¿Desansie… qué?

    Este post es para aclarar qué es desansiedad, o “la desansiedad”, como ya muchos de ustedes le llaman.  Me encanta y me súper encanta que el término de desansiedad está siendo usado como un concepto, pues en realidad, esa es la idea original.

    La palabra desansiedad realmente no existe en el diccionario, y tampoco en la lengua psicológica o médica, (aunque quizás algún día llegue a serlo), ya que la inventé yo, Fabiola Cuevas, en un momento de iluminación creativa.

    Desansiedad es la marca de un movimiento, es un estilo de vida libre de ansiedad, o sea, un estilo de vida donde eres más libre, pleno y feliz.

    cropped-cropped-des_logo-03.png

    Desansiedad es vivir libres de las incómodas consecuencias de la ansiedad, y eso significa, que vives:

    • sintiéndote libre de ser quien quieres ser
    • sin aferrarte a las cosas, a los cambios o a lo que sucede que no te gusta
    • aceptando la realidad como es, fluyendo con ella
    • con una relación positiva con tu cuerpo
    • escuchando las señales de tu cuerpo sin miedo o sin resistencia
    • viviendo la vida que quieres sin medio a decir que no
    • con apertura a sentirte vulnerable y humano
    • sintiendo tus emociones y expresándolas con asertividad
    • siendo un adulto responsable que se genera su realidad como así lo desea
    Y entonces, ¿qué es la ansiedad?

    La ansiedad es un estado pisco-fisico-emocional en el que se ven involucrados pensamientos negativos, emociones de miedo o angustia, y sensaciones físicas incómodas o en apariencia alarmantes.

    Y para mi, la ansiedad es la mejor manera que tiene nuestra esencia, nuestro ser interior y nuestro cuerpo, de decirnos que es momento de liberarnos de esos miedos o creencias aprendidas, de un estilo de vida que no nos ayuda, y de una forma de ser que no es quien realmente somos, pero sí quien aprendimos a ser.

    Es así que la palabra des-ansiedad, significa, ser libres de lo que nos impide ser nosotros mismos.

    En el momento que somos nosotros mismos, que vivimos desde nuestra autenticidad, y nos liberamos de miedos o creencias que no nos ayudan, entonces inmediatamente conectamos con la libertad, emoción contrario al miedo que se da durante la ansiedad.

    En conclusión

    Desansiedad es un estilo de vida, y si tú quieres formar parte de este nuevo movimiento, en el que cada vez somos mas personas que queremos vivir libres de ansiedades y angustias, súmate al barco y deja tu correo para que sigamos en contacto, y muchas gracias por ser parte de un sueño que inició un día con la idea de transmitir un mensaje de consciencia y amor al mundo.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    11 thoughts on “¿Desansie… qué?

    1. PRECIOSO E INTERESANTE….NO POR CASUALIDAD PASAN LAS COSAS..AYER ENTRE A ESTA PAGINA BASTANTE ANGUSTIADA…Y ME ENCONTRE CON UNA PERSONA DE OTRO PAIS Q ME HABLABA DE LO Q ME ESTABA PASANDO…DE MANERA SENCILLA Y ME TRANSMITIÓ CALMA…..POR ALGO DIOS NOS CRUZÓ EN EL CAMINO…TE LO AGRADEZCO Y TE SEGUIRÉ…SALUDOS!!

    2. Fabiola muchas gracias yo estoy pasando por una etapa de superar mi ansiedad generalizada y mis ataques de pánico y he mejorado mucho y ahora leyendo lo de tu término desansiedad he terminado de comprender que Dios me estaba avisando que esa no era yo y que debo hacer mi vida como quiero y que puedo ser muy pero muy feliz. Gracias miles de gracias con seguridad voy a superar esto que me pasa y cuando de la vuelta veré esta experiencia como una oportunidad de ser mejor mucho mejor de lo que era antes y será feliz totalmente feliz.

    3. Realmente, esta explicacion siempre llega en el momento en que mas lo necesitamos, nada es casual, simplemente gracias, gracias por la mano que nos tiendes!!!

    4. estoy luchando dia a dia con la ansiedad, pero mas allá de sus odiosos y extraños sintomas,aprendo dia a dia a conocerme mas. Es normal hacerse tantas preguntas existenciales?. un fuerte abrazo a todos.

      1. Hola Ariel, claro que es normal, pues si algo significa tener ansiedad, es que estás en proceso de evolución, y en este proceso, te estás reencontrando contigo y con la vida, encontrando tus propias respuestas, entonces, lo ideal sería que tu mismo busques las respuestas a esas preguntas en tu interior, y que le des la forma a tu vida que tu deseas darle, y que aproveches esta evolución para conectar con tu verdadera esencia, que es la que te está mandando esas preguntas para que las respondas 🙂 un abrazo y seguimos en contacto.

    5. Estuve explorando este post, y me encanta el enfoque que propones sobre la ansiedad, y la “desansiedad”, y además me encanta la simpleza con que los artículos y sus ideas, sin mezclar términos o teorías desde lo académico o técnico, sino con mucha humildad, claridad y un enorme respeto por el lector. Se nota que los artículos son escritos con pasión, amor y conocimiento.

      Yo estoy pasando por un trastorno de ansiedad muy fuerte, y muchas de las cosas que se dice aquí, son verdades. La ansiedad es, o debería ser tomada, no como una enfermedad, sino como una herramienta poderosa de autoconocimiento, y así es como yo la voy a tomar de ahora en adelante.

      Un gran saludo, y sigan adelante. Yo lo seguiré haciendo.

    6. Me encanto tu pagina y el termino desansiedad. Yo soy una persona q me cuesta desprenderme de las personas. En especial de mi ex

    7. Gracias por la aclaración y si me gusta mucho lo que habla sobre este tema de la ansiedad me ha ayudado mucho. Seguiré tu camino.

    8. Muy bonita explicación del concepto desansiedad. ¿Has pensado en registrar el nombre? o quizá ya lo hiciste. Si no, no dejes de tomarlo en cuenta.

      Saludos y espero que estés mucho mejor

    9. Muy interesante pero tan conplicado poder controlar tu mente. Pero si reconosco que tus consejos me an ayudado bastante la , la salud mental es muy importante y yo me rey antes cuando escuchaba que una persona tenia crisis de panico saludos

    Comments are closed.