Aprende a balancear tu relación de pareja

    Yo estoy convencida que una fuente importante de nuestras ansiedades y angustias provienen de los problemas y conflictos diarios que implica vivir en pareja.  Cuando no sabemos vivir en balance con nuestra pareja, los conflictos y la ansiedad aumenta, por eso es importante saber qué es vivir en balance y cómo alcanzarlo.

    [mks_highlight color=”#f69333″]Carlos Pastor es un terapeuta especializado en psicogenealogía,[/mks_highlight] quien nos ha enseñado mucho a mi pareja y a mi sobre el balance en la relación, y realmente les puedo asegurar que nos ha ayudado a vivir mucho más en paz, con menos conflictos y simplemente a gusto de saber que cada quien ocupa su lugar dentro de la relación.

    Este es un texto que él nos hace llegar

    Una relación sin balance se da cuando yo aporto a la relación como hombre mi responsabilidad de ser hombre como un acto de amor a la relación. Y cuando la mujer lo aprecia en los mas mínimos detalles con la intensidad suficiente para percibirme hombre.

    No solamente en los eventos extraordinarios como una casa, anillo, viaje o carro, sino en las actitudes diarias como acercarte la silla, reparar el contacto eléctrico, que te abra la puerta, para que me percibas como hombre y como aportación a la relación.

    Y la mujer se hace responsable de ser mujer y de sentirse orgullosa de serlo y de aportar lo femenino de la relación, haciendo hogar, y todo lo que significa que es desde la selección de los colores, muebles, la cocina. En lo cotidiano nutrir el hogar con olores y calor en la casa.

    No son obligaciones sino un acto de amor , donde yo asumo mi responsabilidad y asumo que lo ves como un actor de amor a la relación

    Como hombre yo pongo los bloques y tú los armonizas

    Es importante que al hombre le sean suficientes los pequeños detalles que armonizan la casa como una exquisita fragancia que proviene del guiso del día,  y no sólo las cosas extraordinarias como tener un hijo, y viceversa.

    ¿Cómo es una relación que sí está en balance?

    Una relación en balance es en la que asumes tu responsabilidad como hombre y te rindes ante la fortaleza femenina, ante lo que no tienes, que es la parte femenina.

    Y como cuando como mujer, vives plenamente tu parte femenina y te rindes ante lo masculino.

    Es aceptar tus cualidades femeninas o masculinas, y permitir que tu pareja aporte sus cualidades masculinas o femeninas a la relación.  Sin competencia, sin reclamos, sin exigencia, simplemente con amor.

    Descubre si estas en una relación sin balance

    Algunos síntomas de que estás en una relación sin balance son los siguientes:

    • No ser feliz con tu relación
    • Sentir que algo falta
    • Sentirte sólo
    • Reclamarse constantemente
    • Exigirse cumplir con el rol
    • Celos
    • Buscar en otras personas lo que te hace falta en tu relación
    ¿Por qué vivir sin balance te genera ansiedad?

    En general, vivir sin balance te puede causar angustia por un sentimiento constante de que no le has pagado a tu pareja lo que le debes (en términos de lo que aporta cada uno a la relación).

    Y esto puede generar las siguientes circunstancias que te generan ansiedad:

    • sentir que no eres suficiente para tu pareja
    • que no sea suficiente lo que das a la relación
    • que por más que haces, parezca no satisfacerle
    • sentir que recibes más de lo que estás dando
    • que se pueda ir porque no le das lo suficiente

    [mks_separator style=”dotted” height=”1″]

     

     

    [mks_dropcap style=”square” size=”16″ bg_color=”#b19ac9″ txt_color=”#000000″]En desansiedad te compartimos información, herramientas y cursos para tener una vida libre de ansiedad a partir de aprender a aceptarla, para poder así escuchar el mensaje que trae para ti y mejorar tu vida en muchos sentidos. Inscríbete a nuestro newsletter  y sigamos en contacto. [/mks_dropcap]

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *