10 ideas para empezar la semana mucho más tranquilo

    No sé si alguna vez te ha pasado, que vas semana por semana como si fueras corriendo con las piernas a todo lo que dan en una bajada. El domingo es un día excelente para hacer un alto en nuestras vidas, organizar y visualizar lo que queremos concretar para los siguientes días.

    Así es que aquí te dejo algunas ideas para comenzar la semana más tranquilos y enfocados:

    1. Limpia tu cartera y bolsa de notas viejas

    Acumular papeles viejos simbólicamente no te permite avanzar, lo mismo sucede con lo que guardas en la cajuela del coche o debajo de tu cama.  Limpiar el exterior ayuda a limpiar el interior.

    2. Escribe lo que quieres hacer en la semana

    En lugar de lo que tienes que hacer o lo que no te puedes zafar, haz una lista de lo que se te antoja hacer, de lo que sí quieres hacer y lo que sí te motiva, ponle un día de la semana, anótalo en tu agenda, y hazte tu prioridad.

    3. Haz cuentas de tu abundancia

    Para estar tranquilo en el día a día, nada mejor que saber con cuánto cuentas y hacia dónde lo quieres dirigir.  El dinero, como el tiempo, es un recurso a tu servicio, es cuestión de que tomes las riendas de estos dos.

    4. Tiende tu cama y arregla tu ropa

    Hazlo generando en tu cuarto esa intención de orden y también de consentirte, de generarte espacios agradables en los que vas a estar durante la semana.

    5. Date un baño caliente con música relax

    Vete a dormir relajado, ya sea con un baño o con una meditación de relajación, pero no te vayas así en la “corredera” o después de la flojera, aprovecha para tener un rato para ti.

    6. Depúrate de las emociones negativas

    Ya sea durante que te bañas, o antes de dormir… pero haz un repaso de las emociones negativas o tensiones que encuentres en tu cuerpo, y simplemente déjalas ir, puedes exhalar y al hacerlo dejarlas ir.

    7. Estírate

    La tensión se acumula en tus músculos y en tu cuerpo, así es que antes de empezar la semana, date un buen estiramiento, no dejes que se acumule más.

    8. Agradece frente a una vela blanca

    A mi me gusta hacer un ritual en el que prendo una vela blanca y agradezco por todo lo que recibí en la semana, y también agradezco por todo lo que estoy segura que seguiré recibiendo.

    9. Visualiza

    Al mismo tiempo que agradeces, puedes visualizar lo que deseas para esta semana, sobre todo, en cuanto a cómo te quieres sentir a lo largo de tus actividades.

    10. Decreta

    Puedes hacer una lista de decretos, en los que escribes en oraciones en positivo lo que estás seguro que atraerás a tu vida esta semana. “Decreto que esta semana la vivo tranquila y en paz”.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    4 thoughts on “10 ideas para empezar la semana mucho más tranquilo

    1. Hola alguien me ayuda? Siento ansiedad cada mañana al despertar. Eso hace que no arranque bien mi día. Duermo bien y trato de tener un buen descanso pero sigo igual. Todas las mañanas me despierto ansiosa. Que puedo hacer? Tus post me ayudan mucho

      1. Hola Yani,

        A veces creamos asociaciones entre una situación y la ansiedad. En este audio puedes escuchar cómo romper esas asociaciones.

        5 Ideas Para Romper Asociaciones con La Ansiedad
        https://soundcloud.com/desansiedad/5-ideas-para-romper-asociaciones-con-la-ansieda

        Por otro lado, te invito a que amplíes tu atención al resto del día y no solo a que la ansiedad de la mañana estropee el resto. te recomiendo este artículo con información ampliada sobre este tema:

        Tu realidad depende de dónde pones tu atención
        http://www.desansiedad.com/2016/01/17/realidad-depende-de-donde-pones-tu-atencion/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    2. He estado leyendo todos los artículos de desansiedad, muchas gracias por compartirlos me han ayudado muchísimo a comprender lo que me pasa, poco a poco he ido perdiendo el miedo, de verdad muchas gracias…

    Comments are closed.