Cierra el ciclo y olvida a tu ex

    Realmente los ciclos en sí no se cierran, estamos en un constante ciclo de ciclos que están interconectados entre sí, gracias a uno empieza gradualmente el que le sigue.  El problema es que nos quedamos mentalmente atorados en el ciclo pasado y frenamos nuestro propio avance hacia el presente.

    Aplicado a la relación de pareja, cerrar un ciclo no significa que olvidas a tu ex por completo, significa que descubres la evolución dentro de ti a partir de dar por terminada esa relación.

    ¿Qué es un ciclo?

    Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos agradables o desagradables a los cuales nos apegamos. (Sí, también nos apegamos a los desagradables).

    ¿Qué no es cerrar un ciclo?
    • Pensar que eso que viviste ya no existe más o que fue parte de otra vida tuya en esta Tierra
    • Esperar que jamás volverás a pensar en esa persona, esperar que realmente la olvidarás
    • Pensar que lo que viviste fue una farsa y necesitas quemarlo y destruirlo
    • Querer hacer un “reset” en tu mente y empezar de cero o ser el que eras antes
    • Empezar una nueva relación de pareja inmediatamente después de terminar la pasada
    ¿Qué sí es cerrar un ciclo?
    • Observar quién fuiste dentro de esa relación y descubrir aspectos tuyos que no conocías
    • Asimilar la evolución dentro de ti y crecer con esa experiencia para crear una nueva, diferente y con un mayor nivel de conciencia
    • Volver a despertar los sentimientos positivos que te generó esa relación dentro de ti (no porque ya no está la persona significa que dejas de sentir amor)
    • Agradecer por lo que sí viviste y sí recibiste
    • Recordar con cariño a tu ex, sin guardarle enojos o resentimientos
    • Fortalecerte a partir de esa relación y determinar qué deseas para la próxima

    Recordar para vivir, en lugar de  olvidar para  respirar

    ¿Por qué se nos dificulta cerrar ciclos?

    Básicamente por la existencia de lo que viene siendo el apego.  Ese famoso vínculo afectivo que hacemos con las personas y objetos que nos rodean.  Es la idea de que la persona, situación u objeto tiene el poder de generarnos ciertos sentimientos agradables dentro de nosotros, y por eso, su pérdida o ausencia, significa la pérdida y ausencia de ese sentimiento agradable. Es como si se llevara consigo un cacho de nosotros mismos.

    Sentimos que al terminar con nuestro ex se lleva consigo nuestra alegría, ilusión, cariño, confianza y satisfacción en la vida.  Nos apegamos a la persona y creemos que ella es la fuente de nuestra alegría, que gracias a ella sentíamos ciertas cosas y que por lo mismo, nada más con ella podríamos sentirlo.

    Tu ex pareja no era la fuente de esos sentimientos agradables dentro de ti, esos sentimientos se generaron dentro de ti, desde ahí brotaron, no llegaron del exterior.  Tú eres el que decide dejar brotar esos sentimientos y quien le pone ciertos requisitos para dejarte hacerlo.

    Ninguna relación será igual, así como ningún enamoramiento lo será, el que te vuelvas a enamorar va a depender de qué tan abierto estés a esa posibilidad, de dejarte sorprender.

    ¿Cuáles son los intentos fallidos para olvidar a tu ex?

    Photograph get the party started! by Mikołaj Kuchowicz on 500px

    • Fugarte en relaciones pasajeras y superficiales que te distraen y te proveen de cierta adrenalina, para de nuevo sentarte el domingo por la tarde a pensar… no es lo mismo que con fulanito o fulanita
    • Buscar incansablemente personas que se parezcan a tu ex, con la ilusión de que al compartir características, compartirás sentimientos.  Lo único que logras con esto es reafirmarte a ti mismo que ninguna persona es como él o ella. ( Y claro, eso es verdad)
    • Cerrarte en tu mundo interior, enojarte con el sexo opuesto y verlos como tu peor enemigo, vivir con cierta acidez y desilusión ante la vida, creyendo que así, enojado, olvidarás más rápido a tu ex
    • Realizar actividades en exceso como fumar, tomar, salir de fiesta, drogarte, comer, (cualquier actividad que busques con desesperación de tenerlo ya y ahorita) intentando llenar ese vacío que crees que esa persona te dejo ante su partida.
    Impedimentos para avanzar a nuevos ciclos

    Photograph Le Passe Muraille by Nicholas de Wolff on 500px

    • Sentir que perdiste dentro de tu interior eso que sí recibiste y sí viviste, como la famosa frase de ¿entonces todo fue una mentira?
    • Creer que difícilmente volverás a sentirte de esa manera en el futuro, y de cierta forma es cierto, de esa misma exacta manera solamente con esa persona te sentiste, pero eso no significa que no puedas sentir algo todavía más profundo e intenso con alguien más
    • Sentirte culpable o 100% responsable de haber terminado la relación
    • Echarle toda la culpa o responsabilidad a la otra persona
    Entonces, ahora sí, ¿cómo dejar en el pasado a tu ex?

    Deja de esforzarte por olvidar

    Olvidar es para las personas con problemas de memoria (amnesia).  Como probablemente tú no tienes ese problema, deja de esperar que olvidarás a tu ex.  Tu ex fue real, lo que viviste con esa persona fue real, y no se trata de que lo olvides, se trata de que agradezcas que existió, tomes lo que recibiste, te fortalezcas, y tomes fuerzas para estar contigo mismo y poder estar con alguien más.

    Entiende lo que realmente sucedió

    Si terminas una relación y te toma por sorpresa, es porque realmente no quisiste ver la realidad a tiempo, pasaste por alto los pequeños avisos o señales de lo que estaba pasando, preferiste seguir creyendo en la ilusión, dejando de ver al otro, dejando de ver la relación.

    Probablemente la otra persona hizo lo mismo, pretendiendo que todo estaba bien, actuando como si nada, dejando de escuchar las señales dentro de ella que le decían que el ciclo estaba estancado, hasta que con la acumulación, explotó y dio por terminado todo.

    Ninguna relación permanece de la misma manera para toda la vida, pues ninguna persona permanece siendo el mismo toda la vida.  Todos vamos cambiando y evolucionando, y si frenas esa evolución en ti, la frenarás en la relación.  O quizás querías que la relación fuera igual siempre, y eso mismo fue lo que generó que se estancara.

    Así es que comprende lo que realmente sucedió sin culpar a nadie, simplemente con consciencia para poder aprender y hacerlo diferente la próxima vez.

    Fortalécete y reinvéntate en tu interior

    Si realmente quieres evitarte que en el futuro te vuelvan a lastimar, aumenta tu autoestima, se honesto contigo mismo y con la relación, abre los ojos a las señales, aprende técnicas de comunicación para llegar a acuerdos, toma en cuenta los sentimientos de la otra persona, se auténtico y manda el mensaje que realmente quieres mandar, conoce al otro por quien realmente es más allá de la imagen, date valor a ti mismo dentro de la relación.

    Si te das valor a ti mismo desde el principio en una relación, permanecerás en una relación positiva, y seguramente no saldrás lastimado.  Pero si desde el inicio de la relación estás al servicio del otro y te olvidas de ti mismo, aumentan las probabilidades de que salgas lastimado.

    Descubre el aprendizaje 

    Lo ideal es que cada relación que tengamos se convierta en un avance y crecimiento en el entendimiento de nosotros mismos, en discernir nuestras preferencias, en definirnos para entonces crear lo que deseamos para nuestro presente y futuro.

    El pasado en realidad no existe, siempre es un maestro de quienes somos, nos da información muy valiosa de cómo percibimos la realidad.  Tu relación pasada quizás te enseñó aspectos muy valiosos de ti mismo y si los descubres, te será más fácil seguir adelante.

    Enamórate de ti mismo

    Quizás suene cursi o demasiado optimista, pero realmente la mejor manera de superar a tu ex, es enamorándote de ti mismo.  Si contigo estás completo dejas de necesitar de alguien más, y el estar en pareja se convierte en un compartir de tu felicidad, más no en un requisito para ser feliz.

    Confía

    Confía en la realidad de que si terminó es porque tenía que ser así, por más que para ti todo estuviera perfecto, si para la otra persona no era así, es porque había algo en la relación que no estaba funcionando.

    Confía en ti mismo en cuanto a que eres capaz de volver a generar esos sentimientos dentro de ti.

    Confía de nuevo en las personas que te rodean en cuanto a que no porque una te lastimó, significa que las demás harán lo mismo.  El que una persona te lastime significa que basabas tu felicidad en ella, y si fue así, entonces es momento de reubicar en qué basas tu realidad.

    Los demás sólo tienen el poder de lastimarte si tú lo permites, si tú les entregas ese poder.  Realmente no deberíamos de tener miedo a salir lastimados, pues eso depende de nosotros mismos, no de los demás.

    Identifica lo que se llevó

    Ubica qué es lo que tú sientes que perdiste junto con esa persona, qué sentimientos o cualidades en tu interior sientes que se llevó, puede ser tu confianza o amor, lo que tú sientas que se llevó, solamente ubícalo.

    Identifica lo que te dejó

    Lo que se llevó es una ilusión, pero lo que te dejó no. Es imposible agradecer algo que no hayas recibido, así es que enlista todo eso que agradeces de esa relación.

    Deja de querer recrear el mismo enamoramiento

    A veces pensamos que nos enamoramos de nuestro ex porque tenía ciertas cualidades físicas o de personalidad, y creemos que solamente de esa manera nos podremos volver a enamorar, o que el enamoramiento siempre lleva una secuencia dentro de nosotros.  Eso no es así, cada vez es diferente, y si sigues aferrado a encontrar lo mismo de antes, tan sólo te frustrarás.

    Avanza

    La mejor manera de avanzar es simplemente actuando, moviéndote, accionándote.  Si ya lo estás haciendo y sientes que no te ha dado resultados, observa lo que sí has estado recibiendo, quizás no es tu expectativa, quizás no es lo que esperas, pero seguramente sí estás avanzando, reconócete por eso.

    Aclaro, avanzar no es tener una nueva relación o volverte a enamorar, avanzar es sentirte libre y tranquilo contigo mismo, y entonces en el momento que menos lo esperes, llegará la persona que resuene con tu energía.

    Deja de avanzar y súbete al tren de la vida que ya está sucediendo, aunque tu estés ahí esperando a que te vuelva a suceder lo mismo de antes.

    Ritual de despedida

    Agradezco a mi amiga y colega Maricarmen y sus maestros que nos transmiten esta información para cerrar el ciclo de nuestras relaciones pasadas.

    Necesitas de 15 minutos a 1 hora, (dependerá de ti) para hacer el siguiente ejercicio.

    1. Busca un lugar y momento en el que estés tu solo y te sientas libre de expresarte
    2. Siéntate en una silla e imagina que frente a ti tienes a tu pareja pasada
    3. Empieza por decirle lo primero que te venga a la mente, lo que sientes, si estás enojado por algo este es el momento de decírselo, desahógate de todo aquello que te gustaría decirle
    4. Empieza a agradecerle por todo lo que recibiste y aprendiste de él o ella y de la relación
    5. Pídele que te regrese todo aquello que crees haber perdido junto con su partida, que te regrese tu alegría, tu confianza o tu pasión, lo que sea que hayas sentido que se llevo al irse
    6. Cierra los ojos y siente como vas recuperando esos sentimientos agradables dentro de ti y date cuenta que nacen de ti, con o sin esa persona
    7. Si necesitas pedirle algo más, hazlo
    8. Platícale lo que ahora vas a hacer de tu vida y cómo te vas a relacionar con los demás.
    9. Despídete imaginando inclusive que le das un abrazo
    10. Párate y es muy importante que le digas “ahora voy a continuar con mi vida” e imagines cómo le das la espalda y te vas
    Otros puntos importantes
    • Haz una revisión de todos los mensajes, cartas o mails que tengas y decídete a borrarlos, cada vez que lo borras le das las gracias.
    • Lo mismo con los objetos materiales, agradéceles y despídete de ellos.
    • Evita hablar mal de esa persona o de querer justificar con otras razones su ruptura, en el fondo tu amaste a esa persona y de nada sirve ahora poner a los demás en su contra, pues en el fondo te sentirás culpable.
    • Distingue el apego que te hace sentir un sufrimiento o hueco en la panza por su ausencia, y ten la valentía de tener paciencia para recuperar tu paz interna, dándote amor a ti mismo.
    • Deja de idealizar a tu pareja pasada, pensando que era perfecta y que nunca nadie más lo será.
    • Evita ponerle requisitos a las nuevas personas que van entrando a tu vida en base a tu experiencia pasada, no porque te haya ido mal con un… alto, significa que con todos los altos te irá igual (aplícalo con características más internas).
    • Ábrete a la posibilidad de enamorarte en cualquier momento y de cualquier persona, con la idea clara en tu mente de que cada vez será diferente.

    Y tú… ¿Qué necesitas recuperar dentro de ti?

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    173 thoughts on “Cierra el ciclo y olvida a tu ex

    1. Mi situación es muy variable sencillamente a veces estoy bien y otras no paro de llorar porque siento que me hace falta, no he roto la comunicación con él, por lo tanto puedo ver su avance y aparenta que le va muy bien, incluso parece estar saliendo con alguien más, eso es bueno e intento alegrarme por él pero no deja de dolerme; No ha pasado ni bien un año de que él rompiera conmigo y verlo tan tranquilo me hace sentir lastimada. Sé que hay un alto porcentaje de que fuera lo más apropiado nuestra relación se rompiera por ser un tema de relación a distancia pero de todas maneras me incomoda lo que ocurre.
      Agradezco mucho sus consejos me ayudaron a comprender que no es no soy amnésica para olvidar lo ocurrido sinó que lo que se requiere sino aceptarlo!

      1. Hola Anne, gracias por escribirnos.

        Así es, solo a través de la aceptación podemos avanzar, tanto en una ruptura de pareja como en cualquier otra circunstancia que se nos presenta en la vida.

        Como apoyo a lo anterior te comparto este vídeo:

        Como superar a mi ex
        https://www.youtube.com/watch?v=rlpMdisAgzs

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    2. Yo pase por esa situación hace 8 años y puedo decir que es dura, difícil y uno siente que si bien no se puede morir de amor, a veces parece que si….lo cierto es que tal como lo dice en el post es cierto, yo logre paz el día que entendí todo lo que aquí se describe y NO se olvida, solo se acepta, se agradece, se aprende y se puede incluso recordar en paz y deseando lo mejor para ese ser que hizo parte de tu vida y reconocer lo aprendido, eso ayuda mucho, se puede vivir con paz.

    3. Estoy pasando por un proceso doloroso, sobretodo porque yo ya estaba tratando de seguir tranquilamente mi vida, sin apuros ni desesperación de tener otra pareja, yo ya no mantenía contacto con el pero regreso sin pedírselo, persistentemente, obsesivamente, todo termino peor, me sentí humillada, menospreciada y el se fue como si nada, encima me llama después de un mes para saber como estaba porque según el me quiere mucho. me dijo que rehaga mi vida pero regresa, siento que es tan egoísta.
      Solo se que en algún momento todo pasara, se que pasara y me volveré a sentir libre y feliz.

    4. Hola, me gustaría poder superar mi dolor y sentir paz y tranquilidad por fin. Voy a seguir estos consejos haber si puedo. Hace dos años corte con mi pareja, solo lleva a dos años con el , pero en mi interior sabía que esa relaccion no me llevaria a ningún sitio y pensé que lo mejor para mi era dejarle, sin embargo nunca pensé que dos años después iba a sentir esta tristeza y necesidad de estar con el, he luchado mucho por sacarlo de mi cabeza y he tenido épocas que estaba mejor, pero al final vuelve a mi. Todo esto ha hecho que tenga ansiedad y engorde y esto empeora la situación, mi autoestima esta baja no quiero salir porque no me gustó, en fin una cosa trae la otra y parece que nunca terminará. Hace dos semanas empecé a ir a una psicologa y espero avanzar, no quiero perder más mi tiempo con esto por que siento que se me escapa la vida.

    5. Hola,es mi primera vez en esta página y me parece interesante,ya les contaré en otra ocasión mi experiencia que viví con el que yo creía era el Amor de mi vida,ahora mi ex…..saludos..

    6. hola quiero contar mi historia , conoci un chico menor que yo por 9 años , yo al principio lo terminaba por su edad le decia que conociera chicas de edad y el se aferro y poco a poco me encariñe hasta que nos casamos el año pasado en septiembre no teniamos nada pero por lo mismo nos casamos para poder rapido comprar cosas entre los dos, ya paso 11 meses despues de eso cada vez que yo pido que hagamos ya algo comprar cosas el me evade dice que despues o al principio dice si, y ya que se llega el dia dice aun no, asi me la aplico 4 veces y eso era que no queria aim cada vez que me decia que no estaba seguro yo peleaba con el por mensajes enfurecia sentia que solo jugaba conmigo y yo le decia muchas cosas ofensivas por mensajes pero era asi como sacaba mi coraje si me he pasado con comentarios por que su mama se ha metido que , yo podria estando con el quitarle sus cosas , que por que segun eso un dia le hicieron a su tio de el , ella me lo conto , no se como su mama puede pensar eso , tiene pensamientos no se, ahora hace una semana terminamos otra vez pero fuy , por lo mismo que no quiere hacerce responsable y despues le dije que perdon que estaba molesta y ahora el es el que quiere terminar pienso que es un pretexto nunca vivi con el , me siento destrozada lo he visto y no sale de que el quiere tiempo que no quiere volver porque siente que volvera a terminar todo. yo lo amo pero me duele sus palabras porque se caso si no estaria conmigo se lo he dicho ya no quiero insistirle pero me propongo no verlo y pasan 5 o 6 dias y me desespero y vuelvo a llamarlo y el me rechaza que no quiere estar con ninguna mujer , que no le interesa nadie ahora quiere estar solo no se que hacer me siento morir pero quiero salir de esto me quede sin trabajo por culpa de el y me deja ahora mas porque necesito su apoyo y el se aleja quisiera que me aconsejaran me siento fatal

      1. Adriana nos hace mucho daño culparnos por las decisiones y acciones de los demás, date cuenta que tu juegas un 50% y la otra persona su otro 50%, date cuenta también que no existe eso de “el unico perfecto para ti”, aprovecha esta oportunidad para encontrate contigo, dale su espacio y confía, mientras tu hagas lo mejor que puedes será lo mejor que puedes hacer. ¡saludos!

    7. hola, les cuento mi historia, tuve una relacion de 5 años y 10 meses con el hombre de mi vida, yo tengo 24 años y el 27, si bien desde que lo conoci fue inmaduro y egoista, siempre pense que cambiaría y crecería como persona en algun momento, pese a aquello pasamos cosas maravillosas, pero el ultimo año de relacion fue una tortura, el no me daba cariño, estaba siempre enojado cuando me veia y parecia aburrido, incluso me decia que yo era una molestia y estaba cansado de mi, yo me ponia a llorar y luego nos reconciliabamos, con el tiempo me hablaba mal cuando estaba desconsolada y siempre decia que le armaba show, ayer terminó conmigo y de la peor forma posible… luego de que nos juntamos para conversar y que por primera vez trató de ser honesto con lo que le pasaba y lo que sentía ( nunca antes me habia dicho nada por mas que se lo rogaba) me dio esperanzas aunque fueran pocas, pero a la noche me mando un mensaje diciendome que se estaba engañando y no queria seguir conmigo, que queria su libertad y que aunque era egoista el queria tomar una desicion aunque se equivocara, y que tal vez nos volveriamos a juntar con el tiempo o a lo mejor no, que era parte de la vida y que la vida era cruel. el hasta antes de eso me habia prometido que viviriamos juntos y viajariamos y todas las cosas que ambos compatíamos, pero de la nada una relacion tan larga la dió terminada por un mensaje, no se atrevió a verme a los ojos, yo ese dia iba preparada para que tal vez terminaramos, necesitaba un cierre sano y no odiarlo, pero fue un cobarbe y me dijo muchas cosas por texto y no queria que nos juntaramos a conversar y me rechazaba mucho como si hubiera sido yo la que lo hubiera herido… solo quiero dejar de sentir dolor, llevo una semana con taquicardia, y por mas que le tenga rencor, aun pienso que quiero seguir con el aunque lo tenga que esperar y dejar que se aclare y sienta la necesidad de estar conmigo, por que yo se que fui importante para el, pero la idea de que esté con otra mujer y de que desaparezca de mi vida me aterra, no es alguien que quiera perder y sacar de mi vida y lo que mas me cuesta es aceptar que tal vez nunca mas esté con el, el solo escribirlo me duele y no puedo creerlo . Necesito conversar con alguien, necesito ayuda, porque no me siento capaz de hacer nada, aunque me de el animo de hacer cosas, salir, y hacer cosas para mi, cada vez que lo intento termino llorando.

      1. Hola Andrea, es normal que tras una ruptura sentimental y siendo tan reciente te sientas como te sientes. Mira, te comparto este vídeo y audios de Fabiola Cuevas que espero te sean de ayuda en este momento de tu vida:

        Cómo superar las decepciones amorosas (audio)
        https://soundcloud.com/desansiedad/como-superar-las-decepciones-amorosas
        Cierro El Ciclo Y Olvida A Tu Ex
        https://soundcloud.com/desansiedad/cierro-el-ciclo-y-olvida-a-tu-ex
        Como superar a mi ex
        https://www.youtube.com/watch?v=rlpMdisAgzs

        Un saludo

        1. Muchas gracias… pese a los pocos días han pasado muchas cosas, entre ellas él no quiso dar la cara para explicarme que fue lo que pasó ni darle un cierre a la relación, y su familia me agredió. Eso fue suficiente como para que perdiera la esperanza de estar con alguien así, aun le quiero, pero estar en ese ambiente me hacía daño , asi que solo me estoy tratando de preocupar de mi, ya que me tenía un poco abandonada, aun vienen recuerdos y lo paso mal y sigo llorando, pero estoy haciendo un cambio en mi vida y aunque se demoré mucho tiempo en pasar, creo que fue lo mejor.

    8. Fue de mucha utilidad por el momento en el que estoy pasando agradezco al autor que se dio el tiempo de explicarnos y de cierta manera hacernos abrir los ojos para continuar y hacer que nos demos cuentas de que existe un mundo mas alla de nuestras narices muchas gracias.

    9. Primero que nada veo con claridad El tipo de problema que pasamos todos y todas al escribir nuestros problemas y por que siendo honesto me reflejo en cAda caso y es dificil que fueron Los mismos problemas en distintos esenarios que me siento Mal por todo esto por que de joy en adelante Las cosas van a hacer diferentes acceptar y aceptandome Como queriendome mucho Como lo que dice la literatura y solo queda acceptar con disciplina lo que page y venga en el Camino perdonar olvidar y perdonarnos si tambien cometimos errores que tengo que moldearme un caracter en MI persona y listo para Los muros por derribar y de inicio a un nuevo ciclo de Vida en general y aplicar los consejos y adquirirme de conocimiento Ahora ser yo El inteligente no viivir en El sueno vivir la realidad y lo que paso fue real no fue una illusion sucedio y jamas Volver Pasar por also ningun detalle o sena por estar clavado y Ciego bueno esto estodo less deseo mis mejores deseos hay que ser luchistas

    10. INCREIBLE, DE VERDAD ESTOY ASOMBRADA.
      DESPUES DE LEERLO PENSE LO MEJOR…
      HAY QUE TENER DISPOSICIÓN Y LEERLO VARIAS VECES PARA COMPRENDER, NO EN TU MENTE SI NO EN TU SER, SOBRE TODO LO DE OTORGAR PODER A OTRO..

    11. me parece excelente el articulo se que me ayudara como persona
      Dios te bendiga por tan bonito trabajo espero y me ayuden los pasos

    12. Hace dos año que terminé con mi ex y aun no supero la etapa del duelo, no es cuestión de corazón sino del alma. Yo he hecho miles de rituales para dejarlo ir pero mi alma se niega a hacerlo. Yo he puesto de mi parte, pero por dentro algo me hala mas a él. Es como si un ser dentro de mi, yo lo llamo alma, se negara a dejarlo ir. Es una batalla que vivo con mi yo interior, pues quiero seguir con mi vida y debido a esto me he perdido la oportunidad de que el amor llegue de nuevo, ya que aun no estoy preparada para recibirlo y mi alma lo sabe muy bien pero es tan terca que se niega a dejar a aquel amor del pasado. No saben el tormento que vivo con ese yo interior por ese aferramiento que tiene con ese viejo amor.

    13. Waooo la verdad he encontrado pocos materiales que traten este tema tan completo y práctico me ha servido de mucho en serio.
      Gracias…

    14. que buen articulo llevaba 8 años de relacion llevo casi tres meses del ter,mino y estoy igual que la primera vez lo mas triste es que no quiero verlo mas……pero….tenemos un hijo espero pronto poder cerra el ciclo
      me engaño de la peor manera se paseo con otra mujer a tan solo dos semanas de la ruptura y yo aun lo amo
      solo espero que el tiempo pase pronto y poder verlo a la cara decir no siento nada por el

    15. Enseiro ya estoy desesperada se que l no merece mis.lágrima ni que lo siga amando ya necesito poner finnde una vez y por todas gracias muy acertados todos tus consejos

    16. Gracias por tan grande ayuda…lo leeré cuantas veces sienta que no puedo,y definitivamente desde hoy empezare a intentarlo,a enamorarme de mi,hacerme tan feliz como solo yo puedo hacerlo,gracias por recordarme que soy la dueña de lo que siento.

    17. yo hace mes imedio que termine con mi ex y tambien se me hacia dificil olvidarlo porque nada mas me acordaba de algun momento y me ponia toda melancolica pero lo estoy superando poco a poco.

    18. Muy hermoso todo esto ami en lo personal me está sirviendo al 100% ya que acaba de pasarme algo así y me siento del nabo pero aprender a amarme a mi misma y confiar nuevamente que no todos son iguales y que las cosas pasan por algo y si le agradezco infinitamente a Dios por lo que ami me ocurrió para aprender más y confiar menos gracias infinitas

    19. Porfavor, necesito un consejo profesional. Duramos semanas, cortamos hace meses. No hay un dia que no llore por el, a mi me cego el orgullo ¿A el? Es algo que nunca sabre. Yo siempre he creido que cuando quieres a alguien luchas por el, el no lucho por mi… Yo lo amo con todo mi corazon y admito que me cegaron otros sentimientos y no luche por el, a veces pienso que a el quiza le ocurrio lo mismo.

      No lo se, he sufrido demasiado y he rozado el suicidio. Quiero ser feliz y mejorar, lo mejor es superarlo y poner en marcha todo esto..

      Pero hace poco hablamos, me dijo que salieramos a platicar y saber como hemos estado, pero por circunstancias faltan meses para que eso ocurra…

      ¿Que hago? Es un infierno esperar tanto.

      1- ¿Lo supero? Y si era para mi y yo para el volveremos…

      2- ¿Lo espero?

      Yo siento cosas por el demasiado fuertes, tengo miedo a eliminarlas y que el me pida otra oportunidad y perder una vida tan feliz a su lado..

      La unica vez que yo he sido feliz en mi vida ha sido cuando estaba con el.. se que es erroneo y codependiente pero es lo que siento realmente..

      1. Hola Eliz!

        Una disculpa por la tardanza en responder. Espero que te encuentres mejor

        Entiendo que en los momentos donde vivimos una ruptura haya dolor y es ahí donde puede entrarnos el miedo a sentir ese dolor, pero teniendo espacios y tiempos para ti, en los que te dejas sentir, poco a poco se va transformando y podemos llegar a sanarlo.

        Te comparto que, las emociones que viviste a su lado salieron de tu interior, por esa razón sí tienes la capacidad de volver a sentirlas, estando o no estando con tu compañero.

        Mira, te comparto este audio sobre “dependencia emocional” que, espero,sea de tu ayuda:
        https://soundcloud.com/desansiedad/dependencia-emocional

        Un saludo!

    20. Muy bueno me ayudo bastante a abrir la cabeza en estos momentos difíciles donde los sentimientos encontrados a uno le nublan los pensamientos positivos! gracias..

    21. De verdad que muy bueno el tema y las recomendaciones, las pondré en practica, e buscado por 10 meses aproximadamente ayuda o mejor dicho conseguir un tema o escrito que me haga entender lo que paso en mi relación y por casualidad lo conseguí en este foro…. Antes de poner en practica ese ejercicio uno tiene que ser sincero con uno mismo y estar dispuesto a cerrar ese o esos ciclos que no hemos cerrado…. Feliz días a todos y espero que todos los que estamos pasando por este momento esta situación, todos los podremos superar y salir adelante.

    22. Lei y apunte los pasos a seguir, estan muy buenos pero la verdad es que no se si pueda hacerlo………..

      Pues apenas en septiembre de el año pasado acabo mi relacion de 5 años con un muchacho 12 años menor que yo y un hijo de pormedio 🙁 , todo empezo mal hace 3 años cuando entro a un trabajo donde empezo a relacionarse con personas de su edad pero sin responsabilidad y limites, empezo a irse a no llegar y sobre todo las infidelidades, la primera la pase por no querer que mi anhelo de tener una familia propia se vieniera abajo, luego paso la 2 y la 3ra y volvi a hacer lo mismo………….pense que hablando y haciendo acuerdos podria volver a ser el mismo que yo conoci pero tal parece que fue al reves, pues esas infidelidades que perdone para el ya se le hacien normales y siguio haciendolas, me volvi mas celosa, amargada,grosera, pero tambien para que no se fuera trate de hacer lo que le queria y buscaba en esas personas pero aun asi no funciono, aun estando en casa se relaciono con una mujer casada y cuando lo supe le pedi se fuera de la casa definitivamente, el pedia que no lo corriera pues queria estar con su familia pero sin que yo le dijera nada(reclamos,regaños) y que siguera haciendo sus estupideces a lo cual yo me nege pues ya era demarsiado; se fue a un lugar cerca de nosotros y nos seguia viendo pues segun visitaba a su hijo y terminabamos durmiendo juntos cada que iba aun estando con la casada pues como la otra no pudo dejar a su esposo el tambien queria tener su velita prendida…………para no hacer el cuento mas largo, el se mudo a vivir a otro estado por trabajo a lo cual le vino superbien pues cosiguio el trabajo de sus sueños, con un buen sueldo y aparte le dieron departamento compartido con otros chavos :S, quien fuera el!!! la casada lo dejo a un mes de relacion en la cual se hablaban diario pero se veian poco y pues prefirio el dinero de su esposo que una relacion extramarital concebida en una noche de copas y que se volvio mas que amor, solo pasion y engaño para su esposo y para mi. el se puso muy mal, se deprimio por ella no por lo nuestro(que feo) y ahora no esta con nadie (eso dice) pero se acuesta con cuanta monita se le ofrece en el trabajo o antrillo, nos seguimos hablando y viendo por mi hijo, el ya me dijo que no me ama,que no hay regreso y que lo deje ser feliz, yo por coraje,celos,dependencia le escribo para molestarlo, hacerlo enojar y que me ponga atencion, lo extraño mucho pero no lo quiero devuelta en casa si sigue asi y no cambia, yo le e pedido me deje de escribir,hablar y que cuando venga a ver a su hijo solo sean el y mi hijo quien esten en contacto, pero el no quiere, el quiere que ya no sufra por el, que seamos amigos, que nos veamos como si nada pero sin ninguna relacion y yo no puedo se me hace muy dificil pues cuando el no esta o no lo veo me entra una tristeza,depresion y lloro sin que mi hijo me vea, me la paso pensando en con quien se acuesta, con quien sale, en que no quiero que este con otra y pura tonteria.
      Diganme hay como le tengo que hacer??? un hijo de por medio es motivo para no dejarlo de ver!!!

      Consejos Psicologa!!!!

    23. Llevo 9 meses intentanto olvidar a m ex y me es sumamente dificil, ya no hablamos, apenas nos vemos pero siempre que coincidimos en algun sitio hacemos como si no nos conociesemos.
      Se que el me olvidó hace tiempo pero yo… Soy incapaz de tirar sus fotos, sus regalos… Necesito ayuda.

    24. El mío todavía no es ex, se ha ido a vivir a un país limítrofe, aunque a una hora de vuelo nada más.
      Pero me siento decepcionada, si sabía que iba a irse para qué enamorarme?

      Lo estoy llevando regular, a la mañana me despierto con much ansiedad, durante el día lo llevo mejor, pero a la mañana es una tortura.

      Hemos planeado que venga a verme, pero sólo puede un día y apenas nos dará tiempo de hacer nada 🙁

      Puedo viajar allí cada dos semanas y estar unos días juntos, pero es un país no occidental, con otra cultura, es increíble cruzar un charco de agua y encontrar una cultura tan diferente. ÉL no volverá hasta dentro de unos años y tengo miedo de que la relación se queme por esto.
      Que conozca a una chica más guapa que yo.
      Es un hombre muy sexual, cuando aguantará sin sexo?

      Cuando pienso en él, lo que se me viene a la mente es lo cariñoso que es, no he conocido otro hombre igual y dudo que lo haga, ya tengo 30 años y muchos hombres han pasado por aquí-

      Si hubiese sabido que estoy iba a terminar así, no hubiese salido con él. Salí por salir para ver que pasaba, por curiosidad, pero terminé enamorandome.

    25. Excelente! Felicidades! Algo así fue que superé una relación pasada y así es como voy a superar la que terminó ahora. Muchas gracias!

    26. Tuve mi primera relación seria a los 19 y esta persona jamás había tenido una relación de ningún tipo. Duramos más de un año y cada que me acuerdo de todo, ya sea triste o alegre termino llorando, y los primeros meses lo hacía por horas… Lloro de esa forma porque él me terminó diciéndome que no podía ser eficiente en la relación y en los estudios al mismo tiempo. Eso fue como un balde de agua fría tremendo porque él me había dicho que nos casaríamos en un futuro y que yo estaba por sobre muchas cosas, incluso por encima de sus estudios y que no vaya a hacerme ideas de que terminaríamos por eso, pero lamentablemente pasó y es por eso que siento que fue una total farsa. A veces sin ningún sentido sueño que él me pide perdón y que se arrepiente de haberme terminado y me pide que regresemos, cuando despierto me deprimo demasiado porque parece tan real y lo único que gano con eso es pensar todo el día en él lo cual me hace bastante daño. Tengo resentimientos aún, me siento dolida porque obviamente teníamos ciertos problemas como cualquier pareja, incluso al inicio él me celaba al extremo, no le gustaba siquiera que me ría con nadie pero jamás le reclamé eso porque yo lo quería tal cual y cuando eso pasaba hablaba con él y la situación de apaciguaba y trataba de entenderlo porque era su primera experiencia sólo que no sé lo que pasó después, que luego de 6 meses aproximadamente la celosa era yo y no lo podía controlar, lo que no me gustó cuando esto acabó fue el darme cuenta de que él me sacó también el tema de mis celos, mientras que cuando pasaba eso con él, yo siempre lo entendí entonces pensé que debería ser recíproco… Hace un par de meses tuve la equivocación de escribirle respecto a lo nuestro pero lo que me supo decir era que estaba bien como estaba y eso me puso peor a mí, luego de unos días me di cuenta de que tenerlo agregado ahí sólo me lastimaba a mí, y sobre todo porque su mamá me escribía pensando que yo lo había dejado a él y me insinuaba de que yo lo conquiste jaja, algo un poco fuera de lugar ya que ella antes de conocerme hablaba mal de mí, pero terminó queriéndome ya que se dio cuenta de que al hijo lo atendía ya casi como esposa a veces jaja 🙁 en fin; tuve que decirle que yo no tenía por qué hacer eso ya que el que terminó la relación fue él y no yo. Han pasado ya 6 meses y creo que si lo tengo en frente y hablamos seriamente de todo esto y nos perdonamos y todo lo que se tenga que hacer, regresaría con él sin pensarlo porque siento que aún lo quiero, siento la necesidad de protegerlo y lo necesito como amigo, como compañero y como novio pero sé que la realidad es otra y lo único que tengo que hacer, es superar esta situación.

      Si tienen algún consejo extra para mí, estaría gustosa de leerlos. 🙂

    27. Hola a todos… Tuve mi primera relación seria a los 19. Antes había estado en planes de algo con otros chicos pero siempre pasaba algo y nunca se daba la relación. Esta relación seria duró 1 año y dos meses, cuando esta persona me terminó sentí que ya nada tenía sentido en mi vida. Él me terminó porque supuestamente no podía ser eficiente ni en la relación ni en los estudios al mismo tiempo, pero me dolió tanto que haya hecho esto porque mientras estábamos bien él me decía que se quería casar conmigo, siendo yo su primera relación en todos los sentidos, el hasta era virgen de labios; yo no. Bueno como les decía, sentía ganas de tirarme en mi cuarto y no salir más nunca de ahí. Habíamos quedado en que nos hablaríamos de igual forma porque no había ningún tipo de infidelidad y esas cosas. Pero eso a mí no me ayudaba, no había minuto que dejara de pensar en él, y lo más mínimo me lo recordaba y empezaba a llorar por horas, sin control. Yo pasé momentos increíbles con él, siempre me apoyaba aunque casi no tenía tiempo para mí, pero igual era un amor y un sentimiento tan profundo que sentía por él, lo respetaba en todo lo que podía, y pues de eso se trata. Cuando todo acabó me sentía enojada conmigo misma, a veces le daba toda la culpa a él por lo que estaba pasando y hasta ahora tengo mucho resentimiento porque aunque no se haya tratado de una infidelidad fue como un balde de agua fría tremendo ya que me había dicho un día que yo estaba primero que sus estudios y que no me haga ideas de ninguna cosa, pero no fue así. Y bueno perdí contacto con él aunque aún lo tenía en mi redes fue porque me enteré por él y por otras personas que cuando les estaba contando esto a sus amigos, empezaron a burlarse y él también terminó riendo. Lo traté groseramente de lo cual a veces me arrepiento porque en lo que duró la relación jamás le dije alguna grosería, a veces quisiera hablar con él respecto a eso pero siento que eso no me ayudará a superar esto

    28. yo tengo el problema de que tengo un hijo con él asique siempre lo veo cuando lo viene a buscar es muy dificil olvidarte de tu ex cuando lo ves todas las semanas

    29. la verdad estoy pasando por un momento asi se termino mi relacion m siento culpable x que siempre fui muy inmadura en la relacion pero de verdad lo ame el tambien tenia de fectos y a un asi lo amaba y esta vez a el no le importo que me alejara siento que solo buscaba pretexto para irse me daba excusas de actos que yo asia que por eso esto se terminaba pero mi madre me dice k el no tenia los sufisientes pantalones para terminar k por eso m kiere hacer sentir culpable siento que perdi algo mi dignidad por k yo le seguia hablando y el como si nada y talvez si esto ya se veia bnir pero pues me aferraba a el por todo lo k vivimos estos 2 aÑos ya hasta m habia propuesto ser su esposa teniamos planes y eso es lo k meduele y alo k m aferro y pensar k yo no estare en su vida m duele hasta el alma y pensar k talvez ay alguien mas por k su caracter cambio ,.,,no le importo ya nada cuando solo para mi vivia y yo para el y habcs meda ganas d odiarlo y ala vez d hablarle d dcirle k lo extrano ke regrese ami lado pero dond keda mi dignidad d mujer mi orgullo solo espero ke pase el tiempo y sane d esto y se m kiten esas esperanzas d k el regrese por k se k eso no pasara

    30. Hola a Cristina , porfa tu ayuda …mi cabeza se esta haciendo un rollo

      Mi ex me termino hace 10 meses luego de una relacion de seis años , el caso es que inmediatamente el resulto con una compañera de su trabajo , me costo mucho asimilar todo , sufri mucho y lo perdone para mi tranquilidad y seguir adelante , tuve intentos de conocer otros hombres y es especifico hubo un chico que crei pudiese ser quien me conquistara luego de tan triste capitulo, pero no …yo aun queria mucho a mi ex , y no fui capaz ni de besar a este chico nuevo que conoci , salimos por algo mas de dos meses y tube q decirle q solo podiamos ser amigos , y el se molesto porq el me dijo que interpreto q yo queria ago mas con el , y que se sintio mal por ir a un ritmo difrente , asi q nos alejamos . Pasaron cerca de dos meses luego de eso y yo quise acercarme mas a mi ex , el tan solo duro cuatro meses con su compañera de trabajo y crei q era porq no habia podido olvidarme , asi que intente darle una oportunidad por mi cuenta, pero el solo me veia como su amiga “aparatentemente” pues no se esforzo en que volvieramos como pareja ..solo queria compartir conmigo ocacionalmente y pues era muy cariñooso al hablarme , como cuando eramos pareja solo que no habian besos …solo tuvimos relaciones una vez al retomar contacto y sin embargo ninguno hablo de volver ….solo que el se seguia viendo con su otra ex , la ve a diario en su trabajo , asi que yo simplemente no pude mas con mi cabeza , mi corazon y mi dolor . El detonante fue un dia que me entere que el y su ex se habian ido de viaje con la familia de el , y luego vi las fotos en face ….volvi y revivi el dolor de cuando terminamos y me prometi que ese dia se moria para mi , entonces cambie mi numero y lo bloquee de todo medio de contacto , pasaron tres dias , y el me llamo a mi oficina , ese dia solo le dije : ola …porfavor no me llames mas …y el me dijo esta bien y yo le colgue a mitad de un dios te bendiga q el me estaba diciendo.

      Luego me dedique a mi …paso poco mas de un mes y aunque fue duro decir en mi cabeza adios y hasta nunca , recupere mi traqnuilidad y mi seguridad en que yo podia esar bien por mi , en fin …todo estaba relativamente bien , pese al dolorcito intermitente , me volvi a contactar con aquel chico (el que no logre besar) y salimos ya en un plan mas relajado , justo esa semana mi ex empezo aparecer todos los dias cerca a mi trabajo ….pasaba en su carro y me pitaba , o se parqueba cerca ….yo lo miraba y seguia de largo …pero ya en dos oportunidades el ha estado fuera del carro y queda justo enfrente mio asi que lo salude finalmente de beso en la mejilal , el me abrazo y me sostuvo la mano , me dijo q me veia muy bien y que se algraba de verme ….luego yo le dije que tena afan y me fui …sin embrago ochos dias despues paso lo mismo y esta vez me djo que no le soltara lamano q tenia q decirme algo …y em dijo : se te extraña mucho ..mucho …solo queiro que sepas eso no te vllas aun …se te extraña…yo no sabia ni que decirle.. solo le sonrei..y le dije cuidate mucho por favor ..tengo afan y voy tarde y asi fue …me fui….pero ahora no me puedosacar su cara de mi cabeza ..ya lleva dos semana seguidas apreciendo cerca ami trabajo ….y nose si decirel que se valla para la pórra o decirle q aun lo quiero tanto que cuando me tomo la mano casi me desmayo…es que no quiero dejarselo facil el me lastimo mucho….y este nuevo chico se porta tan lindo conmigo que desearia el me despertara los q me depierta mi ex….pero creqo q lo que mas me ato a mi anterior pareja fue la intimadad y es que nos entediamos demasido bien en eso ….y ahora me pregunto si sera q eso e slo extraña ,,y no mas…si solo quera eso y ya volvera aser amigo de la chica que ve a dirio en su trabajo ….no quiero ya matarme mas la cebza ….y se que mañana lo vere de nuevo en la misma calle , lo se ….y eso no me da trsiteza eso me hace sentir deseos de vereme hermosa ..paraq me vea y diga perdi a un mujer unica ….´pero cuando le dire ya no aprezcasa mas …cuando le dire desparecere porq si te veo no te podre olvidar …

    31. Me siento pésimo, necesito ayuda urgente, por culpa mía acabo de perder a esa persona con la que soñaba, incluso planee tener una familia. Estoy desesperado, no paro de llorar a ratos, pienso en esa mujer todo el maldito día, todoooooooooo el maldito día, no puedo hacerme el tonto, no puedo ignorar mis pensamientos, no puedo parar de lamentarme, es muy fuerte esto, lo peor de todo es que ella me dio dos oportunidades, le fallé por segunda vez, eso no me lo puedo perdonar ni yo mismo, tengo rabia, impotencia, pena infinita, no se que hacer de verdad ya me estoy cansando de existir

    32. Hola, hace 2 años q mi novio me dejo por otra y yo todavía no le EH podido superar, 8 años de relación ahora me doy cuenta lo feliz q era y no lo sabia, ahora estoy saliendo con un chico que me lo da todo es lo q cualquier chica podría querer atento me quiere planea un futuro juntos, a mi me gusta pero no puedo ser libre de mi pasado , no soy la misma de antes y no quiero perder a este chico q m puede hacer feliz ….

      1. Hola Silvina, ningún chico tiene el poder de hacerte feliz, ese trabajo es tuyo, al creer que sólo el te hará feliz es que te sientes tan mal de que no esté contigo, empieza por tomar tu responsabilidad sobre tu propia felicidad, y así chicos vengan chicos se vayan.. no te tambalearán tu felicidad. saludos!

    33. Deje ir a mi pareja porque el aun ama a su ex y piensa volver con ella. Ellos tienen un niña. Parece de novela, pero la verdad siento que hice bien en dejarlo ir…me dejo muy buenos recuerdos y un bebe que espero. Esta informacion me ha sidoo muy util☺️Gracias

    34. Han pasado nueve meses y aun no puedo olvidar a mi ex eso es normal, tengo miedo de no poder olvidar. Tengo un gran dolor me siento mal. Se que el ya logro olvidarme con otra persona.

    35. Hola …solo busco algo de esperanza , mi ex me termino luego de seis años de relacion con altibajos , pero en verdad considero fueron lindos porque fuimos novios de comiezo a fin , ya teniamos planes de vivir juntos y habia mucha convivencia de pareja , y para mi nunca caimos en la monotonia , solo que me eferre tanto a el , que creo lo abrume , y el conocio alguien mas en su trabajo , ha sido un duro proceso . Luego de terminar retomamos contacto a los dos meses , y su novia lo boto (su compañera de trabajo, con quien se enovio tan pronto el y yo terminamos) , yo ni le puse problema , deseaba tanto volver a donde estuvimos alguna vez que me dedique a reconquistarlo , pero el aprovecho esto y fue casi cinco meses “amigo” de la novia de su trabajo y mio , hasta que un dia supe que habia vuelto con ella por una fotos de face donde salian los dos con la familia de el , y volvi a morirme en vida , y solo hasta ahi decidi cambiar mi numero , y bloquearlo de cualquier medio posible de comunicacion , pero el me llamo hace dos dias a la oficina (luego de desaparecerme de el cuatro dias , en que cambie mi numero , luego de ver las fotos ) , no sabia que era el , cuando conteste me derrumbe pero no dije nada , es que no me salia una sola palabra de la boca , el me dijo soy yo ..como estas ..estas bien , le dije si y necesito q me hagas un favor , el me dijo ya veo creo que se que es , quieres que no te vuelva a llamar ? , le conteste si ..porfavor con la voz decaida , se que debio notar mi trizteza , luego me dijo , esta bien , entonces muchas bendiciones , cuidate , y le dije gracias , igual a ti y colgue de inmediato . El cuerpo me temblaba , he llorado mucho , pero no lo he buscado , hoy he tenido mucha anciedad pero lo he resitido , asi en mi cabeza que el ya tiene otra relacion, pero tamebien pienso que a ella no le es sincero , la llevo a su casa , salen con su familia , pero y las llamadas cariñosas que me hacia? los mensajes diciendome que em extrañaba y me queria ? , su forma de tratarme tierna? no lo entiendo , juega con ambas ? a ella la tomas mas enserio por eso la llevo con su famili? yo pase a ser su distraccion? , , en tres meses habran pasado un año que terminanos , por eso decidi alejarme totalmente de el , hoy seran los primeros 8 dias sin ningun contacto , excepto esa llamada a mi oficina. Lo extraño pero siento que si lo llamo pasare sobre mi , y nose si fui grosera por decirel que no me volviera a llamar…me odiarara?..no lose ….pero solo se que mientras se fuerte y no vuelva a contactarlo tendre esperanza de recuperarme ….alguna opinion por favor!! muchas gracias!!!

    36. Yo necesito ayuda en este tema mi ex se fue hace 11 años y yo no puedo enamorarme de nadie mas pongo pretextos digo que no estoy lista y digo yo se a quien quiero … Pondre en practica lo de hablar con el en la silla en nuestro lugar favorito

      1. Holaaa…!! Me sentía muy triste y puse en practica lo de la silla y me hizo sentir muy bien, muchas gracias de corazón por tus consejos 🙂

    37. Hace anony medio entre en crisis de ansiedad, del cual me ha costado reponerme hace como tres meses ya me sentia mejor, pero igual me faltaba para mejorarme; hace un mes mi novio me termino y el fue u apoyo increible en todo esto se la ansiedad, ahora esta ruptura me ha afectado mucho y he desmejorado mucho, me siento retrocediendo enos escalones que ya habia avanzado; hoy me niego a aceptar la ruptura; me desespero y le escribo, el me contesta muy bien y no se como superar esto.

    38. gracias ise este magnífico paso le dije lo que tenía que decirle yo me e ido para bien para seguir abriendo más ciclos
      gracias es lo que necesitaba , porque es hora de continuar <3 🙂

    39. Bueno tratare de escribir mi historia lo más claro posible. Yo tengo 23 años y apenas voy saliendo de una relación de 5 años (terminamos en Julio del 2015 y han sido un mes muy difícil), esos cinco años me refiero a la universidad y el inicio de mi vida laboral, ha sido un golpe muy duro por que ya teníamos planes de empezar a vivir juntos e iniciar nuestra vida de pareja. Lamentablemente ella me fue infiel con otra persona de la escuela, para ser claros yo egresé hace dos años y ella sigue estudiando y jamás habíamos tenido estos problemas.

      En Junio mi novia me había dado señales muy confusas y extrañas, incluso llego a pedirme un tiempo para pensar las cosas, yo no accedí a la primera pero después volvió a salir el tema y le dije que sí, pero ella me dijo que mejor no, que era mejor estar juntos. Yo le pregunte que ocurría y que fuera honesta conmigo, si había alguien más, cosas de ese estilo y ella lo negaba.

      Cuando hablo de esta relación me refiero a que ya estábamos en un nivel muy avanzado, ella se quedaba en mi casa y tenia muchas cosas ahí, y viceversa, incluso me encargaban la casa de ella cuando no había nadie más. Nuestra nivel de integración ya era muy fuerte y ella era la que siempre quería que avanzáramos, que me quedara más tiempo con ella.

      Bueno, un sábado descubrí una conversación en su Whattsup y vi que me estaba siendo infiel con otro chavo; puedo catalogar lo que leí en cosas que me hicieron sentir triste y traicionado, mientras que otras que me hicieron sentir odio y rabia. Mi reacción fue muy agresiva (No físicamente) verbalmente sobre todo por que había mensajes que sugerían que ya se habían acostado, además de que noté que ella transmitía muchas cosas de nuestra relación hacia él, como si quisiera reemplazarme. En fin, ese día le dije que no tenía por que traicionarme, sobre todo después de darle muchas oportunidades de explicarse bien, subió de tono la conversación y le dije que era una zorra (me arrepiento sinceramente, ya que yo no soy así ) y que si tanto le gustaba andar rogando con otras personas se fuera con él. Esa noche no dormí y la mañana siguiente me pidió vernos para hablar, me pidió perdón , me dijo que era un malentendido, que no hizo nada de eso y que no la dejara. Yo tomé una decisión muy mala, le dije que le daba una oportunidad, lamentablemente eso resulto en un mes de sufrimiento y dolor, donde descubrí el tipo de persona que en verdad era, capaz de mentir y manipular a la gente. Nos hicimos mucho daño y realmente me siento perdido, me afecto tanto que perdí 7 kilos y mi trabajo.

      Ahorita ando en el proceso de cerrar ese círculo pero me ha resultado complicado por que no es fácil dejar ir a alguien que amaste mucho. Es bastante difícil y solo uno mismo puede sacarse de ese hoyo negro.

      Si gustan hablar para dar consejos o tratar de desahogarse no hay problema. Realmente son pocas las personas que saben esto.

      1. no despesperes, mira, yo tambien he bajado de peso, pero cada vez me cuido más, es de apoco, y cada persona tienen tiempos distintos, no te azotes mas aparte por sentirte mal, si me entiendes? si estas flaquito, ya somos dos, y el trabajo, fatal, la universidad igual, pero mira, no somos super mujere ni super hombres, hazlo lo mejor posible, con calma, y date tiempo, es lo que estoy haciendo yo, no se como, pero tengo mucha fe que todo esto pasará y mi corazón sanará.

    40. Es increíble que leo sus comentarios, y siento ese vació terrible adentro mio, trato de pensar en lo positivo pero a casi dos meses, siempre esta en mis pensamientos, que duro que es esta etapa donde todo lo ves gris, 7 años de relación, sentí dar lo mejor de mi, supe perdonar, ya que me dejo una vez por tres meses, los cuales fueron mas duros que estos, y así igual no pude ver lo malo de la relación y así no lo sigo viendo a pesar que lo se. El sentir que perdiste mucho en uno es terrible, no poder dominar la mente y ponerla en blanco para poder pensar de la mejor manera, cual difícil es manejar los sentimientos y eso, busque ayuda en el psicólogo a pesar que me hace ver cosas en mi, ese desahoga dura ese día, luego vuelvo a lo mismo, leí este blog y leo, y es fácil decirlo, difícil de aplicarlo, Ojala Dios me ayude a superar esto, sentimientos que nunca me hicieron sentir en mi vida y hoy los vivo muy perdida. Este viento ojala se calme dentro mio así mi aguas se tranquilizan y pueda llegar a sentir eso que perdí nuevamente. Se que todo lleva su tiempo, pero el la ansiedad invade siempre.

    41. Hola a todos. Les comento un poco mi historia. Mi ex termino conmigo el pasado viernes, indicando que ya no sentia lo mismo, que no se proyectaba ni veia un futuro conmigo, por lo que me pidio que la dejase sola. En ese momento le dije por todos los medios que no lo hiciera(Yo estaba muy tranquilo), que lo nuestro tenia futuro y que producto de su depresion todo lo veia mas oscuro. Al final no acepto, y nuestros 6 años se fueron al tarro de la basura.
      Luego de eso senti un alivio que hice lo que debia hacer, que quizas la relacion no fue de las mejores, muchos altibajos habiamos tenido, pero yo siempre la apoye en los momentos mas dificiles.
      Dias antes de terminar ella aun me escribia, me decia que me amaba y todas esas cosas.
      Ahora me siento incomodo, la pena tremenda ya fue, ahora solo siento nostalgia de que algo tan bonito se fue al suelo, y tambien he logrado analizar que quizas esto es lo que tenia que pasar.
      No le hablare, no la contactare, no por orgullo, sino porque no quiero volver a pasar lo mismo por ella.
      Siento que ella fue mi gran amor, el amor de mi vida, pero no el amor que quiero a mi lado…….

    42. Encontré de pura casualidad este blog y es lo mismo que yo hago tratándome de engañarme a mi mismo que puedo olvidar a esa persona que fue lo mejor en mi vida. la conoci muy joven con solo 14 años. hoy ya ella 18 y yo 24, es duro lo que paso aveces siento que solo no podre afrontar todo ella no es de acá donde vivo yo de peru es de mexico pero nos conocemos tanto tiempo llevamos una relación virtual por mucho tiempo fueron dos largas veces que terminamos y entre eso ella conoció a otro que es de allá, lo que no puedo entender es que no logro superarla llenar ese vació,y sigo en el intento de saber que ella sera mía , hace poco conversamos despues de mucho tiempo, pensé la había olvidado pero no es asi fue como si fuera la primera vez que conversamos, me la paso pidiendo perdón y yo reprochando-la , y termino bloqueandome de nuevo y ahora sin saber de ella no se que hacer desestabilizo toda mi viuda de nuevo, hasta en el trabajo me afecta .ojala pudiera leer mi carta. muchas gracias

    43. Muy buen artículo, lo he leído de pie a cabeza con mucho detenimiento, hace 4 meses terminé de una vez por todas mi relación con una chica que conocí en internet hace 4 años, nos conocimos en persona y un día ella se mudó a mi ciudad para estudiar aquí y de igual forma estar a mi lado, al comienzo todo fue como quien dice, color de rosa, todo perfecto, de vez en cuando uno que otro problema pero siempre lo supimos superar, pensaba que eramos tal para cual, el destino entrelazó nuestros caminos por toda la vida, era la chica perfecta para mi, sin embargo todo esto tomó otro rumbo hace aproximadamente un año o año y medio, un mal entendido por un chat desembocó en que la relación fuera al desagüe, en ese momento comenzaron mis ataques de ansiedad y vino ligado con una fuerte depresión, debido a que mi felicidad, absolutamente toda mi felicidad y bienestar estaban ligados a ella, nosotros convivimos un tiempo juntos, de los 17 hasta los 19 años, como dije para mi era la perfección y cuando tuvimos la mala dicha de discutir por un mal entendido todo se fue por la borda, ella dejo de amarme como lo hacía, mientras yo cada día que pasaba la amaba con mucha mas fuerza y devoción, tuvimos un lapso donde nuestra “relación” tenía cortes y un nuevo comienzo, todo porque ella no se sentía segura de lo que hacía o “no sabía lo que quería” en esos lapsos ella perdía la paciencia y amedrentaba hacía mi persona, cosas que dejaban por el suelo a mi ya poca autoestima, sinceramente, en ese tiempo, ella se mudó a una residencia, casualmente cerca de mi hogar, y yo buscaba cualquier excusa para verla o para que viniera, pero lamentablemente el remedio era peor que la enfermedad, la relación no se parecía en nada a lo que había sido en su época de gloria, con mi poca autoestima, el poco o nulo cariño que recibía por parte de mi ex pareja, el maltrato moral, psicológico que recibía era agobiante, mi depresión llego a un punto donde tenía que tomar fármacos para poder tranquilizarme un poco, quizá yo en mi miedo de perder a el ser que yo mas amaba alargue más la situación y sólo logré extender un final que ya todos de alguna manera sabíamos, ella me utilizó, me engañó, me mintió y me dejo con un corazón y alma devastados, sin ganas de vivir, sin motivos para levantarme de esa cama y salir de mi casa, dejé los estudios, adelgacé a un punto crítico, el fin de año lo pasé llorando, trataba de hablar con ella por whatsapp pero lo único que recibía era indiferencia y desprecio, me di cuenta que no lograba nada con ello y el 1 de enero corté con esa relación enfermiza que sólo me causaba sentimientos negativos, medite toda la experiencia y ahora lo veo como un punto de quiebre a la vida que yo llevaba, sirvió para hacer un cambio total en mi persona, con esta experiencia a llegado un poco de madurez emocional, me encuentro bien, a veces todavía la sigo extrañando pero se manejar mis sentimientos y no dejo que aquellas emociones negativas me absorban, no le guardo rencor, creo que todas las personas cometemos errores, a veces los admitimos, otras veces no, la cuestión está en perdonar a aquellas personas que nos hicieron tanto daño y echar a la basura todo sentimiento negativo, vivir con ello solo te llevará al abismo, gracias a esta página encontré tips que puse en práctica para controlar mi ansiedad que a día de hoy es prácticamente inexistente, ya no poseo depresión, y he aprendido a quererme, amarme, me enorgullezco de quien soy, saludos a todos, si se puede chicos, si se puede levantarse y seguir hacía adelante, de eso se trata la vida, con nuestro pasado forjamos nuestro futuro, quienes somos, jamás se dejen vencer por la adversidad.

    44. Hola, mi ex enamorado termino conmigo hace 5 meses y aún me duele, me culpo por todo lo que pasó, yo en mi afán de recuperarlo, lo buscaba, le hablaba, desfogaba mis sentimientos con él y terminé por alejarlo aún más; pues si el después de terminar la relación aún tenía intenciones de regresar y estar mejor, con mis actitudes yo termine por alejarlo más y no saben cuanto me pesa en el corazón haberlo hecho, me arrepiento y yo sé que el hubiera no existe pero no lo logro perdonarme a mi misma por lo que pasó.
      El después de dos meses comenzó a salir con una chica, con la que ahora ya lleva una relación de un mes y esta tranquilo, la última vez que hablamos bien, me contó sobre esta chica, lo sentí tranquilo, contento, yendo lento pero seguro, pero lo sentí enamorado y por lo que he podido apreciar por comentarios en las redes, ella también anda bien ilusionada y hasta me atrevería a decir que enamorada y me duele terriblemente. Hay veces que ya no se lo digo a nadie pero me pongo a llorar, me entra la rabia, me odio, etc: como repito, no puedo perdonarme.
      Hace poco la chica me escribió, diciéndome que estaba bien que yo me hiciera un lado, porque eso me hacia mas daño a mi y que lo iba a cuidar, porque él es un chico muy especial , que no encuentras en la esquina de tu casa; lo cuál es cierto y quizá yo no lo supe valorar :'( y lo perdí. Ahora ya no hablamos, le pedí que no me volviera a escribir, que esto me dolía y mucho y que no quería hablar con él. Eso fue la semana pasada y hasta ahora no lo ha hecho y yo tampoco a él, duele pero creo que es momento de continuar, aunque me duela y dar pasos es difícil.
      Voy a empezar a estudiar, tengo un nuevo empleo, entreno futbol, trato de mantenerme lo más ocupada posible pero es inevitable, siempre estoy pensando en él y ya no sé que hacer, siempre de alguna u otra manera lo tengo en mi mente, y no puedo olvidarlo, o no quiero. No lo sé, pero si no me perdono a mi misma tampoco seré libre.
      Voy a ver si este consejo , este ejercicio que tu dices me sirve…

      si me quieren aconsejar 😀 genial, porque ya ni a mis amigos les cuento.

      1. Hola, yo no podria aconsejarte por que estoy igual que tu, pero si te puedo ofrecer todo mi apoyo y oidos por si quieres desahogarte. saludos

      2. Excelente!! Artículo y muy verdadero el problema está en otorgarle el poder al otro dejando de ser uno mismo , lo que se extraña no es la persona en si , sino la idealización de esa persona o la relación que nunca fue, cuando hay engaños ,mentiras, idas y vueltas no es amor , es apego , costumbre , y sobre todo miedo a ver la realidad , las relaciones se basan en amor puro, lealtad ,compromiso, confianza Y sobre todo amor.El que te ama no te hace llorar y lástima es así de simple. Agradecer y perdonar es el camino correcto, aprender de los errores y las lecciones es lo más sano, amarse uno mismo , y sobre todo entender que nada es para siempre y nadie es imprescindible para vivir , el desamor es lo más cruel y doloroso que se tiene que vivir , pero aceptar las cosas y las realidades es lo más sano , en mi caso sufrí decepciones y con mucho dolor , las transite y siempre con la cabeza en alto, se puede salir ,lleva tiempo, es un duelo, es llorar y respirar profundo y estar en paz , todos nos equivocamos y todos somos humanos. Perdonar de corazón es lo más sano . no hay que forzar nada , fluir , y dejar que la vida acomode las cosas, …creo que olvidarse de las personas y recuerdos es imposible , y hasta infantil e inmaduro creo que la clave de la cuestion está en sacarle la carga de sentimientos al asunto , a los recuerdos , a las situaciones , siempre recordamos lo lindo de la relacion y la persona que es nuestro amor el mas perfecto, pero nadie es perfecto y ..en vez de ver solo lo bueno , hay que recordar lo malo de esa persona las cosas que nos hacen feas , desplantes , indiferencias, mentiras ..el lado malo que todos tenemos!!.y asi poder lograr ,la paz y la tranquilidad , soltar y dejar ir a esas personas ,que nosotros sabemos genuinamente que nos fallaron o simplemente no estan destinadas a ser nuestros compañeros de vida o un amor , por capricho , o egoismo intentamos mil veces , esperamos que todo sea igual , y la verdad es eso nunca pasa . creo que tenemos que tener la valentia de cerrar esos circulis para siempre y preparar el corazón para esa persona que realmente te valore, respete , y sobre todo te amé con todas las letras, no hay que mendigar amor o atención a nadie creeo, y sobre todo respetar las decisiones del otro. Y las propias.el ejercicio de la silla es lo más sanador y liberador , hay que practicarlo con honestidad , y con fe. Creo que cada amor y experiencia es única y cada persona que pasa por nuestea vida tambien . yo aprendí a amarme, respetarme y sobre todo a corregir mis errores , y me siento muy bien , muy humano y sobre todo leal a mi. Si alguien quiere irse de nuestra vida ahí tiene la puerta , no hay que retener a nadie y respetar sus decisiones, ahora si..en mi caso creo que el que se va ..se va para siempre .La vida es hermosa, agradecer estar vivos, sanos , hay muchas personas afuera hermosas por dentro y por fuera .para conocer y darle oportunidades en amor , la pareja es 50 y 50 . no sirve dar y no recibir lo mismo, yo viví con rencores , decepciones y me di cuenta que ese no es el camino, no sirve, no suma, te enferma ,te consume , te saca poder y te saca luz propia.cada día hay que poner lo mejor de uno para salir adelante y perdonar!!!!perdonar !!es la clave . yo me di la cabeza varias veces contra la pared y seguro me volverá a pasar ..pero cerrando definitivamente círculos uno aprende , crece , y sobre todo está dispuesto a amar con nuevas ilusiones . es mi punto de vista , la verdad veo muchas decepciones en los comentarios , y desamores deseo lo mejor para cada uno y que logren salir adelante, y sean muy felices , solos o acompañados . no hay nada más lindo que estar enamorado..pero con un amor puro. Y sobre todo amándose uno mismo y respetándose.

    45. Hola Faby!

      Muchas gracias por publicar toda esta información de una forma tan digerible para una mente tan confundida como la mía!

      Estuve pasando por un periodo de ansiedad muy fuerte pero en estos momentos estoy más tanquila, resulta que todo el año pasado tuve a mis papás y a mi abuelita en el hospital en periodos separados y en varias ocasiones, en todo este tiempo solo me la pase resolviendo problemas y olvidándome de mi, aunado a esto mi abuela falleció, resulta que yo llevaba 3 años con una persona 10 años mayor que yo, divorciado con 2 niños a los cuales nunca conocí, el era super lindo conmigo siempre me apoyo en todo y yo a el y a finales de 2014 decidimos casarnos pero 15 días antes de casarnos el me dijo que ya no se quería casar que tenia miedo y que sus sentimientos estaban confundidos, yo sentí que se me caía el mundo a los pocos días me llama y me dice que si quería casarse que solo fue un miedo, total nos casamos en noviembre y hasta la fecha el no vive conmigo, no me quiso presentar a sus hijos y su familia no supo que nos casamos y el solo me pone peros para decirles, en mayo nos entregaban nuestro departamento y el me decía que hasta esa fecha les diría todos que se caso, eso ami me causa ansiedad, en el mes de enero me entero que estaba embarazada y perdí al bb el me llevo al hospital, pero el no se quedo conmigo solo me visito un día en el hospital, cuando salí de ahí fue un día a verme a mi casa y me dijo que el se iba de mi vida por que no podía con mi ansiedad ni con mi depresión, ya que yo anhelaba mucho ser mamá y al perder ami bb me vino peor la depre, el me traía en un viene y va emocionalmente, yo permití que regresara a mi vida y me empezó a celar bastante y no me deja hacer actividades justificado en que soy una mujer casada, pero el si puede porque es hombre y el no corre riesgos en la calle, yo lo amo bastante y hace unos días me decidi en dejarlo ya pasaron 4 meses y el no va a cambiar y no le veo ganas de estar conmigo aunque el me jura que me ama y que todo cambiara ya no le creo, a pesar del amor y de las luciones que yo tenia en este matrimonio hoy te puedo decir que pongo en una balanza si vale mas la pena mi estabilidad emocional o el amor que puedo sentir por el…. hoy a pensar de que lo extraño bastante por esos 3 años maravillosos que me regalo antes de casarnos… gracias a que te leeo y te escucho diario estoy queriéndome y atendiéndome de nuevo y estoy mas tranquila porque mis ataques de ansiedad ya los puedo controlar y aun que a veces me den ganas de salir corriendo… empiezo a respirar y pienso en todo lo lindo que la vida me regala y que Dios me dio la oportunidad de seguir viviendo un día más …. me eh sentido tranquila estos días al poder hacer lo que me gusta sin dar explicaciones y el no sentirme controlada….

      Gracias Faby por dejarme expresar en tu bloc!

    46. Muchas gracias la verdad hoy cumplí dos meses desde que terminó conmigo..y han habido días en que me sentía tan triste o días en que no pensaba en ello. sin embargo leer este artículo y ponerlo en práctica me ayudó mucho. Muchisimas gracias.

    47. Hola muchas gracias por compartir, gracias por los consejos.
      tuve una relacion con una chica que ame y amo mucho, estuvimos un año y medio me juraba muchas cosas y prometia igual pero en diciembre se fue a EEUU a estudiar, me juro y prometio amor que no la extrañe, que la esper,e que teniamos que estar juntos, hasta me hablaba de hijos a futuro y todo eso, pero apenas pasaron dos semanas desde que se fue,me termino por wasap imaginate, fue horrible, me senti engañado, traicionado, esa noche llore mucho, me dolia el corazon, estaba confundido, la odie en ese momento, y quise terminar con todo al dia siguiente sali con otra chica, estuvimos juntos y la verdad todo fue mal, ni en esos instantes deje de pensar en ella, dias despues mas tranquilo, le escribi para saber sus motivos y si aun habia esperanzas y me fue peor, me dijo que me habia dejado porque no tenia dinero, que ella queria otras cosas y ya se imaginan como termine, le respondi que es mejor que me quieran por lo que soy, que por lo que tengo, que yo valia mucho para ella, que era una hipocrita y mentirosa, se ofendio y todo, me dijo que le quedaban los sentimientos y que no me habia dejado por otra persona, pero, por intermedio de un amigo me entere que se habia encontrado con un ex pretendiente alla, el vive en miami, asumo un tipo exitoso con dinero y comento que se sentia ilusionada y se habia dado cuenta que sentia algo por el, me derrumbe peor…………pasaron los dias y le escribi solo para saber como estaba, me respondio que se alegraba de saber de mi, que eral lo mejor que le habia pasado en la vida, que fui su mejor relacion, que fui alguien que la amo y que habia puesto una valla muy alta para otro hombre y que no pensara mal de ella que no salia con nadie y estaba tranquila y que pasaria mucho tiempo para que este con otro, que termino porque a mi lado no veia una solvencia economica, pero que aun sentia amor por mi, obviamente al leer eso me olvide de lo que ne dijo mi amigo me deje llevar por el amor y le propuse volver porque la amaba y le dije que iba a ser un hombre exitoso, no saben como le rogue, yo mismo me sorprendia de la manera como prometia e insistia y ella me decia que tenia dudas, pero todo era en relacion a lo economico nada mas que por eso, no me puse a pensar en mi, no me valore, si alguien te dice que te ama pero a la vez no esta contigo porque no le puedes dar lo que ella quiere o esta acostumbada es porque no vale la pena ni te ama ni nada, pero recien me doy cuenta ese dia le rogue y rogue y nada, al fin le dije que si me amaba me dijera que si o no y si era si me haria muy feliz y si no, no la molestaba mas, me respondio que no le pidiera eso que no podia decir que no, entonces me entro el alma al cuerpo y le dije, entonces es si, me dijo que no sabia pero que mejor no la moleste mas y que dejara las cosas asi, me derrumbe otra vez ya se imaginan como me siento y hoy que les escribo me acabo de enterar que el final de sus estudios que termina los primeros dias de abril, se va hasta el 25 de abril a miami ya se imaginan con quien, la verdad no se que hacer, jamas pense que ella me hiciera sentir tanto daño, me duele mucho, siento rabia, verguenza por rogar, pena, estoy destrozado, lo bueno es que la vida continua y me voy a recuperar ya lo veran…..por favor si me pueden aconsejar se los agradecere, que Dios los bendiga.

      gracias por la oportunidad.
      JC

      1. Holaa Juanca después de todo el tiempo que paso pudiste superar? Yo aún no puedo y ya pasaron seis meses si tienes algunos consejos te lo agradecería.

    48. hola y gracias por este post,en eso estoy intentare aplicar esas ideas a mi vida,cada vez que pienso en ella y que esta con otra persona me dan palpitaciones,mareos como una crisis de ansiedad,espero poder superarlo ,se que es muy reciente dos meses y me culpo por dejar apagar la relacion de 18 años ,usare este articulo como guia y a ver que tal va,gracias

      1. Hola leo es raro pero coincido contigo con eso de la crisis mi ex pareja también esta con otra hace 6 meses y aun no lo supero y ver cosas en sus redes me hace imaginarme cosas y me dan crisis de nervios y ansiedad como te va con eso lo superaste?

    49. Hola, buenas tardes, acabe de leer tu artículo, la verdad me parece muy interesante y acertado para el momento, ya que estoy pasando por una crisis emocional muy fuerte y la verdad le fui dando largas a un asunto que tuvo que terminar hace rato. Y cuando leo lo del ritual de despedida siento ganas de llorar y vienen a mi mente todos los recuerdos…. Esto es muy duro para mi, me da rabia conmigo misma porque se, que está relación es destructiva y sigo apegada a ella…..
      Mil gracias

    50. Muchas gracias por este mensaje. Me quedó como anillo al dedo. Hace un año que rompí con mi ex. Y cuando lo voy viendo desde afuera me pasaron muchas de las cosas que mencionaste. Todo este proceso fue muy largo y nada fácil. Trate de encontrarla en otro lugar y no pude. Idealice la relación de pies a cabeza. Y la ruptura se vivió de la misma manera, sólo con lo que sentía dentro y nada de pensar. Transforme amor en dolor. Del dolor constante al rencor. Y del rencor al odio. Algo totalmente venenoso. Pero hablando con ella, amigos y familiares me di cuenta que también mis pensamientos y expectativas me jugaron en contra. Sin duda me viví una de las experiencias más bonitas que pudiera haber vivido. Y agradezco todo lo que me dejo, independiente de su final. Hoy siento que me puedo relacionar mejor con las personas y que la dificultad me dejó un gran aprendizaje. Puse en práctica el ejercicio, y realmente me sentí muy bien después de eso. Me sentí libre. Siento que recuperé mis energías y ganas de vivir que había depositado en ella. Gracias!

    51. Hola la vdd es que este artículo esta súper interesante hace 4 meses sufrí la mayor decepción de mi vida, mi novio y yo discutíamos mucho, las razones y motivos por los que discutíamos eran muy simples pero pues eso fue algo que yo ocasione al no ser sincero y que me cachara en mentiras o que le prometiera algo y no lo cumplía como debía ser, el era muy inseguro y siempre dudaba de mi fidelidad pero eso nunca sucedió la vdd es que el fue mi primer amor con un chavo y la vdd es que siempre trate de hacerlo feliz como yo sé que el a mi. Un día sus papas se enteraron que estaba saliendo conmigo cuando ya no lo dejaban salir conmigo ( vive con su familia) y el decidió contarle en ese momento su orientación y quien realmente era yo. El fue muy valiente pero su familia no lo tolero, por lo que nos limitábamos mucho nuestras vistas ya. Después su papa insistía que el iba a ir a mi casa para que contarle que que opinaba de nuestra relación, por la que me vi orillado a tomar una decisión la cual no estaba seguro en ese momento, el día llego y paso y yo negué todo nuestra relación y pues desde ese momento terminamos. Había sido un dolor intenso pero lento al recordar los momentos buenos las canciones las salidas las películas y todo eso, cuando la semana pasada ya tenía pensado cerrar el círculo (me da gusto ese consejo de los pasos es lo que yo aplique sin saberlo) pero lo fui a buscar por última vez, lo vi el estaba muy reaccio pero atento como siempre lo fue y platicamos le dije que mi vida iba a dar un nuevo rumbo que estaba agradecido por el tiempo y el espacio, por todo eso pero era tiempo de seguir adelante. El en cambio no se mostró ni con sorpresa ni nada solamente diciéndome que que hacia ahí que a que vine que sí pero ya paso y esta en el pasado y cosas así, así que después de 45 minutos le dije bueno pues espero que algún día comprendas que yo te ame mientras estuvimos juntos te
      Fui fiel y trate de juntar mi vida con la tuya pero ya no más así que será la última vez que te busque y vea a menos que el destino nos haga juntar de nuevo el cruce de caminos, no me quizo dar un abrazo a duras penas me tenido una mano y de manera déspota me dice adiós, le dijo yo Adiós y le digo créeme salgo más maduro y con más aprendizaje para esto no volverlo a ocasionar, le digo un chiste local de los dos y me doy la media vuelta para no verlo nunca más. Chic@s no se sientan mal créanme quieranse a sí mismos y van a ver que eso es lo mejor que pueden hacer, nos llegara alguien que nos haga felices y contentos a todos 🙂 besos a todas chicas

    52. Hace cinco meses que me divorcie a tan solo dos años de matrimonio, aunque yo tome la decisión me duele horrible porque siento que elno quiso luchar por la relación, ahora hay momentos que siento mucha ansiedad por buacarlo….se que no debo y que solo conseguiré que me lastime mas pero que puedo hacer en esos momentos que estoy a punto de llamarlo o escribirle, cono combatir esa ansiedad? ?

    53. Hola, muy interesante el tema tratado, pero me gustaría preguntar, si tu has por así decirlo cerrado el ciclo, digo por así decirlo pues los ciclos no se cierran , se evolucionan, la parte mas difícil es cuando ese ciclo se presenta repetidamente una y otra vez y con la misma persona.
      Lo peor es cuando ya tu has entendido y comprendido y deseas seguir caminando, pero ahí esta tu alma gemela esperando comenzar el ciclo para poder también ella evolucionar.
      Es un trabajo pesado estar al tanto de como algunas cosas funcionan, tratar de seguir esquivando la ilucion de Maya y al paso ayudar a que tu otra parte gemela también cresca sin que eso a ti te estanque .
      te pediría pusieras en algún siguiente tema, como poder avanzar, crecer y evolucionar estos siclos pegotes que algunas tenemos con estas almas gemelas o con sus contra partes
      un abrazo

    54. Gracias, me motivó este artículo, a pesar de que mi situación es diferente. Yo quería algo serio con una chica y ella no, no lo quise ver y pasaron varios meses que salimos. Cuando volví a intentarlo ella seguía en el mismo plan. Esto me dolió mucho, pues pensé que estábamos compaginando.
      Decidí ponerle fin, y aunque a veces me arrepiento, sé que en realidad es la desicion correcta, no se puede forzar algo… Han pasado dos semanas y aún no lo supero del todo… Espero estos consejos me ayuden. Gracias

    55. Hola, gracias por este post, yo no se si quiero cerrar el ciclo porque amo mucho a esa persona e idealice mi vida a su lado, puede alguien por favor ayudarme? Ya no se que hacer a veces siento que no puedo mas estoy infeliz deprimida siento q el ya no me ama. No se q hacer hasta me he lastimado a mi misma. Estoy en lo mas bajo de la depresion.

    56. Gracias!! Sera prudente escribirle a la persona con quien quieres cerrar un ciclo? Sobre todo si ya paso bastante tiempo y ya estas listo para terminar esa parte de tu vida?

      1. Yo haré lo mismo. Quiero superar este ciclo de una vez por todas. Hace tres meses terminé con una relación de tres años y siento que si no lo hago, no podré retomar mi vida.

    57. Hola excelente ya que en estos momentos estoy pasando por esta situación en mi vida. Y lo que deseo es estar bien conmigo misma y tener una paz interna. Ya que a veces esto provoca que nuestra autoestima se encuentro por los suelos. Estoy aprendiendo a quererme para poder querer a los demás. Necesito cerrar ciclos para continuar y que venga lo mejor en mi vida. Aquí no se termina la vida debemos continuar viviendo y amando a las personas que están a nuestro lado.Hay que dejar el pasado y cerrar los ciclos amorosos con gratitud y agradecimiento y no convertirlos en ciclos medios cerrados con odio y resentimiento. Te agradezco mucho tus publicaciones ya que nos ayudan de mucho para seguir dando una mejor dirección a nuestra vida. Lo pondré en practica. Saludos!!!

    58. Gracias!! Estoy mucho mejor, me entere de algunas cosas con respecto a mi ex novio y eso me abrió los ojos.. Y ahora ahí la llevo, aveces me acuerdo pero por lo menos ya puedo estar más tranquila

    59. El ritual de despedida es recomendable hacerlo con la persona presente?
      Es decir hacer lo mismo pero con el ex directamente?

      1. mmm… pues depende de la confianza y apertura de los dos Rox, pero sí, si te recomiendo que si puedes hacerlo de frente, aproveches 🙂

    60. Yo estoy pasando por lo mismo. Mi ex me término hace un poco más de un mes y no he podido superarlo, lo extraño tanto y lo amo demasiado, pero el ya tiene bien firme su decisión y no quiere regresar conmigo, me culpa del término de la relación y siento que eso tampoco me deja estar bien, lo he buscado y lo único que recibo de su parte son negativas, y en ocasiones hasta humillaciones, me estoy haciendo daño yo sola… En verdad que deseo poner en práctica esto que escribiste y tener buenos resultados. Help!!

      1. Hola Auro, acuérdate que aunque tu no lo veas así de momento, sí él tomó la mejor decisión para él, significa que será la mejor para ti, y mientras más te aferres, más sufrirás. Por eso mejor dedícate a sacar todo lo que sientes y empezar a aceptar esta realidad, para que te reconectes contigo y te vuelvas a enamorar de ti, y descubrir por qué y para qué fue que la relación terminó, lo cual seguramente fue lo mejor.

      2. Hola se como te debes sentir asi me sentia yo al principio y es feo por que no recibes lo que esperas y todo ese amor y cariño ahora es tan turbio. Quizas no lo entiendes ahorita pero con el tiempo lo haras no sera facil pero hechale muchas ganas a mi me sirvio mucho hablar de eso por eso trato siempre de devolver el favor al universo y ahi la llevo animo =D

    61. La verdad no se porque pone Dios en tu camino a personas que al final solo te van a lastimar de nuevo, hace un año exactamente mi mejor amigo y con el que iba a andar me dejo el me quería muchsisimo igual que yo a el, encontraba tantas cosas en el y de repente por culpa de una amiga de los dos me dejo de hablar sin darme explicación lo busque mil veces y nunca me dijo que fue lo que paso exactamente, dure meses llorando por el sin querer salir y me acerque mucho a Dios y se lo entregué, si el era para mi que me lo dejara o de lo contrario que me mandara a la persona que el tiene para mi y justo cuando hice eso conocí a un chavo a los 3 días yo he tenido varios pretendientes anteriormente pero no me llaman la atención, y este chavo lo conoci por casualidad en una fiesta de mis amigas, la verdad no me llamo la atención para nada pero el estaba muy insistente conmigo al final esa noche me robo un beso y me empezo a llamar la atención, me invito a salir y me pidio una oportunidad y aunque no estaba segura acepte andar con el, poco a poco lo fui conociendo y el era tan diferente a mi amigo en todo lo contrario pero me enamore como una idiota de el y yo veía que el sentia lo mismo por mí me frecuentaba mucho y se preocupaba por mí, habia momentos de gran felicidad que no cabía en mi pecho, tenia todo lo que podia pedir, mi familia, mis amigos, mi novio e iba bien con mis estudios. Todo iba bien entre los dos hasta que comencé a ser posesiva con el, el trabaja y estudia y su trabajo es muy pesado y luego la ex comenzo a acecharlo y más celos me daban, el caso que me termino y ahora hace 2 semanas me enteré que estoy embarazada y por alguna razón lo estoy perdiendo 🙁 el ya lo sabe y se preocupa por mi, me marca a diario para ver como esta y esta al pendiente de mi, me duele mucho perder a mi bebe y a mi novio 🙁

    62. Queria agradecerte por esas palabras,me hicieron llorar,bueno es que yo estoy en ese momento de mi vida ,que tengo que dejar atras mi matrimonio de 9 anios.hace dos semanas ya me divorcie,pero es muy duro y todavia no puedo entender que fue lo que paso,busco las explicaciones y nadie me las da,,hoy solo busco mi paz interior.

    63. Hola Lily… paso por algo similar… hace dos semans termine con mi novio llevava casi 6 años pero la infidelidad y la mentira tienen patas cortas… ahora el me busca llora etc… el ahora dice son 6 años y ya no puede alejarse… pero ilogico debio de pensar eso cuando me engaño… y fue doloroso porke justo me lo dijo un 24 de diciembre bueno el año pasado… sufri y perdone… pero nunca olvide y termino mintiendo una vez mas asi que decidi dejarlo…me refugie en Dios y en mi Madre… y pedi con el corazon olvidar y dejar de amarlo… creo que me oyo los tres primeros dias lloraba demasiado no comia me baje de peso…pero como es la vida llevo dos semana y sonrio vivo mi vida… y si bien es cierto aveces me dan ganas de ver su facebook y lo hago pero mas bien de darme celos me da colera… que sera ahora solo recuerdo lo malo de el… ya no lloro pero siento que asi sola estoy mejor que ya no ando revisando ni mucho menos pensando en el si me engañara etc… ahora vivo y vivo tranquila y feliz…

    64. Gracias por las palabras, yo llevo casi 8 meses tratando de olvidar a mi ex de 6 años. Es un proceso lento y se pone peor cuando descubres que él ya tiene una relación con una compañera de su trabajo (y muy bonita).
      Es muy difícil por lo que estoy pasando, todos los días pienso en él y me pone peor cada vez que recuerdo la última vez q hablamos por Facebook, lo sentí tan tranquilo , tan en paz… el ya me supero, y en cambio yo sufriendo todos los días por él.

      Sé que me lastimo pensando en él, estoy algo como obsesionada porque pienso a cada minuto en los recuerdos q compartí con él, también me repito todo lo malo y como leí en otro lado hasta recuerdo sus defecto físico… al final resulta que termino pensando en él. Es muy doloroso.

      Ya he borrado todos los e-mails, lo he sacado de mi redes, incluso bloqueado pero a veces flaqueo y le escribo… sé q el lo lee pero no me dice nada… como dije él ya me olvido.

      Yo misma me he puesto un objetivo, me he dado 1 año para olvidarlo, ya llevo 8 meses y estoy como al principio… me refugio en mis cosas, en el gimnasio, en mi trabajo, en mi familia, a veces salgo con amigos pero no lo disfruto siento que no es el momento de estar en planes con nadie, solo salgo porque si me quedo en casa será peor para mi.

      Cada memoria, cada canción, cada frase q escucho por ahí me hace recordarlo y las lágrimas caen por si solas, a veces lloro mucho y me calma un poco, pero nunca es el fín.

      No lo llamo, no lo veo, a veces le escribo pero ya nada de amor, él sabe lo q me pasa y desea: “que encuentre la verdadera paz y tranquilidad que necesito”.

      A pesar de todo, me mantengo activa, trato de no derrumbarme en mi cuarto, quiero ponerme a estudiar algo los fines de semana para tener mas tiempo ocupado… sé q mi progreso es lento pero lo estoy haciendo, no aun buen ritmo pero voy a superarlo.

      Dios esta conmigo y sé que voy a salir de este hoyo, donde yo sola me he puesto, por poner mi felicidad en sus manos.

      Espero poder contarles de acá a un tiempo no muy lejano, que las cosas han cambiado para mejor.
      Gracias por leer, no me caería nada mal un consejo.

      Besos chicas

      1. Hola leei tu comentario y sabe a mi lo que me funciono fue hablar hasta cansarme sacar todo lo que tenia, alguien me ayudo y solo quiero devolver el favor si buscas ayuda con gusto.

      2. Hola Lily, cómo estas ahora, ya han pasado unos cuantos meses más de ese duelo cierto?
        Me das una mano?
        Estoy pasando por eso y quiero saber cómo te ha ido en este tiempo.
        Gracias por la información.
        Ha sido muy buena.

      3. Holaaa te leeo , y te entiendo por completo , paso por algo muy muy similar , veo que escribiste hace mas de un año , quiero saber como estas , que ha pasado , estas bien , lo hiciste ….?¡ dime por favor como estas! y gracias por contestar! que paso con todo esto luego de un año?

      4. espero que ya hayas podido salir adelante que tu proceso sea mejor y mas llevadero.
        no te hagas tanto daño tu misma y échale ganas
        trabaja en ti en tu autoestima y siéntete feliz por el, no te sientas traicionada y como dice el articulo dale gracias por todo lo bueno y lo malo canalizarlo para mejorar.
        Recuerda que nada ni nadie nos pertenece y que estamos en una vida con constantes cambios.

        No existe el para siempre y mucho menos para toda la vida.

        espero puedas salir pronto

      5. Hola Lili, sabes… Parece que mi pensar escribio tú comentario. Paso por una época muy similar a la tuya, estoy harta de no poder salir a flote de esta depresión y tristeza. Mi relacion fue como de 4 años, lo malo q ya habiamos terminado y me buscó de nuevo. Me vino a ilusionar y destruir con sus infidelidades de nuevo. Y efectivamente creo que no tengo autoestima, no puedo salir de esto. Pienso en él noche y dia. Ya no se que hacer para salir de este martirio. Si tuviste una fórmula te suplico me la compartas

      6. Hola Lily, yo te comento que llevo casi 1 mes de termino de una ” relacion ” de tipo elástico, donde terminabamos y regresabamos, 5 años asi, pensando y esperando cuando cambiará mi relación para que seamos Felices.Pero como dice el documento , increible por lo demás, los sentimientos y emociones son de cada uno, es una semilla que uno siembra y que se va nutriendo con el tiempo, sobre la base del Respeto, pero uno es responsable directo de dejar crecer un Arbol dentro de uno cuando eres totalmente consciente que la relación no va. Uno se engaña y desespera tratando de ver como y cuando y que hacer para esperar algo que te haga sentir bien en tu dia dia con una pareja individualista y egoista. Mas se acentua el hecho cuando tienes un inicio de relacion del tipo clandestina, donde te sientes poco menos que un Heroe cuando te agradecen del Alma lo que has hecho para ayudar o sacar a esa persona de una vida dificil, donde hiciste promesas que inspiraron a esa persona para confiar en hacer una vida junto a ti. Es un error terrible, porque basas tu vida parchando la vida del otro sin que te lo pidan y mientras la otra persona logra un equilibrio que no tenia antes de que llegases tu , por diferentes motivos , se aleja de ti y te deja. Claramente uno hipoteco conocer bien a la persona, ver y tener claridad de gustos y metas comunes, amigos , familia , valores y si habían metas frustradas del otro que te demandará mas paciencia de queren estar juntos y no poder porque ya el otro crecio en tu apoyo y ahora se ha transformando en una persona que nunca conociste porque no te tomaste el tiempo en ver y saber que sus metas no eran ni la mitad de las tuyas.Finalmente cuando esa persona esta arrancando de una ex pareja que fue abusada psicologicamente y la quizo buscar para pegarle, mas aun con 2 hijos en ese nuevo camino junto a ti , el “Salvador” , no te percatarse que tarde o temprano fuiste tan solo un comodin de tiempo mientras tu pareja se establecia y retomaba temas congelados por su ex , y ahora todo se vuelca sobre ti donde luego de apostar a ser Feliz con otro , hipotecaste ser primero Tu Feliz , contigo mismo antes de preocuparte de hacer Feliz a otro que no lo es y no es capaz de cerlo porque tiene temas pendientes en su vida que son incompatibles con tu persona. Uno debe ser Feliz solo y luego complementar esa piramide de Maslow y no esperar nunca algo a cambio. Si Amas y eres feliz por si solo tu estabilidad se proyecta sola y no requieres de hacer de Heroe porque tu pareja es responsable de su propia Felicidad y no tu. Actualmente he leido a Manuel Turrent y Tere Diaz, busca el GooglePlay libros ahi estan, son excelentes para ayudar a comprender temas como estos donde el Rogar afecto y esperar del.otro lo que nunca llegará es fracaso y dolor seguro en un castillo de arena que crece solo por uno mismo. Cuando en una relacion el respeto se pierde y se pasa a golpes y malas palabras significa decir adios y seguir adelante y agradecer lo vivido a uno mismo porque en la crisis está la respuesta a tu crecimiento persona, tu seguridad no depende del afecto de otro, es solo tuyo. Un abrazo.

    65. Me encanto.. fue Dios que quiso que leyera esto hoy dia. Porque todo lo que lei es muy util y lo pondre todo en practica hoy mismo.

      Gracias 🙂

    66. es lo mas interesante k e leido hasta ahora como te enseña,te ayuda a subir tu auto estima ,,gracias,,por ayudarme esa fuerza para intentar cerrar un ciclo de mi vida k me a hce daño hace 7 meses k mi novia me dejo por otra despues de una relacion de de 3años,,y hasta ahora siento k no me puedo recuperar del todo siento k la amo a pesar de esta con otra persona gracias por sus consejos

      1. Hola Martha, te acabo de inscribir, ya nada más necesitas confirmar el correo que recibiste. Saludos y bienvenida!

    67. Gracias muy interesante y lo voy a poner en practica y todo lo que lei me esta pasando y ya no quiero sentir este vacio en mi estomago y quiero olvidarlo.

    68. Gracias por el artículo.
      Necesito cerrar este ciclo urgente, han sido 4 años donde creo haberlo cerrado pero vuelve.

    69. Hola!
      Gracias por este articulo, me ha tomado cuatro años entender que estoy estancado en un ciclo y tu sitio ha sido el unico que me ha mostrado como cerrarlo, ahora depende de mi

    70. Me gustó mucho la publicación cierra tu ciclo…muy buen ejercicio. Quiero seguir recibiendo este tipo de publicaciones. Saludos.

      1. Hola Luis, ¿ya te inscribiste? en la parte superior izquierda de la página dice “inscríbete” y abajo hay un cuadro donde dejas tu mail. Si se te dificulta me dices. ¡Saludos!

    71. Muy buenos consejos , voi a leer todos los dias este articulo, la verdad es que hace muy poco termine una relación de la cual yo salí muy lastimada y se me a hecho muy difícil asumir que ya no esta esa persona en mi vida es realmente doloroso y las lágrimas caen solas a cualquier hora del dia… Mi autoestima esta muy baja y soy insegura pienso que debe ser por eso que es mas difícil aun asumir… Salir adelante y quererse amarse y saber que la vida es bella y no ahí que perder tiempo presiado y que vale oro .

      1. Lo mismo me esta pasando a mi y tienes mucha razon tu vales mucho y la vida es bella, como me dijeron a mi pork llorar por alguien k no te quiere, y si duele pero es la verdad y mas cuando la otra persona esta feliz y uno llorando por alguien no vale la pena.

    72. Mil gracias con todo mi corazón realizare el ejercicio con la firme convicción que sera muy útil para mi bendiciones bendiciones bendiciones

    73. es muy bueno gracias por esos consejos lo voy a poner en practica a veces me siento muy mal y necesito estar ocupada para no estar pensando…..

    74. me gusto mucho esta nota, puse en practicar el ejercicio y me senti aliviada, y si no cerrarse a otras personas ya que no todo será igual, pero dar gracias por esa experiencia que pasaste con tu ex por que no todo fue malo hubo cosas buenas que en el momento no las ves pero después dices por algo tuvo que terminar y tuviste que pasar todo lo que viviste y compartiste con esa persona

    75. de verdad muy buen articulo en verdad es que el desapego a una persona duele mucho y es muy difícil de superar, pero creo que estos consejos son muy útiles y los voy a poner en practica 😀 gracias…

    76. gracias por los puntos me serviran de mucho por que creanme que no estan facil pero es la verdad!!! gracias

    77. Pondre en práctica cada punto,,, para de una vz x todas cerrar ciclo,,, , yo tome la decicion de trabajar en otra ciudad, para asi olvidar y renovarme internamente,, y espero lograrlo, ,,

    78. Buenísimo el post, muy cierto.

      Acabo de publicar un microcuento hablando justo del ciclo amoroso. No profundiza lo que este post, pero si recoge el proceso. Creo que os puede gustar si le dais una oportunidad. Pincha mi nombre si os apetece leerlo.

    Comments are closed.