¿Sientes que nada tiene sentido?

    Si sientes que no tiene caso seguirte esforzando, si no entiendes por qué los humanos hacen lo que hacen, si ya no te causa risa o gracia los programas en la televisión, si sólo ves lo que sucede a tu alrededor y confirmas la crueldad humana… y llegas a un momento en el que te preguntas… “¿Y todo esto para qué?… Es muy probable que estés presentando ansiedad con depresión.

    ¿Por qué llegas a sentir que nada tiene sentido?

    Estás en un momento importante de transformación

    Porque estás en un punto de cambios y transformaciones importantes.  Lo que antes tenía todo el sentido para tí, probablemente ya no lo tenga más.

    Pasar por momentos de transformación es lo mismo que pasar por un momento de crisis.  Durante la crisis te sientes fuera de ti, extraño a ti mismo y a quienes te rodean, no te hayas… pero esto es normal, estás cambiando.

    Tus emociones están de vacaciones

    Quizás llevas mucho tiempo con muchas emociones confusas e intensas dentro de ti, y emocionalmente te sientes cansado, harto, hastiado, y de cierta forma tus emociones también están cansadas y se han ido de vacaciones.

    Lo que antes te emocionaba, ya no tiene sentido para ti, has perdido las ganas de hacer las cosas pues no te generan ninguna emocion.  Esto se llama en psicología “labilidad emocional”, o sea, que no sientes casi nada.

    Risa o tragedia, te dan lo mismo.

    Estás en una crisis existencial espiritual

    Dios mismo ha perdido sentido para ti, si existe… no lo ves, y entonces… ¿Para qué creer en él? Ves a los metafísicos o esotéricos como locos que dicen cosas sin sentido, te encuentras escéptico y cuestionas todo a tu alrededor.

    La realidad de esto es que has perdido contacto con tu propia espiritualidad y divinidad que llevas dentro, con el hecho de que tu cuerpo y mente funcionan perfectamente guiados por tu esencia, te has olvidado de quien eres realmente, más allá de tu mente y de tu cuerpo.

    Has olvidado de qué se trata vivir, o quizás estás a punto de descubrirlo.

    Estás en desequilibrio

    Ya sea físico o emocional, en tus pensamientos o en tus actividades diarias.  Le dedicas mucho tiempo a otras cosas menos a ti mismo, te preocupas demasiado por el futuro y disfrutas poco del presente, te fijas en lo negativo y te has realmente olvidado de lo positivo.

    Así es que probablemente sea momento de recuperar el equilibrio en cómo usas tu tiempo, tu mente y tus emociones.  También en la manera en la que te alimentas y las bebidas o sustancias que ingieres.

    Tu atención está sesgada

    Esto significa que no ves la película completa, que tu visión está limitada y no ves claramente la realidad.  El cerebro usa los sesgos y estos están demostrados, cuando necesita comprobar una creencia.  Esto lo hace para no tener que gastar energía modificando la información.

    Por ejemplo, si tengo la creencia:  todos los humanos son malos.  Voy a fijarme en las personas malas que conozco, y voy a minimizar cuando vea que alguien hace algo bueno.  Simplemente no lo veo, no lo almaceno en mi mente, no lo uso para ampliar mi mente.

    ¿Cómo volver a sentir?

    Reconecta contigo mismo

    Olvídate de todo lo aprendido, de lo que te digan o de lo que esté pasando en la vida y sociedad.  Dáte los días que sean necesarios para que vuelvas a conectar contigo mismo y dejes de sentirte separado de ti.

    Sumérgete en la naturaleza

    Observa los fenómenos de la naturaleza como la lluvia, el viento, amanecer y atardecer.  Simplemente observalos y déjate sentir cualquier cosa que sientas. Contacta con algún animal, acuéstate en el pasto, aviéntate a un río, recupera el contacto con la Tierra.

    Crea tu propio sentido, tu “para qué”

    Esto es… que quizás a ti no te interesa en este momento hacer lo que los demás están haciendo, luchar por lo que “deberías” de estar luchando… pero sí hay algo que a ti te interesa y por lo que para ti vale la pena vivir.

    Te platico que en el momento más intenso en el que sentí que ya nada valía la pena, me di cuenta que lo único que me importaba era la experiencia en sí.  Si en ese momento estaba sintiendo que no valía la pena vivir, estaba sintiendo eso, y eso por sí mismo valía la pena.

    y entonces te pregunto… ¿tú para que sí quieres vivir? repito… ¿TU…?

    Sí vale la pena

    Vale la pena que sientas, que vivas, que crees tu propia realidad y experiencia, que te encuentres a ti mismo y descubras lo que quieres hacer de tu vida, que crees tus propias reglas y creencias de vida.

    Vale la pena que te des la oportunidad de dejarte sorprender por la vida y por lo que viene en el futuro.  Aunque creas que solo viene más “sin sentido”, no es verdad. Vienen más experiencias, personas y emociones que ni te imaginas que podrían existir, y vale la pena vivirlas y descubrirlas.

    Vive el proceso

    Date chance de atravesar por este proceso en el que estás, y de descubrir que quizás estabas siendo una oruga y estás a punto de convertirte en mariposa.

    El proceso es doloroso, confuso y angustiante, pero te sorprenderás de los mundos internos y externos que puedes conocer si te entregas al proceso.

    Amplía tu atención, observa la realidad

    Ponte a ver la realidad de manera objetiva, poniendo en tela de juicio tus creencias y tus pensamientos.  Busca pruebas como si fueras un científico, de todo lo que crees, pregunta, investiga, lee, observa, y llega a conclusiones más amplias y verdaderas de lo que sucede contigo y tu alrededor.

    Sabrás que estás teniendo un error en tu atención, diciéndote mentiras, cuando tus consecuencias emocionales son desagradables.

    Si quieres saber más sobre cómo aceptar y transformar la ansiedad en libertad, cuento con la guía de Dale Alas a la Ansiedad donde te guío por los 5 pasos que propongo para lograrlo. 

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    124 thoughts on “¿Sientes que nada tiene sentido?

    1. Hola Fabiola, como estas? Leí el articulo, como todos los que te escribieron estoy pasando por ese momento de cambio, aunque a mi me parece un momento estanco. Me pasa que nada me motiva, como que llegué a una meseta, mi ansiedad va por el lado que se me pasan los días, las horas y no puedo resolver mi problema, el cual es que no encuentro nada que quiera hacer. Siento presión porque siento culpa de sentirme así, me quejo de llena, tengo un buen trabajo, tengo mi departamento, tengo pareja y puedo pagar mis cuentas asique no tengo problemas económicos, incluso viajo una vez al año al extranjero. El problema es el día a día, son siempre iguales y no hay nada que me apasione. No es que me quedé con brazos cruzados, durante este año hice muchísimas actividades buscando algo que me guste, cosas que siempre quise hacer pero por cuestiones de dinero no podía. No pude terminar ninguna… la realidad es que no tengo ganas de hacer nada, cada vez siento que me encierro mas en mi casa. Estoy molesta conmigo misma porque en los últimos dos años engordé 14 kilos, estoy con sobrepeso pero no estoy obesa ni nada sino con un par de flotadores a los costados y esa podría ser mi meta, ser la persona que siempre quise, mas atlética (nunca lo fui, siempre fui mas intelectual pero el deporte no me costaba tanto) y es como si estuviera haciéndome la contra, boicoteándome el esfuerzo. De hecho casi me quiebro andando en bicicleta teniendo un accidente estúpido y desde que estuve en rehabilitación no pude volver a hacer ejercicio, no porque hubiese quedado mal fisicamente sino porque pareciera que tengo un bloqueo mental, como si en el fondo me dijese a mi misma que nunca voy a ser esa persona y aunque me resisto a esa idea no puedo ganarle asique así estoy… abúlica yendo de mi trabajo al sillón o la cama. Hace tiempo que no me junto con mis amigos y encima mi novia en vez de ser mas activa se acopla a mi estado anímico… asique los fines de semana que es cuando nos vemos, nos la pasamos en el sillón viendo pelis, a decir verdad cada vez que me ha dicho algo de salir a caminar le digo que estoy cansada o me enojo con ella. Estoy cayendo por este espiral cada vez mas profundo, qué puedo hacer para que me vuelvan las ganas de hacer cosas, ponerme en forma! Que empiece a disfrutar cada minuto de mi vida y no dejar que se me escapen de las manos. Me aterra la idea de que estoy creciendo (33 años), me estoy poniendo vieja y que ahora es el mejor momento de mi vida, donde aun puedo ser atractiva, ser deportista, ser activa… no puedo lograrlo por culpa de este parate que me tiene anclada sin hacer nada. Perdón por este testamento pero necesitaba descargarme por lo visto. Gracias por leer y si me puedes dar un consejo te lo agradeceré.

      1. Hola Luisina, gracias por escribir a desansiedad.

        A veces simplemente necesitamos sacar lo que tenemos dentro o al menos nos ayuda a sentirnos un poco mejor y el escribir es una herramienta muy buena para hacerlo. Y en este sentido te recomiendo que realices ejercicios de liberación emocional como los que os comparte Fabiola Cuevas en este audio:

        Ejercicios de Liberación Emocional
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        También te recomiendo los siguientes artículos y audios:

        ¿Cómo recuperar las ganas de vivir?
        http://www.desansiedad.com/2015/02/24/como-recuperar-las-ganas-de-vivir/

        ¿Cuál es el propósito de la tristeza y la depresión? ¿cómo salir de ella?
        http://www.desansiedad.com/2016/11/21/cual-es-el-proposito-de-la-tristeza-y-la-depresion-como-salir-de-ella/

        Como mejorar la relación con tu cuerpo
        https://soundcloud.com/desansiedad/como-mejorar-la-relacion-con-tu-cuerpo

        Cómo encender tu esencia (audio)
        https://soundcloud.com/desansiedad/como-encender-tu-esencia

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    2. estoy completamente identificada, siento que es como lo que pienso y que se plasmo en aquellas palabras, me siento tan perdida, no le veo sentido a nada, no siento motivación en nada, llevo tanto tiempo así, que no creo poder salirme de esto, es horrible, siento que este mundo esta podrido y que yo junto con el me pudro lentamente… fue sorpresa para mi descubrir que a mucha gente le pasa lo mismo, y me gustaría saber como fue que salieron de eso, como ya dije, e estado mucho tiempo así, se que soy muy joven y tengo toda una vida por delante, que la vida es maravillosa, pero no tengo ganas de lograr nada, no quiero hacer nada, no quiero tener nada, es mas si la tierra pudiera tragarme o si muriera no me importaría, pero existe gente que me quiere mucho… y lo menos que quiero es herir a alguien, tengo 18 años, siento que lo tengo todo para ser feliz, pero no lo soy, se siente muy feo este vació, e echo cosas de las que me arrepiento, como intentar suicidarme, Dios, en algún punto de principio de año, realmente quise morir, pero recapacite, en ese momento, estuve en urgencias, tuve una conversación con mis padres, pero aveces siento que mis pensamientos me llevan una y otra vez a lo mismo, no quiero morir… es decir, no le tengo miedo a la muerte, y si muriera hoy, realmente no me importa, pero no quiero ver sufrir a los que me rodean, mi cabeza se nubla de ideas locas tontas y absurdas, luego recapacito y me digo a mi misma que esta mal, que estoy mal, que debo ser positiva, que debo seguir, que debo dejar de ser tan dedil, pero… solo se queda en el simple pensamiento, no soy nadie… no se que mas hacer.

      1. Hola Camila, gracias por escribir a desansiedad.

        Entiendo cómo te sientes, también he tenido momentos en vida en los que nada tenía sentido pero también puedo decirte que sí es posible recuperar las ganas de vivir. Precisamente, con este título, Fabiola Cuevas nos comparte algunas recomendaciones para pasar a la acción. Puedes leerlo aquí:

        ¿Cómo recuperar las ganas de vivir?
        http://www.desansiedad.com/2015/02/24/como-recuperar-las-ganas-de-vivir/

        Recupera la alegría por vivir en 7 sencillos pasos
        http://www.desansiedad.com/2013/11/01/recupera-la-alegria-por-vivir-en-7-sencillos-pasos/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo.

    3. Me asiento muy identificada con cada comentario. Tengo 27,años. Y no le encuentro sentido a nada. Me siento tan sola ni si estoy en un grupo d 10prsonas igual siento cm si estuviera sola. Todo es tristeza. En mi vida. No vivo el presente solo pienso en que pasara en el futuro. Y cada día q pasa si bn soy agradecida al creador. Igual pienso en hoy es un día menos d vida. Hoy cm siempre otrvz sola.cruzada d brazos viendo solo cm pasa la vida. Quiciera cambiar ese panorama pero no encuentro la salida.

      1. Hola Cecy, gracias por escribirnos.

        Para cambiar ese panorama te invito a que pongas en duda lo que te dice tu mente e investigues si realmente es tan verdad lo que te está diciendo. Por ejemplo cada vez que te dices algo como “todo es tristeza” te sugiero busques al menos un momento o situación del día por pequeño que sea que no haya sido triste. En este audio encuentras información ampliada sobre este tema:

        ¿Por Qué Tu Mente Se Puede Equivocar?
        https://soundcloud.com/desansiedad/por-que-tu-mente-se-puede-equivocar

        También te comparto varios artículos que espero te sirvan de ayuda:

        ¿Cómo recuperar las ganas de vivir?
        http://www.desansiedad.com/2015/02/24/como-recuperar-las-ganas-de-vivir/

        Descubre el sentido de tu vida a través de tu pasión y misión
        http://www.desansiedad.com/2012/11/07/descubre-el-sentido-de-tu-vida-la-pasion-y-la-mision-de-tu-vida/

        La importancia de ubicarte desde tu presencia consciente
        http://www.desansiedad.com/2014/02/23/la-importancia-de-ubicarte-desde-tu-presencia-consciente/

        Un cordial saludo

    4. Eeem. no se si esto es una empresa de apoyo anti-suicidios o algo así pero ya que no se lo quiero decir a nadie lo escribiré aquí :v (tengo 17 años)
      Pues, ates yo era super social, me agradaba la gente, me preocupaba por mis estudios, me preocupaba por los demás, mi salud, etc…
      A la edad de 16 años me interese muchísimo en la astronomía, cosmologia y sus ramas, y me pasaba horas estudiando paradojas y cuestionando el sentido de la vida existencialmente. Gracias a eso considero que “evolucione” mentalmente tomando una forma de pensar existencialista, analítica, escepticista, etc..
      Ya no le veo sentido a nada, osea:
      ¿Para que como? Obviamente una respuesta comun seria “para que no te mueras” pero ¿que importa si me muero o no? seria una vida mas, una insignificante y diminuta vida en la historia de lo que denominamos “vida”.
      ¿Para que esforzarme en disfrutar mi vida si algun dia morire y al morir no ocurrira nada, absolutamente nada, un vació existencialista eterno, no habra pensamiento, sentimientos, conciencia, sentidos, fisico, etc…?
      Soy ateo, por cierto.
      En fin, si me pongo a escribir todo lo que he analisado durante años de estudio totalmente solo, no terminare de escribir hoy y ya me dio peresa :v

      1. Hola Edward, te entiendo, todas estas preguntas en algún momento me las he hecho yo, al igual que Einstein y muchos filósofos que han recorrido este camino. Necesitas encontrar tus propias respuestas, o quizás, empezar a hacer otro tipo de preguntas… lo que sí te puedo decir, es que a pesar de que la vida se termine con la muerte, a pesar de que la vida dure tan sólo un microsegundo comparado con la eternidad, hay algo que hace que valga la pena, y es el asombrarte de tu capacidad para crear tu propia realidad, y para qué crearla? por el mero placer y gusto de hacerlo y de experimentar el amor, la belleza, las subidas y bajadas de la vida, los diferentes sentimientos que existen… creo que experimentar y sentir… darte cuenta que vives porque estás vivo, es lo que hace que este segundo valga la pena, a pesar de que al segundo siguiente ya no exista nada de esto. Hay muchos ateos que encuentran la vida apasionante y totalmente digna de ser vivida, pero como dijo Einstein, al conocer cómo funciona todo en esta vida, o crees que todo es un milagro, o crees que no, pero hay un punto en toda ciencia y eso lo debes de saber, en el que la misma ciencia deja de darle explicación a lo que sucede, y ahí es donde han querido seguir investigando o.. meter a una inteligencia superior en la ecuación, no digo dios, simplemente, algo que va más allá de nuestra comprensión. También te recomeindo mucho una pagina que se llama spirit science. Pero como te digo, aunque no creas en nada, eeste preciso momento, esta vida, tienen demasiado para asombrarte y para llenarte. Lo que pasa, es que cuando nos fugamos a la mente y a querer entender todo desde ahí, dejamos de experimentar la vida, de vivirla, de sentir.. y es lógico que desde la mente no encuentres este sentido Edward, pero intenta sentir… y podrás descubrirlo. abrazos

    5. Estoy aburrido de vivir, estoy aburrido de la gente, estoy cansado de vivir una existencia en la que todos exigen algo, una sonrisa, amabilidad, estoy cansado de cumplir protocolos absurdos para hacer las cosas, protocolos con la pareja, con los padres, con la familia, estoy cansado de ser un producto, un conjunto de las sensaciones buenas o malas de la gente, estoy cansado de que esperen algo de mí, yo ya no espero nada de nadie, estoy cansado de vivir rodeado de gente cuyo único interés es darse satisfacciones escudandonse den que piensan en los demás cuando solo piensan en sí mismos, estoy cansado de tener, comprar, vender, estoy cansado de la sociedad occidental, estos cansado de la comida chatarra, de la comida gourmet, de las ilusiones eternas de tener cosas, estoy cansado de lo complejo, estoy cansado de dar vueltas por todo.

      1. Hola Juan…Si, la sociedad occidental, invento el dinero, el exito, la avaricia…esa dupla asfisciante para las almas sensibles, quizas deberias aprender ha hacer cosas por ti mismo (se me olvido la palabra)….viendo tutoriales en internet o con libros auto (.se me olvido la palabra)…quizas te gusten las manualidades…a mi me gustaba mucho la musica pero de un dia para otro me dejo de gustar y asi muchas cosas mas y disculpenme por no saber escribir asfisciante, pero tambien lo olvide…describes todo tal y como yo..lo veo …volver tus objetivos hacia comida mas etnica, hacia la sencilles…y se tu el ejemplo asi sea en tu casa…desconectate con inteligencia de todo ese parapeto de que es la sociedad occidental…hay otro tipo de sociedades, como “la amish”, algunos grupos de indigenas que viven de otra forma, la cultura indu…el objetivo implicito de la sociedad occidental es “mas placer con menos dolor” que es la filosofia hedonista…y mal aplicada por cierto

    6. Nunca había pasado por una transformación tan fuerte, me siento completamente fuera de mi….incluso mi forma de pensar y de ser son totalmente desconocidas ahora, parece que al cuestionarme esto, lejos de acercarme a algo que me satisfaga, me produce mas ansiedad y miedo….me siento rara cuando me miro al espejo, cuando estoy pensando cualquier cosa (me pregunto: “de donde viene este pensamiento?’, “en verdad será mío?”….es muy extraño)….se que estoy atravesando por cambios internos fuertísimos, pasé del miedo a hacer daño a otros, a enloquecer, y cuando bajo la guardia, hay veces que regresan (no como al principio, pero están ahí)….me da miedo esta parte del cambio, no dejo de sentirme irritable y no dejo de llorar por esto

    7. Hola. La verdad no se como llegué a aquí ni porqué estoy escribiendo esto, supongo que no tengo ningún otro lugar donde siquiera poder expresarme libremente. Tengo 22 años, llevo 7 años en un hueco donde siempre estoy deprimido. He tenido tres relaciones a lo largo de mi adolescencia y juventud (no puedo considerarme adulto si todavía me ahogo en un vaso de agua). Las tres relaciones me han dejado cosas muy positivas y a la vez, decisiones que he tomado me han dejado cicatrices. Dejé a mi primera novia por una chica que luego de varios años, me engañó y me dejó. Luego, de la nada, aparece esta chica que me hace volver a tener ganas de vivir, pero ella simplemente nunca pudo superar a su pareja anterior y eso me mató; llegué al punto donde no pude aguantar más y decidí distanciarme por mi propio bien, no puedo permitirme seguir en una relación tóxica y mucho menos obligarme a seguir y eventualmente herir sus sentimientos cuando se de cuenta que no quiero seguir. Ahora bien, aparece esta amiga mía de hace 6 años (a la cual hice mucho daño, gracias a una pareja que tuve) y me siento muy cómodo con ella. A decir verdad, todo en mi vida está marchando muy bien. Tengo a mi familia unida, tengo salud, mis amigos más cercanos, dinero no me falta pero tampoco me sobra, estoy comenzando a sentir algo por esta amiga y ella me corresponde. ¿Por que no puedo ser feliz? Si algo aprendí es que, peor que sentir tristeza, es no sentir nada y en este preciso momento no siento nada. Nada. Podría matarme y la verdad no me importaría cuanto afecte a mis seres queridos. Pero no quiero, quiero vivir, quiero seguir adelante, quiero ser un adulto, quiero tener una familia; ¿como se supone que lo haga? No se como empezar a madurar, ya estoy cansado de llorar. Estoy cansado de mirar por la ventana y pensar que una caída desde un piso 12 (donde actualmente vivo) no sería mala idea. Estoy fumando demasiado, quiero dejarlo. Ya el alcohol no me hace efecto. La comida no me sabe a nada. La música ya no me hace feliz. Caigo en un circulo vicioso de sentimientos, de impotencia, de depresión. Quiero matarme pero al mismo tiempo soy demasiado cobarde.

      1. Hola mi brot quiero que sepas que no eres el único que pasa por eso mismo hace poco descubrí que mi exnovia quien me quería tanto y que me dejo por que yo era un frio y que no sentia nada, empece a notar la falta que me comenzo hacer cuando ya no la tenia, descubri que la amo inmensamente y lo mas triste es que ahora la perdi y no puedo hacer nada para recuperarla, descubri que el problema estaba en mi no en los que me rodean, busca mas de Dios ponte retos tu mismo, trata de hallar la vida gusto y si aun tienes a tu amiga no tengas miedo de amarla no cometas mis errores ahora yo ya no podre tenerla pero me siento bien en cierto sentido por que el amor de algun modo me hace sentir vivo aun que ya no este a mi lado trata de ser feliz vive la vida intensamente no le pongas peros a tus preocupaciones te aseguro que con un poco de automotivacion todo mejorara

      2. Yo creo q debes, superar tu depresion, por q estas muy joven, y cuando te cures…si pensar en formar un hogar, si para superarla piensas q formar un hogar te ayudaria, estas muy equivocado….debes brindar: proteccion, seguridad y amor a un hgar y eso es todo el tiempo y no al revez…quizas, tu depresion es una carrera de parejas equivocadas y cuando encuentres tu complemento ahi si, vas a superar ese escollo en tu vida y aprende a perdonarte el haber dejado por otra a tu primera novia.

    8. Hola, no se que quiero, a veces siento que estoy solo pero mi familia siempre está conmigo pero igual me sigo sintiendo solo. Tengo 16 años, ya ingresare a la universidad, pero en realidad no quiero hacer nada, no tengo ganas de nada. A veces me gustaría tener un buen amigo al que le pueda contar todo lo que me pasa pero en realidad no soy muy social y soy tímido.

      1. Hola Aaron,

        No comentas si tienes ansiedad que es a lo que está dirigida esta página. En cualquier caso te comparto estos artículos que pueden servirte de orientación en tu caso:

        ¿Cómo mejorar las creencias que tienes de ti mismo?
        http://www.desansiedad.com/2016/05/09/mejora-el-concepto-que-tienes-de-ti-mismo-y-te-sera-mas-facil-enfrentar-tus-miedos/

        ¿Te sientes aislado o desconectado de los demás?
        http://www.desansiedad.com/2014/10/09/te-sientes-aislado-o-desconectado-de-los-demas/

        Descubre el sentido de tu vida a través de tu pasión y misión
        http://www.desansiedad.com/2012/11/07/descubre-el-sentido-de-tu-vida-la-pasion-y-la-mision-de-tu-vida/

        Un cordial saludo

    9. Hola que tal amigos queria compartirles mi experiencia ya que me he sentido identificado con muchos de los cibernautas que escriben en esta pagina. Me llamo Fernando tengo 18 años vivo con mis padres y mis 3 hermanos no trabajo todavia sigo en la secundaria y siento que no le encuentro sentido a mi vida todos los dias que pasan se me vuelven monotonos y aburridos tengo demasiados problemas para relacionarme con la gente ya que soy muy frio y de personalidad seria eso me llevo a aislarme y no tener amigos la gente de mi ambito diario me consideran una persona sensata pero realmente yo no me siento asi cada dia que pasa es un nuevo fracaso no hago nada mas que comer y dormir o sentirme deprimido y llorar la verdad que ya no se que hacer e intentado suicidarme pero el miedo me bloquea y me impide hacerlo ya que pienso que esta situacion en la que vivo va a hacer siempre igual y no va a cambiar me pareceria una excelente idea de armar un grupo de gente y que podamos conocernos nose digo capaz nos ayude a todos en algo ya que en mi caso se me hace muy dificil por no decir imposible formar una amistad o tener una charla tranquila con una persona desconocida les dejo mi correo electronico por si alguien quiere hablarme conmigo MartinCABJ08@hotmail.com Soy de buenos aires Zona sur les mando un saludo a todos y que pasen un lindo dia Gracias por su atencion y compresion 😀

      1. Hola Mariangel,

        Entiendo como te sientes porque yo también lo he vivido pero también puedo decirte que se puede salir de esta situación a través de una terapia adecuada. Mira, en este artículo Fabiola Cuevas nos explica cuál es la más recomendable para la ansiedad:

        ¿Cuál es la mejor terapia para la ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2014/02/26/cual-es-la-mejor-terapia-para-la-ansiedad/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    10. Hola presento depresión y ansiedad necesito hablar con alguien que me ayude tengo miedo de dejar mi hogar alguien que me diga como entrar al grupo que valor tiene porfa

    11. Me gustaron tus palabras son como las mías na de mi vida porque siento que quiero dormir y no despertar mas que nada me llena ya ni fe ni esperanza ni se si ya mi dios esta conmigo osea como dices tu he perdido ya la espiritualidad. Me canso de que todo es tan limitante para mi que no consigo como ser feliz y q lo q me propongo se desvanece xq no es para mi o q se yo al diablo .. Tengo 33 años y no vivo aunque muy sano estoy voy al Gym te go mi trabajo el cual me gusta todo esta bien pero quiero vivir mi vida a mi estilo sentirme vivo con lo q realmente me llena no por lo q se pueda y ese es mi problema q todo se me limita de verdad necesitó ayuda xq un día llegara mi paciencia al tope que no se si querré vivir siento mucho frustramiento nada me vale ya y escribo aquí para ver si alguien me entiw de xq esto no se lo digo a nadie xq se q nadie me entenderá , si hay alguien q me diga q me pasa o si es q estoy cambiando pero cm saberlo ? Bah un desánimo todos los días de lunes a lunes no se q es ser feliz dsd mi interior solo x segundos y ya … Hasta he pensado ser ateo no creer en nada y nadie porque nada me llena nada creó y eso q antes yo era muy devoto a dios a cristo xq crecí en el cristianismo pero porque sentir.e así ? Acaso dios no me siente no me ve ? Siento q me aparto de su vista xqe siento solo y no soy una mala persona soy mas bien idiota smp complasco a los demás para verlos felices y nadie me hace feliz qyiciera ser malo y pensar mal pero no puedo entonces esto me frustra mas xq no me gusta lo q soy y no se quien soy..

      1. Hola Mou…es bueno q reconoscas…todo esto q sientes ….por q es obvio q nunca te lo dices a nadie…sigue creyendo en Cristo…aun estas joven, y preocupate un poco mas por ti,,,no se como decirlo…a veces a la gente le gustan q la ayuden pero no ayudar…aprende a reconocer este tipo de personas y dejarlas pasar…rodeate de gente mas leal, es posible q en tu entorno laboral, no esten…las personas sencillas estan en sus casas …quizas haciendo actividades mas artesanales, pero en oficinas es dificil…si asi es tu trabajo…vivimos en una sociedad muy competitiva…cree en Cristo y el te sacara de todo ese espiral de cosas q te desconciertan…ya lo veraz

    12. Hola a todos…

      Estoy buscando respuesta a algo que me tiene confundida, amo a mi novio y teniamos una relación hermosa, compresiva y de mucho dialogo, y de sábado a domingo todo se derrumbo, el sabado estuvimos super bien, recordabamos lo mucho que nos amabamos y al domingo el ya era otro, una persona distante , seca no era el, me cito para terminarme y esto fue lo que me dijo:”No se que esta pasando, pero no te quiero hacer daño y arrastarte a esto, pero no puedo seguir con la relación tu eres una mujer hermosa, comprensiva ,positiva, llena de ilusiones y yo no, yo no me veo en un futuro no se que voy hacer con mi vida, no quiero hacerte daño”. yo me puse muy triste pues fueron 9 años de amistad y 3 meses de noviasgo y nunca lo vi asi, sin ilusiones, sin nada, sin sentido, le dije varias veces que me permitiera acompañarlo que podias buscar soluciones y no acepto, totalmente cerrado y pues en su momento llegue a pensar que estaba con otra mujer, pero el recordar cada momento con el me hacia eliminar ese mal pensamiento, por eso hoy busco respuestas por que lo quiero ayudar, creo que esta pasando por una depresión y yo quiero estar en las buenas y en las malas con el, pero no quiero que sienta que lo estoy molestando.

