La importancia de ubicarte desde tu presencia consciente

    La importancia de conectar con tu presencia consciente, es que [mks_highlight color=”#5bc3be”]una vez que te ubiques desde ella, los pensamientos de tu mente empiezan a perder su poder sobre ti[/mks_highlight], junto con los miedos irreales que de repente se ven tan reales.

    ¿Qué es exactamente la presencia consciente?
    • Eres tu mismo, de cierta forma es tu misma esencia, nada mas que eres consciente de su presencia.
    • También es un estado de consciencia en la que entras dentro de tu mente, donde observas todo (a ti mismo, lo que sucede dentro y lo que sucede fuera) con una mirada imparcial e inclusive comprensiva y amorosa.
    • Es la capacidad que tienes de ubicarte en tu centro, dejándote de identificar con tus pensamientos o dejándote llevar por ellos.
    • Es el ubicarte desde el observador y observadora que eres de tu experiencia inmediata en el momento presente.
    Es en el momento presente que sucede todo

    Ya sea que tu mente se fugue al pasado o al futuro, lo hace en el momento presente.

    [ttshare]Todo lo que  sucede, está sucediendo ahora[/ttshare].

    Quizás su semilla fue en el pasado, pero si hoy lo recuerdas, hoy lo estas viviendo, y es un fenómeno del presente.

    Asi es que ubicarte desde tu presencia de manera consciente, es observar toda esa experiencia que sucede en el ahora, sin identificarte con lo que encuentras, simplemente descubriendo, conociéndote y decidiendo constantemente que quieres hacer con eso que descubres.

    Tú eres el que se da cuenta que se da cuenta

    Si te fijas, tu te puedes dar cuenta de que tu mente esta generando un tipo de pensamiento especifico, mas no eres el pensamiento en si.  Tu te das cuenta de lo que piensas, sientes y haces, a veces… de manera mas consciente que otras, y normalmente en la ansiedad, sabes que estas pensando cosas terribles, pero quizás no lo ves como algo separado de ti y que puedes elegir modificar, sino como algo que eres tu.

    Pero a lo que voy, es que tu eres el que se da cuenta, e inclusive, el que se da cuenta que se da cuenta, y así te puedes ir al infinito.  [mks_highlight color=”#5bc3be”]TU eres la consciencia ultima de lo que te sucede dentro y fuera, mas no eres lo que te sucede, tu eres el libre albedrío sobre eso que te sucede[/mks_highlight], tu puedes decidir dejar de reaccionar de manera inmediata y empezar a responder con consciencia.

    ¿Para qué ubicarte desde tu presencia consciente?

    Creo que los beneficios son muchísimos, pero sobre todo, lo que yo he podido experimentar, es que al hacerlo, [mks_highlight color=”#5bc3be”]el sufrimiento disminuye considerablemente[/mks_highlight], casi hasta desaparecer, ya que empiezas a ver la experiencia como tal, como experiencia, mas no como lo que determina tu estado de animo al 100 por ciento.

    Es por eso que [mks_highlight color=”#5bc3be”]dejas de ser dependiente de lo que sucede a tu alrededor[/mks_highlight], y empiezas a tener mucho mayor control sobre ti mismo en el sentido de que decides si hacerle caso a los pensamientos negativos o no, y con esto, controlas el hecho de que aparezcan emociones densas o que generes tension en tu cuerpo.

    Al observarte de manera consciente a ti mismo y la realidad, [mks_highlight color=”#5bc3be”]puedes disfrutar mucho mas de la vida que está sucediendo ahora[/mks_highlight], valorando cada momento, sabiendo que es único y especial.

    Así es que… ¿cómo ubicarte desde tu presencia consciente?

    La práctica de la meditación con mindfulness es la herramienta que a mi gusto me ha ayudado muchísimo a conectar y activar mi consciencia presente.  Es más, yo no recordaba lo que se sentía hasta que lo empece a practicar, esto es, porque en algún momento si hemos estado ahí, pero no sabíamos lo que era, quizás ni si quiera lo supimos nombrar, pero ahí está, ha estado siempre, y siempre lo estará.

    Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

    1. Siéntate por unos minutos, cierres tus ojos, y simplemente te observes.
    2. Observa el movimiento de tu mente, las sensaciones de tu cuerpo, los sonidos de tu alrededor… la información que entra por tus sentidos, y date cuenta de como reaccionas e interpretas a cada segundo todo lo que sucede, y deja de creer en lo que interpretas, simplemente date cuenta de como estas interpretando.
    3. Obsérvate, y en ese momento te ubicarás desde el observador y observadora que eres.
    En conclusión

    Mientras mas lo practiques, mas fácil te sera conectar con tu presencia consciente en el momento que lo necesites, y un día, te ubicaras desde ahi la mayoría del tiempo, y podrás reírte de tus pensamientos negativos, y podrás transformarlos, y podrás disfrutar del presente en su máximo, sin querer cambiar nada de el, simplemente disfrutar de tu existencia.

    Te recomiendo mucho leer el libro El poder del ahora, de Eckhart Tolle, para que sigas practicando y reactivando tu presencia.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    2 thoughts on “La importancia de ubicarte desde tu presencia consciente

    Comments are closed.