15 acciones diarias para ahorrarte altas cantidades de estrés

    Con estas 15 recomendaciones, te puedo asegurar que iniciarás el día más relajado y lo terminarás más satisfecho.

    1. Cuando vas a prisa en el coche, en lugar de ponerte nervioso porque ya vas tarde, acepta que ya vas tarde y maneja poniendo tu atención en lo que haces. Puedes ir rápido, pero sin prisa.

    2. Ten tu refri siempre lleno, tuppers y una lunchera donde llevar tu comida contigo a todas partes y ahórrarte el estrés de que el hambre te tome por sorpresa en medio de la nada y sin dinero.

    3. Pon un sonido de despertador que te haga reir o te transmita paz y tranquilidad, te ahorrarás el pensamiento negativo de ¿un día más!

    4. Antes de irte a dormir, visualiza mientras ves tu agenda, cómo te quieres sentir al día siguiente, ponle una palabra que te recuerde y repítela cada vez que lo necesites durante el día.

    5. Deja de querer adivinar lo que los demás estén pensando o diciendo de ti, por más que te esfuerces en saber…lo único que lograrás es estresarte. Si realmente necesitas saber, ve y pregúntales.

    6. Cada vez que alguien se porte insoportable frente a ti, obsérvalo repitiendo la frase en tu mente así es, lo acepto, renuncio de querer cambiarlo. Y si no quieres renunciar, entonces haz algo, pero si no vas a hacer nada…mejor ahórrate el estrés.

    7. Di lo que sientes y piensas (de manera asertiva) en el momento que lo sientes o piensas, te ahorrarás de andar cargando enojos o tensiones todo el día.

    8. Si te estresa que no has cargado gasolina, o que no tienes leche en el refri, que tienes que hacer la verificación o comprarle el regalito a la suegra… simplemente: ¡ve y hazlo! O destínale un tiempo en tu agenda y ahórrate del estrés que sientes cada vez que tu mente te recuerda ¡ay, la gasolina!

    9. Antes de salir a la calle, asegúrate de que tu cama está tendida, al llegar cansado en la noche verás que te sentirás tan a gusto con eso que empezarás a relajarte.

    10. Sal 15 minutos antes de lo normal por las mañanas y te ahorrarás del agobio de empezar el día enojándote con todo mundo porque se interponen entre tu y tu destino.

    11. Al final del día, haz una lista de los pendientes o ideas que se te ocurrieron en el día y retómalos después, o carga con una libretita donde vas anotando, recuerda que tu mente es para crear ideas, no gurdarlas.

    12. Haz una pausa entre actividad y actividad en la que salgas a tomar aire y recibir algunos rayos de sol, dejar pasar el momento previo y entrar renovado a lo que sigue.

    13. Cada vez que te acuerdes, haz un escaneo de tu cuerpo, suelta los puntos de tensión y relaja el estómago mientras respiras profundo, te ahorrarás de la tensión que se acumula en el día.

    14. Evita tener el radio o la tele prendidos mientras intentas tener una conversación en vivo o por teléfono, ayúdale a tu cerebro a procesar una información por vez.

    15. Ahórrate de querer tener todo tu día bajo control estricto de productividad, eficiencia y calidad, sé flexible contigo mismo y atrévete a salir de tu zona de confort.

    Para transformar tu ansiedad en libertad, conoce el método para superar la ansiedad de 5 pasos de Desansiedad “Dale alas a la ansiedad”.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    13 thoughts on “15 acciones diarias para ahorrarte altas cantidades de estrés

    1. Buenos días, estoy interesada en la guía para superar la ansiedad “dale alas a la ansiedad” me podrías informar como, cuanto y dónde puedo depositar para poder compararla?

    2. Ultimamente me engento muy rapido y me empiezo a marear y a desesperarme cuando voy a los centros comerciales y antes no me pasaba al contrario me distraia viendo aparadores porque ?

    3. que buenos comentarios y consejos la verdad es que estoy pasando por muchas de las cosas que tienen publicada en esta pagina gracias por sus consejos.

      1. ¡Hola! vi su blog y me gustó mucho, me encanta conocer gente que le encante el mindfulness como a mi, muchas gracias por compartir el post y seguiremos en contacto =)

        1. ¡Hola!:
          Muchísimas gracias por el comentario, y ruego disculpas por el retraso. Era lo menos que podía hacer dado que gracias a otras personas, más o menos, aprendí a meditar. Sin embargo, dudo de que haya mucha gente que lo lea y pueda beneficiarse de las técnicas. Para eso debería de estar vinculado en numerosas páginas. Por otro lado, tiene algunas erratas que requerirían invertir un tiempo para subsanarlas. Este blog prácticamente no lo actualizo. Le invito a visitar, y si le gusta, a seguir por correo y comentar, otro sobre haikus -en la misma línea del camino de mejora personal-, http://haikus-y-pensamientos.blogspot.com.es/
          Un abrazo

    Comments are closed.