    13. tengo 52 años, vivo en la isla de gran canaria. vivo con una madre de 87 años que tiene algo de demencia y muchas veces acaba con mi paciencia. Fue demasiado protectora, pero lo hizo lo mejor que supo, deberia haber dicho en algun momento de mi vida….hasta aqui, deberia haber tomado el control de mi vida y volar aun cuando tuviere miedo. Tanta proteccion me creo mucho inseguridad, miedos, etc. Tambien estuvo muchos años solo y me hizo mucho daño esa soledad al no aceptarla y ser sencible, me preguntaba porque no podia tener amistades con las que salir, porque no podia tener pareja. Siempre me ha costado relacionarme en grupos, abrirme a los demas y aun hoy me sigue costando. A pesar de haber conocido a cientos de personas, sigo saliendo solo, aunque ya he aceptado la compañia de la soledad y disfruto de esa soledad e intento amarla, aunque ya no me hace daño, algunas noches me siento cansado y desanimado. Muchas veces me pregunto que hago aqui, que sentido tiene mi vida, cual es mi mision. Cuando ves tanta violencia, pobreza, miserias, guerras, catastrofes, accidentes, etc….y no encuentras forma de hacer algo util por tanta gente necesitada…..he puesto plazo a mi existencia en el año 2019, no tengo ilusion de llegar a los 60 años, como mucho 55, pero estoy pensando en tirar la toalla el año que viene si todo sigue igual. No quiere decir matarme, solo dejar de luchar a contracorriente para cambiar mi vida, abandonarme y dejar mi vida a la voluntad divina, para que disponga de mi, renunciar a la vanidad de este mundo y esperar el regreso a la eternidad. Perdon por mi negatividad. gracias por ser un canal de ayuda a tantas personas que lo estan pasando realmente mal. Hay muchas personas que viven en la calle, en situaciones de pobreza y miseria y aun asi consiguen sonreir y agradecen estar vivos y tienen ganas de seguir luchando a pesar de sus circuntancias. Yo no deberia quejarme. hay tantas personas enfermas sufriendo y yo que estoy sano no aprovecho la ventaja de estar sano y de estar bien, pero mi mente esta atascada en un cruce y no se atreve a caminar en ninguna direccion, rutina, pereza, etc……perdon otra vez por llenar este espacio de luz con mi oscuridad.

      1. Hola Canario,

        Decirte que precisamente lo que tu consideras tirar la toalla, es decir, dejar de luchar a contracorriente para cambiar tu vida puede ser la clave para generar el cambio que estás buscando. Aceptar lo que es y fluir con ello, sin querer controlarlo, desde mi modo de ver, es el primer paso del proceso de transformación que realmente no es externo sino interno. Te invito a que en lugar de mirar hacia fuera y querer cambiar el mundo, realices un trabajo personal y a medida que profundices y evoluciones descubrirás que el mundo externo no es tan negativo como creías.

        Te comparto estos enlaces que espero te sirvan de ayuda:

        Descubre el sentido de tu vida a través de tu pasión y misión
        http://www.desansiedad.com/2012/11/07/descubre-el-sentido-de-tu-vida-la-pasion-y-la-mision-de-tu-vida/

        Aprende a dejar de controlar y serás más feliz
        https://soundcloud.com/desansiedad/aprende-a-dejar-de-controlar-y

        Un saludo

    14. Lo que yo siento es sumamente raro y no se como explicarlo. Me siento como si estuviera sin vida como antes lo hacia. Me siento alejada de las personas, siempre estoy dentro de mi casa, cuando salgo a un mandado o a un lugar no siento nada, el aire, la naturaleza nada. Me siento como si no estuviera viva, como si estuviera en un sueño, no siento nada. Me estoy preocupando mucho y me estoy desesperando, no se que hacer para volver a ser como antes, vivir la vida viviendo y no como ahora. Todos los temas que he visto de internet no se si sea eso.

    15. Justo cuando pensé que el suicidio y sus pensamientos Era lo único que me quedaban que ahí por ironía en tu página Gracias de verdad no sabes cuánto me ayudado tus escritos

    16. Me siento sin rumbo me enamore de un hombre que solo me utilizo y me saco dinero y de repente desaparecio de mi vida ademas de que otro ex se caso con mi tia tengo 34 años no tengo trabajo me siento fracasada por no tener una familia y tengo una gran depresión me siento en el suelo y que no me puedo levantar

    17. Hola

      Ya llevo varios meses en los que nada me hace sentir bien, ha sido tal mi falta de interés que que en cinco meses he tenido tres trabajos y ni siquiera siento las fuerzas de mantener el trabajo que tengo actualmente. Siento que mi seguridad se fue, nada me motiva, siento que mi voz no tiene fuerza. Estudié una carrera y la ejercí por un tiempo pero dado que nada me satisface, mientras trabajaba en ese campo estudié otra carrera; no sé pero creo que tenía unas expectativas muy altas con esa otra carrera y ahora que la empecé a ejercer me siento miserable todo el tiempo. Pienso que habría sido mejor no haberla estudiado y haber seguido en la anterior, y aunque podría volver a mi carrera anterior, cuando me proyecto nuevamente en ella creo que me sentiré aún más miserable. Tengo miedo todo el tiempo de que mis energías disminuyan más y más y no poder enfrentar ningún reto porque perdí toda la confianza que tenía en mí. Todo el tiempo me siento derrotada y vivo pensando en el pasado y en el futuro y me siento incapaz de vivir mi presente. Siento desesperanza, desilusión, angustia. Tengo miedo de no poder salir adelante y hundirme más en mis temores y en esta falta de interés por todo.

    18. Hola, tu blog me ha servido para matenerme un poco más en equilibirio. Tengo 4 meses con esto. Terminé mi doctorado después de 4 años. Al final del doctorado le declaré mis sentimientos a una chica pero no me correspondió. No la culpo, también tiene procesos pendientes en su vida como recuperarse de un divorcio.

      Desde entonces ha sido un calvario la ansiedad. En enero me recupère dos semanas pero febrero fue una recaida brutal. Marzo estuve más o menos. Ahora desde hace dos semanas tengo una crisis existencial, ya no se que quiero, ni para que, al final me voy /nos vamos a morir y quien sabe si quede algo de nosotros y de nuestras experiencias. Me he quedado en shock. Pero ahora entiendo que es parte del proceso.

      Muchas gracias por tu blog.

    19. hola y Gracias por tu Blog, la verdad con lo que hasta ahora he leido me he podido dar cuenta de la sorpresa en mi al encontrar cosas aqui que pensaban eran raras manias mias, ahora veo que solo trataba de ayudarme a mi misma, quisiera preguntar si esta bien reacer en esas crisis, me refiero a cuantas veces se esta permitido pasar por esas transformaciones?

    20. Me ah agradado este post Nunca me imagine esto fuera un tanto comun, pues me eh identificado y por los otros comentarios veo que hay gente que quiere cambiar su forma de ser pues la verdad al contrario de ellos yo no. eh vivido mucho tiempo con ésto (Desansiedad) que creo que verdadera mente este soy yo y no me veo como alguien feliz simplemente no me gustaria cambiar. Este de verdad soy yo (y)

    21. ¡wow! Cuánta gente en mi situación. Precisamente mi vida siempre se me ha figurado a una confusión y al pasar los días me siento envuelto por una amarga soledad. Ya tengo bastantes años en esta situación gris e inhóspita que ni siquiera recuerdo la última vez que me sentí feliz, ni recuerdo la última vez que tuve un momento de claridad.
      He tratado de contar mis sentimientos a alguien, pero creo que me rechazarían y se burlarían de mí; por lo que inmediatamente considera esta opción como inútil e innecesaria.
      Y en efecto me siento vacío… los días me parecen monótonos y sin sentido. Esto ha llegado a tal grado que mi desempeño en mis labores y en ciertas actividades ha disminuido casi hasta convertirse en polvo; ya nada me motiva y ya nada me apasiona, y no sé qué hacer.

      1. Javier yo también me he sorprendido por la gente que está en situaciones similares a la nuestra .
        Yo también pensaba que al contar mis sentimientos me sentiría rechazada de alguna forma ó incomprendida pero exteriorizarlo te ayuda a sentirte menos solo , si necesitas hablar sobre el tema puedes escribirme a framboisered@hotmail.com
        Ánimo

    22. Me siento así, harto de todo, harto de ver que todos tiene éxito en sus cosas menos yo, harto de ver que los demás logran cosas, de ver como mis ex compañeros en sus nuevas vidas y etapas y yo aquí igual que siempre, harto de no poder nisiquiera conseguir un trabajo, harto de ser gay, de no ser como quiero, harto de mi vida, harto de todo.

      1. Hola Luis, es precisamente en estos momentos donde hay que tomar la fuerza de este enojo para hacer lo que necesitas hacer para ser feliz tú sin tomar tanto en consideración a los demás, es una etapa y un proceso de autoaceptación que te recomiendo tomar, y recuerda que tú puedes crearle tu propio sentido a la vida. Ánimo y si necesitas ayuda contamos con el grupo de apoyo en facebook, lo encuentras como Desansiedad Grupo de Apoyo. ¡saludos!

    23. bueno yo ya no quiero vivir mi vida ya no tiene sentido pense que tenia un hijo no lo tengo el igual ama asu mama y estoy por las puras tengo un esposo que siempre me dice que le encantaria q desapareciera que soy una ipocrita q soy la peor persona para el me esforsado 8 años por los dos tratando q ellos sean felices estoy super adeudada en los bancos no puedo tener hijos soy esteril e desepcionado mucho adios mi esposo me dice todos los dias q soy una mala persona y hoy se lo crei y siempre me manda ala chucha.y hoy me ire me canse quiero morirme

      1. Hola Ana, no es que tu vida no tenga sentido, no es que quieras morir, es que ya no quieres seguir viviendo así. Mereces tener tu propia vida y mereces ser feliz con tu vida, quizás necesites primero amarte a ti misma de verdad Ana y después preguntarte cómo puedes sanar tu relación de pareja. Pero primero, hazte tu prioridad, enfócate en hacer lo que tú quieres y lo que te gusta y en cubrir lo que tú necesitas, haz a un lado a los demás por un momento y ocúpate de ti, que no porque no veas el sol significa que no existe, solo está detras de las nubes que necesitas esperar a que pasen o mejor aún, soplarles para que se vayan. saludos!

    24. me gusto tu artículo :).
      Aún así hay cosas con las que difiero :
      Een la espiritualidad creo que otros ejemplos serían mas adecuados.
      En los consejos no es un buen consejo …. XD

      ahora la pregunta es lindo un artículo así,
      pero como haces llegar esta información a la gente que lo ocupa, pocas de ellas llegaran aqui

      Saludos 🙂

      1. Hola UN AMI, he leído tu comentario; yo sufro de ansiedad y depresión y te cuento que lo que hala el artículo referente a la espiritualidad es justamente lo que pasa, Yo soy “cristiana” por decirlo así… pero siento exactamente lo mismo que escribió la Psicóloga Fabiola en el artículo… Es un ejemplo realmente claro y fue un párrafo que me impactó pues me sentí totalmente identificada.

    25. me gusta mucho la pagina ..realmente encontre en ella todo lo que me esta pasando ..y veo que tienes toda la razón de to lo que has escrito ….solo espero salir de este desanimo que ya no me importa nada

    26. Hola.soy una mujer muy infeliz mi vida es estar completamente encerrada no tengo contacto con la jente,mi esposo y mi hijo me critican por no salir pero meda miedo salir la única parte que me siento a salvo es mi hogar.y por eso tenemos muchos problemas los tres ,no se convivir con las personas

    27. Jamás había leído un artículo que me haya hecho sentir tan identificada. Y ya ha pasado tiempo desde que publicaste y sigues respondiendo y eso dice que de verdad te gusta ayudar. En mi caso siento que nada a mi alrededor vale mucho la pena o llama mi atención haciéndolo interesante. Siento la necesidad de irme de mi ciudad y país, todo me parece aburrido aquí y no es que salga mucho. Más allá de eso tengo pareja (tenemos 5 años juntos) y aún no me decido a casarme (tengo 25) , y la presión social me empuja a eso. Estudié una carrera q no me apasiona solo por complacer a mi padre. Me quiero ir lejos como a encontrarme conmigo misma, a luchar y fajarme yo sola a abrirme en este mundo por mí misma ya q siempre me ha ayudado mi familia. Soy muy de ver películas, documentales y series, siento que son mi escape a lo que podría vivir yo y no puedo. Espero me aconsejes. Saludos

    28. Hola.tengo 23 años. Me siento perdida sin ganas de vivir, no le encuentro sentido a la vida, estoy pasando por una terrible depresion y no se que hacer eatoy asi aproximadamente un mes yo era muy positiva siempre le veia el la lado bueno a todo, hasta pensaba q todo era un milagro la vida el sol, las estrellas milagros de dios y ahora ya no. No le encuentro sentido s la vida por que me pregunto: para que hacer tantas cosas trabajar, tener familia, estudiar, hacer lo que ha uno le gusta, de que sirce todo eso si de igual manera en algun momento nos moriremos?. Tengo mucho miedo a enfermarme estoy aterrada con eso. Ayudeme no se que hacer para dejar de sentirme asi quisiera olvidar esos pensamientos y estar bien como antes y hasta mejor.

      1. ¡Hola Teny! Probablemente estés pasando por un momento de transformación y evolución, te recomiendo escribir todas las noches una lista, con 10 cosas que hayan pasado en el día y puedas agradecer, para abrir perspectiva a la realidad. Es una forma de darle la vuelta y ponerle atención a las cosas buenas que también están pasando en este momento. Te dejo este post sobre el miedo a enfermar: http://www.desansiedad.com/2014/10/26/hipocondria-miedo-a-enfermar/

        Saludos!

    29. Hola me siento totalmente desencajado de tanta mierda que me esta pasando
      quizás estoy entrando a un estress terrible que no se como realmente recuperarme de toda esta mierda
      necesito ayuda porque no aguanto mas , todo se me complica y en realidad pensaba en cambiar las cosas por mi bien y el de mi familia

    30. Me metí leyendo de nuevo esto para darme un poco de sentido porque se me inunda la cabeza a veces con el ” no siento nada” y las cosas que me apasionaban ya no lo hacen etc. Andaba ahí todo frustrado y con ese dolor en el pecho… pero luego me cuestiono y veo que nada tiene sentido de lo que conclyo, que obviamente SI estoy sintiendo, nunca deje de sentir, pero es como si la mente fuera algo terca que no quiere admitir que si sigue sintiendo pero que actualmente solo estoy rerprimiendome por miedo o por desconfianza a no hacerlo.
      Es curioso todo, pero he ido por este proces con la mejor actitud, teniendo actividades, salgo todos los días por las mañanas a ver los arboles, etc. Al inicio me costaba pero ya me he ido acostumbrando poco a poco y pues me estoy riendo en este momento porque justamente me metí porque me taladraba el pensamiento de “es que no siento ya nada” y ahora me siento en paz y solo quiero decirte que se te quiere mucho por brindar ayuda de este modo, y eh ahí la ironía jajajaj.

      Gracias por la ayuda.

    31. hola… me pregunto si realmente has pasado por esa tristeza indescriptible como para ser la indicada de darnos consejos y sentir empatía hacia las personas que si lo sentimos….
      o solo los ves como un experimento de lucro por vía web o pseudofama o algo parecido?

    32. Tan solo tengo 19 años y me siento deprimida, ya no quiero salir, ya no quiero hacer ejercicio, ya no quiero nada.
      No se en que momento empezo esto pero lleva rato ya, todos dicen que tengo mucho camino por delante pero ya no quiero, me he ezforzado tanto y no veo resultados positivos, poco a poco deje de creer en mi, ahora ya no me siento capaz, se supone que es dificil esta vida, y si asi lo es me pregunto si estoy hecha para vivirla.
      No es que no haga el intento pero cada vez que pongo fe en mi, me esfuerzo, sudo, y doy todo, no hay buenos resultados (hace 2 años que intento quedar en la universidad, llevo alrededor de 6 intentos fallidos).
      Todos dicen que no es lo mio,¿que es lo mio entonces? algo que no quiero? algo que no me motiva? algo que no esta en mis sueños?.
      Ultimamente me la paso complaciendo a los demas, es lo unico que me queda, como ya no encuentro satisfaccion propia le doy satisfaccion a otros.
      No se si mis familiares o la gente a mi al rededor no se da cuenta, pero siento el estres y la ansiedad en todo mi cuerpo, no puedo consentrarme, no puedo tomar decisiones, estoy atascada, simplemente siento que no pertenezco aqui.
      Nunca he pensado en suicidarme, no lo haria, por el simple hecho de que no quisiera que mis padres sufrieran, que mis hermanos pasaran tiempos dificiles, sin embargo, si fuera por mi.. si pudiera irme sin causar dolor y tristeza a los que mas me importan me iria sin dudarlo.

    33. Siento que ya nada tiene sentido ,no puedo reírme con nadie , las series películas no me causan risa ni miedo ni nada , tengo miedo a perder a mi pareja o amigos por lo que me pasa ya que estoy mucho tiempo callada y nada me causa gracia , leer libros o hablar con gente me causa mucho nerviosismo porque no puedo tomarle atención a nada

    34. Hola Fabiola, espero me puedas ayudar y darme un poco de luz sobre lo que estoy pasando, me explico, soy una persona que estaba en una zona de comfort que era mi trabajo, fui despedido, y ahora estoy en otro mucho mas pesado que el anterior, no lo consegui inmediatamente, tarde 8 meses en volver a trabajar, durante ese tiempo me senti un inutil porque ningun trabajo me gustaba y me estaba sintiendo mal de que mi hermana llevara toda la carga de la casa, tuve que reprimirme y aceptar este trabajo pesado que te comento y, mi hermana se emociono, le comente que no me gustaba pero me lo tomaria de todos modos, ella seria y con un gesto de tristeza disimulada de apoyo me dijo que si no estaba agusto que lo dejara, pero la verdad no puedo dejarle ese peso de mantener a un hombre adulto, mi madre y mi hermano discapacitado otra vez, llevo 3 dias me estoy acostumbrando a el, pero tengo miedo, de no trabajar en algo que me guste enteramente por el resto de mi vida, tengo 35 años y se que no abarco mucho campo con esa edad, y los trabajos mas comodos pagan una miseria, no he encontrado algo que me guste o me llame la atencion tanto que me haga soñar o hacer cualquier cambio extremo en mi vida, no tengo la sensacion de satisfaccion, no tengo nada que me motive pues, mas que la vida de mi familia y es mas una obligacion que una motivacion, tal vez si no tuviera familia seria aun mas mediocre, las personas me dicen que no este jodiendo, que me ponga a trabajar, que me acostumbre y que me haga a la idea de que nadie tiene lo que quiere, pero mi mente trabaja horas extra pensando en automatico que hice mal, como acabe en un trabajo que no me gusta, porque no tengo ningun sueño ni vocacion y eso me corroe como no tienes idea, de repente y seguido al despertar pienso en el suicidio, en como seria de repente desaparecer y no joder y que no me jodan mas, aunque no creo hacerlo, lo pienso muy seguido, no tengo con quien hablar de esto, mis amigos solo se me quedan viendo, otros me animan muy superficialmente, otros simplemente cambian el tema para distraerme, siento que he perdido el tiempo.

    35. Hola, realmente interesante la informacion, me ha pasado algo similar, y la transformacion de pensamientos negativos a positivos da buen resultado!! Si alguien me quiere agregar para conversar del tema les dejo mi facebook: jss camps del castillo.

    36. Tengo 16 y pienso mucho en lo que aera de mi vida en el futuro….sueño con una vida no normal no quiero ser lo q todos son quiero salir de donde estoy y recorrer el mundo viir una aventura …es lo que siento y sentir que no lo lograre me destroza y no hay nadie que me entienda pa todos tendrian una reaccion negativa si les hablo sobre mi sueño , siento que e desperdiciado mi vida porfavor una ayuda…gracias .

    37. Hola,mmm no se por donde empezar, pero si llegue y estoy comentando aqui es por algo,
      mi situacion es similiar a la de muchos arriba, no se que pasa con mi vida, siento q hay algo esperandome, que hay algo por lo que estoy pasando todo esto, es como una experiencia antes de, pero si vuelvo a mirar ese pensamiento es una estpidez …. no le hayo razon a nada, mi paciencia no existe( cosa que en el pasado era mi virtudy solo hablo de unos 3 años atras) me siento re solo, siento que esos amigos que siempre han estado ya no me interesa saber de ellos, estoy con gente pero no se de que hablar me faltan las ganas, paso cansado muerto de cansado, antes era muy extrovertido o no se si tanto pero hacia reir a todos me gustaba estar siempre en todos lados, apañador fiel un gran amigo… y de un momento a otro lo perdi, y me frustra no poder ser como era antes… he pensado ir a un psicologo o psiquiatra, pero en realidad soy tan autocritico y se las respuestas a mis tonteras, pero no logro hacerlo, en realidad no le hallo sentido a seguir…. q pensas? hahaha estoy muy mal?

      1. Hola Giovanni, quizás sea momento de encontrarte contigo mismo, redescubrirte, reinventarte y definir lo que tu quieres de tu vida, olvidate por un momento de los demás y enfócate en lo que a ti te hace feliz, saludos!

    38. hola, buenas tardes, bien en este momento me siento muy similar a como describes en el blog, no se que hacer con mi vida, antes me gustaba hacer mucho, pero ahora no se como aprovechar mi tiempo, no encuentro algo que me llene y me ayude a encontrar la felicidad, estoy muy confuso y a la vez me siento muy mal quisiera recibir un poco de tu ayuda y como puedo encontrar algo que me ayude a sonreír nuevamente, me apasione y me ayude a encontrar felicidad para compartirla, solo quiero poder superar este momento pero soy muy débil y me siento muy solo, quisiera saber si puedo recibir tu ayuda, lo agradecería, muchas gracias, soy un joven de 18 años
      muchas gracias por tu atención, que estés bien, espero alguna respuesta , Gracias

    39. hola que tal, por casualidad llegue a tu pagina bueno buscaba respuestas, me gustaría saber si puedes ayudarme si es así para escribirte o redactar que sucede con migo bueno es tarde espero estés descansado

      buenas noches.

      Pd. me gusto tu pagina.

    40. Si que estoy confundido…me siento bastante identificado con todo esto no encuentro sentido a la vida soy una persona que le gustaba progresar creccer no soy muy sociable aveces me pregunto porque los demás pueden hacer cosas que yo no puedo aveces siento un vacío todo me cuesta el 2 mantener una relacion es imposible no creeo en nadie porque no creeo en mi mismo ya siento un fracaso constante en todo lo que hago , los que me ven no ven los que siento siempre mostrandome fuerte seguro pero la verdad estoy solo sin poder ver a mi hija me esta matando de apoco esuchar las mentiras y demas cosas que se hablan de mi es cansador ya quiero bajr los brazos dejas que fluya el rio se lleve todo estoy cansado ……………….

    41. Hola mi nombre es christian…tengo 22 años y he trabajado desde los 15
      Hace mes y medio hubo recorte de personal en la empresa la que laboraba. Me enferme por causa del estrés mala alimentación y ayunos cayendo así en el hospital. Para mi eso fue traumático debido ala mala atención ahí recibida…desde ese día tengo cuestión amentos sobre la vida.tengo miedo a envejecer.a enfermar, a buscar trabajo. Tengo miedo a todo despierto y siento un vacío en el pecho y desesperación por todo…la única manera en la cual estoy feliz es estando al lado de mi pareja con la cual llevo una relación desde pequeños.espero me puedas ayudar

    42. Hola soy Edwin, he pensado en dejar un comentario por que realmente me siento identificado con muchos articulos de este post, en muchos siento que describen tantas cosas tal y como las siento.

      Tengo 16 años… se que no son muchos y pocas son las experienciencias que he vivido, pero fue hace poco que empece a sentir todo este mar de emociones, intentando encajar todas las piezas que me han dado y las que he encontrado… por un lado estan mis padres; De ellos he aprendido mucho pero la mayoria de lo que he aprendido son miedos, han logrado que sus miedos se vuelvan los mios. Por el otro lado estoy Yo; Me he sentido como un totla extraterrestre… viendo desde un lugar privilegiado todo lo que pasa a mi al rededor, intentando entender todo lo que esta pasando y por que esta pasando.

      Mis conjeturas no has sido muy exitosas, al manos para mi… Ellos intentan sobrevivir yo intento vivir antes que todo pueda o no acabarse… creo que tenemos cierto tiempo en la tierra y ese tiempo debe ser aprovechado para ser y vivir… sentir.
      Pero sus miedo cada vez me cierran mas las puertas… busco lograr mi propio punto de vista de la vida pero debo obedecer y honrarlos… claro que los quiero pero me han cerrado muchas tantas cosas… que el solo creer para ellos es imposible.

      Aun me acuerdo de cuando todo tenia sentido, cuando me sentia parte de todo
      y con una idea muy alta de mi persona, pero me ahora me di cuenta de que realmente
      no lo estaba viviendo… no me hacia caso a mi mismo, tenia miedos pero los ocultaba
      con actitudes de superioridad, que me alejaban de los demas… Solo se que no quiero
      volver a eso… ni por poco era quien quiero ser.
      El futuro; no el futuro no se vei a nada bueno, tal vez para ellos si pero para mi no funcionario ni un poco, acabaria como ellos recolectando y recolectando para darme cuenta que poco al final esas cosas no tendrian sentido, y querer recuperara los años… vivir antes de que tantas personas me odiaran o tal vez ya no pudiese hacerlo por haberles fallado a los que si me quisieran.
      Y al final… Nada valiera la pena.

      Si que estoy confundido… e intento omitir la prespectiva de los demas de mis acciones pero las reglas que me impusieron tratan de complacer a los demas en imagen y poco para nosotros mismos, tal vez por eso mis padres pelean tanto y tienen tantos problemas… OJALA ellos entendieran lo que ocurre antes de que para todos sea demasiado tarde…
      Ahora busco respuestas a preguntas que mis padres no pueden, no quieren o no les interesa responderme… Al menos se que al final algo entenderan lo malo es que sera muy tarde…

      Ojala pudiese vivir mas la vida y sentir con ellos a mi lado… sentir real felicidad y paz… sintiendo que ellos la sienten junto a mi… ir sin estar pensado en lo que los demas dicen, pensando en que antes de que se acabe sentir y experimentar sera lo mejor. Un dia asi seria un excelente ultimo dia… todo valdria la pena

      “Gracias y Hasta Luego”

    43. Hola me siento bastante identificado con todo esto no encuentro sentido de mi vida soy una persona que le gusta la soledad no soy muy sociable aveces me pregunto porque los demás pueden hacer cosas que yo no puedo aveces siento un vacío en mi ser hace poco murió mi madre no sentí nada ante la situación me pregunto por qué de el todo esto en mi vida

    44. Hola me siento identificado con algunos, el caso es que desde que entre a la Universidad he comenzado a sentir miedo inexplicable y angustia y me pongo a pensar que sera de mi vida que pasaria si no cumplo mis objetivos, tengo miedo a perder mis seres queridos, miedo a no poder cumplir mi meta que es viajar a otro pais, tengo miedo hasta de morir sin haber cumplido lo que quiero, y pensar de que si logro irme a otro pais me pongo a pensar que sera de mis padres y mis mascotas a tal punto que cuestiono que hago aqui si solo sufrire. gracias espero que me puedan ayudar.

    45. Me parece que todo lo que se dice es lo mismo que se lee en los incontables portales sobre salud y espiritualidad: “conectate contigo mismo” “búscate a ti mismo” ” el vaso medio lleno…” y un montón de otras cosas intangibles que quizás sirvan en algún contexto pero de ninguna manera leen bien el proceso individual que atraviesa cada uno.

      Te voy a decir algo: Si vives en una megalópoli como Buenos Aires, olvidate de todas estas instrucciones fantásticas: no se puede vivir “en el aire conectado con uno mismo” cuando se trabaja 9hs, se viaja al trabajo durante al menos otras 3, se pierden otras 4 para organizar la casa la comida etc, otras 4 para alguna actividad extra como el deporte o el estudio y todo sin contar las hs que deberíamos dormir y/o compartir con nuestro amado/a que también “exige” y cómo…

      La cosa es que, a menos que no entres en una organización político – mafiosa o heredes una fortuna y no trabajes nunca mas, ya no hay tanto por hacer mas que apagar la TV, dormir un poco mas y cuidarse en las comidas.

      Encima, quienes vivimos en las ciudades sufrimos el “No Tener” y esto se confunde con la infelicidad: no tener a la chica que pasa con pantaloncitos ultra cortos (de edad indescifrable) , no tener aquel auto, aquella ropa, aquel celular, aquel sueldo etc.

      La responsabilidad es nuestra como sociedad, debemos elegir legisladores que construyan una ciudad mas verde, metro (subte) que lleguen a cada rincón de la ciudad, frenar la especulación inmobiliaria (la construcción de elite, lo peor que hay), dejar de fabricar autos y fabricar trenes, fomentar trabajo y actividades en otros puntos del país: la soja vive expulsando gente del campo hacia la ciudad.

      Y de nada sirve una persona que en su casa “se conecta”, respira y medita… y luego sale a la calle como un diablo, pasa en rojo los semaforos, estaciona en doble fila para llevar los chicos al cole, o en el peor de los mundos: corrompe al municipio o gobernador para construir mas de lo permitido o deforesta hectáreas de campos.

      NECESITAMOS ORGANIZACIÓN Y SER MEJORES PERSONAS.

    46. Y qué pasa cuando al única razón por la que quieres vivir, es por ser feliz, y por mucho que lo intentes no puedes. Qué pasa cuando lo único que quieres es hacer feliz a una persona que no te hace feliz a ti. Qué pasa si quieres volver dos años atrás y rectificar algunas cosas porque desde entonces ya no es lo mismo. Qué pasa cuando ya ni la sonrisa de tu madre te llena. Cuando los días se hacen eternos y no consigues sonreír ni aunque pongas todas las ganas del mundo. Qué pasa cuando todo cambia y nada vuelve a ser lo mismo. Qué pasa cuando la vida que querías estaba antes del cambio, y no quieres otra. ¿Qué haces entonces? ¿Vivir? ¿Se vive siendo infeliz? Porque yo solo siento que me late el corazón, que respiro, pero ¿y el resto de las cosas que hacen sentirte vivo? ¿Qué pasa cuando lo has probado todo y nada da resultado? A lo mejor no todo tiene solución. A lo mejor hay que acabar antes de que la propia vida acabe contigo. Porque de qué sirve vivir sin ser vivo.

    47. Hola encontré este sitio después de haber buscado por muchos sitios web alguien que me explicará que siento por qué y como lo resuelvo.
      Lo cierto es que me siento desconectada de todas mis emociones no siento ni tristeza ni felicidad . Bueno antes de esto viví momentos difíciles y al parecer bloquee gran parte de mis emociones. No se q hacer no se como hacer que se esfume este estado en mi vida

    48. hola me llamo cristian tengo 14 años y a mi corta edad me siento totalmenta vacio no tengo nada por que luchar, mi papá me regañan muy seguido no entro a la escuela por que no encuentro el proposito por el cual ir y aora no se que hacer por que me siento asi y yo no era asi era segun mis compañeros muy alegre y espero que alguien me ayude.

      gracias.

    49. me encuentro en ese estado que desis ,no le encuentro sentido a nada tengo 5 hermano que nos llevamos bien nos juntamos la pasamos bien pero en este momento ni siento ganas de estar con nadie ni siquiera me interesa hablar ,mi marido no me entiende ,por problemas de trabajo nos mudamos a santa cruz vivimos 7 meses ,tengo 3 hijos los cuales nos acompañaron la mayor 24 le sigue el de 20 y el mas chico de 14 me tuve que volver ,porque mi hijo de 20 no aguanto y se volvió a a buenos aires a los dos meses de estar allá nosotros cumplimos la temporada de trabajo ,pero el saber que mi hijo estaba solo y sin trabajo me hacia sentir mal y yo me vine antes con mi hijo menor y mi marido se quedo un mas mas ,somos una familia que nos llevamos mal ,pensé que allá podía llegar a cambiar pero no paso ,mi marido es extremadamente celoso por lo cual no la pase bien del todo,pero me di cuenta que es el lugar donde quiero estar en este momento es un pueblo chico llamado el chalten ,pero no puedo tengo que dejar todo mi hijo de 20 no me va a acompañar ,el mas chico sufrió el cambio y se deprimió el quería quedarse y ahora me echa la culpa a mi que me vine por su hermano .un chico rebelde que no trabaja ni estudia ,mi hija mayor es la que nos acompaña en todo ,pero me siento vacía,por momentos me quiero separar de mi marido y irme otra vez allá nose nada me llena me encuentro vacía hasta sin sentimientos ……

    50. Hola Fabiola,vieras que yo ya no quiero vivir,ya no tengo fuerzas ni esperanzas,este año a sido muy duro para mi, soy luchadora por naturaleza pero ya no le veo el sentido a nada PARA QUÉ ESTOY QUI? si cada cosa que intento fracasa,yo ya siento que hasta Dios no me quiere,mira he luchado por conseguir trabajo todo el año y nada y por esa causa tuve que dejar la universidad,tengo 40 años y no tengo tiempo que perder, si no termino mi carrera jamás podré ingresar al gobierno y no podré cumplir mis planes.lo más triste es que yo no pienso en mi,todo lo hago por mi hijo y mi mamá,mis planes no son egoístas yo sólo quiero darles una vida cómoda a ellos,y para colmo yo todavía quiero a mi ex esposo que se acaba de casar otra vez y el se empeña en pasar justo donde yo estoy para restregarme su inmerecida felicidad en mi cara,como cree que se puede sentir una persona que todos los días matan sus ilusiones y luchas? yo ya no creo en nada ni en nadie estoy totalmente fría y vacía, hueca en totalida.

    51. Hola,quería que me dijeran como dejo de jugar un juego que me tiene enviciado no me afecta ni en el colegio ni en nada pero estoy harto de morirme en eso y me angustio cada vez mas y mas eh intentado dejarlo pero no puedo el juego es una ***** pero no se por que me tiene así necesito que me aconsejen algo para dejarlo se me ah ocurrido jugar otros pero mi ordenador no me deja jugarlo tranquilo
      ya no se que hacer con mi vida en mi casa me aburro siempre me gusta hacer deportes pero me dicen que no los hago bien ya se que no se jugar fútbol pero me molesta que me lo digan con la intención ya se me dirían que los ignore pero estoy cansado que me lo digan con la intención de molestarme no se por que pero ya no veo televisor me aburre tengo 10 soy niño aun pero es como si ya tuviera 13 que no hago nada como lo que hacia antes en mi escuela me aburro en todos lados me aburro no se me ocurre nada para divertirme

    52. Hola, mi nombre es Johnn ,naada escribo para comentarles que me siento identificado con la pagina
      pues me siento solo en mundo nada tiene sentido para mi . vivo como una maquina día tras día me embarga una angustia tremenda ,vivo con mis mis amigos ellos se rien viven la vida de una manera normal pero para mi nada tiene gracia mee estoy consumiendo y no se por que ……..

    53. Me llamo Ana estoy pasando por un momento difisil siento q nada me importa no quiero ver a Nadie menos hablar siento q todos me ven mal aveces quiciera desaparecer pareciera q estoy Merida en un agujero y no puedo salir de ahi me siento frustrada sin ganas de continuar lloro con fasilidad aun que me esfuerse no puedo evitarlo no puedo vencer mis miedos como tampoco puedo liberarme de todas las cosas q me Han pasado estoy como estancada ……

      1. Hola, mi nombre es Johnn ,naada escribo para comentarles que me siento identificado con la pagina
        pues me siento solo en mundo nada tiene sentido para mi . vivo como una maquina día tras día me embarga una angustia tremenda ,vivo con mis mis amigos ellos se rien viven la vida de una manera normal pero para mi nada tiene gracia mee estoy consumiendo y no se por que ……..

    54. me siento totalmente identificado con esto , hace 1 mes mi mi mejor amigo ( mi perro) dejo de vivir y creo que fui el mas afectado o en realidad no se si sea por eso pero desde aquella semana que se marcho , mi vida cambio totalmente comencé a sentirme muy extraño con palpitaciones mucho dolor de cabeza , diarreas muy confundido y creyendo que todo era un sueño , con el pasar de las semanas eso se me fue quitando pero hoy en dia me siento vacio y que nada tiene sentido , solo puedo pensar y mirar , no siento alegría , amor , nada de nada, solo miedo y angustia por esto que estoy viviendo ya que pienso que me estoy volviendo loco ,y lloro casi todos los días y creo que eso me tranquiliza , nose si acudir a un psiquiatra , ya que puedo vivir mi vida normal , solo que con este vacio inmenso que no me deja ser el chico feliz que era hace un tiempo , por favor cualquier consejo me puede servir , ya que no es grato sentirme asi quiero volver a ser el que era antes , esto me angustia demasiado …. de antemano muchsa gracias

      1. Lamento mucho la pérdida de tu ser querido, el amor hácia los animales suele ser mayor en algúnas personas que la de un ser humano, que mas decirte que admiro y por parte felicito el amor que tienes o tenías hácia tu mascota realmente me emociona, yo también soy apegado a mis animales y sentiría mucho la perdida de una de ellas.
        Dejame decirte que cuando uno entra en un vacío o tristeza lo peor es aferrarse a ella, es decir, no te quedes en el lugar en el que estás, cada persona tiene su jaula, tu decides si quieres quedarte dentro de ella o ser libre.
        Te recomiendo que salgas de tu casa, busques un trabajo, o estudios o salgas al aire libre, haz algún deporte que te haga sentír ocupado, no te quedes en tu casa esperando que pasen los dias y que quizás el tiempo cure el dolor, no! el tiempo muchas veces hace que el dolor sea mas y más grande, si eres grande busca un oficio, mantén tu tiempo ocupado, estudia, trabaja o haz algún deporte, sal con amigos pero de gente buena, no con aquellos que te lleven por mal camino.
        Muchas veces sentí lo mismo que vós y descubrí que todo es psicológico y que el mismo encierro proboca esas cosas, nauseas, encierro, tristeza y pánico de salir, pero afronta todos esos temores y las penas se irán lentamente en tu vida.
        De más está decirte que lamento mucho ojalá vuelvas a conseguir un compañero y amigo como el de tu perro, pero no te quedes a esperar a que venga, SAL DE TU CASA! BUSCA! NO TE QUEDES A JUNTAR PÉNAS Y DEJAR QUE LAS PALABRAS DE LOS DEMÁS SEAN MÁS QUE LO QUE TÚ VALES COMO PERSONA, DEMUESTRALES QUE TIENES POTENCIAL, TRABAJA A DIARIO, USA TU TIEMPO EN ALGO PRODUCTIVO, DATE LOS GUSTOS DE COBRAR TODOS LOS MESES Y PODÉR DARTE GUSTOS QUE SIEMPRE QUISISTE!
        te mando un gran abrazo y ojalá te sirve mi humilde consejo.

    55. Hola, me siento identificado en muchas partes, tengo 23 años, he sufrido la ausencia de mis padres, de mi família, tampoco tube buenas relaciones con mis parejas, llevo una vida solitaria que ya la soledad me gusta y tambien en muy pocas veces me aburre!, no tengo esa chispa de alegría que tenía hace unos años, trato de pensár mucho en mi futuro sí, soy muy ambicioso, quiero progresar cada dia en mi vida, sea en mi trabajo o en mi vida y descuido mucho el presente, no me alegra casi nada, o lo que ántes me alegraba ya nó, quiero sabér porque siento estas cosas, aveces siento que pienso mucho en mi futuro y que será de mi vida el dia de mañana y tengo miedo de lo que vendrá, estoy cansado de la gente que consideraba “amigos” ya no me agrada juntarme con ellos, he comprendido que cuando tienes de más, tódos son tus amigos y cuando no tienes nada, nádie está contigo, siento mucha soldad que ya me acostumbré a estár así, soy adicto a la limpieza y quiero que todo sea perfecto, que todo esté ordenado, que todo vaya bien y aveces quiero calmarme y que no sea tan así, porque soy muy joven para sentír esas sensaciones a tal punto que me siento viejo y desagradable para los demás, está bien sentír esas cosas?.
      Con todo lo que te digo estoy seguro que muchos dirán, !pegate un tiro! pero, cuando tube la oportunidad de hacerlo no tube el coraje, siento que a mi vida le espera algo bueno, algo fabuloso! solo que todavía no es el tiempo o no sé cuando será o cuanto tiempo faltará, pero dentro de mí sé que es una etapa en mi vida que tengo que aceptarla, si ya pasé tantas cosas en mi vida, como no puedo pasár por ésto, sé que viene algo bueno para toda mi vida o almenos siento esa sensación pero aveces o casi siempre me pongo a pensar y digo, cuanto tiempo mas falta?.
      Solo puedo decír que me gusta encontrarme conmigo mismo, cuando limpio, o está todo ordenado y limpio, me siento conforme y felíz y sé que para las demás personas es extremo o a tal punto de ser molesto.
      Tambien cuando salgo con mi mascota o le doy de comér, me siento alegre y feliz cuando mi perro come siento que es mi tarea y mi responsabilidad y que él depende de mí como yo tambien dependo de él en algún punto, me gusta estár con mi familia, pero no soporto en algunas cosas a otra familia o estár en un lugar que no sea de mi circulo familiar por eso nunca estoy en cenas o en reuniones, sé que está mal pero espero algún dia superar esas cosas, no es sentír o discriminar a las personas, no soy quien ni tampoco sentí o siento desprecio hácia los demás, solo que me gusta estár con mi familia y solo con ella.
      Gracias por tu tiempo y por tomarte el tiempo de leer, les mando un beso a todos,
      y cuando sientamos que la vida no tiene sentido, miremos a nuestro alrededor y siempre alguien está esperando de nuestra mano, y tomemos de ella y todo los dias algo cambiará para bien.

    56. por que no logro sentirme completamente feliz, es decir siento un vació interno que se niega a desaparecer y he llegado al punto de cuestionarme si la vida tiene algún sentido.

      1. Hola Damian, el punto es que la vida tiene el sentido que tú le quieras dar, tienes la libertad de elegir para qué quieres vivir, y ese vacío es porque quizás sientes que te falta algo, cuando en realidad ya estás completo, te recomiendo que hagas actividades que te hagan conectar contigo mismo, estar contigo y disfrutar de tu propia compañía… verás que todo va cobrando sentido de nuevo.. mucha luz!

    57. Hola me sentí totalmente identificada con el escrito…nunca en mi vida había pasado por algo así…no se como manejar la situación….Espero te puedas poner en contacto. Saludos!

    58. Supongo que materialmente no me faltan las cosas, pero me falto yo, siempre, en todo momento, me desvanezco, no se cómo lidiar con mi melancolía y ese … Vacío de ser y llegar a ser. La vida me apasiona en sentidos. ¿Salvación?

    59. Hola que tal, mi nombre es guido salustio me siento identificado con lo que decis de 1 a 100 porciento. Un 100 porciento. Siento que estoy inundado de giladas, cosas negativas, que me cegan y no me dejan ver el lado lleno del vaso.
      Con todo lo que dijiste, no me caben dudas de que viviste lo que estoy viviendo yo. Pienso que la vida es una mierda cuando por dentro mio se que es hermosa. Nunca fui alguien depresivo pero me agarró complicado el asunto.
      No te voy a aburrir más porque seguro que sentis que te estoy aburriendo. Espero tu llamado 1535608191. O que me tires un centro de gol a ver si puedo sacarme toda esta shit que tengo encima. Abrazo.

      Guido

      1. Hola, buenos días. Al igual que todos los que han llegado a este sitio, me siento en mayor o menor medida, de la misma forma. Estoy transitando por un momento complicado que me hace sentir vacía, perdida. Así que se me ocurrió tal vez que entre todos podemos ayudarnos, apoyarnos, compartir lo que nos pasa. Si bien en otra persona no vamos a encontrar soluciones, pero sí tal vez un empuje que haga transitar este camino doloroso de la mejor manera posible. Por eso estoy escribiendo, si alguien tiene ganas de formar un grupo de amigos para sentirse menos solo o sola, luego les dejo mi correo. Yo soy de Buenos Aires, Argentina. Saludos y gracias Fabiola por este espacio. Muy buenos tus tips.

        1. Mi nombre es Diego soy de Bolivia, tu vecino quisiera ssaber si aún se puede hacer en grupo….necesito cambiar mi vida por que estoy apunto de ya no tenerla mas…

        2. Hola. Lei el artículo y también tu comentario. Quería saber si ya haz salido adelante. Y de que manera. Ya que yo me siento así últimamente. Nada tiene sentido. Gracias

          1. Hola a todos! La verdad es que me siento sumamente abatida. He pasado muy malos momentos estos últimos meses. El que era mi pareja y del qu estaba enamorada, conoció a otra persona y se enamoró de ella. Además no tengo trabajo y ya tengo 28 años y sigo viviendo con mis padres. Por no tener trabajo, no puedo salir a viajar ni a vivir sola. Esto me angustia, pues creo que requiero de esa experiencia. Siento que el tiempo pasa, y no hay manera en que las cosas est{en bien. La verdad todos los días intento sentirme agradecida, pues no estoy enferma y tengo padres sumamente amorosos. pero hoy, la sensaci{on de que nada vale la pena, me tiene atrapada. He pensado incluso en el suicidio. Estoy leyendo de la Ley de atracción y he estado poniéndola en práctica, pero el escepticismo no me deja verla con claridad. La verdad no sé bien para qué escribo en este foro, supongo que para desahogarme. Le he pedido al universo un monteón de cosas, que se manifieste de alguna manera, pero sólo no creo en nada. Quiero creer.

            1. Estoy en la misma situación que tu. Una ruptura amorosa hace poco tiempo, la sensación de haber perdido años de mi vida estudiando algo que no me llena, vivo con mis padres, 27 y vivido pocas experiencias por la falta económica. Simplemente no puedo ver el lado “rosa” de la vida. Se lo que sientes, te comprendo totalmente.

            2. Hola Hiola. Exactamente como describes tu situación, me siento yo. Despierto cada día preguntándome qué sentido tiene que siga aquí (en este mundo). Me he vuelto escéptico. Suelo practicar el catolicismo, aunque ni asistir a las ceremonias religiosas del día domingo me da consuelo.

              Carezco de oportunidades laborales, y mi economía, aunque no es fuerte, es estable, pero sabemos que cuando no hay trabajo, por muy estable que ésta sea, no es duradera.

              Leo las publicaciones de Fabiola y trato de hacerme a la idea de que esto es solo un proceso, pero de verdad que no siento consuelo y esperanza alguna.

              Fabiola: voy a leer tu recomendación (http://www.desansiedad.com/2013/07/08/cierra-el-ciclo-y-olvida-a-tu-ex/), esperando que me ayude.

              Saludos a todos desde México

        3. Hola, yo soy Aylen . Me pregunto si seguís con la idea de hacer un grupo. Soy de buenos aires, argentina. Me gustaría un grupo o alguien para desahogarme y darnos consejos o algo así.

          1. Hola Aylen, el grupo que llevo es el de dale alas a la ansiedad, donde respondo las dudas y nos apoyamos entre todos los que están haciendo la guía de Dale alas a la ansiedad. Mientras tanto aquí en el blog nos puedes preguntar lo que necesites. saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *