ansiedad-para-ti/

      La ansiedad es un despertar de consciencia
      http://www.desansiedad.com/2014/01/07/la-ansiedad-es-un-despertar-de-consciencia/

      La ansiedad es un llamado a tu evolución
      http://www.desansiedad.com/2014/09/04/la-ansiedad-es-un-llamado-a-tu-evolucion/

      Las 4 etapas de recuperación de la ansiedad
      http://www.desansiedad.com/2015/03/17/las-4-etapas-de-recuperacion-de-la-ansiedad/

      Espero te sirvan de orientación.
      Un saludo

    • Scarlina
    • 23 septiembre, 2016

    Pues verán, yo desde siempre he sido alguien muy nerviosilla, me asustaba el fin del mundo, la muerte de mi familia o mi propia muerte, pero se me pasaba en pocos días y olvidado quedaba, siempre he sido muy perfeccionista y de carácter muy fuerte pero pese a eso muy sensible del corazón porque todo me emocionaba o me entristecia, mis nervios son heredados por ambos padres lo que los vuelve peor, yo tenía una vida planeada y a pesar de lo que pasará salía adelante, he tenido una vida muy difícil, sin mi mamá por 1 año debido al cancer, sin casi ninguna relación con mi papá a pesar de vivir todos juntos, sin ningún amigo, mucho bullying en la escuela, muy matadita para el estudio, me hice de un novio que fue la peor influencia pero estaba tan enamorada que le perdone tantas cosas de las peores, y lloraba muchísimo lamentándome por todo lo que había pasado en mi vida pero me levantaba como si nada y listo seguía con mi rutina, en estos meses había pasado por mucho estrés, no califique para la universidad, tuve mi primera vez la cual salió mal y por ser primeriza los nervios de un embarazo aunque fue con cuidados, mis papás precionandome para estudiar en mi ciudad y lo que ellos querian, mi novio se fue a vivir a otra ciudad, no tenía con quién salir, no tenía con quien hablar pero estaba bien, me sentía normal, hasta que cometí la estupidez más grande mi vida, comi gelatina de marihuana, el peor viaje de todos y desde ahi la despersonalización, irrealidad, pánico, ansiedad durante una semana pero después todo de nuevo como si nada pasará era yo otra vez y está contentisima, hasta hace una semana todo comenzó de nuevo, un miedo enorme, pensamientos de que nunca seré la misma de que me quede loca, depresión, tristeza ansiedad al mil, ya trate y trate de pensar positivamente y no hacer caso pero la desrrealizacion me mata, cada día que me levanto es un infierno, cada hora de mi vida es lo peor, estoy con un psicólogo pero pues en toda la semana me mata lentamente con ojos abiertos o cerrados, que más puedo hacer, quiero morir y no exagero, espero esto pase pronto porque me siento como un simple pedazo de carne vacío infeliz y con miedo. Ayuda!!!! Tengo 18 años

      • Marinela Nicolás / equipo desansiedad
      • 24 septiembre, 2016

      Hola Scarlina,

      La ansiedad viene a nuestras vidas porque llevamos mucho tiempo acumulando tensión tanto emocional como física. Nuestro cuerpo nos envía señales a las que no hacemos caso y va aguantando hasta que un día no puede más y aparecen síntomas más fuertes a los que no nos queda más remedio que atender. Muchas veces el desencadenante de una crisis es lo que llamamos un disparador de la ansiedad, como probablemente haya sido en tu caso la ingesta de marihuana. Puedes leer más al respecto en este artículo:

      ¿Fumaste marihuana y te dio ansiedad?
      http://www.desansiedad.com/?s=marihuana

      Lo que te recomiendo es que te apoyes en tu psicólogo y tengas paciencia con los resultados. Desde desansiedad recomendamos la terapia cognitivo conductual con enfoque humanista. En esta artículo encuentra más información sobre ello:

      ¿Cuál es la mejor terapia para la ansiedad?
      http://www.desansiedad.com/2014/02/26/cual-es-la-mejor-terapia-para-la-ansiedad/

      También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

      “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
      http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

      Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.
969 comparte