¿Sientes que te vas a volver loc@?

    Uno de los principales síntomas de los ataques de pánico, y a mi parecer, el más desagradable, es la sensación, certeza o idea de que te estás volviendo loco, de que te volverás loco, o de que seguramente ya lo estás.

    ¿Por qué sentimos que podemos enloquecer?
    • Por la despersonalización: es tanto el dolor emocional y tanta la tensión física, que tu mente ya no puede tolerarlo más y se tiene que separar de lo que está sucediendo y esto hace que dejes de sentirte tu mismo, que no te reconozcas.
    • Por la irrealización: es igual que la despersonalización, pero no hacia ti mismo, sino hacia tu exterior, empiezas a sentir que nada tiene sentido, como si todo fuera un teatro creado para ti, donde los demás son actores, y las situaciones parecieran inventadas.
    • Por la tensión física y emocional: hace que tu mente empiece a tener pensamientos demasiado irracionales y sin sentido, pero que clarifican a la perfección lo que estás sintiendo en tu interior.
    • Por lógica aparente: claro, te sientes tan extraño, con sensaciones que jamás habías tenido, que la única explicación “lógica” que puede dar tu mente es: estoy perdiendo el control, me voy a volver loco.  Esto es porque en nuestro archivo mental está almacenada la creencia de que – una persona que pierde el control, está loca-
    En sentido metafórico…

    Porque necesitas recuperar tu esencia

    • Si partimos de la hipótesis, de que la ansiedad llega como un aviso de que llevas mucho tiempo sin ser tú mismo, sin defender tus sueños y tu pasión, sin vivir desde tu esencia… entonces, el sentir que te vas a volver loco en la ansiedad, es simplemente un llamado a que recuperes tu esencia y tu cordura en tu vida diaria.
    • Por ejemplo, si tu miedo principal fuera el de morir, te diría que lo que te quiere decir es que estabas viviendo cual zombie.
    • Pero si tu miedo es perder la razón, es porque ya la estabas perdiendo de cierta manera, al no ser tú mismo.

    Porque necesitas dejar de controlar

    • El otro llamado metafórico de esta sensación es que quizás ya es hora de que dejes de querer controlar absolutamente todo lo que pasa contigo, con el mundo y con quienes te rodean.
    • Que dejes de vivir bajo tantos “debo de, tengo que, debería, los demás deberían, todos deben de…”, y que por primera vez… dejes que tu cuerpo haga lo que quiera, que los demás hagan lo que quieran, y sobre todo, que tú hagas lo que quieras.
    Técnicas para recuperar la cordura

    soltarse

    Necesitas convencerte de que el ataque de pánico no te volverá loco, para eso, te propongo varias estrategias:

    1. Actúa como si estuvieras loco.  Así es, en el momento que sientas que te puedes volver loco, vuélvete loco, y actúa como si eso fuera verdad.  Es mejor saber la verdad de una vez por todas, que vivir con miedo de algo que probablemente pueda suceder.  Es recomendable hacerlo en un momento que estés tu sólo para que te dejes fluir con el momento.
    2. Deja de resistirlo.  Si de por sí ya traes mucha tensión interna, y ahora le agregas más… pues obviamente que aumenta tu ansiedad.  Así es que deja de luchar contra la opción de que te volverás loco, ríndete ante ella, déjala fluir, y que te demuestre si es verdad o mentira.
    3. Conoce lo que realmente es una persona “loca”.  Es alguien que no tiene secuencia en su lenguaje ni en su pensamiento, que se le dificulta el aseo personal y el autocuidado, y sobre todo, realiza acciones que demuestran su falta de autocontrol, y además, tiene alucinaciones visuales, auditivas y olfativas. Quizás tienes momentos de percepción alterada por la misma ansiedad, pero de ahí a alucinaciones es diferente.
    4. Date cuenta. Convéncete de que realmente no has perdido el control.  Por más que sientas que así es, te reto a que veas que en realidad has estado muy controladito, si alguien te viera desde fuera pensaría que estás bien (por eso no entienden tu malestar, porque te ven bien), entonces, convéncete de una vez por todas: si no te has vuelto loco hasta ahora, no te volverás.
    5. Respóndele a tu mente: cada vez que llegue la sospecha de ¿y si me vuelvo loco? respóndele con algo así como… uuuu si… no sabes qué loco estoy, mira… uuuu saco la lengua pierdo el control… Ríete de tu propia mente y de tus propios pensamientos, no los tomes tan en serio.  Lo ideal es que uses tu razonamiento lógico y que traigas a tu mente a la realidad, pues claramente ese pensamiento está fuera de la realidad.  No significa que te sigues con el diálogo interno de tu pensamiento, sino que le respondes con la verdad a ese pensamiento, como por ejemplo no me he vuelto loco en todo este tiempo, así es que no tendría por qué volverme loco después. 
    6. Detén la paranoia. O sea, la hipervigilancia.  Esto es que ahora te la vives buscando pruebas de que sí estás loco o no, y cada cosita rara que sientes, ves en la tele o dicen, la tomas como prueba de que sí estás loco, cuando seguramente antes también lo sentías y no pasaba nada.
    7. Desahoga la tensión física y emocional.  Seguramente traes mucho enojo y frustración dentro, y eso genera tensión física y emocional, así es que aquí te paso este post para que libres la tensión emocional: técnicas de desahogo emocional. Y por otro lado, técnicas para relajar el cuerpo: técnicas de relajación física. 
    8. Investiga el miedo más profundo.  la punta del iceberg es el miedo a volverte loco, pero… ¿qué otro miedo más profundo esconde eso? ¿qué sientes que pasaría con tu vida si realmente terminaras internado? ¿qué pasaría con tu familia? ¿qué pasaría con tus sueños? Ese es el verdadero miedo: lastimar a tus papás, decepcionar a los demás, no ser quien se supone que tendrías que ser, fracasar, ser mal visto, criticado o juzgado, ser visto como vulnerable y débil (cosas que definitivamente no quisieras experimentar ¿verdad?)
    Descubre el verdadero miedo

    La técnica para descubrir el verdadero miedo se llama flecha descendiente, en el que te preguntas:

    Si me vuelvo loco ¿qué es lo peor que podría pasar? y ante la respuesta, te vuelves a preguntar ¿qué es lo peor que podría pasar?.

    Por ejemplo: ¿qué es lo peor que podría pasar si me vuelvo loco? que termine en un hospital psiquiátrico, ¿qué es lo peor que podría pasar si termino en un hospital psiquiátrico? que mis papás se pongan triste ¿qué es lo peor que podría pasar si mis papás se ponen tristes? que se sientan decepcionados por mi culpa ¿qué es lo peor que podría pasar si se sienten decepcionados por mi culpa? que me dejen de querer, que yo me sienta mal por fallarles.

    Y ¡bingo! ahí encontramos tu miedo y tu creencia.  Tu miedo actual, el cual ya vives, es fallarle a tus papás, y corresponde a una creencia como “yo tengo que demostrarle a mis papás que soy lo máximo para que me puedan querer”.  Y bueno, espero que estés de acuerdo conmigo que esa creencia es irracional, y que hay que desmentirla con la realidad.

    Enfrenta el verdadero miedo
    • Entonces, tienes que enfrentar al león y correr hacia él para dejar de tenerle miedo.  Si el miedo profundo es que los demás te vean como vulnerable y débil, entonces déjate ser vulnerable y débil, que te vean, diles que así te sientes.
    • Si tu miedo es que tu familia se decepcione de ti, habla con ellos, diles cómo te sientes, comprueba si tu creencia es verdad o no.
    • Si tu miedo es fracasar… entonces fracasa, y descubre que no es el fin del mundo.

    Una vez que enfrentes lo que te daría miedo que sucediera en caso de que te volvieras loco, el miedo de volverte loco pierde su fuerza y su poder sobre ti.

    Deja de darle tanto valor a lo que piensas

    Como eres muy racional, y aprendiste a entender y saberlo casi todo, si no es que todo… entonces claro que llega un pensamiento irracional, y aunque sea una mentira, lo tomas como verdad.  Así es que es muy importante que actives la humildad dentro de ti, y empieces a dudar de lo que piensas, pues claramente lo que piensas te está alterando, entonces… no debe de ser verdad.

    Recuerda que a partir de lo que piensas, te sientes, y si piensas irracionalmente, te sientes ansioso.  Así es que quizás sea momento de empezar a dudar de lo que piensas y hacer las cosas al revés de como las vienes haciendo.

    Desmiente las mentiras
    • Recuerda que la mentira aprisiona y quita la libertad, la mentira asusta y te perturba.
    • Por otro lado, la verdad da paz, te libera y te hace sentir bien.

    Si estás pensando algo que te perturba, seguramente es una mentira. Deja de creer en ella.  

    No porque así lo sientas, es verdad

    Y entonces me dirás: pero Fabi, no es que yo crea que me estoy volviendo loco o que lo piense, lo siento, así lo siento que es verdad.

    A lo que yo te respondería: no porque lo sientas, es verdad.

    En la TCC (terapia cognitivo conductual), existe una distorsión cognitiva identificada, esta es “razonamiento emocional”.

    Eso significa que a partir de lo que sientes, llegas a conclusiones aparentemente racionales.  Entonces si piensas: siento que me estoy volviendo loco, después piensas… seguramente sí me estoy volviendo loco.

    Y necesitas abrirte a la posibilidad, de que no porque lo sientas, significa que es verdad.  Ábrete a la posibilidad de que puedes estar equivocado.

    En conclusión

    El miedo a volverte loco en realidad representa tus miedos más profundos, si enfrentas esos miedos, entonces éste puede desvanecerse.  Convéncete de que no te volverás loco, y mejor empieza a relajar la tensión para que deje de querer salir explotando por tu cuerpo con pensamientos como ese.

    Si quieres saber más sobre cómo aceptar y transformar la ansiedad en libertad, cuento con la guía de Dale Alas a la Ansiedad donde te guío por los 5 pasos que propongo para lograrlo. 

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    248 thoughts on “¿Sientes que te vas a volver loc@?

    1. Hola. Mi caso es que desde hace poco siento un gran impulso de rompe r algo, como de lanzar o gritar cosas. Por ejemplo hoy estaba tomando agua y me dio un gran impulso Dr tirar el vaso de vidrio al suelo. También hay veces que me dan ganas de gritar. Y una vez que iba de la cocina a la mesa con mi plato de comida me imagine a mi misma estrellandolo contra el suelo y me entro un gran impulso de hacerlo. Tengo miedo de que esos impulsos sucedan en verdad. Y tengo mas miedo de hacerle daño a la gente y que en verdad este loca. Otro síntoma que no me ayuda para nada es el de la des realización, siento todo falso y como si mis emociones estuvieran segadas, lo odio y lidio con esto fía tras día. Que puedo hacer?

    2. Hola. Esta pregunta va dirigida sobre todo a Fabi porque contó que había pasado por ésto.

      ¿De qué forma puedes volver a sentirte seguro y feliz en la realidad cuando has estado años poniéndola en duda por haber sufrido desrealización y despersonalización? Yo siempre sabía que la realidad se percibía por los sentidos hasta que estos me fallaron con la desrealización.

      Ahora ya pasó mucho tiempo que no sufro esos síntomas pero me quedó el miedo a la locura y a que todo sea irreal.

      1. Hola Mario, gracias por escribir a desansiedad.

        Te recomiendo que ahora trabajes con esos pensamientos para que, poco a poco, recuperes la confianza en ti mismo y en tus sentidos y te ubiques en la realidad. En eso consiste el tercer paso de los 5 que proponemos en desansiedad para transformar la ansiedad. Aquí te dejo un audio con explicaciones de cómo hacerlo:

        Paso 3: Ubícate en la realidad
        https://soundcloud.com/desansiedad/sets/paso-3-ub-cate-en-la-realidad

        Después de esto, te recomiendo la práctica de mindfulness que te ayudará a desidentificarte de tus pensamientos y a estar en el momento presente:

        ¿Qué Es Mindfulness? ¿cómo aplicarlo en tu vida diaria?
        https://soundcloud.com/desansiedad/que-es-mindfulness-como-aplicarlo-en-tu-vida-diaria

        Primer Paso Para Vivir En El Presente
        https://soundcloud.com/desansiedad/primer-paso-para-vivir-en-el

        Espero te sirva de ayuda,
        Un saludo

    3. Hola vuelvo a escribir nuevamente, te había consultado que significaba lo de tener la percepción alterada ya que una vez me parecio ver una sombra Blanca y otra vez me parecio ver y oír el volar de una paloma, no se si realmente paso creo que me parecio, tengo mucho miedo de enloquecer y chequeo cada cosa que veo, hace 6 años que sufro de ataques de pánico, despersonalizacion y ansiedad, todos los psiquiatras e incluso mi psicóloga dijeron que no soy psicotica ni esquizofrénica, pero así aún tengo miedo, Que opinas? Te pasó algo similar?

      1. Hola Silvina,

        Te puedo decir que es un miedo muy común con la ansiedad y son muchas las consultas que tenemos al respecto. Mira, te comparto este aduio en el que Fabiola Cuevas nos habla sobre este tema:

        Supera el miedo a enloquecer y alucinar
        https://soundcloud.com/desansiedad/supera-el-miedo-a-enloquecer-y-alucinar

        Y en nuestras preguntas frecuentes (FAQs) puedes leer sobre las relación entre ansiedad y esquizofrenia. Te lo comparto aquí:

        Quizás una persona con esquizofrenia sienta ansiedad, su realidad le puede generar altos niveles de tensión, sin embargo, una persona con ansiedad no necesariamente tiene esquizofrenia. Quien tiene un trastorno de ansiedad generalizada se encuentra dentro de los trastornos neuróticos de la personalidad, mientras que alguien con esquizofrenia está en los psicóticos. Para desarrollar ansiedad, se requiere tan sólo de vivir con mucho estrés (cosa que vivimos casi todos), mientras que para desarrollar esquizofrenia necesitas una predisposición genética más el ambiente que te lo dispare. (no porque tengas la predisposición lo tienes que desarrollar). Uno de los principales miedos de la ansiedad elevada es volverse loco, ya que los síntomas nos pueden hacer parecer que eso es lo que está pasando, pero el camino para “volverse loco” es diferente. Conclusión, no te da esquizofrenia por ansiedad, te da ansiedad por pensar que te puedes volver loco, eso sí. Así es que olvídate del asunto, y busca ayuda, pues tienes demasiada tensión que está queriendo salir.

        Espero que esto te sirva de ayuda.
        Un saludo

    4. Hola Fabiola y equipo !
      Llevo años con ansiedad y todos sus síntomas, y a veces mejoró algo pero poco hasta que me llega otra recaída.
      Por favor, dame algún consejo, ya que no puedo más… verás me siento desconectada de la vida, de mi alrededor, de las personas, es como si nada me importará. En mi interior hay un gran vacío, y me siento desvitalizada, como si todo pasará a mi alrededor son importarme, como si a mi familia no la reconociera como tal, como si fueran robots, la vida no tuviera sentido, has sentido esto alguna vez?
      No tengo ataques de pánico, pero esta sensación esta instalada y de ahí no salgo, no avanzó. Me siento muy desgraciada y estoy perdiendo toda esperanza de ponerme algún día bien.
      Mi sentido racional esta intacto y percibo la realidad totalmente. No tengo alucinaciones, pero tengo debido a lo que te cuento una gran depresión. Estoy tomando medicación que algo hace pero no cura. Me siento muy cansada de todo, y necesito que me digáis que pensais al respecto pues ya no puedo más. Cordial saludo.
      Lisa

      1. Hola Lisa!

        Gracias por escribirnos.

        Un primer paso para superar la ansiedad es conocer qué es y cómo funciona. Para ello Fabiola ha creado la guía gratuita sobre “lo primero que necesitas saber de la ansiedad” en la que encuentras respuesta a las preguntas más frecuentes sobre ansiedad.

        La puedes descargar desde el siguiente enlace:
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Por otro lado, te invito a que, por uno o dos días, te permitas sentir ese vacío, sin luchar en su contra ni querer que desaparezca. Muchas veces es la lucha por no querer sentir lo que sentimos lo que nos mantiene en ese estado, pero si nos damos permiso de sentirlo descubriremos su propósito.

        Te comparto este post en el que se habla más ampliamente sobre el tema:

        “¿Cuál es el propósito de la tristeza y la depresión? ¿cómo salir de ella?”
        http://www.desansiedad.com/2016/11/21/cual-es-el-proposito-de-la-tristeza-y-la-depresion-como-salir-de-ella/

        Espero que sea de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    5. Hola buenas noches!!!…. Estoy pasando por una crisis de ansiedad, estoy en tratamiento alternativo con terapia neural, quiropraxia y psicoterapia, gracias a Dios me han ido bastante bien, pero me angustia mucho esa sensación tan maluca de sentirme rara, desconocida y desconectada de mi misma que a veces siento miedo de mi misma y temo mucho perder el control. A veces opto por dejar estar ese pensamiento en mi mente sin generarme miedo…. Pero a veces me genera mucho pánico…. No se que más hacer….bpor favor si me pueden ayudar!!!… Muchas gracias!

