Tú puedes elegir tu vida y crear tu realidad

    ¿Por qué habríamos de pensar si quiera que alguien más tiene el control o poder sobre nuestra vida? ¿En qué momento perdimos el sentido real de libertad? ¿Por qué nos aferramos a vivir como los demás lo hacen? ¿Por qué tenemos tanto miedo a ser auténticos? En éste post te quiero platicar más sobre cómo puedes elegir tu vida y crear tu realidad.

    Crea tu día, crea tu vida

    Elegir y crear tu vida se reduce realmente a crear tu día, cada día, como tu así lo deseas.  Tu realidad es hoy, cuando el futuro llega ya es el presente, realmente todo lo que sucede contigo sucede en éste preciso momento, momento a momento.  Entonces… crear tu realidad significa crear tu presente.

    Creo que hemos estado equivocados en pensar que la vida se trata de sacrificarse por unos años para contar con un retiro digno que nos permita entonces sí, hacer lo que queramos de la vida.

    Esto nos ha aumentado mucho estrés y ha generado mucha ansiedad, pues los requisitos para lograr esa realidad cada vez se tornan más difíciles.

    Además,  si el camino es doloroso, ¿por qué habríamos de confiar que el destino será placentero?

    Vivimos bajo un principio de causa y efecto, lo que hoy hacemos tiene un efecto en nuestro futuro, si hoy piensas y haces en positivo, ten por seguro que así será cada momento de tu vida.

    ¿Cuál es la realidad que sí puedes crear?

    Tu realidad interna, la de éste momento presente. A pesar de que te sientas mal o de que la situación en tu país o tu familia estén mal, tú puedes decidir estar tranquilo y en paz contigo mismo, sí, a pesar del malestar. Tú puedes dejarte sentir y con amor y comprensión aceptar lo que sientes, aceptar a los demás, fluir con los sucesos y con esto, al fluir, casualmente estarás creando tu realidad.

    Tú puedes crear tu propia realidad interior y con el tiempo lo que sucede es que empiezas a crear también tu realidad exterior, pero primero hay que ser amos y señores de nuestro interior.

    ¿Qué se necesita para crear tu realidad?

    Confianza en ti mismo

    En primer lugar necesitas confiar en ti mismo.  Esto significa que a pesar de lo que pase en tu vida o de con quién estés acompañado, tú puedes superar cualquier reto y contigo basta. Confiar en ti significa que a pesar que no sepas cuáles son tus recursos internos, tus dones, tus cualidades o tus fortalezas, confías en que lo podrás lograr, en que encontrarás la manera.

    Confiar en ti significa tener fe en ti, saber que vales, que mereces y que puedes.

    Claridad en lo que deseas sentir

    Si no sabes qué quieres, ¿cómo lo podrás manifestar? lo que deseas al final del día es ser feliz, ser amado y amar.  Así es que si eso es lo que realmente deseas, ¿por qué no lograrlo hoy? ¿por qué ponerle requisitos y “deberías”?

    Enfócate en lo que quieres sentir hoy y los “cómos” se irán dando por sí solos.

    Acciones claras que reflejen lo que deseas

    Si ya sabes hacia dónde vas y cómo te quieres sentir o vivir, entonces ya nada más queda realizar las acciones necesarias que demuestran que eso ya es una realidad.  O sea, que no se trata de actuar para llegar a ese lugar, se trata de actuar como si eso ya fuera una realidad.

    Actúa como actuarías si ya fueras feliz, y lo serás.

    Ve más allá del miedo

    Claro, muy importante.  Necesitas ir más allá del miedo a ser mal visto, ser rechazado por los demás o criticado, el miedo hacia la idea inventada por los humanos del fracaso, el miedo a volver a empezar… todos estos miedos los puedes derrumbar con la confianza en ti mismo y con la certeza de que al final del día se trata de aprender y de esforzarte por vivir como quieres vivir.

    Haz un plan

    No se trata de que ahora impulsivamente dejas todo, agarras veinte pesos y te lanzas a la aventura.  (Sí, algunos lo han hecho y les ha funcionado), pero yo te recomiendo hacer un plan en el que no te tardes más de 6 meses para lograrlo porque si te tardas más, entonces ya se volvió a apoderar de ti el miedo.

    Haz un plan en el que tengas lo necesario o lo indispensable para dar el siguiente paso, más no te limites en querer tener todo bajo control, pues entonces el momento jamás llegará.

    El momento indicado no es el momento indicado que tú crees, el momento indicado es ahora.

    Sé honesto contigo mismo

    Tú bien sabes lo que en el fondo de tu corazón deseas y más anhelas, tú bien sabes qué estilo de vida y qué actividades te proveen de felicidad.  Sé honesto contigo mismo y persigue esa vida, lógrala en tu ahora.

    Nadie puede ocupar tu lugar

    Las leyes de la física lo dicen: ningún otro objeto puede ocupar el espacio en el mismo momento en el que otro lo ocupa. O sea, nadie puede ocupar tu espacio y tú tampoco puedes ocupar el espacio de nadie más.

    Así es que deja de querer ocupar el espacio de alguien más o de seguir los pasos de alguien más, crea tu propia realidad según tu voluntad.

    En conclusión

    Siento un fuerte impulso de gritarle a las personas del mundo ¡somos libreeeees!!!!

    Y esto es porque a diario me topo con humanos que pierden su esencia, su color y su vida, a veces yo he sido esa humana que se le olvida lo que realmente importa, que se mete en los requisitos compartidos por los demás y en el miedo, en las ganas de ser alguien que agrade a los demás pero olvidándose de agradarse a sí misma.

    Y la conclusión de todo esto, es que somos libres de crear nuestra vida según nuestros más profundos anhelos, que si cada quién expresara su esencia y su unicidad como solamente él o ella lo podría expresar, la humanidad seguiría evolucionando con inventos, amor y con sabiduría.

    Ten la confianza de que tienes tu lugar especial en el mundo, realmente no necesitas competir contra nadie más para tenerlo, si eres realmente auténtico lo tendrás.


    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    9 thoughts on “Tú puedes elegir tu vida y crear tu realidad

    1. Necesito un ayuda. Cometí errores y ahora debo mucho dinero a una persona que confió en mí. Esa deuda no me deja dormir y me tiene en un estado de ansiedad constante.
      No sé que pensar, sólo sé que necesito saber si es valido que siga con mi vida, tratando de ser feliz y pagar esa deuda conforme las cosas vayan cambiando, o debería vivir para pagar esa deuda?

    2. Agradezco la ayuda que nos brinda para lograr nuestra felicidad. Pero confienso, que me siento frustrada cuando intento pensar en lo que realmente me haria feliz. .
      Mi deseo es estudiar, para lograr algo que siento y sinceramente no sé exactamente lo que es hasta éste momento.Más si pienso desde donde tendria que partir y los recursos que dispongo, me parece increíble que algo tan Maravilloso pueda pasarme y sea posible.
      Mi pregunta seria, si creo una realidad, en la cuál dispondria, de unos medios económicos que me diera la tranquilidad para emplear el tiempo estudiando, en ves de trabajando, con el objetivo de ayudar a los demás,(sin saber exactamente como) seria posible?. No es egoismo?.
      Esta es la vida que me gustaria disfrutar, y la que hace que me sienta útil, llena de amor y felicidad.
      Gracias por la ayuda y atencion.

    Comments are closed.