      1. Hola Soraya, gracias por escribirnos.

        Te comparto este artículo a ver si te sientes identificada y en el que encuentras algunas recomendaciones al respecto:
        Despersonalización ¿te sientes extraño a ti mismo?
        http://www.desansiedad.com/2014/10/15/despersonalizacion-te-sientes-extrano-a-ti-mismo-o-a-la-realidad/

        Para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
        La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    6. hola, me estoy volviendo bien pinche loco y triste y miedo y ansioso y frustrado y arrepentido, mi caso fue que bese a una chava que estaba de mesera en el table dance me llevo a un cuarto con drogas nos drogamos estaba muy fea muy descuidada se veia con cara de drogadicta , tuve miedo a tener enfermedades , fui a a hacerme examenes de vih po que cuando la bese recuerdo que tenia sangre en la boca, tuve miedo fueron mis peores 4 meses deprimido pensando que pues yo soy un chavo bien , un ingeniero y pues he tenido novias bonitas puras de casa y asi me siento sucio hasta ahora espero para mañana estudios de hepatitis, cai muy bajo por las drogas pense que nada pasaba ahora sabe quien soy me conoce y pues conoce a gente peligrosa drogadicta tengo miedo a que me vea en la calle ya hasta me siento uno de ellos pero no soy asi solo fue ese momento, me siento menos indigno de otra mujer bien , le conte a mi familia no lo pude guardar fue mucho para mi , ahora estoy saliendo poco a poco no logro recuperar mi seguridad , mas por que cuando bese a mi ex que la volvi a ver se enfermo de algo de la garganta entonces pienso que tal si le contage algo no se el echo de pensar quien es aquella persona y saber que pues ha tenido una vida muy loca no se me lleno de ideas igual tontas o quiza no, no se me estoy atormentando

      1. Hola Javier, gracias por escribir a desansiedad.

        Por lo que nos cuentas parece que tras la experiencia que viviste has ido acumulando mucha tensión emocional que no te has dejado sentir. Te recomiendo mucho realices ejercicios para liberarlas y descargar toda esa energía y así poco a poco irte liberando de la culpa a través del perdón hacia ti mismo.
        En estos audio puedes escuchar cómo hacerlo:

        “Ejercicios de liberación emocional”
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional
        “Cómo perdonarse a uno mismo”
        https://soundcloud.com/desansiedad/perdonarse-a-uno-mismo

        Espero te sierva de ayuda.
        Un saludo

    7. hola yo soy un pre adolecente de 14 años de eda soy de venezuela como ya todo saben en venezuela hay una crisi economica que me a afetado mucho ami yo desde pequeño ante que pasara todo esto siempre e sentido que mi mama no me quiere y me lo a dado a enteder de muchas maneras como cuando dejor de darme comida como cuando me mandava a domir para el suelo como si fuera un perro como cuando decia cosa que yo no abia echo como cuando me pegaba sin razon y muchas cosa bueno yo siempre es cresido con mucha preocupacion y de rabia ya que ciemto que soy el hijo no desiado mi papa nuca me a tomado en cuenta ni nunca me dado nada de broma de comer y cuando le combiene bueno siempre mis hermanos me an rechasado siempre todos se a puesto en contra de mi y ahora que estoy mas grande ciento mucha rabia y desprecion por todo lo que me a pasado la unica que persona en este mundo que me a querido a hacido mi aguela pero no a podido demotramelo por que mi mama siempre la a tenido manipulada mi aguela siempre me a defendido de lo que me hace mi mama eya y mi tio eyos son las 2 persona que me quieren en este mundo mi tio es como mi papa y su exposa como mi mama a rai de todo lo que me a pasado me es puesto muy mal mi mama ahora intenta borveme loco sibiendo me poquita comida y mi hermanos siempre le hechan casi toda la oya y cuando le reclamo me pega y me dice que me estoy vorviendo loco y ahora todo eso me echo a llegar a un estado de ganas de matar a mi padre mi mama y mis hermanos espero que lean esto y que me responda ante de tiempo por favor

      1. Hola Andy. Gracias por escribirnos. Me imagino lo difícil que ha de haber sido crecer en esta situación, pero no tienes por qué reaccionar en base a la rabia que te generó esta situación, puedes ser algo más, alguien por encima de todo esto, y quedarte con el amor de tu abuela y de tus tíos que sí has recibido. Las personas actúan por diferentes razones, pero te aseguro Andy, que no tienen que ver contigo. El que tu mamá y tu papá y tus hermanos te traten así, es porque seguramente tienen asuntos sin resolver en su interior y se han descargado en ti, y claro, no es tu culpa, pero tampoco lo han hecho deliberadamente por hacerte daño, sino porque no han resuelto sus asuntos. Yo te invito Andy, a que vayas a alguna terapia para resolver todo esto, pues actuar en base a la rabia solamente agravará la situación, y al final, tu niño interno no será sanado. Para sanar, hay que pasar por un proceso de hacerte responsable de ti, dándote todo ese amor que no te pudieron dar, para después perdonarlos y comprenderlos, e independizarte emocional y físicamente de ellos, creándote la vida llena de amor y cosas bonitas que sí te mereces. Mientras tanto, para manejar las emociones intensas que todo esto te genera, es muy importante que tengas un espacio de deporte, donde puedas desahogar toda la tensión, que hagas algo que te guste y si se puede, que eso que te guste te deje algo de dinero para proveerte de tu propio alimento. Hazte de tu grupo de amigos que te puedan entender, y ten a la mano un número de algún centro de emergencia para cuando recibas este tipo de abuso, estoy segura, que hay alguna institución que esté ayudando ahorita en Venezuela y en donde te puedan ayudar. Es un hecho que no está bien que te traten así Andy, pero lo que te quiero asegurar, es que no tiene que ver contigo sino con sus propios asuntos. Tú, puedes tomar todo esto que has vivido y usarlo para alguna misión positiva, para ayudar a otros niños y adolescentes en tu situación, para crear conciencia y generar un movimiento para ayudar a los papás a tener menos “traumas y estrés” que pasen a sus hijos, pues esa es la realidad. Me imagino el estrés que se vive en Venezuela en estos momentos, y es normal que todos anden actuando fuera de sí mismos, pero no tienes por qué sumarte a ese descontrol sabes? tú puedes aprender de todo esto, tomar las riendas de tu vida con amor, y ser quien en esencia eres, quien estoy segura que es una persona con muchas cosas positivas por dar a los demás. Finalmente Andy, concéntrate en el amor que sí has recibido y desde ahí alimenta tu espíritu, tu mente y tu cuerpo, para que sientas cómo sí has sido amado y agradezcas por eso, pues créeme que hay gente que no ha conocido amor por parte de nadie, aquí lo bueno es que sí hay personas que te aman en tu vida, acércate a ellas. Mientras tanto, un saludo y espero que estés mejor.

    8. Hola, espectacular artículo,mi miedo más profundo es ese, y me genera mucha mucha ansiedad, la otra vez escuche en las noticias que una niña escuchaba voces y mató a su abuela
      Yo jamás haría eso!!!!!! pero ese es mi miedo más profundo escuchar voces y volverme loca, me siento super mal por esos pensamientos irracionales,pero cada día que pasa siento que me volveré loca, se que me sugestión mucho pero es inevitable el sentimiento ayuda porfavor!!

    9. Heew eso un blog muy bueno pero no me ayudo mi mayor miedo se hizo realidad y no lo puedo contraatacar ya no puedo con esto mi mayor miedo era a la muerte luego al tiempo y ahora me doy cuenta de que mi miedo devia ser al conocimiento ya se todo lo que tengo que saber y eso me aterra me dan ataques de pánico y me pregunto como duerme tanta gente tranquila sin pensar que es su último día de me estoy volviendo loco no puedo expresar emociones ni siento nada es solo actuar ayuda no puedo con esto

      1. Hola Sebas, gracias por escribirnos.

        Realmente podemos tener miedo a cualquier cosa que nos pase por la cabeza, aunque hay algunos miedos que son más comunes que otros como la hipocondría, agorafobia, miedo a la muerte, etc. Si bien algunos pueden estar diciéndonos algo concreto, en general son la punta del iceberg de la ansiedad que hay detrás. Lo que te recomiendo es que te enfoques en bajar tus niveles de ansiedad, para ello un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.

        La puedes descargar en el siguiente enlace:
        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

        También te comparto algunos de nuestros artículos y audios relacionados con los miedos:

        Diferencia Entre Los Miedos Reales De Los Irreales
        https://soundcloud.com/desansiedad/diferencia-entre-los-miedos-reales-de-los-irreales
        Cómo aumentamos nuestros miedos
        https://soundcloud.com/desansiedad/c-mo-aumentamos-nuestros
        Piérdele el miedo al miedo
        http://www.desansiedad.com/2015/05/28/pierdele-el-miedo-al-miedo/
        Cómo ser tú mismo y ganar poder sobre tus miedos
        http://www.desansiedad.com/2011/12/08/como-ser-tu-mismo/

        También te recomiendo hagas ejercicios de liberación emocional, como los que nos explica Fabiola Cuevas en el siguiente audio:
        Ejercicios de Liberación Emocional https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        Espero te sierva de ayuda.
        Un saludo

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    10. Yo ya estoy consciente de que sufro ansiedad y eso es lo que me hace pensar que estoy loca pero hay días que los sentimientos cambian y por eso se que si pierdo la razón, estoy diagnosticada con depresión moderada y cuadro de ansiedad, no me explican si esa ansiedad es parte de la depresión y desaparecerá cuando desaparezca la depresión o ya es algo con lo que viviré. La verdad que tomó mi medicamento escitalopram 10 mg una por la noche llevo apenas 2 semanas y la mejoría es muy lenta por lo que me desespero y siento que no saldré nunca, siento que ya no soy yo que ya no controlo lo que hago, aveces hago algo y después digo cuando fue que lo hice? Como aveces me estoy bañanado y cuando salgo y veo mi cabello mojado no me recuerdo cuando fue que me metí a bañar, eso me da mucho miedo, luego veo mi nariz de reojo y me quedo preguntándome cómo es que sólo podemos ver el exterior y no el interior, o porque mis pensamientos hacen tanto ruido y comienzo a sentir que mi cuerpo ya es sólo materia sin esencia y me siento solo llena de mi cabeza y vacía del cuerpo como si solo mi mente viviera pero yo no, por eso se que ya perdí la razón pero lo más difícil para mí es la lucha entre estar consciente de lo que me pasa y estar inconsciente de como surgen esos pensamientos que por más que quiero pensar positivo no puedo, será el medicamento correcto? Cuanto tardara en hacer efecto? Será buena idea internarse? La verdad ya no quiero estar así y más me frustra no poder explicar como es lo que siento a veces quisiera que existiera una máquina para leer los pensamientos y sensaciones y así la gente pudiera entenderlos y ayudarme, ya no tengo esperanzas.

      1. Hola Scarlina, gracias por escribirnos.

        Te recomiendo mucho este audio en el que Fabiola Cuevas nos explica la relación que hay entre la ansiedad y la depresión:

        Audio: Relación entre ansiedad y depresión
        https://soundcloud.com/desansiedad/relacion-entre-ansiedad-y-depresion

        También te comparto estos artículo para que te sirvan de orientación en el tema de la medicación:

        ¿Necesitas tomar medicamentos para la ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/05/25/necesitas-tomar-medicamentos-para-la-ansiedad/
        El poder de los medicamentos sobre la ansiedad
        http://www.desansiedad.com/2013/01/30/el-poder-de-los-medicamentos-sobre-la-ansiedad/

        Y por último en este artículo puedes leer sobre cuál es la mejor terapia para la ansiedad:

        http://www.desansiedad.com/2014/02/26/cual-es-la-mejor-terapia-para-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    11. Cómo vas, mi nombre es christian, soy docente, mi caso radica en que a veces siento que me voy a volver loco, pero no puedo explicar los síntomas, son muy raros que nos los puedo describir porque no sé lo que son, pero por ejemplo, sólo tengo la sensación de que me estoy volviendo loco, como si quisiera gritar por dentro, pero no lo hago porque suelo estar acompañado, o en reuniones con los demás profes, aunque lo controlo y a ratos se me olvida, me suele pasar de que vuelve y me da miedo de embarrarla o que los demás noten la anciendad. cuando me pasa eso, solo quiero huir e irme a mi casa y dormir para no tener que sentir eso. no sé si sea estrés, pero esto a veces me ha dejado miedo de estar en publico.. Ayuda, es una situación desesperante y no sé qué carajos es o como solucionarlo para que no vuelva a pasar, a veces creo que solo es agotamiento mental por mala alimentación y por las clases, pero no sé si la sensación a aparezca por no comer bien, aunque admito que algo que me ha funcionado es la vitacerebrina y ultimamente estoy tomando yingobiloba. No sé qué consejas me puedas dejar. Te agradezco enormemente tu ayuda. Esto de sentir locura es horrible y no se lo deseo a nadie, a veces inclusive tengo pulsiones de que fuera a morir si duermo, y se me acelera el corazón o empiezo a respirar más rápido. La misma anciedad de locura me ha ocurrido una noche después de ingerir licor, entonces no sé a qué se deba, si el clima o no lo sé, o puede que sea el estres con mis estudiantes, pero mientras no encuentre el origen del asunto y lo arranque de raíz, sé que volverá siempre… aaaa no he mencionado que esto en ocasiones me ha producido insomnio y no duermo lo suficiente, tal vez eso contribuya al sentimiento de locura, el no permitir que la mente descanse lo suficiente… es grave lo que tengo? Gracias.

      1. Hola Christian,

        La sensación de volvernos locos es un síntoma muy común y habitual cuando tenemos altos niveles de ansiedad. Lo ideal es realizar terapia o un trabajo personal par bajar esos niveles, descubrir las causas que nos genera la ansiedad y aprender herramientas para no generarla y aprender a manejarla cuando aparece. Te comparto este artículo de Fabiola Cuevas donde nos explica unas recomendaciones para superar la ansiedad:

        http://www.desansiedad.com/2011/10/26/recomendaciones-para-superar-la-ansiedad/

        También te recomiendo veas este vídeo:

        ¿Te puedes volver loco con la ansiedad?
        https://www.youtube.com/watch?v=mhyRl5K9QoA

        Para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
        La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    12. hola Fabiola ! a que te referís con percepción alterada? tengo mucho miedo de enloquecer, tengo pensamientos raros en cuanto a que la gente que amo me desea el mal ,aún sabiendo que no es así, o miedo a culparme de algún crimen o delito sin haberlo cometido… estos pensamientos me deprimen al punto de creer que estoy loca , se me van las ganas de comer y me agarra despersonalizacion y la sensación de no querer vivir! por favor respondeme

      1. Hola Silvina,

        La percepción alterada es que no percibimos la realidad tal cual es, en ese caso porque la ansiedad nos puede aturdir un poco los sentidos. Lo que no quiere decir que estemos perdiendo la cabeza o nos estemos volviendo locos. De hecho estando en condiciones normales tenemos percepción alterada más de lo que creemos ya que nuestro cerebro interpreta la realidad en función de la información que recibe. Lo más conocido o fácil de probar es la alteración visual, de hecho circulan imágenes a través de internet sobre este tema, y nos lo plantean como un juego. El más típico son las dos líneas paralelas de la misma longitud, pero que según coloques al final de la línea flechas hacia afuera o hacia adentro nos parecerá una más larga que otra cuando la realidad es que son iguales.
        Lo que te recomiendo es que te atrevas a poner en duda y no creerte tanto ni todo lo que dice tu mente, para ello te comparto estos audios con ideas al respecto:
        ¿Por Qué Tu Mente Se Puede Equivocar?
        https://soundcloud.com/desansiedad/por-que-tu-mente-se-puede-equivocar
        Deja de identificarte con tus pensamientos y bajará tu ansiedad drásticamente
        https://soundcloud.com/desansiedad/d-jate-de-identificar-con-tus

        También te recomiendo este vídeo sobre el mismo tema:

        ¿Te puedes volver loco con la ansiedad?
        https://www.youtube.com/watch?v=mhyRl5K9QoA

        Espero te sirva de ayuda
        Un saludo

    13. Hola!, A mi me sucede que pienso en todo…en como es que estamos acá,como repiramos..hace años q me pasa desde que sufrí mi primer ataque de panico(a los 17) y ya tengo 24, al principio me sentía como en una nebulosa,pero yo sabía q era por la ansiedad,ahora me sucede que desconfío de cada cosa q hago ..y la vida ya no me parece real..ni que tenga un mínimo sentido,estoy en un momento de crisis pero esta no se va.
      Aclaro que desde ya hace un año estoy yendo a psicóloga,medicado por un psiquiatra,hago chikung , y el.curso de vive sin ansiedad por web pero siento que me falta fuerza de voluntad para hacer las cosas…porque no se si esto tenga una causa real..no doy en la tecla..espero que me puedan ayudar.

    14. Necesito ayuda urgente. Me traje a mi mama para mi casa en febrero pues ella estaba necesidades como es mayor no tiene entradas economicas. Al traermela me hace la vida imposible quiere que todo el dinero que agarro de las cosas que estoy vendiendo se lo de a ella. Se lo pasa maldiciendome y Diciendo cosas en la calle que soy mala hija y que la jodi. Mi pareja eso te pasa por traertela. yo buscando solucion. Por la mala situacion de venezuela decidi irme a colombia y deje mi hija y mi esposo. Antes de irme deje todo pago hice mercado para 6 meses deje dinero a mi hermano para que comprara la que era verduras. A la semana todo bien empezo otra vez los problemas a los 15 dias mi hija pasaba hambre ella se iba y la dejaba sola mi pareja decidio irse a de su mama y como mi hija no es de el. Pues se le salia las manos en llevarsela. Pues no pude estar si no solo 3 meses fuera del pais y regresarme por mi hija.Al llega a Venezuela encontre mi casa por el piso todo se daño aires acondicionados, neveras, ventiladores se perdieron mil cosas ella se lo pasaba hablando mal de mi a todos los vecinos ni los que hoy dia conosco haciendose la victima que no rompe un plato y que yo la hago aguantar hambre soy mala. hija, etc.
      Mi hermano ya esta envenenado por ella. mis inquilinos se dieron cuenta y me han estado tratando de ayudar pero es fuerte ellos se mudaron a la parte de arriba conmigo para dejar a mi mama sola en apartamento que ellos estaban. Todos los dias viene a mi lado donde estoy a gritarme y decir que no soy su hija y quiere que todo mundo me robe y me haga daño. Mi esposo quiere estar conmigo pero con este ambiente de mi casa el se aleja. y Dice que me valla con mi hija para colombia y luego el se va. El le molesta verme sufrir y no halla que hacer mas con la situacion de mi pais. Es mi casa me duele perder todo porque ella vive haciendome la vida imposible y maldiciendome. Me aleja a todo mundo. Esto es para volverme loca. Necesito ayuda urgente.

      1. Hola Francis, lamento que estés pasando por esta situación, sí que debe de ser difícil. Sin embargo, es importante que pongas límites y que hagas lo que es más importante para ti, que es estar bien tú con tu hija. La prioridad son ustedes dos, y no pueden vivir en ese ambiente, las cosas…van y vienen, las propiedades son para servirnos y no al revés, no puedes perder tu vida por cuidar lo que tienes, pero sí puedes dar tu vida por salvarte a ti y a tu hija y crearte una vida tranquila para ustedes. Si tu mamá no está en condiciones de estar bien, busca quién la pueda ayudar, delega la responsabilidad, claro , en caso de que no puedas hablar con ella y resolver los conflictos. Pero si tu estás bien, tomando distancia, te será más fácil ayudarla. Espero esto te ayude, saludos!

    15. HOLA QUE TAL; SOY UNA DE LAS PERDONA QUE SIENTE TODOS ESTOS SINTOMAS POR UN PROBLEMA QUE TUBE HACE MUCHO TIEMPO; SELE PASARME TODOS LOS DIAS SITUACIONES RRARO QUE HACEN QUE SIENTA QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO Y ME DA MUCHA ANSIEDAD; ME GUSTARIA SABER MAS DE TODO ESTO A PESAR DE QUE TU POST ME AH AYUDODO UN POCO;;

      1. Hola Yoel,

        En el blog disponemos de muchos temas relacionados con la ansiedad. Puedes entrar en buscar y poner una palabra clave sobre el tema de tu interés. También disponemos de audios y vídeos en nuestros respectivos canales:

        Canal de youtube:
        https://www.youtube.com/user/desansiedad

        Y de soundcloud:
        https://soundcloud.com/search/sounds?q=desansiedad

        Y si quieres puedes inscribirte a nuestro newsletter para recibir información en tu correo de las últimas publicaciones y eventos. Puedes hacerlo desde aquí:
        http://www.desansiedad.com/inscribete/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    16. Desde junio y a raíz de unos episodios de histeria que le dieron a mi hermana pequeña (depresión aguda con cuadro psicótico) gracias a la muerte de nuestra hermana, una cirugía maxilofacial a cargo de un doctor sádico, una lesión en la rodilla y bullying, he tenido el miedo de que pueda pasarme lo mismo, me sugestioné mucho con esa idea, ya no disfruto ni d las cosas mas pequeñas que solían gustarme, he bajado mucho de peso, me sudan las manos, tengo pensamientos negativos sobre acabar en un psiquiátrico o vagando en las calles hablando sola, como los indigentes….al inicio de este mes y gracias a la terapia cognitivo conductual, estos pensamientos se debilitan, ya que mi familia no tiene un mal historial mental, lo máximo ha sido la depresión, nunca he consumido drogas, ni convlusionado, ni golpeado la cabeza gravemente….hace tres semanas, cuando ya comenzaba a sentirme mejor de la irrealidad, cometí el error de “enfrentar mi miedo” y buscar en google sobre la esquizofrenia, me asustó muchísimo el síntoma de que aseguraban que les leían la mente y conspiraban en su contra, me asustó la idea de que me lo llegaría a creer….ya superé aquello de ver y oír cosas raras, perder el control y dañar a mi familia, solo falta enmendar el error que cometí, ya que hay veces que lo imagino y me asusto mucho

      1. Hola Sandra, me imagino que ha de ser difícil ver a tu hermana en esta situación, y que todo el estrés que esto te genera se ha convertido en estos miedos, y bueno, por un lado felicidades por enfrentarte al miedo de la esquizofrenia, lamento que no haya resultado bien, pero creo que puedes aplicar lo mismo que aplicaste con los otros miedos y desmentirlo. Recuerda que estos pensamientos son una forma de distraerte y de obsesionarte con algo que no es real, para dejar de ver lo que sí es real, quizás te duelen otras cosas o la situación en general y por no sentir ese dolor tu mente se distrae con estos pensamientos. Intenta ya no recriminarte por haber buscado, pues lo ves como un error y eso hace que te quieras culpar de manera inconsciente, mejor te propongo que encuentras la oportunidad de aplicar lo que ya sabes hacer…y reafirmes para ti misma, que estás mentalmente sana, que lo que tienes es ansiedad, y te enfoques en liberar la tensión física y emocional que te la genera. ¡Saludos!

        1. Muchas gracias, creo que nunca voy a encontrar la forma de expresar mi gratitud por este blog, me ha ayudado muchísimo….tambien ya había superado mi miedo a las alucinaciones hipnagógicas, pero por un comentario que no es para nada negativo al respecto en youtube, volví a sentir miedo al respecto….siempre las he tenido, es como la forma en que mi cuerpo se relaja cuando ya estoy entrando en fase rem…nunca he tenido alucinaciones de otro tipo, esta es como una recaída y ya no quiero buscar información en internet….mi psicóloga dice que es normal tenerlas y estas no desencadenan enfermedades mentales…ojalá me puedas aclarar la duda 🙂

    17. Buenos dias, tengo 20 años y hace 4 meses tuve una sensación muy extraña en la que me dio nauseas y desde ese momento mis oidos se taponean, siento una fuerte presion en mi pecho pero pense que pasaria, hasta el momento sigo igual, por mi cabeza pasan muchos pensamientos negativos y no me siento bien, siento como si en cualquier momento pudiera perder el control y que me eh desconectado de la realidad … Tengo muchooo miedooooo. Por favor quiero que me ayude de todo corazón 🙁 🙁 🙁 quiero volver a ser el mismo de antes 🙁 🙁

      1. Hola Kevin,

        Como has podido leer en el artículo el miedo a volverse loco o perder el control es muy común entre las personas con la ansiedad, y no por qué se sienta así es verdad. Mi recomendación es que acudas a terapia para trabajar con las causas que te están generando la ansiedad. Te recomiendo este artículo de Fabiola cuevas en el que nos habla sobre la despersonalización:

        Despersonalización ¿te sientes extraño a ti mismo?
        http://www.desansiedad.com/2014/10/15/despersonalizacion-te-sientes-extrano-a-ti-mismo-o-a-la-realidad/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    18. Hola!! tengo crisis de ansiedad y mil miedos que hacen mis dias eternos. que opinas de tomas medicamentos? o conoces alguna planta o algo natural que funcione? me recomendaron la valeriana y paciflora

      1. Hola Mell,

        Te recomiendo mucho estos artículos en los que Fabiola Cuevas nos habla sobre medicamentos y ansiedad:

        ¿Necesitas tomar medicamentos para la ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/05/25/necesitas-tomar-medicamentos-para-la-ansiedad/
        El poder de los medicamentos sobre la ansiedad
        http://www.desansiedad.com/2013/01/30/el-poder-de-los-medicamentos-sobre-la-ansiedad/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    19. tengo mucho miedo de decepcionar a mis padres de no elegir la carrera q yo quiero pero tampoco quiero coger una que no le guste a mis padres, a mis profesores q esperan mucho de mi. tengo miedo de no ser suficiente para las personas q me rodean, de no decir lo que siento q es lo que la mayoria de las veces pasa y por retenerlo termino diciendo lo que no quiero. mi mente me vuelve loca tengo insomnio y pesadillas no se que hacer

      1. Hola Joelis,

        Te recomiendo este artículo en el que Fabiola Cuevas nos explica por qué necesitamos dejarnos de preocupar por lo que piensan los demás de nosotros y nos hace unas sugerencias al respecto:

        Por qué necesitas dejar de preocuparte por lo que piensen los demás de ti
        http://www.desansiedad.com/2014/08/13/por-que-necesitas-dejar-de-preocuparte-por-lo-que-piensen-los-demas-de-ti/

        También te recomiendo escuches este audio:
        ¿Cómo amarte a ti mismo? (Audio) https://soundcloud.com/desansiedad/como-amarte-a-ti-mismo

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    20. Hola buenas noches , no se por donde empezar pero sólo quisiera darle gracias porque usted me hizo entender que ninguna gente con ansiedad puede volverse loca esquizofrénica, psicótica etc mi miedo es volver loco enfermo mental por las sensaciones y los pensamientos de hacerle daño a mi mamá pero cuando estoy cerca de ella me siento bien y agusto y se me va pero cuando me vienen esos pensamientos me siento mal y quiero quitar los rápido , federalización y todo eso es lo peor pero siempre me pongo a pensar que si en verdad fiera a desarrollar alguna enfermedad en el tiempo que llevo con ansiedad ya hubiera pasado tengo más de un año desde julio de 2015 y nada ha pasado y yo entiendo que nada malo pasará pero es difícil entender que se que no me pasara bada pero siempre que llega la ansiedsd me hace creeerlo es difícil pero a si pasa , gracias por escuchar y desearía algún consejo que me ayude a derrotar la ansiedad yo entiendo la ansiedad de pues a cabeza gracias Fabiola por hacerme sentir bien con este post y saber que nunca seré la.mentira que mi mente cree gracias por todo mi vida siempre fue bella hasta que la ansiedad llegó siempre trato e disfrutar las cosas y por momentos ni ansiedad tengo y me olvidó de ella pero cuando llega se va la felicidad gracias por escuchar Fabiola.

      1. Hola David,

        No sé si has leído la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    21. Hola me llamo carlos tengo 26 años, llevo con ansiedad cerca de 3 años, mi primer síntoma me empezó por que por esos tiempos mi abuelo murió de cancer de colon y al poco tiempo mi otro abuelo murió de problemas estomacales eso me sugestiono demasiado hasta tal punto que empece a sentir fuertes dolores de estomago que me causaban ataques de pánico y cada rato me preguntaba si me faltaba poco tiempo para morir y era tal que sentía que me iba a dar un infarto, fui por lo menos 10 veces de urgencias medicas en un año y siempre los doctores me decían lo mismo que no tenia nada, me hicieron una colonoscopia y una endoscopia y todo me salio bien, después de ello tome en cuenta que era pura sugestión mía y se me fue pasando, dure medio año bien, pero cerca de ocho meses escuche una noticia en el noticiero que un tipo habia violado a sus hijas y me impresione, luego me empece a preguntar que tal si mo volviera loco e hiciera lo mismo a mi hermana, eso me genero un miedo impresionante dure sugestionado cerca de un mes luego empeze a pensar que podia lastimar a otras personas y eso me impresiono mas sobretodo que pudiera lastimar a mis seres queridos o a mi mascota, fui a psiquiatria y pscologia me dijeron que sufria de toc, me recetaron un medicamento, pero lo deje de tomar por que me mantenian muy cansado y no rendia en el trabajo, dure cerca de 2 meses estables con pocos dias de ansiedad pero cerca de un mes por tensiones en el trabajo la ansiedad regreso mas fuerte que nunca, pensaba que en cualquier momento podria sin razon alguna atacar a alguien, me aterran estar cerca a cuchillos u otros objetos punzantes por el miedo de lastimar a alguien, tal es asi que empeze a pensar que estaba sufriendo de esquizofrenia (pese en que reiteradas ocasiones los medicos que me atendieron me dijeron que no sufria de ese tipo de enfermedades) aun asi me sigo sugestionado que tengo esquizofrenia o alguna otra enfermedad mental, a tal punto que hace unos dia vi un video de que los esquizofrenicos oyen voces y ven cosas eso me impresiono a un mas y de la nada empece a oír voces que vienen de mi mente, eso me puso, peor, me siento muy mal, me siento una mala persona por tener estas imágenes y pensamientos tan horribles de pensar que pueda hacerle daño a alguien y perder la razón, mis días son un calvario habeces pienso que no merezco vivir y creo que en cualquier momento perderé el control y puedo llegar a ser un peligro o a decir locuras y eso me asusta mucho.

      1. Hola Carlos,

        Carlos esto que te está pasando es muy común en la ansiedad. Mira, aquí te dejo estos dos vídeos donde Fabiola Cuevas lo explica muy bien:

        ¿Te puedes volver loco con la ansiedad?
        https://www.youtube.com/watch?v=mhyRl5K9QoA

        ¿Tienes miedo a hacer daño a los demás?
        https://www.youtube.com/watch?v=MgTH8JdTZRc

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    22. Hola desansiedad! Vuelvo a esta pagina despues de dos años porque es la unica que recuerdo con cariño. Queria hacer una pregunta: hace dos años una experiencia con marihuana despertó en mi una crisis de ansiedad con desrealización y aquello fue muy traumatico para mi, vivia continuamente cuestionandome la realidad y los sueños, tenia muchisisisimo miedo de perder la cabeza y me sentia muy avergonzada con mo familia. Todo eso quedo en el pasado y consegui vivir y olvidarlo, pero ahora, de nuevo, estoy un poco ansiosa por una ruptura amorosa y vuelven a mi cabeza dudas existenciales y recuerdos de la sensacion de irrealidad (pero ahora veo la realidad bien) entonces no entiendo por que me viene ese miedo a volverme loca otra vez. Quiero saber si todo esto es que no me acepto tal y como soy…no quiero vivir eternamente teaumatizada.

      Gracias por todo.

    23. Hola, como puedo olvidarme de tragar de preocuparme por la vida de los que quiero inclusive descuidando la mia, no puedo reconocerme que puedo hacer? Aparte de los consejos ya escritos algo que de verdad haga que mi empatía infinita se vuelva cero. Ya no lo quiero mas.

    24. Hola, buscando en la web encontré esto sobre lo de volverse loco, hace ya tiempo eh estado pasando por cosas como pánico desorientación me da miedo esto trató de no hacerle caso pero es extraño me hablo a mi mismo dando ánimo pero la sensación de no ser yo de no poder volver a estar como antes me esta llevando a pensar q me estoy volviendo loco de verdad tengo mucho miedo ahora me cuesta hablar comunicarme pienso q puede se algo psicológico o alguna enfermedad pero nose no creo necesito ayuda consejos o algo nose estoy desesperado

      1. Hola Gonzalo!

        El sentir que te estás volviendo loco es una característica más de la ansiedad elevada, pues es tanta la tensión en tu energía física y psíquica, que te sientes desconectado de ti y a punto de perder el control, más eso no significa que te estés volviendo loco en realidad.

        La ansiedad es un padecimiento de las personas neuróticas (la mayoría de la sociedad) y quienes tienen trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, serían personas psicóticas. O sea, si tienes lo que se conoce clínicamente hablando como trastorno de ansiedad, te tengo una buena noticia, perteneces a los neuróticos. 🙂

        Lo importante es que te tranquilices en este sentido porque al obsesionarte con la idea de enloquecer nada más estás aumentando tu malestar, y ni enloquecerás… ni te sanarás. Así es que dedícate mejor a liberar la tensión interna, escribir todo lo que te enoja, hablar, llorar, salir a correr si es necesario, pero no te quedes con la tensión que te genera esta idea y malestar.

        Un saludo!

    25. hola hace un año tuve un descontrol emocional..y llegue a tener una crisis..volverme loco. solo que no alucine solo pensamientos irreales..estoy tomando clonagin..pero cada tanto siento perder el control y pienso que me voy a volver loco..ayer me paso de nuevo,,ya no se que hacer estos no se supera mas..que seria mejor en este caso un neurólogo o psiquiatra.?

      1. Hola Gastón, primero te pido disculpas por la tardanza en responder.

        No sé si ya te has informado por otros medios, de todas formas te comento que lo mejor es realizar una terapia con enfoque cognitivo conductual y si si puede ser humanista mejor. en este ar´ticulo de Fabiola Cuevas encuentras mas información al respecto:

        ¿Cuál es la mejor terapia para la ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2014/02/26/cual-es-la-mejor-terapia-para-la-ansiedad/

        Un saludo cordial.

    26. Hola:
      Antes me ocurría tener ansiedad por sacudidas fuertes en la vida, pero de un tiempo acá caigo en la despersonalización y desrealización por cualquier cosa como el no dormir bien. Mi pánico ha llegado a tanto que dejé de ir a la escuela y sólo quiero estar encerrada, pero cuando visito a mi familia o veo a alguien aparento que todo está bien porque si toco el tema siento que la ansiedad se desborda. Tengo el sueño trastornado y siento que mi vida profesional se está yendo por la borda ya que no tengo control sobre nada. He acudido a terapia y tomado cosas para dormir pero nada me está ayudando. Necesito recuperar el control de mi vida pronto.
      Saludos.

      1. Hola Fabiola, lo primero pedirte disculpas por tardar en responderte.

        Si aún sigues interesada te recomiendo este artículo de Fabiola Cuevas en el que nos explica la diferencia entre las causas y los disparadores de la ansiedad:

        Diferencia entre causas y disparadores de la ansiedad
        http://www.desansiedad.com/2014/11/20/diferencia-entre-causas-y-disparadores-de-la-ansiedad/

        En cuanto a la terapia la más recomendable para la ansiedad es la congnitivo conductual con enfoque humanista. Puedes leer más información aquí:
        ¿Cuál es la mejor terapia para la ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2014/02/26/cual-es-la-mejor-terapia-para-la-ansiedad/

        y si no la has leído te recomiendo la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Te pido disculpas de nuevo.
        Un cordial saludo

    27. Desansiedad. Hola soy Anghy tengo 16 años..y bueno mi situación es de que…siento q mi vida esta cambiando mucho…mis sueños e iluciones se rompen …por diversos problemas ya no siento amor xpersonas importantes como mi familia .amigos …y varias personas q me fallaron no tengo a ninguna persona para contarle mis problemas …y pienso mucho en lo q me pasa y creo q seria mejor q me muriera…xq ya no seria un estorbo para mi familia y vivirían mejor…y bueno pienso q si sigo así …sin estar tranquila ni un solo día …….creo q empeorare ….
      Lo q ya perdí de mi personalida . Es la ganas de hacer las cosas ….nunca me había pasado…esto yo siempre fui muy sociable ..participativa…alegre …pero ya no…perdí el animo…
      Tambien nunca había tratado mal a mis amigos ahora hasta reacciono gritándoles…..cosa q nunca había hecho….pero lo hago para q me respeten ….y no se si esto pueda empeorar ….al punto en q me pueda volver loca

      1. Hola Anghy!

        Una disculpa por la tardanza en responder. Espero que te encuentres mejor.

        Puede que lleves mucho tiempo acumulando emociones y eso genere mucha tensión en tu interior y una de las formas que tiene la mente de interpretar tanta tensión es con el pensamiento de “me voy a volver loca”, pero no es verdad, es solo un aviso de que necesitas liberarte, dejando de acumular tus emociones, canalizarlas y expresando tus necesidades.

        Te recomiendo mucho este audio en el que encuentras ejercicios de liberación emocional:
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        Por otro lado, la adolescencia es un periodo excelente para definirte y empezar a crear tus propias creencias y tu propia personalidad. También es normal que, durante este período te sientas “algo perdida” ya que, por un lado, están las expectativas de los que te rodean y las contradicciones que empiezan a surgir en ti. Te animo a redescubrirte, date la oportunidad de conocerte y de seguir los pasos que tú misma deseas y también date la oportunidad de equivocarte, sin presionarte por actuar perfecto.

        Mira, te comparto este post en el que se habla sobre:

        “¿Sientes que nada tiene sentido?”
        http://www.desansiedad.com/2013/05/29/sientes-que-nada-tiene-sentido/

        Espero que sea de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    28. Acabo de llegar aquí por que estaba perdiendo el control, estaba tan enojado hace solo un momento y estos ataques de frustración cada vez son más explosivos, tienes toda la razón no me estoy volviendo loco solo no puedo controlar todo lo que pasa a mi alrededor, muchas gracias de verdad es un post increíble

    29. Wow me ayuda mucho los comentarios de todos ánimo ay que salir de esto y esperó y puedan hacer un grupo de whatsap y poder platicar para ayudarnos los unos a los otros. Muchas gracias desansiedad.

    30. Bueno me saco el sombrero por la claridad con que logras detallar y expresar lo que siento y no logro terminar de poner en palabras !! Muchas gracias , y me identifico 100% con la tematica ademas de estar un 100% en las variadas soluciones que propones , lo dejas muy claro . Si sera asi , que me encontre con este articulo en un momento en el cual me estaba sintiendo que perdia la cordura y el conectarme que el , me bajo y relajo al instante . Años buscando poder aclarar el tema y encontrar alguien que sepa lo que siento y que proponga estrategias efectivas para salir del embrollo . Muchas , muchas , muchas gracias .

    31. Hola Sofi me llamo albert y tengo 20 años hace cuatro meses y medio fume marihuana la cual me dio dos fuertes crisis de angustia y unos ataques de paranoias fuertisimos empecé con síntomas físicos pero yo jo le daba importancia hoy en día son mentales lo cual no me dejan tranquilo siento que el sol no es real que es artificial su luz veo a las personas y el entorno como si lo que viera no fuera real y la peor parte es que siento sensaciones como si estuviera loco y pienso por que estoy pensado así y viene esa sensación de rareza como si algo malo me fuese a pasar y luego vuelvo a pensar me estaré volviendo esquizofrenico y metiendo atrapado como si aquel día marco mi vida para siempre fui neurología y me dice que es el THC que estoy bn y que sólo es ansiedad que no tengo nada entonces se me salieron las lágrimas creo que de la esperanza que me aporto luego me sentí peor y la verdad es que pienso que cada día estoy más loco

    32. Dios, tu entrada me ha relajado muchísimo. Racionalismo emocional, ahora le encuentro sentido a todo lo que me ha pasado xD Tengo que decir que he estado fumando recientemente maría… y lo he pasado realmente mal. Porque ahora ciertos pensamientos (que como bien dices están ligados a emociones) no se me olvidan fácilmente… Sufrí una despersonalización y no le encontraba sentido a nada a mi alrededor… En realidad tengo un pensamiento que además tampoco se separa mucho de esta “verdad”… Pero el agobio vino cuando realmente yo todo esto lo sentía… Lo que dolió fue darme cuenta que muchas otras veces he actuado siguiendo ese mismo agobio… De ahí mi paranoia de si me estaba volviendo loco o realmente lo había estado siempre sin darme cuenta… No sé, tenía una amiga que tenía un trastorno y me alejé de ella más movido por el agobio de no entender sus reacciones etc que porque realmente ella me hubiera hecho daño… Esta semana lo he pasado muy mal porque sentía que el efecto de la maría no acababa… Todos me dicen que me ha dado un amarillo pero aún todavia no me siento realmente yo… O no se… Me agobian mis propios agobios xD y quiero olvidarme de esta mierda… Todo lo que me ha pasado bajo estos efectos para mi era verdad porque yo lo sentía… Y encima me convencía de que era mi realidad subjetiva y que nadie me podía convencer de lo contrario… Si siguiera movido por mi agobio dejaría de leer todos los libros que me estoy leyendo y abandonar el pensamiento existencialista que tenia hasta ahora xD pero se que eso tampoco tendría sentido… Llevo una semanita que además he sido demasiado directo con la gente y era precisamente porque no entendía sus acciones y solo podía tranquilizarme cuando me explicaban o llegaba a alguna conclusión de porque hacían lo que hacían… Gente que criticaba a gente sin conocerla… Y yo.. Pero porque la criticas? No le veía ningun sentido y me agobiaba….y yo solo quiero olvidar esta semana y dejarla atras… Que se me olvide completamente porque a veces pienso que soy muy inestable y cualquier cosa que me digan me condiciona… Sobretodo si es para “mal”

    33. Hola, yo no puedo hacer esto:

      Respóndele a tu mente: cada vez que llegue la sospecha de ¿y si me vuelvo loco? respóndele con algo así como… uuuu si… no sabes qué loco estoy, mira… uuuu saco la lengua pierdo el control…

      Si lo hago aparece otro personaje creado por mi que me dice, no hagas gilipolleces o será peor…. y me agobia más claro…

      Un saludo, gracias

      1. Hola Oscar claro te entiendo, lo que pasa es que esa respuesta quizás ya es mas adelante cuando antes te hayas dado respuestas más lógicas, lo que es importante es que te debatas a ti mismo desde tu verdadera voz interior, en cuanto a que realmente te cuestiones si existen las pruebas que demuestren que ese pensamiento es verdad, pues la realidad es que puedes encontrar muchas pruebas de que es mentira. Todos los ejercicios que aquí te propongo son de exposición, pero previamente hay que desahogar las emociones Oscar, pues si no se complica un poco, te recomiendo mucho este post: http://www.desansiedad.com/2013/04/11/tratamiento-para-desahogo-emocional/

    34. hola soy ambar escribo por que mi temor es llegar a volverme loca pienso mucho en esto..esto me genera estress mal humor desanimo no me provoca hablar con nadie ..siento miedo de que me pueda llegar a volver loca.que pasaria conmigo y con mis ninos tengo dos..he pasado dias completos pensando en este pensamiento tan perturbador y eso me desespera me genera muchas dudas mucha desconfianza en mi misma..los pensamientos son muy recurrentes en el dia..estoy en tratamiento psiquiatrico .me diagnosticaron trastorno de panico..me gustaria un consejo una opinion tuya,

      1. Hola Ambar, puedo entender lo horrible que es sentirse así, pues así estuve mucho tiempo, efectivamente médicamente es trastorno de pánico porque seguramente has tenido crisis de pánico donde se instaló este pensamiento de miedo a volverte loca, así funciona la ansiedad, pues estás tan estresada y con tanta tensión dentro, que tiene que salir en algún momento, y al salir, se siente tan extraño, que lo único logico por pensar es que te estás volviendo loca, pero la prueba de qu eno te estas volviendo loca es que aquí estas pensando que te podrías volver loca (quienes tienen problemas psiquiátricos ni si quiera piensan en esto). Ahora, es muy importante que además de tu tratamiento médico entres en un proceso de sanación emocional y mental, pues la ansiedad y el pánico se originan en tus emociones y manera de pensar, solamente es cuestión de que te desahogues y de que clarifiques tu mente. Ambar, te recomiendo mucho que adquieras la guia de dale alas a la ansiedad, ahí te puedo ayudar de manera mas cercana, o si necesitas una orientación en línea también te puedo apoyar.
        Mientras tanto, te recomiendo que hagas alguno de estos ejercicios para empezar a bajar la tension que te genera estos pensamientos: http://www.desansiedad.com/2013/04/11/tratamiento-para-desahogo-emocional/

    35. Hace un mes empecé con taquicardia y ataques de pánico, me hice análisis y salí con fiebre tifoidea, se supone que ya no tengo la infección con el tratamiento que tome, pero a veces me sigo sintiendo débil, me da dolor de cabeza y enseguida mareos no se que hacer tengo 28 años y cuatro hijos tengo miedo que me pasé algo, no se que hacer mis pensamientos me dominan y y con un nudo en el estómago ya no sé qué hacer antes aguantaba mucho estrés ya no aguanto lo mismo siento que este mes que ha pasado fuera una eternidad no soy la misma de antes siento que mi vida me fue arrebatada de repente de andar al 100 ya no doy ni al 50 por ciento Ayúdenme por favor estoy desesperada quiero mi vida de regreso!!!!

    36. Hola Fabiola, desde principios de este año empece a experimentar fuertes crisis de pánico/angustia por ansiedad acumulada (supongo), luego de la primera crisis se mantuvieron constantemente por varios meses, habían semanas en que me sentía (bien), pero volvian de vez en cuando, aprendi a “controlarlas” buscando ayuda en internet, en fin; hoy en dia ya no tengo esas crisis pero si siento constantemente lo que describes en estos articulos: sensación de irrealidad, pienso que estoy loco, veo a la demas gente de manera extraña etc. Esto hasta la fecha, hace unas semanas me sentia horrible y llegue a esa pagina buscando ayuda, mágicamente al comenzar a leer me senti “aliviado”, describías al cual lo que yo estaba viviendo y desde ese momento pense que algo iba a cambiar o mejorar en mi vida, lo cual no fue asi, despues de unos dias volvi a sentirme igual y se me hace imposible dejar de pensar en que nada tiene sentido, angustia y puras cosas negativas. Cree usted que tenga que acudir a un profesional?, a veces siento que todo lo que siento explotara y no se que me pueda pasar.
      Muchas Gracias por el espacio.

    37. Dios! No sabes cuánto bien me ha hecho leer esto. Durante taaaaaanto tiempo me he sentido de esta manera, pero jamás lo había podido explicar tal cual, entonces llego y encuentro algo así y me has dado una luz tremenda en esta sensación que me agobia, me has dado darme cuenta que no soy la única persona que se siente así y que es “normal” de cierta manera. Muchas gracias por este gran artículo. Ahora a trabajar en mi como persona y a salir adelante.

    38. Tengo muchísimo miedo de perder a mi mejor amiga. Tengo muchísima ansiedad sobre ello. Porque yo perdí muchas amistades una vez. Y tengo miedo que suceda otra vez. Es por eso que tengo muchísmimo miedo de que mi mejor amiga se canse de mí.

      1. Ya superé el miedo de perder a esa mejor amiga. Le dije lo que sentí, ya no pienso si la dejo en paz, o que ella esté pensando que yo soy fastidiosa. Pero creo que leí todos tus consejos y le pondré en práctica.

    39. hola es realmente haci lo q me pasa es ese miedo a volverte loco y de alli el miedo a dejar solos a mis hijos y alli empieza mi miedo me pone tan mal q me empiezan las taquicardias y para q si veo algo q me hace pensar q a mi me va a passarlo mismo sone vuelve todod para atras y de nuevo me desespera ,me empiezan los dolores de cabeza la taquicardia el dolor de cuerpo,y de nuevo soy muy racional y cuando algo me pasa q no lo puedo manejar me asusta mucho…..hace varios mese q esoty haci con dias mejores y dias peores ,,,pero tengo mucha fe q esto va a pasar.

    40. hola quisiera que me ayuden xfavor hace un tiempo atras e sufrido de un ataque de panico y ansiedad yo no sabia q ea pero de verdad la e pasado muy mal hasta perdi mi trabajo y me costo reponerme cad cierto tiempo me quiere volver a dar pero lo controlo el caso es q esta semana renege muy fuerte y x la mañana me levante enfadada y vi q dormian y alguna voz me decia matalos no se desde alli ya debo ” dias con esa voz en mi mente y no me deja en paz no puedo olvidar de esa voz q puedo hacer solo eso;;; que puedo hacer para estar tranquila y olvidr esa voz dentro de mi;;;

      1. yo no soy mala persona ni creo q estoy loca::: ni jamas haria algo asi solo q esa voz no me deja en paz y me pone nerviosa seria ir al sicologo stoy tranquila concentrada pero cuando stoy sola de nuevo:::es una confusion todo yo nunca haria daño a nadie:::

        1. ¡Hola Marina! Te recomiendo que desahogues tus emociones, ya que esos pensamientos aparecen para avisarnos de que llevamos mucho tiempo reprimiendo y sin reconocer emociones, generalmente relacionadas con el enojo y tienen que salir de alguna manera, en este caso, en forma de pensamientos. Te dejo los siguientes enlaces que espero sean de tu ayuda: Tratamiento para el desahogo emocional:http://www.desansiedad.com/2013/04/11/tratamiento-para-desahogo-emocional/ ¿Tienes miedo a hacer daño a los demás? https://www.youtube.com/watch?v=MgTH8JdTZRc

          Un saludo!

    41. Si deben decir si me voy a morir pues entonces pues me muero o si me va a pasar algo que me pase hay que respirar concentrarte en otra cosa piensa en que ya te dio y no te morirse y si te da de nuevo vi se te otra vez que no te moriste fuerza a todos yo salí de eso y era muy duro pero lo logre

    42. Excelente post.
      Estoy mega contento la verdad, muchas gracias por toda esta ayuda, es demasiado útil y me aclaro bastantes cosas. Es muy cierto todo, y sobretodo como funcionan los miedos.

    43. Hola como va, yo en realidad ya me siento perdido he leido todos los punto y estoy de acuerdo con casi todo, pero aun asi no encuentro consuelo, por ejemplo si dejo fluir mi “locura” romperia toda mi casa puesto que se manifiesta en forma de ira, siento mi mente todo el tiempo alterada y hago un esfuerzo inmenso para tratar de no reflejar con mi comportamiento lo perturbado que me siento. He llegado a comprender que mi comportamiento no es el de una persona normal promedio y eso me asusta y tambien me he dado cuenta iclusive antes de leer lo escrito aqui que todo lo que pienso y la realidad que maneja mi mente no puedo confiar en ella y actuar de acuerdo. por lo que me encuentro en una alteracion de toma de deciciones, constancia en las cosas que creo quiero y debo hacer y esto me ha llevado a una impotencia depresiva y una frustacion en la que cada vez me hundo mas y cada vez encuentro menos salidas. No quiero arruinar mi vida tenemos una sola y esta pasa frente a mis ojos mientras yo siho postrado en mi propia inpotencia. Noce que podria hacer necesito ayuda ya no puedo confiar en mi mismo.

    44. Buen articulo en algunas partes me ha sacado una sonrisa y hecho pensar en que podría aplicarlo o que esta relacionado a mi, pero lo que pasa es que no tengo miedo si no que espero que ojala pase, no solo están los locos que describen en el articulo, hay unos que llevan su irracionalidad ha un punto tan racional que son considerados locos, me veo allí, esperando ese momento, en que el mundo se manifieste tal cual es ante mi.

    45. Hola hace dos meses que estoy sintiendo lo mismo que ustedes Pedi ir rápido al psicologo y los pensamientos horribles que tenia Sobre matar a las personas que mas quiero ya se fueron , lo mas raro es que cuando veo un puente tengo muchas ganas de tirarme o tirar al alguien , pero no me entiendo porque sucede que tambien tengo miedo de morir , cuando estoy con amigos se quien soy me olvido de todo y estoy super bien , pero cuando llego a casa o cuando estoy relajada todo vuelve siento que voy a perder el control y que estoy loca , tengo muchisimo miedo de ser escrizofenica , soy muy bipolar ,Estoy perdiendo la concentración aveces no se donde estoy ni quien soy , Me siento tonta , Ayuda

    46. Yo también sufro de ansiedad y pánico y les digo que no hay mejor manera de sanar tu mente y tu alma que la de apegarse a Dios. Soy una persona muy creyente, y respeto a quienes no lo hacen. Pero les digo que desde que me enamore de Dios mi alma encontró La Paz. Todos sentimos miedo, nervios, pánico … Lo mejor es aceptar que todo en la vida es un aprendizaje y que Dios pone en nuestra vida estas situaciones para llenarnos de fortaleza.
      Ánimo a todos aquellos que están pasando por esta situación en este momento. Llenesen de fuerza, ¡¡los problemas son oportunidades para mejorarnos!!

    47. Fabi, la verdad llegaste a lo mas profundo de mi ser! Es tal cual lo describís. Hice el proceso y descubrí cual es el verdadero miedo que es a fracasar como padre, porque esa era la imagen catastrófica que me venia cuando creia enloquecer, que mi hijo quedara sin padre, porque este terminaba en el loquero. Es impactante cuando alguien realmente te entiende sin ni siquiera conocerte. Ya estoy imprimiendo el articulo por si me viene nuevamente esa sensación, tenerlo presente. En mi caso se añade el hecho de que tengo personas locas en las familias, y mi madre siempre me imprimió ese miedo, de que yo perdiera la cordura. Tengo ataques de pánico, y en lugar de temerle a la muerte como la mayoría, lo que temo es a la locura! Solo resta decir Mil Gracias!

    48. Hola Fabiola me gusta mucho tu página web, tengo una cuestión pensar cosas tales como (que te persigue alguien, que hay alguien en tu habitación) es síntoma de ansiedad , yo se que todos estos pensamientos son irreales que no hay nadie en la habitación, que nadie me persigue etc… En tiempo me dio por ver enfermedades mentales por internet y por ello tuve que visitar al psicólogo y me indicò que tenía ansiedad. ¿esto es síntoma de ansiedad? Cres que debo de ir nuevamente al psicólogo para que me vea? Saludos y gracias

    49. Hola a todos, yo hace un par de años pase por lo mismo, parecia que todo fuera ireal,, mucha ansiedad y locura, pensaba que se me iva la cabeza y pensaba en que me volvia loco. Luche durante 4 meses en mi interior y lo supere, estube este ultimo año y medio normal, sin acordarme de nada de la ansiedad, ahora despues de ese tiempo , me a vuelto los pensientos chicle estos de locura, y estoy otra vez ñuchando contra ellos, animo a todos y LEER ESTO, NO ESTAIS LOCOS SOYS DE PM CONVENCEROS , Y TRANQILOS QUE SE PASA Y AUNQUE ALGUNA VEZ VUELVA COMO EN MI CASO , SE PASA DE NUEVO ANIMO!!!

    50. tengo 18 años y siento que mi mente se esta apoderando de mi se que padesco ansiedad se cuales son los sintomas se porque se produce se todo eso y se como erradicarla. pero siento que nunca regresare a ser NORMAL (mi definicion de normal es antes que me pasara esto) me paso hace aproximadamente 1 mes y 2 semanas.por cierto e sentido que ya a pasado muchisimo tiempo como si fueran ya 4 meses o algo asi. estoy llendo con una psicologa se que me a ayudado mucho apenas van 6 sesiones pero aun sigo con eso de sentir que la vida NO ES REAL se que muchos me entienden pero nose como hacer entender a mi cerebro que si es REAL TODO. podria ayudarme contestando aqui o en mi correo.

    51. Hola! Tengo 17 años y seinto que me estoy volviendo loca,desde hace dias escucho musica en mi mente,no me puedo concentar,la estoy pasando fatal, a la noche no puedo dormir,no puedo estudiar,en fin. Tengo el autoestima muy bajo,no tengo ganas de salir de mi casa,me siento fea,tengo miedo de hacer el ridiculo,vivo nerviosa y ansiosa todo el tiempo. Pero lo que mas me preocupa es decepcionar a mis padres,ellos tiene muchas expectativas en mi en cuato estudios,siempre fui buena alumna y ellos esperan que sea una gran profesional,tengo miedo a defraudarlos.
      Desde ya muchas gracias, muy buena pagina,me esta ayudando mucho.

    52. Esto q eh leido esta muy interesante, voy a cumplir 5 meses d tener la ansiedad y ataques de panico, y si siento q me voy a volver loca, siento q yo no soy yo…y es muy duro q puedo hacer estoy desesperada.. Eh leido acerca d todo esto pero cuando me ataca la ansiedad y panico todo lo q lei se me olvida por nerviosismo y desesperacion d ese momento

    53. Hola Fabiola Cuevas! Antes que nada un agradecimiento por compartir esta web con nosotros, así como el interés en esta problemática, de verdad espero su respuesta y a los compañeros de esta pagina les pido que no me critiquen, de verdad estoy muy arrepentido y no se lo deseo a nadie; yo fui consumidor de cocaína durante un año, maso menos una vez por semana lo hacia, un día en el mes de octubre del año pasado lamentablemente consumí cocaína, anfetamina y marihuana al mismo tiempo, al día siguiente me dio una ansiedad horrible, sentía mareos, me sentía ido, vista nublada y sentía que me iba a morir, siendo así que termine en el hospital donde me diagnosticaron ansiedad, así duré un mes mas o menos, hasta que me sentí mejor y e dedique a ser de nuevo yo a renovarme y ser mejor persona y como que se me olvido por lo que me sentí mejor, hace aproximadamente 02 meses, volví a sentirme con esos síntomas de mareo, ansiedad todo el día, desrealización y despersonalización todo el día (no con mucha fuerza), fatiga mental y dolor de cabeza, por lo que he acudido a psiquiatras, donde me dicen que estoy bien, me hicieron un electroencefalograma y me dicen que solo es ansiedad , que es normal, el homeópata dice que estoy bien, así como el audiologo, y en la muestra de sangre y cardioencefalograma dice que estoy perfectamente bien, pero estos síntomas no desaparecen, ya no soy el mismo de antes, me la paso pensando que me quedare así toda la vida, que me quedare loco, angustiado, preocupado, fumando cigarro todo el día y es que mi inquietud es que pensar si estos síntomas desaparecerán a pesar de consumir drogas o que ellas me hayan ocasionado un daño cerebral irreversble, veo que todos aquí tienen ansiedad con un factor desencadenante (no drogas), o personas que solo lo hicieron una vez con drogas menos fuertes, y que en esos casos veo que si se pueden recuperar si trabajan su ansiedad, pero en mi caso ¿si me dedico a trabajar mis síntomas rediciendo la ansiedad puedo tener una mejoría, o ya de plano me quedare así toda la vida?, ¿habrá personas que se recupera de estos síntoma a pesar de haber utilizado ese tipo de drogas?, lamentablemente no he encontrado en internet ni en la calle un amigo que comparta mi experiencia, por lo que eso me causa más angustia saber si podre o no recuperarme… cabe señalar que si bien utilice esas porquerías nunca más lo volveré a hacer de eso estoy seguro, ni se me antoja esa asquerosidad, así mismo actualmente soy el mejor en mi trabajo, tengo muchas actividades, hago ejercicio y destaco en mis propósitos y actividades, pero esta situación me tiene abrumado, todo el día me siento mareado, con fatiga mental, irrealidad, leve dolor de cabeza, por lo que no puede ser abstinencia, ya no hago eso desde esa vez, ya van diez meses sin nada, ¿esto es producto de mi mente, me recuperare si trabajo en reducir los síntomas? esta angustia me tiene todo el día martillando la cabeza, por favor espero una repuesta y por favor no criticas de por si ya vivo con esa culpa… gracias!

      1. Hola amigo, a mi me pasa algo similar, pero a mi esto me obligo a dejar de trabajar, siento que me estoy volviendo loco, aunque nada mas son los sintomas que me liitan mucho… no se que haer a vos como te va?

    54. Hola fabi tenía dudas de que si se había o no publicado mi comentario…pero aquí va de nuevo… No sé porque me pasa esto a mi… siento que es tan injusto, yo antes era una persona super alegre y feliz estudiaba y tenía muy buenas notas en la Universidad,  desde hace un tiempo que tengo mucha ansiedad pero a ido el aumento no estoy  tranquila pensando que tengo esquizofrenia pienso todo el día en los síntomas de la esquizofrenia Y pienso que en cualquier momento me van a aparecer a miiiiii!!!!… tuve un amigo que tuvo esquizofrenia y me contaba sus síntomas y como yo soy Imaginativa y obsesiva … pasó todo el día pensando que me van a aparecer a mi… Que me voy a volver loca !!! Que terminaré en un psiquiátrico …!!! Que me pasa???? Ayúdame porfaaaaaa soy de Chile amó tu blog

    55. Hola fabi…yo vivo prácticamente con ese sentimiento todo el día….!!!!!!!!! Pienso que en cualquier momento me llegará la esquizofrenia… leo en Internet miles de síntomas de esa enfermedad y pienso que me van a dar a mi en cualquier momento… por ejemplo el día anterior leí que ellos escuchaban voces y sentían perseguidos o algo así!!!!!… Y pienso todo el día en lo mismo… No sé que hacer!!! Me da angustia y a la vez siento que yo misma al leer tantos síntomas buscará enfermarme…!!!!! Me da lata como que me siento extraña… No me siento yooooo!!!!!!!! Ayúdame porfavor

    56. Tengo mucho miedo que me pase algo ami y amis hijos soy muy preocupona,padesco de insomnio,ansiedad,etc no puedo controlarme en veces soy bipolar.es el miedo que me aterroriza

    57. Hola a que te refieres con volvernos locos para curarnos.O sea que si me da miedo matar a algun familiar lo haga . No se pero leer tu artículo me ha confundido mas y me siento peor.

      1. hola Margiorit, no no no, para nada es que lo hagas, a lo que me refiero es a un ejercicio de exposición para el miedo a volverte loco en el que en tu cuarto, tu solo, actúes, como si estuvieras en una obra de teatro, como una persona loca. Es específicamente para éste medio en especial, ya que al actuarlo te das cuenta de lo ilógico del pensamiento, pero antes, te recomiendo hacer los demás ejercicios de debatir el pensamiento y desahogar la emoción. Espero mi respuesta te aclare, saludos!

    58. Hola Ah Mi Me Dijeron Que Era Un Trastorno De Ansiedad …..Y Me Tienen Con Medicamentos La Cual No Me Los Tomo Porque No Quiero Depender De Pastillas Y Pasar Dia Y Noche Dopada xd Yo No Duermo Bien En La Noche Paso Asustada Siento Mucho Temor Tengo Mucha Pena Y Rabia Y Recuerdos Muy Malos De Mi Infancia Y Me Acostado 14 Años Superarlo Aveces Siento Que Me Volvere Loca Siento Que Me Ahogo Siento Temor Por Muchas Cosas Le Tengo Miedo Ah La Muerte Soy Muh Alterada Y Enojona Cualquier Cosa Me Molesta Me Siento Inserbible Fea Y Sib Animos De Trabajar Ni Salir Y No Quiero Hacer Nada Por Mi Vida Solo Se Llorar Por Todo Eh Pasado En psicologos Y Los Dejo Porque Solo Me Dan Pastillas Y Me Siento Peor Que Hago Realmente Estoy Loca???

    59. Hola,a mi me sucede que soy un fumador de marihuana casual!y la verdad que lo disfruto xq me vienen muchas hipótesis y teorías que me agradan pero se me llena tanto la cabeza de estas cosas q siento q me vuelven poco lógico y me termino asustando de lo que mi mente elabora!me creo muy capaz de enfrentar toda clase de situaciones q me pone el día a día en mi lucidez y creo tenerlo todo resuelto pero me sucede esto,tal ves influye q soy muy creyente de un dios q todo lo puede y puede ser q esto sea lo que me asusta,que al desconectarme del mundo idealizado en el que vivimos,me conecto con mi yo verdadero que vive solo cuando esta libre del status generado por las grandes corporaciones mundiales que rigen el mundo y se conecta a un mundo desconocido de preguntas y respuestas acerca del todo que conlleva el universo,el ser humano y un supremo creador que no deja de fascinarme,esto es lo q me sucede,eh pensado en hablar con un medico pero se que es normal para mi y voy a tener q convivir con ello toda mi vida xq para mi la vida tiene infinidades de cosas buenas,malas,desconocidas y atrapantes,hay q vivirlas y disfrutarlas siempre siendo positivo y sacando provecho de lo que descubrimos interiormente,saludos y muy buena las recomendaciones,las voy a poner en practica…

    60. hola , bueno estuve leyendo todos los comentarios y en algunos me siento identificado por lo q me esta pasando, yo tambien siento q me estoy volviendo loco y al pensar asi me cuesta tener un vida plena , siento q no soy feliz, y a la ves siento q tengo todo no me falta nada , peros esos pensamientos no me dejan en paz,

    61. hola creo que debi de escribirte aqui , este es mi mayor problema creo …
      pienso que como estoy solo y no salgo mucho a la calle m puedo volver ezquizofrenico y es por eso que a veces cuando veo television o enla pc no m concentro y pienso en esas voces que no las escucho pero me da miedo escucharlas porrque npo quiero tener ezquizofrenia , que mi horario se hayga invertido tampoco ayuda porque me quedo solo en las madrugadas casi todos los dias en la pc bueno no solo esta mi perro que tambien tiene su horario invertido.
      nose que hacer porfavor con estas ideas que no m dejan tranquilo

    62. Hola! Tengo 19 y a los 16 empeze a tener muchos miedos, todo empezó con una película de terror. (Que siempre veía).. Al pasar este tiempo me di cuenta que todo esto de sentir miedo empeoró, me asusto con facilidad, me tapo los ojos, me altero, y no puedo dormir por las noches pensando en mis miedos.. Ahí es cuando me topo con la pregunta: estoy realmente loca? Porque de repente de tanto pensar uno ve e imagina cosas porque uno las quieres aunque involuntariamente.. Necesito ayuda urgente:( tengo una hija de 9 meses y tengo miedo de pasarle mis miedos si esto sigue avanzando, miedo a todo y eso realmente me tortura.. Ayuda!

    63. hola yo estudio la universidad aunque varios años atras ya hubiera terminado pero me han sucedido tantas cosas que habia dejado de estudiar, ya hubiera terminado pero no fue asi, mi locura esta demasiado avanzada espero les sirva mi testimonio de dolor de esta vida, que si creo que afuera existe un teatro que debido a que late mi corazon ,si es para mi porque tengo que enfrentar todo lo que pasa afuera, la locura el estar locos ese termino no se a quien le quede mejor si a los locos o a los normales. estan mas locos los normales aparte de la maldad las mentiras que corrompen todo como si no pudieramos vivir en paz, no quiere decir que sea una niña buena e inocente pero porque hacernos tantas torturas como si nuestra vida fuera desechable, empiezo cada dia tratando de alejarme de todo de los problemas para vivir con un poco de paz pero eso quiere decir de soledad, trato de sacar cada dia adelante, trato de no hacer lo que no me gustaria que me hicieran y tambien aprovecho a esos grupos sociales que no me conocen al cien porciento para sonreir y divertirme para ser normal ya que no descuebren todas las suposiciones que hace mi parecer todas esas conclusiones de lo que podria llegar a ser. pero siempre existe el acorralamiento de la verdad, tengo que hacerle cara aveces a la sociedad a lo que no me agrada y ahy es cuando siento mucho dolor como si de pronto el pajarito que habita en mi corazon pudiera explotar en cualquier momento, aveces no me puedo callar lo que pienso, que es una verdad que ni tengo la seguridad de nada solo del momento, el no poderme callar lo que siento hace las cosas peores y nunca me han dado resultado solo obtengo ofensas, o cosas a mi contra.. sin embargo no pierdo mis metas el trabajo para mi es una escapatoria los temas de investigacion cientifica hace perderme de tanta realidad y sentimientos que para mi no tienen validez deje de creer en el amor, en personas que ni conoces como amorios o amantes, siento que eh desaprovechado el tiempo pasando mi vida en fiestas conciertos con amigos amores etc, ahora creo que lo unico importante es mi familia, son los unicos que me van a querer pues son los unicos que me conocen de siempre y auunque no quieran o esten enojados tienen que aceptarme acogerme o ayudarme.
      espero cumplir mis metas seguir trabajando y seguir estudiando practicar hobbies y destacarme en eso. pero porque un corazon se enegrece porque me ahogo porque tenemos que sufrir.

      1. Ánimo loto barrio, es cuestión de que te encuentres a ti mismo y empieces a hacer lo que sabes que a ti te hace bien, recibe la ayuda de los demás, pero la ayuda que realmente necesitas es la de darte a ti misma. Saludos!

    64. Buenas Fabiola,

      en primer lugar agradecerte tu trabajo y tu página que de tanta ayuda es. Yo llevo varios años con ansiedad generalizada, hace bastante tiempo que no me dan ataques de pánico, pero el primero que me dio hizo hacerme creer que me volvería loca y aunque esté haciendo desde hace dos años terapia Gestalt y todos mis amigos-familiares-conocidos me digan que no estoy loca, hay una parte de mí que cree que en cualquier momento me volveré. Ese temor es muy intenso y hace que viva casi obsesionada con ello. Sufro continuamente a pesar de tener una vida bastante equilibrada, tengo trabajo, pareja estable, soy joven, etc.

      Sobretodo tengo esa sensación cuando estoy con los dos únicos familiares que tengo (mi madre y mi hermano), hasta tal punto que evito estar ya con ellos y eso me causa un dolor y un sentimiento de culpa y de estar loca horribles. Ellos no me notan nada y más o menos lo he hablado con ellos, pero no quiero hacerles sufrir.

      Muchas gracias de nuevo por tu labor, te mando un fuerte abrazo desde Barcelona.

      Sílvia

      1. Hola Silvia, habría que ver qué es lo que te está generando tanta tensión y enojo dentro que se convierte en estos pensamientos, escribe sobre todo lo que te enoja todos los días, deshogalo y al mismo tiempo sal a caminar y trotar ligero por lo menos 3 veces a la semana, en cuanto baje la tensión esos pensamientos se bajarán también, espero que esto te ayude, saludos!

    65. Disculpe. Es bastante rudo sentir eso de no querer perder la razón. Actualmente estoy tomando alpran antes de dormir 0.5 mg y lexapro 0.5 recomendado por una psiquiatra q asistí y me diagnóstico crisis de ansiedad. Sespues de reducirme un poco de medicamentos q mas q darme solucuon me creo efecyos segundarios. Hace unos años sufrí de crisis de pánico y pude superarlo. En la actualidad siento esa terrible sensación de q voy a volverme loco de que puedo hacerle daño a mi familia o a cualquier persona, lo q ne hace estar en un estado de alarma extrema para controlarme. La emoción va y viene y de verdad ya no se q hacer para poder superar esto ne hace estar irritado y siempre pendiente de no.perder la razón. El solo pensar de hacerme el loco o dejar salir ese descontrol me aterra porque es aseo precisamente lo q temo. Y mi miedo fundamental el la pérdida de la razón ya que pasara quien velará por mi familia por mi esposa q es paciente oncologico. En fin todo lo que eso conllevaría.

      1. Hola Johnel, entonces hay que enfrentar ese miedo profundo, el de dejar sola a tu familia, y darte cuenta que sería mejor disfrutarlos ahora en el presente, y confiar en que si les das todo tu amor ahora, lo que pase después no será tan grave, no podemos controlar lo qu e pase después pero si lo que pase ahora, platica con ellos sobre este miedo, quizás con tu esposa, y seguramente te podrá calmar. saludos!

    66. ola a todos yo tengo 21 años tambien aveces siento eso de que me estuviera volviendo loco estube investigando por internet hasta llegar aqui tmb me da pavor quedarme solo en casa cuando yo era una persona tan independiente salia iba tampoco puedo salir solo enpieso a sudar frio pienso que me va pasar algo en la calle aveces me pongo tiste por todo tmb ese sintoma de que todo parece irreal ya antes cuando tenia 15 años me paso pero se me quito asi que no le ise caso aora estos sin tomas son malucos tengo 2 hijos y mi mujer necesito salir de esto

    67. hola quisiera que me ayudaran en estos días siento como si me fuera enloquecer por la mujer que amo se fue di mi lado, las manos me tiemblan comienzo como perder la cordura, entro en desesperación, me da panico

    68. Me sorprendio el texto cuando empece a leer, vaya que tienes poca informacion o quieres perjudicar a las personas, mejor informate bien antes de publicar cosas asi, y en tu definición de persona loca, estas juzgando, eso no esta bien, como dije mejor informate mas

      1. Hola Gonzalo, esos pensamientos son por tensión física y emocional acumulada, haz lo que te recomiendo, escribe sobre todo lo que sientes, he intenta descubrir qué es lo que te tiene en tensión para que afrontes esos miedos y recuperes la tranquilidad interior, saludos!

    69. Hola,Quisiera decirle que ya hace tiempo q no me da un ataque fuerte de Ansiedad
      haora que ya estaba bien y hacia casi mi vida otra vez normal,me esta volviendo aparecer
      los pensamientos obsesivos impulsivos de hacer daño lgunos de mis hijo yo misma,
      por las noches se me vienen ala cabeza pensamientos de hacer daño algunos de mis hijos incluso ami marido o ami misma si ya no tenia ansiedad y estoy bien con mi familia y todo el mundo y estoy estudiando sacando buenas notas ya e tenido dos entrevistas de trabajo por que haora vuelven aparecer esos pensamientos mas fuertes quisiera saber si existe algo para quitar este malestar q tengo, esque no me siento nada bien y por que amiii me an diasnogticado ansiedad .gracias
      y un saludo

    70. Yo tengo una pregunta, cuando me da ansiedad me da mucha comezon, al grado de dejarme costras y no me doy cuenta. A que se debe? Como lo puedo detener?

    71. Hola, buenas tardes.
      Quisiera saber si tu das terapias para esto, siento que mi grado de ataques de ansiedad van aumentando con el tiempo y lo peor del caso es que poco a poco le voy teniendo miedo a mas cosas, muchas gracias.

    72. que chevere lo que yo le diria a mi amiga es que tenga paciencia sobre todo interior que crea en DIOS y asi se ira desapareciendo su miedo poco a poco porque esto requiere de paciencia quiza sentiras que es dificil pero recuerda que los dificiles a veces no lo hacemos nosotros pero la realidad es que debes ser tu misma y 0 vurlas vive

    73. Me gusto mucho el artículo. La verdad yo empecé con ese sentimiento de que me estaba volviendo loca o que estaba loca despúes de consumir lsd. De ahi preguntas como ¿Sere parte de un experimento?, ¿Mi hijo será real o lo estoy imaginando?.

      Cuando veo gente loca en la calle hablando solos y riendose solos me hago preguntas ¿Y si yo hago lo mismo y no me he dado cuenta?

      A sido dificil el sentir esto y al analizar las preguntas de este artículo, me dicuenta que mis mayores miedos son tal vez…miedo al ridiculo, miedo a que piense la gente de mi, miedo a las burlas y asi.

      Ahora se que no estoy loca =)

    74. Hola, como están??? Mi caso es el siguiente: Hace un año o dos estuve muy obsesionada con que me iba a volver loco o que estaba loca y que podía hacer daño a alguien. Lo pasaba FATAL por las noches, los días eran horribles también. Eso ya ha pasado un poco (creo) ahora me pasa una cosa muy extraña. Ahora cuando me vienen esas ideas a la mente es como que ya no me dan miedo no me angustian, incluso por ejemplo si pienso haz daño a alguien mi mente piensa que ese pensamiento es “normal” pero luego digo: pero como va a ser normal????? No me quiero volver loca. Son como dos voces o lados de la cabeza que se contradicen pero yo NO quiero hacer daño a nadie o al menos eso creo, aunque mi mente diga que si. No sé que hacer. Quiero que esto acabe. Nunca he ido al psicólogo. Quiero ir pero no quiero que mi familia me coja miedo. Que me pasa? 🙁

    75. Hola Fabiola, me gusto el post y tengo algunas preguntillas al respecto. Por lo general soy pensativo ando imaginando cosas nuevas todo el tiempo lo que me conlleva a tener una gran imaginación. A veces, esa imaginación es tan buena que la uso para contextualizar mis sueños y metas, sin embargo a veces fantaseo tanto con ello hasta un punto en donde me desconecto un tanto de la realidad; en otros casos tengo pensamientos un tanto perturbadores y mi mente se llena de un montón de información que hace que sienta una presión física muy molesta. De esa precio se genera el mal genio por cosas mínimas, la ansiedad negativa y es ahí donde llega la pregunta ¿sera que me estoy volviendo loco? ¿acaso padezco de bipolaridad? Y así como se generan esas preguntas mi enciclopedia mental me envía un sinfín de desordenes mentales que me pregunto si estoy padesiendo. Entonces, mi pregunta es: ¿esto que te acabo de describir es la misma ansiedad que describes en tu post o es otra? De ser así ¿que debería hacer? Espero tu respuesta, un saludete enorme.

    76. bueno estos días no me estoy sintiendo yo misma siento como si mi yo.anterior se hubiera.marchado yo soy una persona muy paciente ante los problemas pero últimamente e entrado en desesperación solo lloro y se me vienen a la.cabeza pensamientos muy agresivos no sólo me perjudica a mi si no esq estoy perjudicando a las persona cercanas a mi tengo mucho miedo de estas perdiendo la cabeza

    77. hola, tengo 19 años soy de colombia
      tengo un trauma muy horrible
      en mi infancia fui abusado a los 5 años de edad por otro chicho de 11

      me siento casando y agobiado
      siento tantas cosas
      aveces quisiera solo morir u.u
      que puedo hacer siento que me voy a volver loco

    78. Leer esto me ayuda me.he sentido muy mal pensando tantas cosas si voy a enloquecer voy hacer todo lo posibke y no rendirme seguir con mi vida nornak y enfrentar mis miedos

    79. Hola, debo decir que me gustó el artículo aunque tengo una duda.. Y es que me pasa algo similar con lo que usted ha escrito, no se lo que me sucede.. Diariamente siento pérdida temporal de la realidad, es como si estuviera conversando con alguien y es como si fuese un sueño o siento que no estoy conversando con esa persona.. Además de sentir ahogos que esta muy relacionado con un artículo suyo, no se a que se deberá esto, me siento muy preocupada porque siento como si todos fueran como de otro mundo, o , si fueran actores.. Me siento muy confundida, no se si esto se deba a algún problema o estrés. Espero una respuesta suya.. Muchas gracias

    80. Tengo un serio problema en mi personalidad.
      Tengo un esposo bueno que me trata bien y que es responsable entre muchas otras cualidades. Pero yo parezco una demente siempre estoy detrás de el, lo molesto, le reprocho, lo peleo. Yo se que estoy mal y trato de cambiar pero falta q suceda alguna cuestión que no me agrade para que se prenda la mecha y comience el conflicto. Creo que ya lo tengo muy agotado y no quiero perderlo. En verdad quiero cambiar pero no se que me pasa.

    81. hola como estan? yo ya no se que hacer con estos pensamientos malos. sufro de fobia y ansiedad generalizada. siento que nada tiene sentido. ya hace 2 años que vengo arrastrando con esto. tengo 39 años. no es la primera ves que me agarra. otras veces estuve mal, pero ahora siento que me estoy volviendo loco y que voy a hacer daño a alguien. desde ya muchas gracias. espero que alguien me ayude.

    82. Hola, hace 4 meses siento mucho miedo y angustia, pensar me hace dudar de TODO! es horrible esta sensación de desesperación, ya que nunca se acaba, cuando me afecto descontroladamente sentía que ya no amaba a mi novio, me sentía muy mal, hasta el dia de hoy me sucede pero solo cuando se me vienen los pensamientos negativos, quiero saber que puede ser o que tengo que hacer para superarlo, muchas gracias

    83. Que buen post, lo lei en un momento en que lo necesitaba, la verdad yo era una persona muy positiva, extrovertida, tengo mi esposo y mi hijo y no tengo problemas ni de pareja ni economicos….y un dia de repente sufrí lo que es un horrible ataque de panico, y no he vuelto a ser la misma, aunque ya estoy mucho mejor, a veces siento que pierdo mi centro, voy a seguir tus sugerencias y esperare a ser lo mismo de antes…gracias!!

    84. Hola, mi hijo tiene 13 años y últimamente me dice que su mente no lo deja jugar, ni estudiar, ni comer. que su mente le dice que el es malo que cuando era niño beso a su prima y que es una mala persona.
      me siento preocupado y quiero que me ayuden a ver como me guian para ayudar a mi hjo.

    85. vaya yo soy una mas de ustedes y leer esto me da cierta calma a la vez ke dugo en verdad no soy la unica ruego porke otros encuentren esta informacion yo despues de leer y leer kiero tambien mas informacion me da ormigueo y partes izkierdas la cabeza me mares nosr si hay algo de mas o d menis en mi kbeza ixigeno o vitaminad..cambios d humir talvez y pensamientos d todo tipo..realidad contra irrealidad..ekilibrii y desekilibrio..ke dejalo salir y luego ya no siento ke no puedo ke blokeis y desblokeos ..me ago tantas cosas o ideas mi cerebro buska a veces sebturse trankilo ke cusndo estoy trankila es raroo muy raro y extraño y digo ke pasa..yo era extrivertida leia y leia infirmacion erronea ke en algun momento me deje llevar..la desdperacion de buscar soluciones rapidas te hace acer y creer tonterias cuando tu eres tu y si eras o eres akguien con grandes cualidsdes lo eres y ya. . y aun asi sientes ke hay algo ke aun no sale y sientes ke hay alguna fakka yla kkeres compiner cuando en verdad es eso el simpke hecho d existur y dar gracias buskmos tabtas respuestas ke nos olvidamos de vivir y de existir ..nos exigimos porke adi nos exigian talvez o nos acemis ideas y expectativas ke keremos cumplir ya sin ver ke en realudad debemis ver primero por nosotros mismos cuidarnos ubicarno keternos aceptarnos pero amarnos porke tidos somos unicos y diferentes y ninguna cuencia te lo va a especificar ni aclarar ni describir ni explikar..porke las personalidades son unicas..y si somos unicos sigamos siendolo..no existe ninguna persona retraida o timida no existe porke al nacer todos nacimos perfectos y si nos sentimos adi es algo ke no deberuamos pensar..sino el ser humano no evolucionaria..todos somos libres y es cosa de darnos cuenta..primero debemos estar bien nositros para ayudar a alguien y hacer mas..y kisiera pensar ke a nositris nos tico vivir esta experiencia por algo bueno pir ayudar a alguien mas por darle fuerza a alguien como a nisotros nos la dieron..

    86. Hola Fabiola, muchas gracias por contestar a mi pregunta, la verdad esque no sabía que era lo que me ocurría, pero otra cosa es normal que sienta hormigueo en la cara cuando voy a dormir? Y que sienta la abeza pesada sin que me duela? Lo que pasa esq ya van algunas noches que cuando estoy durmiendo siento hormigueo en la cara y parte de la cabeza, en la sien, y me despierto un poco asustada no se a qudee se deba podrías explicarme por favor , de antemano muchas gracias.

    87. Hola quisiera saber xq aveces siento miedo y me dan muchos nervios y me Sudán las manos y me tiemblan los pies, siento como mariposas en el estómago y me duele la cabeza la siento muy pesada a que se debe bi

      1. Hola Yesica, por los síntomas que nos platicas, son crisis de ansiedad, en las que la tensión de tu cuerpo necesita salir y empieza a hacer todo eso, por eso lo mejor es aceptar sin miedo los síntomas y dejar salir la tensión, temblar si es necesario, para recuperar tu equilibrio interior.

    88. Hola chicos y chicas. Soy Una joven de 22 años, llevaba tiempo teniendo crisis de pánico. Hasta tal punto de no poder salir de mi casa, veía todo nublado y me mareaba muy seguido, hasta ese minuto todo bien. Luego paso el tiempo y empece a creer que el cuerpo no lo sentia, esa sensación era demasiado recurrente. Hoy en día vivo con mucho miedo a morir, siento que no soy yo. Es como si mi mente hubiese sido formateada. No veo a nadie como antes, como que estuviera en cuerpo y espíritu, pero mis pensamientos y emociones han desaparecido. Los días pasan como si fueran lo mismo y tengo mucho susto a no poder salir de esto. Ojalá le ayuden y no perder la esperanza, de que algun día seré la misma. Les dejo mis cariños y mucha fuerza, para todos los que lidian con estas cosas parecidas a las mías, sé lo terrible que es sentirse así. Abrazos!!!!

    89. Hola buenos dias… me queda claro lo que dices… es lo que he estado viviendo ultimante… a pesar de que estoy medicada… no logro superarlo… ya no me resisto… ya no tengo ni las fuezas ni las intensiones de hacerlo… pero aun asi… no soy yo… quisiera ser alguien mas… alguien diferente… siento que esta enfermedad nunca se me quitara… que me seguira hasta el resto de mis dias… me imagino cosas muchas cosas… esto me desgasta… me siento cansada… a pesar de los antidepresivos y de los ansioliticos… no logro recuperar mi ser… y la verdad ya no se si quiero hacerlo… estoy en un punto neutral… donde no se para donde ir… estoy cansada… muy cansada… he estado internada en el siquiatrico 3 veces… la primera fue por intento de suicidio… las dos siguientes por recaidas… al dia de hoy… quisiera estar ahi nuevamente… para desconectarme de las cosas y de los mios… pero eso despues de pensarlo… me pone mal… por todo lo que dices… de que pasaria si vuelvo al hospital… que sucederia con mi trabajo… con mis hijos… con mis parientes… es una locura… hay veces que quisiera que me lavaran el cerebro y eliminaran todo lo que no me sirve… porque yo he sido incapaz de hacerlo… me siento tan inutil… en ese sentido… todo da vueltas… y los ataques de panico me asustan… hay veces que no me dejan respirar… me siento tan mal… que solo quisiera desaparecer…

      Se que la vida sigue… independientemente de la forma en que yo me sienta… por eso ya no quiero pelear… ya no quiero resistirme… dejare como dices que fluya…espero vivir algo diferente…

      Gracias por tus palabras… espero lograr ver las cosas con otros ojos…

      Saludos…

    90. Hola, a mí solo me dieron dos ataques de pánico con taquicardia y de eso ya tiene meses. De despersonalización como tres y lo mismo de irrealidad. La cosa es que ahora el simple pensamiento, o el hecho de que me ponga a pensar en esas sensaciones o querer sentirlas -más bien estando espectante- me genera una angustia horrible, me duele el brazo y la pierna izquierda y me siento mal. Empecé con mi entrenamiento en minfulness, aunque solo llevo un par de dias. Esto es normal?

    91. Exelente artículo…. Quisiera saber si ya tengo identificado mi miedo… La muerte… Por lo tanto miedo a volar… Tuve un ataque espantoso la ultima vez que subí a un avión hace tres años y no he podido volver a viajar… No creo poder superarlo … Que sugieres…?
      Un millón de gracias

    92. Tengo un hijo de 4 años y hace más o menos dos tengo ansiedad, últimamente tengo crisis diarias todo el día me siento mal y si estoy sola o en la calle es peor! Mi mayor miedo es que pase algo y mi hijo quede sólo! Vivimos solos en otro país y me da miedo o que me pase algool o volverme loca! Quisiera consejos para controlar lo que pienso
      Gracias

    93. hola! muchas gracias por tu ayuda desasiedad!.. tengo una sola preg: la realidad es que tengo 24 años, la ansiedad y panico vinieron cuando tenia 18 luego d la separacion de mis padres.. estube tratada con asioliticos y ejersicios fisicos hasta q mejore .. hoy tengo una bebe de 3 meses y esty co el papa.. super bien.. pero no puedo lograr recordar lo q me gusta, hacer lo q m hacia feliz…. despues de ese desastre familiar , fracase en carreras, me llene de miedos.. yo era super idependiete y mi estima regular!!.. tenes algun consejo para volver a ser yo .. graciassssss !! abrazooo

    94. Hola, yo la verdad no se si es anciedad lo que me esta pasan acabo de cumplir 16 años y ultimamente me siento mal siento que mi mente o mi cerebro o mi cabeza la pierdo y yo creo que me pasa eso por pensar mucho es mas siento que voy a enloquecer que pierdo la memoria esto ya me habia pasado cuando tenia 15 años pero no se como logre superarlo y ahorae esta pasando otra vez mis padres me dicen que es por que estoy demaciado tiempo en la computadora o en mi celular y la verdad no se si sera eso es mas mi mente o no se lo que es me dice qur haga tal cosa osea como si estubiera loco. Como ahora no puedo explicarles muy bien esto lo que me pasa, por ejemplo a mi me gusta mucho editar videos y no me olvido de eso pero avces siento que se me va ir la cabeza y no me voy acordar de nada…
      No se si me podran ayudar por que ultimamente me olvido rapido de las cosas o cuand me dicen algo para comprar me olvido rapido y esto a mi nunca me pasaba de lo que olvidava.
      Y cuando estoh en el colegio aveces siento que me desespero por mi cabeza pero me resito a que me pueda dar algo.
      No se si me podran ayudar de lo que me esta pasando por que me siento muy raro asi como esta en el blog.

    95. Hola, Gracias por sus consejos….pero la verdad a leer su blogs mis latidos del corazón se elevan y me siento desesperada. Mi miedo es volverme en un futuro loca y me preocupa muchísimo por que no quiero ser así. El problema es que me invento historias en mi cabeza y me gusta hacerlo la mayoría de veces estoy imaginando me aparto de conversaciones familiares o amigos para simplemente estar sola y hacer una novela(imaginando pero consciente que no es real)….de repente me doy cuenta que no debería vivir una vida así no que hacer…no se si soy la única que hace este tipo de cosas pero no me gusta es una pelea constante en hacerlo o no hacerlo y siento mucho miedo de perder el control y quedarme en ese mundo…

    96. Hola Fabiola ante todo sos muy amable de crear este espacio. Soy laura tengo 36 años y me identifico con cada uno de todos los comentarios. Soy obsesiva. Me miedo todo.. miedo a las timarme miedo a morir . A volverme loca a tener ezquizofrenia. Etx etc etc. Todos mis miedos cambian. Se me pasa uno me viene el otro. Luego se me pasa todo y me vienen dias de paz pero desp vuelve la ansiedad. Voy al psicologo desde q murieron mis papas pero soy irresponsable y falto. el dice qe ordene en loa horarios y las comidas pero vivo al reves. Ahora me obsesione con la desperzonalizacion .me paso 2 veces y llegué aca xq puse en google “tengo miedo de tener desperzonalizacion y q se detenga” y esa ea mi pregunta ansiosa. Es posible vivir desperzonalizado. Digamos q nunca se te pase? Perdon estoy muy ansiosa.
      Gracias sos muy amable

    97. Hola,
      Me identifico mucho con este articulo. La verdad que explicárselo a los demás es difícil, y aun más es que te entiendan. 2012 fue la primera vez que me dio una crisis de pánico fuerte y estuve mese con despersonalisación ni con remedios me ayudaba a que terminara esto. La verdad que no se lo doy ni a mi peor amigo. Lo que he asumido es que soy ansiosa, en algún momento me puede dar crisis de pánico.. y aceptar, aprender a vivir con esto. Total quien en este tiempo no tiene algún problema que afecte este ámbito??? suerte y fuerza a todos¡¡¡¡

    98. Hola! Recién descubrí esta pagina y ya te sigo en todas las redes sociales :). A mie dio la primer crisis de ansiedad en diciembre pasado, es horrible, sentía que me iban a dar convulsiones o un infarto, el caso es que me convencí a mi misma de que NO me pueden dar convulsiones ni un infarto (ya que gracias a Dios estoy “sana”). Desgraciadamente la ansiedad siempre encuentra un caminito por donde venir a molestar y ahora tengo terror a de repente escuchar voces o a ser esquizofrénica, es terrible!! Este miedo no me lo he podido quitar por nada del mundo, comencé a ir con una psicóloga a ver si me ayuda, pero me gustaría saber si algún día se me quitaran estas terribles sensaciones a volverme esquizofrénica, ayuda!!!

    99. MUchisisisimas gracias!!!!! , he identificado muchos de los sentimientos que enfrentaba, mis miedos y gracias a ustedes he comprendido la naturaleza de estos, gracias infinitas por su ayuda que dios se los page.

    100. hola tengo dos hijas hermosas a las que amo, y un marido maravilloso, desde hace tiempo empece a tener ataques de panico desde hace dos semanas ya no las tengo, pero mi lucha sigue porque pienso que no tiene sentido nada, trato de darme animos todos los dias pero es tan dificil, me cuesta mucho dormir, no puedo prestar atención a mi entorno y cuando lo hago me duele la cabeza, igual avance demasiado porque antes me contaba mucho levantarme de la cama y hacer algo, mi mente podía conmigo, quiero mejorar por que se que tengo mucho por delante, mucha gente se preocupa por mi y no quiero decepcionarlos

    101. Hola … mil gracias x este articulo ..no sabes cuanto alivioo me da leer algo que me ayude … yo e estado muerta de miedo desde hace un par de semanas que empeze a tener pensamientos recurrentes q se repiten una y otra vez y me paralizo de miedo porque nunca me habia pasado…y me dan mareos…. pensando q me estoy volviendo loka.. todo empezo hace 5 meses habia pasado un asalto y mi cerebro se bloqueo… despues empeze a tener mucho miedo. Pesadillas . Miedo a los espacios cerrados…me daba taquicardia y de todo un poko yo pensaba que estaba enferma … me hicieron mil analisis y que tenia stress postraumatico.. por el asalto… la doctora me receto paxil ..pero solo la tome 2 meses despues q la deje empeze a sentir efectos secundarios….. y ya no quise volver a tomar medicamento controlado….que me aconsejasss…ayer fui al medico y tengo un desgaste fisico y emocional de tanto estress….me recetaron medicamentos naturales…. lo que quiero saber es si el miedo que siento y los pensamientos raros q tengo son debido al stress o es que tengo ansiedad?… necesitaria ayuda psicologica o que hago…

      1. Hola Valeria, es que mira, el estrés postraumático es una de las ramas de la ansiedad, digamos que la ansiedad es el tronco y el estrés postraumático una de las ramas, junto con el ataque de pánico y demás, en todas las ramas están los pensamientos obsesivos. Así es que sí, definitivamente es ansiedad lo que sientes debido a lo que te sucedió, que no liberaste bien las emociones y que has seguido alimentando los miedos al no afrontarlos, por eso lo mejor es la terapia cognitivo conductual, por favor busca una en tu ciudad, mientras que publico un programa de autoayuda en febrero para que lo descargues. Pero es normal lo que sientes y no te preocupes, que no estás en peligro, atiende tu cuerpo mientras tanto y poco a poco te irás sintiendo mejor.

    102. Hola, excelente artículo y excelente post. Has hecho que pare en mí un ataque que veía infinito!!!. Y por eso te mereces el cielo y mucho más, toda la vía láctea. Aunque Fabio, sigo teniendo aún el miedo que me invade, siento que la ansiedad me persigue y que cuando ésta lo hace, estoy a un poco de volverme loco. Créeme que si tuviera dinero para ir a un psicólogo, no estaría aquí… eres el guardián de muchos chicos que sienten miedo a ésto, entre ellos, yo. 20 años. Seguiré leyendo tu blog. Gracias de nuevo… Ahora me da miedo a que ésto que leí sea tan efímero como lo que había leído en otros blogs, que me curen el momentico mientras los leo, pero que después vuelvan a darme los síntomas. Un saludo muy fraterno desde Colombia y sigue así!! No dejes de publicar, no sabes lo importante que es para nosotros.

    103. Hola a todos. Les quiero contar que hace 5 meses me paso esto: estaba sentada en la casa de mi novio con el celular y me senti muy muy extraña. Sentia que no era yo, no sabia tampoco como contarlo pq sentia que iban a pensar que estaba loca. A partir de ese momento mi cabeza no paro, empeze a crear pensamientos y dejar de ser definitivamente yo. Pero un dia me desperte y con la fuerza de Dios, dije basta, basta de vivir asi. Obviamente que eso no significo nada, pero poco a poco empeze a sentirme mejor a buscar pensamientos alternativos a preguntarme ante cualquier situacion o pensamiento raro: realmente quiero eso? Esa soy yo? Leyendo todo esto, me deje de sentir sola, hasta hace unos minutos pense que era el unico ser con esa sensacion. Todos sabemos que ninguno esta loco, pq lo comprobamos. Entonces tal vez el inicio de todo esto sea una despersonalizacion, algo desconocido por la ciencia, aun, y que a nosotros nos toco experimentar. Seguramente sea algo normal de la vida. Como algunos sufren de insomnio otros de ardor en los ojos. A nosotros nos toco esto, esto lo que nos debe ayudar a crecer y sentir que podemos volver a ser felices!! Saludos

    104. Fabio yo tengo que comentarte go yo e pasado por ansiedad por bastantes problemas familiares pareja etc… pero ahora llevo mucho tiempo muchisiimo mejor mucho mas feliz yo noto cuabdo pasa algo en mi vida fuera de lo normal pues si noto mas ansiedad pero ahora estado bastante bien pero hace como 3 dias me paso algo raro como que no era yo estaba extrañado y tal y si note ke me dio mas ansiedad pero pq se ti algo raro como q no era yo y aun es cuando me a daaado se panico a volverme loco pq realmente lo e sentido pero como tu dices todo lo q se siente no es cierto pero lo q no se el pq me a pasado.
      Muchas gracias .
      Un saludo.

    105. Desansiedad ayudaaa! 🙁 necesito su opinión siento que lo que vivo no está pasando no sé como explicar tengo miedo mucho miedo de tener una enfermedad mental y no sé qué hacer!! Quiero estar bien como antes pero no sé cómo dejar esos sentimientos atrás! Por favor ayúdenme!

    106. Ehh tenido ansiedad por mas de 4 meses y tengo miedo a que me de un infarto y a tener ezquisofrenia y en las noches cuando ya estoy acostado o estoy en la computadora escucho las voces que escuche en el dia de mis amigos y me da miedo a empezar alucinar fui al psicologo y me dijo que estaba bien el es psicologo pero a trabajado con psiquiatra y eso y dice que nada que ver hasta me hizo una entrevista y me dijo que para que me quedara tranquilo me hiciera unarueba del cerebro y si me la hare ustded fabi qie piens#ade mi caso?

      1. Hola! En serio me alegra tanto haber leído todo esto porque yo pensaba que era a la única persona que le pasaba esto. Durante los dos últimos años he estado muy bien, feliz y conecta. Pero últimamente me siento rara, como si nada de lo que vivo es real y no siento que me reconozco. Me preocupa porque yo soy joven, 20 años, y quiero disfrutar mi vida pero no sé cómo mantener estos sentimientos atrás. Son muy intensos sobretodo en las mañanas. Cuando estoy cogiendo el bus siento que lo que vivo no es la realidad. No sé porqué. Es muy frustrante. Agradecería mucho si alguien responde y comparte o comenta algo; creo que de esa forma no me sentiría tan sola.
        Saludos

        1. ola ay amiga yot entiendio sabes..entre nositros deberiamos tambien darnos consejos y cosas k nos ayuden o nis hayn funcionado a slir de esto..tu imgins esos mundls yvto le busco un porke a tods las coss sino siento k no las aria o tndria sbtidi acrlas y bueno yot entiendo..creo k es ñork nuestra mebte busk alguba slida y creo k tmbien tienes much imginacion y creatividd a mi m diheron k enfoke eso k invnto sueñi o filosifeo en arte en pintur o lo escriba lo extrne aunk durias tu..da miedo kedrse pikdo y prefiero no hacerlo aunke igual hbria ke probr puede k si ayude y trtr d enflkrnos en algo bonito no cres yo opino

    107. Hi fui una persona muy rebelde en mi adolecensia , me empeñe en llevar mi vida a mi manera sin medir consecuencias un total caos…gracias a eso pase por muy malas experiencia aunque solo fue un año no recuerdo mucho todo lo veo como una nube de recuerdos enmarañados… Hoy en día todo esta casi tranquilo casada y madre de dos nenes pero todo me atemoriza, o me molesta y empieso a sentir que mi corazón late con fuerza mis manos tiemblan y. NO puedo respirar no se por que… Trato de ocultarlo lomas q puedo pero ya he tenido dos crisis nerviosas …trato de tener todo bajo control para q no Me pase otra vez pero creo q estoy dañando a mi familia con tanta exijencia …no tengo miedo a volverme loca en si pero si estoy perdiendo el control…

    108. Hola sabes que hace un tiempo vi una noticia de un padre que mataba a su pequeña bebe yo también tengo una hija y me sentia muy mal en ese momento y se me vino a la mente y si un dia me vuelvo loco y hago lo mismo? Llevo mas de 3 meses con ese miedo de enloquecer y hacerle daño a mi hija que amo por sobre todas las cosas y que se que jamas lo aria pero el pensamiento de que lo podria hacer me supera tengo miedo de fallarles a mis papas hermanos abuelos etc que puedo hacer me sirvio de mucho el articulo pero quiero saber si lo mio es serio o me lo puedo tratar gracias!

    109. Yo también tuve un cuadro de pánico o ansiedad debido al estrés de las últimas semanas del ciclo fue feo en verdad. Trajo una sensación de una horrible experiencia que habia tenido meses antes en un mal viaje con las drogas. Tuve una buena ayuda en casa que me calmo y ya lo superé y me di cuenta de las cosas. Actualmente estoy bien y tengo bien claras las cosas pero no puedo negar que el factor desencadenante: un mal viaje con drogas, tal vez tmb feu influenciado por un estado anímino no muy bueno debido a diversas cosas.
      Gracias por todos esos tips no estaría de más agregar técnicas de relajación física eso me ayudo mucho.
      Virbas 😉
      pda:eso del verdadero miedo es muy cierto

    110. Hola….definitivamente muy buen blogs creo q Me ha ayudado bastante pero ante todo quisiera saber porque he tenido lo q llaman despersonalización esa sensación de q como q no estas dentro De tu cuerpo bueno antes no me daban ataques de pánico quizá porque no sabía mucho del tema pero a veces creo que el investigar acerca de esto me perjudica porque creo q todos esos síntomas de trastornos los tengo jajaja realmente es algo muy loco porque aunque no los tengo muy en lo profundo mi cabeza busca adherirlos a mi personalidad y a veces me. Asusta tanto q he tenido miedo a estudiar psicología aunque es lo q más deseo…según yo…por miedo a descubrirme o conocerme totalmente…. Aaaa y sufro de tinittus quisiera saber si eso influye…??? Repito muy buena información está súper genial 🙂 🙂 🙂

    111. Hola, bueno a mí me pasa y es horrible, pero tengo una duda, porque he tenido lo que se llama “irrealización” y también el miedo a perder el control, a volverme loca. Pero por separado, es decir, ese miedo a volverme loca no es por sentir irrealización, o es lo que pienso. Cuando escucho hablar de enfermedades físicas y mentales me asusto mucho y pienso en si me va a pasar a mí alguna vez, y me da mucho miedo. Pero no creo que estén unidos esos dos síntomas. No creo que tenga el miedo por sentir irrealizacion, (al menos ya no por eso, porque sé que es un síntoma de la ansiedad). Puede ser???

    112. yo no es que me esté volviendo loco, es que estoy empezando a perder el control de mi vida por completo, de aquí a unos años atrás lo tenía todo en la palma de la mano, nada ocurría sin mi consentimiento, control y aprobación, me levantaba cada mañana con un plan elaborado de actividades, disciplina y responsabilidades, me sobraba tiempo para el ocio, me independicé, me compré un coche, tuve una larga relación con una chica preciosa, pero en 2006 empezaron los problemas económicos, tuve que vender mi coche y privarme de muchas cosas, mi novia me dejó tirado como a un perro, aguanté tres años antes de perder también mi casa y tener que volver a vivir con mi familia, ahí es cuando empecé a dejar de dominar mi vida y me he quedado sin identidad. Tras la vuelta me he encontrado mi sitio ocupado, gente nueva ha llegado al barrio, nadie me respeta como me respetaban antes de marcharme, por ejemplo, ante cualquier disputa vecinal, ¡oiga! ¿puede su perro dejar de ladrar? te vacilan y encima se rien de tí, la gente como que se alegra de que te vayan mal las cosas tras años de éxito. He ido al psicólogo y me ha diagnosticado, no se si existe o es una salida rápida para dejar de atender pacientes y descolapsar la seguridad social, (baja tolerancia a la frustración) otra cosa por la que tuve que pasar y me rompió los esquemas, tras una pelea y en defensa propia, tuve la mala suerte de romper un hueso a alguien que de otra manera me hubiese hecho mucho daño y además fué durante mi trabajo, esto me llevó a ser condenado a seis meses de prisión y perdí la oportunidad de opositar a policía nacional. Esperé a cumplir los antecedentes para retomar la idea de opositar y preparando las pruebas tuve una lesión crónica que ahora si y de una vez por todas me ha dejado fuera del mercado laboral, es la rotura del tendón del pectoral mayor. Todo junto, sabiendo que ni dios me respeta y que no puedo hacerme respetar porque ya se lo que significa tocar a alguien en una pelea… me siento un mierda! un auténtico mierda! sin trabajo, mi madre ya da signos de no estar orgullosa de mi, su marido me detesta… todo una puta mierda… no soy yo y he perdido por completo el control de mi vida y lo peor de todo es que soy cien veces más maduro, paciente, pacifico y reflexivo que hace diez años, ahora pienso las cosas, pero parece que en mi entorno las palabras no valen.

      lo siento por la charla, un saludo

    113. hola yo no he llegada crisis de pánico, pero estoy aterrada c esa sensación de no ser yo, de ver todo como a través de un vidrio, miedo d mi misma, de enloquecer, estoy medicada, se ha aliviado pero no se pasa…eso m pone peor…porq tengo terror a enloquecer.-

      1. Veo q actuo normalmente..y estoy muy atenta a no revelar mi miedo…y demostrar q estoy bien…duermo mal, mi cabeza va a 1000- despertar asi, hace q me levante continuamente pensando q nada tiene sentido…y m paralizo, no puedo hacer nada…solo la cabeza piensa y piensa q no voy a poder… yese estado de despersonalización m pone muy mal, me dejasin disfrutar nada.

        1. No intentes ocultar tus miedos. Cuenta que es lo que te preocupa a tus seres mas cercanos. Eso te aliviara, y luego busca ayuda. La despersonalizacion da mucho miedo pero no te hara ningun daño, la superaras y estaras como si nada.

    114. Hola Fabiola!! No se si te llego mi ultimo mensaje. La cosa es que después de un ataque de ansiedad y la ruptura con mi novio me produjo desrealización y yo no dejaba de pensar si todo era real …y una ansiedad enorme de estar muy metida en mi mente y no ver mas allá sigue ahí…pero creo que no tengo desrealización aunque no se. Ese sentimiento de no ver mas allá de ti mismo y no dejar de pensar es desrealización o depresión? Es como falta de sentido y falta de ganas de vivir. Es como si estuviera rara y no me conozco. Un beso y gracias!

      1. Hola Maria, no creo que sea tal cual desrealización, creo que más bien tienes muchas emociones por desahogar por lo que te pasó, pero al mismo tiempo estás como bloqueada y de cierta forma obsesionada con no dejarlo ir, te recomiendo que lo dejes ir, que te “aflojes” por así decirlo, en cuanto a no querer controlar lo que te está pasando, que dejes de querer negar lo que pasó, que simplemente te dejes sentir lo que esto te ha hecho sentir… y que lo puedas escribir, dibujar o platicar para canalizarlo al exterior, verás que con eso te sientes mejor 🙂

    115. ¿Es normal que tenga pensamientos que me están atormentando horriblemente, miedo a q me vuelva loco y haga daño a mi pareja q es la persona que más amo en el mundo, es tan terrible este pensamiento que sueño todas las noches que está en peligro, la cabeza me da vueltas, siento en verdad que un día perderé el control y le haré daño, eso me destroza, es normal o es otro tipo de problema mental ? gracias por los artículos tan bellos q publicas, me ha ayudado mucho en mi ansiedad.

    116. Hola Fabiola! Soy tu fan número uno porque leo mucho este blog y se nota que entiendes a la perfección este trastorno de ansiedad que nos hace sentirnos tan desubicados.

      Mira yo sufrí desrealización…y bueno creo que ya todo eso se pasó, ya veo o siento la realidad como antes lo hacía sin embargo mi cabecita no deja de “filosofar” continuamente sobre la existencia de los demás (que por supuesto sé que es una falacia de mi mente porque todo está como siempre lo único que ha cambiado es mi pensamiento). Amo a mi familia y por eso quiero con todas mis fuerzas olvidarme de todos estos pensamientos que en cierto modo no me dejan vivir como siempre hice. Quizás lo que tenga es hipocondría hacia tener enfermedades mentales o no sé…porque como te comente no tengo desrealización pero si que siento cierta rareza al hablar con las personas porque no dejo de pensar en mi “mundo interno”.

      SALUDOS Y GRACIAS.

      1. Hola Maki, te recomendaría que busques la forma de conectar genuinamente con los demás, de abrirte desde tus emociones, de dejarte ver y ser vista y verás que con eso te baja mucho esa sensación de rareza. 🙂

    117. Gracias por tu blog aunque ahora se que estoy atascado, anoche fume thc y me siento como que estoy loco por momentos pero me doy cuenta todo el tiempo que no es real pero no puedo sacarlo de mi mente, durante la ingesta de thc era mas fuerte ahora aparece pero poco, me tiene preocupado por que pienso y me contesto solo, cosas como franco por que hiciste eso y me contesto yo nunca hablo con caras o voces imaginarias ni nada de eso pero me asusta por que nunca me habia pasado despues de un dia entero sin fumar me cuestiono todo, lo que si hable con amigos mi familia y fui a terapia se que voy a salir adelante pero quiero tu opinion tu articulo me simplifico muchas cosas. Gracias

      1. Así es Franco, la sensación se te irá bajando poco a poco, pero es importante que sepas que tu cerebro se está readaptando a estar sin la sustancia y que mientras pases por este periodo, es normal que te sientas inquieto, solamente enfócate en no agrandar los pensamientos y en mantenerte concentrado en tu respiración sabiendo que todo esto pasará.

    118. Hola. Me gustó mucho tu escrito. Tengo una hija con psicosis y su principal miedo, es ese. No sé cómo ayudarla. Cree que el mundo ya no tiene sentido y que no se va a recuperar. Gracias por tu comentario.

      1. Hola Leticia, el mundo tiene el sentido que tú le quieras encontrar, habría que revisar si realmente es psicosis, o neurosis, pues a quienes nos da ansiedad, con miedo a enloquecer, somos más bien neuróticos (como la mayoría de la población). Recuerda que ante todo hay herramientas, terapias y personas que te pueden ayudar en este proceso para que tú estés fuerte, enfócate en ti y luego en tu hija, es lo mejor que puedes hacer. Saludos!

    119. Hola:
      Muchas gracias por tu blog.Desribe tal cual como me siento , he buscado por mucho tiempo algo que explique que me pasa y esto me ha dado mucha tranquilidad al ya saber mas o menos como lidiar con los que me pasa.
      Tengo una pregunta, esta ansiedad puede presentarr cosas físicas? .Porque a mi de repente me sube la presión, me empiezo a sentir muy ansiosa y desesperada.Los medicos me han dicho que debo de bajarle a mi estrés, pero en realidad he tenido otras épocas con muchisisimo más estrés y no mehabia pasado esto. Ya me hicieron estudios de trigliceridos y hormonas, tengo 25 años. Pero todo salió bien.ya no siguieron atendiendome porque al parecer soy muy joven .Pero esta situación me altera aún más porque no me analizaron a fondo, solo doa estudios y ya . Nada de estudios en el corazón ni neuronales, como otros doctores me había dicho que lo harían. Ahora vivo con miedo a que me suba la presión demasiado y algo me pase, porque no hay explicación a los que me pasa según los medicos.

      1. Hola Karen, no es que no haya explicación médica, es que médicamente estás perfecta, solamente es la ansiedad. Antes tu cuerpo aguantaba mucho estrés y no te dabas cuenta de que ya no aguantabas mas hasta ahora, es precisamente eso lo que te está pasando, tu cuerpo diciéndote “hasta aquí, ya no puedo más, cuídame y relájate por favor, descansa”. Y entonces se trata de que no te fijes tanto en los síntomas físicos, sino en las emociones y pensamientos que te los generan. No son peligrosos, es tu cuerpo reajustándose a los altos niveles de estrés que lo tenías. Por eso dedícate a desahogar tus emociones y recuperar el equilibrio en tu cuerpo 🙂

    120. hola yo sufro de trastorno de ansiedad y le tengo pánico a la muerte y siento que me vuelvo loca porque no logro controlar mi mente y no dejo de pensar todo el tiempo cosas catastróficas estoy muy asustada voy al psicólogo y el clínico me mando clonacepan… me podrían ayudar a saber enfrentar esto y si es normal sentir tantos mareos durante todo el día desde que me levanto? sentada parada y hasta acostada siento inestabilidad y mareos como que algo me fuera a dar en la cabeza y caerme y morir, quisiera alguien me sepa ayudar porque ya no doy mas estoy muy asustada he bajado de peso porque los mareos me dan mal estomago solo quiero estar acostada pero acostada tb estoy mal y tengo mucho miedo todo el tiempo no logro disfrutar nada y eso me angustia mucho, pase por muchas cosas malas y feas desde chicas y solo quisiera estar bien lo que resta de mi vida por favor que puedo hacer.

      1. Hola Debora, lo mejor que puedes hacer ahorita que estás en medio de la crisis es buscar alguien con quien platicar y desahogar todas tus emociones, ye empezar un proceso en el que te vuelvas a encontrar a ti misma y ver que no te vas a volver loca, ojalá que donde vives puedas encontrar una terapia cognitivo conductual, pues es la indicada en estos casos. Saludos!

    121. La verdad yo no siento algun miedo a volverme loco, pero sii tengo una vision algo distorcionada temiendo que me encuentre viviendo en un mundo imaginado por mi tal y como lo haria una persona con cierto grado de esquizofrenia aunque el caso es que yo estoy seguro de que no es asi…entonces me pregunto, por que me sigo sintiendo preocupado y con ansias?

      En apariencia creo que soy una persona bastante desconfiada al grado de que llego a sospechar de cualquiera por cualquier razon, esto tendra algo que ver?

      Agradeceria mucho una respuesta

      1. Hola Daniel, quizás sí es por la misma desconfianza ante lo que tienes por “conocido” y entonces dudas de eso conocido y es donde entra la idea de que tu mundo es imaginado, aquí lo ideal sería que llegues a tus propias conclusiones, más allá de lo que hagan los demás o digan, más allá de inclusive lo que sea en realidad, que tú llegues a una conclusión que te haga sentir en paz, y entonces estarás en tu propia verdad y eso es lo que importa… un saludo y luz!

    122. Hola a mi en realidad no se lo que me pasa de un momento a otro se me pone la cabeza llena de pensamientos que me generan desesperación, depresión, mal genio, nauseas, dolor de cabeza a veces me dan ganas de matarme, incluso a veces me golpeo yo misma, siento que todos me dicen mentiras que nadie es realmente sincero, ni mis padres. Siento como si quisiera irme lejos y no saber nada de nadie que nadie me hable ni me moleste quiero estar sola y solamente no pensar pero es realmente preocupante a veces me pongo a llorar sin saber por que, es que no encuentro la razón y esto es verdaderamente un infierno. No me sucede a diario es solo unos días alguien que me diga que es lo que me pasa por favor necesito ayuda 🙁

      1. Hola Laura lo que te pasa es que estás atravesando una crisis emocional, donde son tantas emociones por sacar que tu mente se nubla y no piensa claro y piensas cosas que realmente no quieres, y haces cosas que no entiendes. Lo importante es que sí te des ese espacio para ti misma, que te des unos días de estar contigo, escribir o decir todo lo que sientes, hacer alguna actividad que salga de tu rutina, salir al aire libre… para que vuelvas a sentirte a ti y ver en tu interior qué es lo que necesitas hacer para volver a sentirte en paz. Y también, si pudieras, encontrar un terapeuta en tu lugar donde vives, sería lo mejor. saludos y mucha luz en este proceso, recuerda que las crisis nos fortalecen, solo hay que saber que esto no durará para siempre ok?

    123. Hola la verdad este bloc me sirve de mucho ami me pasa todo esto q lei y recapasite en el parrafo de las personas que de verdad estan locas pero en mi hay dias que me siento muy mal muy desesperada porque quisiera terminar coin esto yo no quiero ir a un siquiatrico porque tengo mis hijas y no las quisiera dejarsolas este miedo tambien es parte de esta enfernmedad ?? Como ago para estar mejor ? Y que mi vida sea la de antes y estar tranquila?

      1. Hola Nathaly, si ya estás con estos miedos, es porque tu ansiedad está muy elevada. Definitivamente te recomiendo que encuentres un terapeuta en tu ciudad con el que puedas platicar, para sacar las emociones. Por lo pronto, escribe diario sobre cómo te sientes, y todas las noches haz un ejercicio de relajación donde te enfocas en tu respiración. Si puedes sentirte mejor, pero necesitas trabajar en tu interior, y… empieza a tomar vitamina B. Mucha luz en este momento y saludos.

    124. Muchas gracias me dejas mucho mas tranquilo. Por que aunque lo hable eb terapia me sigue asustando la sensacion horrible esa que me agarra a vecea acompañado de una sensación de irrealidad. Voy a leer el artículo gracias por la ayuda

    125. Que tal? Yo hace 3 años que vengo con tratamiento psiquiatrico con escitalopram y clonazepam. Los ataques o crisis de ansiedad habian parado bastante. Estoy yendo al psicologo. Pero el problema empezo hace dos o tres meses. Que me surgio el pensamiento de estrangular a mi pareja y eso me asusto mucho y me encerre en el baño como para no hacerle daño. No lo hice y tampoco quiero hacerlo. Pero me da mucho miedo perder el control y terminar haciendolo. Espero una respuesta. Estoy desesperado
      Muchas gracias

      1. Hola Nacho, entiendo tu miedo, es horrible sentir que pudieras dañar a un ser querido, pero este miedo y ese pensamiento intrusivo fue por los altos niveles de ansiedad, que quizás siguen por ahí adentro, lo mejor que te puedo recomendar es que trabajes en terapia sobre lo que te hace enojar en general, sobre la parte de ti que te cuesta trabajo aceptar… para que canalices esa energía, pero no te preocupes, no le harás daño a nadie, sientes que pierdes el control pero.. tu dime.. ¿lo perdiste? en realidad no… te dejo este post que es precisamente sobre lo que te está sucediendo: http://desansiedad.com/2014/04/18/como-dejar-de-tenerte-miedo-a-ti-mismo/

    126. Hola… Bueno jem mucho tiempo he sentido eso , pero ayer lo leí y me sentí mejor pero hoy ya no se lo que siento O que esta pasando siento mucho pánico espero y me puedas ayudar

      1. Hola Diana, empieza por escribir lo que sientes, todo lo que sientes, desahoga las emociones atoradas para que la mente libere tensión y puedas estar más clara, escribe sin censura y sin límites, y después, date descanso a tu cuerpo, duerme y alimentare bien por lo menos una semana, con eso has de empezar a sentirte mejor. Te recomiendo este post:http://desansiedad.com/2013/08/26/como-curarse-de-casi-cualquier-enfermedad-si-no-es-que-de-todas/

    127. Hola bueno a mi me pasa mucho de lo que dice aveces siento un dolor en el estomago cuando pienso en eso y pienso que si se lo cuento a alguien dirá que estoy loca por eso no quiero contarle a nadie de mi familia conociendolos diran eso ,me da mucho miedo y siento como que si no estuviera en la realidad, siento muy horrible cuando me pasa y me da mucho miedo no se que hacer esto es malo.??

      1. Hola Diana, esto te pasa por tanta presión que traes dentro, precisamente por aguantarte de decir lo que siente, de querer controlarte, de tener miedo a lo que piensen los demás de ti, de adelantarte al futuro… intenta hacer un desahogo emocional para liberar la tensión y después si te recomiendo que lo puedas platicar con alguien o con algún terapeuta, pues puedes sentirte mejor, solamente hay que hablarlo, mucha luz en este proceso. Léete este post:http://desansiedad.com/2013/04/11/tratamiento-para-desahogo-emocional/

    128. Me siento muy mal hace tuve ataques de pánico x diez años y hacia dos años q estaba barbara sin medicacion yo tomaba sertralina y rivotril. Hasta hace dos semanas q falleció mi papá. Siento q la cabeza no me para. Me acuesto a la noche y no puedo dormir xq se vienen un montón de pensamientos raros q me asustan y siento volverme loca los cuales también me descomponen hasta el punto de vomitar. Acompanado con eso tengo un miedo terrible a morir hasta siento q el cuerpo se me endurece . Realmente no la estoy pasando nada bien. Gracias por existir y tratar de darnos alivio a esto q es tan terrible

    129. que buena pagina! ya me siento mas calmada
      tengo una pregunta es normal es con la despersonalizacion y la desrealizacion sienta como si perdí la memoria es decir siento como si no recordara lo que sucedió ayer o las personas que me rodean, mi trabajo. como una nube negra que cubriera mi mente. estoy muy angustiada espero tu ayuda. saludos

      1. Hola, si es normal, ya que tu mente está saturada y a la vez desconectada de la realidad. Nos desconectamos porque ya no podemos con el dolor emocional, de ahí viene la desrealización, y entonces es normal que te desconectes de lo que pasó ayer. Es importante que trabajes en relajar tu mente, en hacer ejercicios de relajación y sobre todo meditación. Te dejo este post, espero que te ayude http://desansiedad.com/2014/03/04/como-respirar-tranquilo-y-oxigenarte-bien/

    130. Hola, me pasa mucho de lo que dicen, pero trato de tomarlo con tranquilidad y pensar que son solo síntomas, pero que me gustaría controlar ¿que se puede hacer, como para relajar la mente? gracias es muy bueno el blog

      1. Hola Dano, lo que he encontrado que más me funciona para relajar la mente es sentarme a observar y sentir mi respiración, si al principio tu mente anda dando vueltas con mil pensamientos, mantente un rato mas en tu respiración, y pronto se calmará. Esto es como vitamina para tu mente. Inténtalo y nos platicas cómo te fue.

    131. Hola llevo 6 meses con mucha ansiedad a raiz de una mala experiencia al probar la cocaina, con los porros me paso igual hace aÑos, lo supere pero las drogas me sientan fatal actualmente ni bebo alchol y sobre todo unos pensamientos muy obsesivos, de volverme loco me sugestiono muy facilmente , tengo miedo de que esta ansiedad no se me cure o se me haga cronica o lo que es peor me quede colgado , se que tengo que poner de mi parte pero me esta costando mucho, si podeis hecharme un cable o lo agradeceria

      1. A mi tambien me paso lo mismo hace dos semanas! probe THC muy fuerte y no fumaba como hace 4 años porque no me hacia bien, decidi hacerlo y fue horrible, desde ese momento pienso que estoy en otra realidad o que mi vida cambio por eso, pero ahora que se que a ti tambien te paso, entiendo que es por el quimico, ojala se me pase 🙂

    132. Hola, desde adolecente he tenido ansiedad pero es por periodo de tiempos, pero hace dos años me ha vuelto y no se que hacer fui a un psicologo y me dijo que era ansiedad generalizada, cuando me comenzo mi miedo era morirme y menla pasaba en las salas de emergencia haciendome electrocardiogramas, luego me di cuenta que estaba sana, pero nunca se me ha quitado la ansiedad por completo, ahora creo que me voy a volver loca y esto es horrible quisiera saber si voy a volver hacer normal si esto se cura porque aunque digan que es algo que uno debe controlar no es tan facil y ya al menos no me dan los ataques de panico.

      1. Hola Angie, si se cura, no se trata de que aprendas a controlarla, se trata de que veas qué cambios necesitas hacer en tus actitudes, pensamientos y actividades diarias que te estén generando tu estrés diario, que tomes las riendas de tu vida, que aprendas a expresar tus emociones, que liberes las ganas de tener el control de todo… y entonces sí verás cómo empiezas a sentirte mejor. La ansiedad es el resultado de vivir con mucho estrés, y el estrés es porque te quieres proteger o defender de peligros que no son reales, así es que identifica esos peligros irreales, enfréntalos y vuelve a conectar con la verdad, de que eres libre Angie. Fuerza para este proceso, y seguimos en contacto.

        1. en verdad no se por que esa sensacion tan extraña hablo con las personas y pieso que voy a perder el control y las voy a atacar no se pero esto es lo peor me llamo duvan y no se que hacer para quitarme esto es lo peor por favor espero respuestas pronto ayudenme voy a terminar loco de verdad amigos espero sus consejos para que me ayuden a superar esto que dicen ustedes sera por la soledad soy una persona muy sola mi madre vive con el esposo y mi padre vive en el extranjero y desde entonces desde que tenia 16 años he vivido solo no se si sera por eso

      2. Ami tambien me pasa lo mismo y en verdad no se que hacer necesito ayuda hasta estaba pensando en ir a un psiquiatra por medicamentos por que cuando salgo de mi casa me ciento incomoda como que me voy a volver loca y perder el control y aveces me encuentro en donde huir tengo miedo de armar un caos en publico y que no se pa como llegar a mi casa. Y CUANDO ESTOY EN MI CASA TENGO MUCHOS PENSAMIENTOS CONFUSOS Y NO SE QUE HACER PARA CONTROLAR ESTA ANSIEDAD.PORFACOR AYUDENME QUE NO SE QUE HACER QUE ME RECOMIENDAN?

        1. Hola Melanie, primero necesitas aceptar los síntomas y no querer salir corriendo de ellos o controlarlos rápido, necesitas dejarte sentir la ansiedad pues si no nada más se hace mas grande, y después, encontrar un espacio contigo misma para que escribas para que desenredes las confusiones de tu mente, lo ideal es ir a una terapia con enfoque congitivo conductual, pero si no puedes, por lo pronto escribir diario, hacer respiraciones y saber que no estás en peligro, simplemente tu cuerpo está buscando encontrar el equilibrio perdido.

    133. Yo no paro de comprobarlo todo,tanto que dejo de confiar en mis sentidos,por ejemplo apagar la luz de la avitacion,me quedo un rato mirando aver si esta apagada,me voi,i y me viene a la cabeza,¿seguro que la as apagado?esto es un infierno y mi familia se esta empezando dar cuenta,ahora dudo de todo incluso. cuando voi a trabajar empiezo a dudar si e fuchado o no,la pregunta es,¿son perdidas de memoria?,¿es simplemente una idea que me la creeo producida por la ansiedad?a que es cognitiva

      1. Hola djm, puede ser falta de concentración, pero sobre todo, le estás creyendo demasiado a esos pensamientos de duda. Te recomiendo que les respondas a esos pensamientos con algo así como… “pues no se si la apague quizás, pero no voy a regresarme a revisar, al rato que regrese me daré cuenta”, o sea, deja de hacer lo que tu duda te dice, y empieza a decidir qué quieres hacer. Y por otro lado, enfócate en bajar tus niveles de ansiedad en general, que son los que originan todo esto. Saludos!

      2. Hola yo estoy pasando por lo mismo que tu espero y nos podamos contactar para platicar mi numero es 714_759_7513si no dame el tu yo y yo te marco soy lucia rivero

    134. Hola, no te imaginas cuanto agradezco tu blog. Es realmente una bendicion para mi recibir respuesta a tantas dudas q tengo. Mi caso es que acabo de tener mi primera hija y la verdad es que fue un verdadero caos el dia del parto. Por negligencia medica tuve un parto bastante traumatico y de hay empece s tener ataques de panico y he venido sintiendo una serie de cosas que no entiendo hasta el punto aue pense q me estaba volviendo loca. Segun un doctor q me vio un par de veces lo que yo tengo end un transtorno de panico por probablemente la despersonalizacion. Ruego que por favor me ayudes con mi caso. Al tener mi primer bebe mucho miedo de lo que pueda pasarme y que yo no este bien para ella. La despersonalizacion es curable? Si me cur, podre estar 100% normal algun dia! Que debo hacer para curarme del trastorno de panico y de la desperzonalizacion? Estare para siempre agradecida por tu ayuda. Saludos y mil bendiciones!!

      1. Si, la despersonalización y desrealización desaparecen junto con la ansiedad. Yo sufro de ansiedad algunas épocas, y mientras tienes ansiedad todo lo ves negro, el presente y el futuro. La sensacion es tan intensa a veces, que crees que ya nunca volveras a estar como antes. Pero es mentira, si volveras a estar como antes! Y yo lo se seguro porque he salido de mas de una epoca de ansiedad (con ataques de panico y mucha desrealizacion y eso que dices) y cuando sales te sorprendes al ver que ni siquiera recuerdas como eran esas horribles sensaciones. Ahora mismo estoy pasando una epoca de ansiedad bastante fuerte, pero gracias a el conocimiento que adquiri con algunas epocas anteriores estoy saliendo bastante rapido. Llevo 2 semanas (la segunda semana ya he tenido dias buenos) y, aunque aun tengo por las noches, las sensaciones se vuelven cada vez mas tenues hasta que alfinal desapareceran y me olvidare.

        Tienes que tener esperanza y ser optimista! Relajate y en poco tiempo se ira la ansiedad tan rapido como te vino.

    135. Hola yo tambien en un momento senti q me iba a volver loca pero no tengo ansieda ya controlada pero abeces me da un poco de miedo cuando me hablan de trajedias q podrian pasar pero yo tengo mucha fe q esto va pasar saludos 🙂 🙂 🙂 🙂

      1. Woow mi mayor miedo era q fuera la única q pensara asi pero veo q no soy la única tratare de hacer esos ejercicios aver como me siento.. Espero q me funcione y volver ala normalidad y vivir una vida normal

    136. Comienzo a tenerle miedo a cosas que no exsten, o que quizá existen pero son normales. A veces desconozco las cosas y siento que van a dañarme, tanto acciones como objetos. Estoy enloqueciendo. Le tengo miedo a cosas normales de mi vida,

      1. Hola Eliz, no creo que estés enloqueciendo, simplemente tienes mucha ansiedad, y eso nos hace sentir la ansiedad, una pérdida de sentido a las cosas, personas y nosotros mismos. Te recomiendo que hagas muchos ejercicios de relajación para que baje la ansiedad, toma vitamina B, y escribe en una hoja todo lo que en el fondo sabes que sí es real, para que recuperes tu centro. ¡Saludos!

    137. Todo es muy cierto, El primer error es resistirte a algo. Cuando te resisites, ese algo persiste. Cuando aprendes a mirarlo y aceptarlo, lo ves tanto, que desaparece y no te das cuenta de que está ahí.

    138. ayuda a mi me pasa que siento que me volvere loco me da mucho miedo siento que perdere el control soy muy obsesivo con las cosas sueno que me voy a volver loco y asi lus suenos son muy seguidos luego siento y pienso que nadie me quiere que hago

      1. yo tambien necesito ayuda no se sera por la soledad pero en realidad hay veces me dan ganas de arrancarme la cabeza o acostarme y levantarme con mi mente en blanco no acordarme si no de las cosas buenas mis amigos dicen que no piense nada malo yo no tengo problemas de nada pero de unos dias para aca vengo creyendo que me estoy volviendo loco por que ??? le vienen esos pensamientos a uno a son de la nada no se que hacer

      1. Estoy muy triste y necesito q me ayuden soy hipertensa y ahora no puede llorar tranquila porq mme sube la tensión y necesito llorar siempre q recuerdo q mi hija desaparecida

        1. Hola Alejandra, lamento mucho escuchar lo de tu hija, la hipertensión seguramente es por los nervios y tanto estrés que esta situación te ha ocasionado, no hay palabras que te puedan dar consuelo Alejandra, pero aún así, necesitas encontrarlo en tu interior, lo que te recomiendo es buscar alguna terapia que tenga un enfoque con tanatología en el sentido de que ayuda con el tema de las pérdidas, y que en un espacio controlado puedas desahogar tus emociones. Mientras tanto un abrazo y cuenta con mis oraciones para ti.

    139. Hola Desansiedad, bueno, la verdad es que hay 3 pasos con los que no puedo estar de acuerdo:
      1.Actúa como si estuvieras loco: este punto a mí no mees útil, porque la gente no hace el buen trato con gente “loca”, y es como arriesgarse a algo que puede dar un mal resultado, porque a la gentele molesta ver o tratar con gente loca.
      5.Respóndele a tu mente: Si le empiezo a responder a mi mente, ¿no me volveré más loca de lo que estoy?
      8.Investiga el miedo más profundo: El miedo, en vez de investigarlo soo, ¿no sería mejor investigarlo con un profesional en psicología? (Psiquiatría vendría a ser un caso aparte).

      Desde luego, muchas gracias!.

    140. Muy buen articulo!!!! este es mi mayor miedo desde que tengo ansiedad, “volverme loco”. Tengo una pregunta, yo ya no llego al punto de tener un “ataque de panico”, pero si tengo ansiedad elevada, es normal tambien sentir que se “vuelve loco” sin llegar a tener un ataque de panico?

      1. Hola Daniel,

        Si esa sensación de despersonalización que te hace sentir que te estás volviendo loco puede quedarse como parte de tener ansiedad intensa, aunque ya no tengas ataques de pánico. Quizás no has terminado de desmentirla al 100%, haz los ejercicios que aquí te propongo y espero que con eso ya se pueda ir. Luego también es memoria “muscular” o “cognitiva”, y lo único que necesitas hacer es aceptarla y cada vez que llegue decirte a ti mismo la verdad: que estás sano, y que seguirás así. ¡Saludos!

        1. pues la verdad yo no se que me pasa hay veces piendo que me estoy volviendo loco no tengo ningun problema que me perturbe peor lo que no entiendo es por que vienen esos pensamientos a la cabeza hay veces que hablo con alguna persona y me da miedo que yo depronto pierda la cabeza y le haga un daño irrevercible a esa persona entonces amigos ustedes que me aconsejan relajo mi mente pienso en cosas positivas y buenas por que si sigo pensando que me voy a volver en realidad no se que ira a hacer de mi vida o sera tal vez por que soy una persona muy sola tengo 18 años y vivo solo desde que tenia 16 años entonces no se sera la soledad la que me esta produciendo estos pensamientos tan malucos gracias espero su ayuda greetings from colombia….

        2. Hola , tengo un problema y es que desde hace casi 9 meses ya sufro de ansiedad , ataques de pánico continuos, mareos , fuertes dolores de pecho que muchas veces parecen que no puedo ni respirar desde hace un mes y medio ya no puedo ni salir a la calle antes al menos salía a tirar la basura ahora ya ni eso y esta situación ya me es muy frustrante porque he tenido que dejar los estudios no quedo con amigos ya no practico el deporte que practicaba antes apenas tengo vida ya. Lo peor es que hace como unos cuatro dias no puedo dormir porque tengo una sensación muy perturbadora que siento que me voy a volver loco literalmente , me explico: cuando estoy apunto de quedarme dormido me despierto muy sobresaltado del sueño y me parece tan real lo que he soñado que sabiendo que me acabo de despertar pienso que sigo en el sueño, esto me emparanolla de tal manera que a lo largo del dia lo único en lo que pienso es en eso y me planteo si me estoy volviendo loco aun sabiendo que todo es fruto de la ansiedad que llevo padeciendo desde hace meses esto no me deja dormir me da mucho miedo quedarme dormido y que me vuelva a pasar lo mismo y esta vez no logre darme cuenta que ya me he despertado y que no pasa nada. Tengo muchísimo miedo de esta sensación tan angustiosa porque lo único que mi mente piensa es en que me voy a volver loco que me terminaran encerrando en una clinica psiquiátrica que terminare perdiendo a mi a mi familia que ahora mismo es la que me esta ayudando con todo esto etc.. porfavor deme un consejo para terminar con este sintoma tan angustioso y frustrante.

          1. Hola Alex!

            Gracias por escribirnos.

            Un primer paso para superar la ansiedad es conocer qué es y cómo funciona. Para ello Fabiola ha creado la guía gratuita sobre “lo primero que necesitas saber de la ansiedad” en la que encuentras respuesta a las preguntas más frecuentes sobre ansiedad.

            La puedes descargar desde el siguiente enlace:
            http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

            Por otro lado te comparto que, es muy probable que tengas mucha tensión acumulada, tanto física como emocional y mental. En este caso, la mente intenta dar salida a toda esa tensión y como no encuentra respuesta, es que llega a conclusiones equivocadas de “me voy a volver loco” pero nada más allá de la realidad. De lo que se trata es de ir liberando poco a poco toda esa tensión. Te sugiero que empieces por el cuerpo (tenemos varias capas a las que atender: cuerpo, emociones y mente) ¿realizas algún tipo de ejercicio? es recomendable empezar poco a poco (caminando, haciendo estiramientos, tensar y destensar el cuerpo) y poco a poco ir aumentando la intensidad.

            También te recomiendo este audio sobre:

            “Aprende a tener higiene del sueño”
            https://soundcloud.com/desansiedad/aprende-a-tener-higiene-del-sueno-y-dormir-mejor

            Espero que sea de tu ayuda,
            Te mando un saludo!

      2. hola, fabiola quisiera darte las gracias por que me as ayudado mucho vivo en españa y encontre esta pagina buscando informacion por la ansiedad estoy un poco mejor hece meses que empece a sentirme asi solo quisiera preguntarte si eso de
        la despersonalizacion y desrealizacion se van el 100 por 100 y si es posible ser la que era antes tranquila y con ms o menos paz?… espero me contestes por favor me ayudaria muchisimo. y gracias atodos los que dejais buestros comentarios me ayudaron y calmaros que dios os bendiga a todos un abrazo fabiola desde sevilla españa.

      3. Lo unico que siento Es de Volverme loco decepcionar a mis padres como tener Ganas de matar a alguien pero no lo ago y la verdad llevo haci 2 días y cada ves es más fuerte

        1. Hola Gerardo,

          La sensación de volverse loco y de hacer daño a los demás son síntomas muy comunes de ansiedad elevada. En los siguientes vídeos Fabiola Cuevas nos explica más ampliamente sobre estos temas:

          ¿Te puedes volver loco con la ansiedad?
          https://www.youtube.com/watch?v=mhyRl5K9QoA

          ¿Tienes miedo a hacer daño a los demás?
          https://www.youtube.com/watch?v=MgTH8JdTZRc

          Lo más probable es que tengas mucho enojo acumulado que no has sabido expresar y ahora se manifiesta de esa manera. Aquí te comparto dos enlaces con información que puede ayudarte en este sentido:

          Cómo Manejar El Enojo
          https://soundcloud.com/desansiedad/como-manejar-el-enojo
          ¿Te cuesta trabajo expresar tu enojo?
          http://www.desansiedad.com/2013/05/25/te-cuesta-trabajo-expresar-tu-enojo/

          Y por último también te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

          “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
          http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

          Espero te sirva de ayuda.
          Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *