Taquicardia ¿por qué la tengo?

    El corazón se acelera rapidamente cuando necesita bombear más sangre a tu cuerpo, y lo hace cada vez que tu cerebro le manda la señal de que estás en algún tipo de peligro, sea grande o pequeño.

    heartbeat de Adrian Limani
    heartbeat de Adrian Limani

    Cuando pasas demasiado tiempo mandándole ésta señal a tu corazón, llega el punto en el que sin razón aparente, aunque no haya peligro o señales de tu cerebro, sientes como se acelera y empieza la taquicardia.

    Significado detrás de la taquicardia

    Como a todos los que conozco en terapia o en talleres les digo, a mi me gusta entender la taquicardia como el llamado de un “mini mi”, o sea, de un “mini tu”, adentro de tu corazón, tocando desesperadamente con su mano la pared del corazón, para ver si así te haces caso y te volteas a ver.

    La taquicardia es en metáfora, un llamado de ti mismo para ti mismo que te quiere decir “bájale a tu ritmo”, “contacta contigo”, “escúchate”, “siéntete”, “deja de temer”.

    Ponle atención cada vez que llegue

    Cuando sientas que empieza a acelerarse tu corazón, lo más importante es que pierdas el miedo y que realmente desmientas la idea en tu cabeza de que te puede dar un ataque al corazón o de que te vas a morir.

    Eso piensas porque es lógico pensarlo.  Pero no es verdad, no va a suceder.  Es importante que sientas ese corazón latiendo rápido, que hagas un alto, estés haciendo lo que estés haciendo, y te conectes con tu respiración y tu corazón.

    Verás que empieza a disminuir…

    Y para después…

    Es importante que hagas todo lo posible por regresar a tu cuerpo a su equilibrio y a tu mente a su quietud.

    Que hagas un cambio en tu vida para que tu corazón deje de recibir la señal de alarma, peligro, cuidado, y puedas reconectar con la seguridad y con la paz que sí existe a tu alrededor.

    Es necesario que aprendas a relajarte y le enseñes a tu cuerpo a hacerlo, puedes practicar meditación, yoga, o simplemente sentarte a respirar y bajarle el ritmo a tu acelere.

    Aprende a respirar correctamente, llenando tanto tus pulmones como tu estómago de oxígeno, haz altos continuamente al día en el que respires con consciencia y profundidad.

    Físicamente

    Como lo muestra el dibujo.  Primero ves o piensas algo que te estresa, tu hipotálamo (el encargado de regular tus emociones) responde mandando la señal a tu sistema nervioso simpático (el cual activa todo tu cuerpo para hacerle frente a los peligros y poder sobrevivir), y casi inmediatamente segregas sustancias que le mandan el mensaje a tu corazón de que lata más rapido.

    stress

    Separa la amenaza real de la irreal

    Tu corazón se activará cuando le mandes la señal, sea o no real la amenaza.  Así es que la próxima vez que te empieces a sentir tenso por algo, pregúntate si eso realmente atenta contra tu vida, o es algo de esta experiencia humana que realmente no sería el fin del mundo si sucede.

    Pregúntale a tu “mini mi”

    Así es, pregúntate a ti mismo, a tu niño interior, a tu maestro interior o yo superior, cuál es la respuesta que estás necesitando escuchar para vivir con mayor paz y tranquilidad.  Pregúntate a ti mismo qué situaciones necesitas resolver y hacia dónde llevar tu vida, y verás que haciendo los cambios necesarios, la taquicardia irá desapareciendo.

    Posts relacionados:

    Técnicas fáciles de relajación

    ¿Tensión en tu cuerpo?

    ¿Sientes que te ahogas?

    ¿Cuál creas que sea el mensaje de tu “mini mi” para ti?

    Sigamos en contacto

    Si te gustó este blog y deseas recibir información en tu correo, inscríbete dejando tu mail en la parte superior izquierda.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    67 thoughts on “Taquicardia ¿por qué la tengo?

    1. Hola, yo sufro de ansiedad hace ya bastantes años siempre aparece un sintoma distinto que me logra asustar, ultimamente he estado sintiendo mucha taquicardia y sensacion de irrealidad durante el dia, anoche desperte con una taquicardia terrible me asuste mucho y luego de pasar la taquicardia me dio una angustia horrible la cual me sigue hasta hoy en la mañana la verdad no se que hacer siempre estoy con miedo y pendiente de mis sintomas, algo que me recomienden estare super atenta saludos.

      1. Entiendo muy bien cómo se siente estar así y lo desesperante que puede llegar a ser, aunque también puedo decirte, por experiencia propia que es posible salir de ello si bien requiere de mucha paciencia y de acudir a terapia o realizar un trabajo personal para descubrir cuáles son las causas que te están generando ansiedad y realizar los cambios necesarios.
        Te recomiendo comiences por hacer altos a lo largo del día y conectar con tu cuerpo, dejándote sentir lo que sientes para que poco a poco le vayas perdiendo el miedo a los síntomas y poder dedicarte a trabajar en lo que te está generando ansiedad.. Hacer un alto es el primer paso de los 5 que propone Fabiola Cuevas para superar la ansiedad. Mira, aquí te dejo más información de cómo hacerlo:

        Primer paso para superar la ansiedad: hacer un alto
        http://www.desansiedad.com/2016/02/09/primer-paso-para-superar-la-ansiedad-hacer-un-alto/

        Aceptar la ansiedad: primer paso para superarla
        https://soundcloud.com/desansiedad/aceptar-la-ansiedad-primer-paso-para-superarla

        5 requisitos para facilitar tu proceso de sanación
        https://www.youtube.com/watch?v=sayLDMkN8vk

        Cómo Dejar De Estar En Alerta y Bajar tu Ansiedad
        https://soundcloud.com/desansiedad/como-dejar-de-estar-en-alerta-y-bajar-tu-ansiedad

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    2. Hola, bueno mi problema es que sentía unos tipo “piquetes” en el lado del corazón y cuando bajé para decirle a mis papás el sentí que mi corazón latía muy rápido y que no me alcanzaba el aire, me entró un miedo horrible de que me iba a dar un infarto, pero al momento de distraerme se me pasó, ya fui con dos médicos y me dijeron que no tenía nada, que sufría ataques de pánico, también mi psicólogo me lo dijo, pero en veces cuando pienso mucho en eso o me estreso más tengo la sensación de que me falta el aire y aún me dan mas taquicardias y pienso que puedo tener algo malo, me dijo la doctora que me iban a hacer un electro para que así pudiera saber que no es nada malo lo que me pasa
      Le pregunté a una tía y me dijo que se me aceleraba el corazón por el mismo estrés y porque no tengo tanta condición, mido 1.75 y peso 73 kilos
      ¿Si es estrés lo que tengo? Muchas gracias por tomar el tiempo de responder

      1. Hola Sebastian, así es, así funciona el estrés. Cuando llevas mucho tiempo teniendo a tu cuerpo en “alerta” ya sea por preocupaciones o por un estilo de vida donde descuides a tu cuerpo en alguna forma, entonces llega un punto en el que tu cuerpo no puede tolerar más los niveles de adrenalina y cortisol, y empieza a acelerar el corazón como respuesta a esa cantidad de estrés acumulada, después, nos asustamos e intentamos entender qué nos pasa y al no encontrar una respuesta clara, es que aparece la ansiedad junto con el miedo por lo que sientes. Es probable que tu cuerpo esté generando esta crisis para avisarte que es momento de generar algunos cambios en tus hábitos y en tu manera de pensar, quizás en retomar tus sueños y liberarte de aquellas cosas que no te están permitiendo ser tú mismo. Sigue aquí con el blog Sebastian, si puedes leer por favor el proceso de los 5 pasos que te propongo para tu recuperación, y si necesitas de nuestro apoyo más de cerca cuenta con la guía de dale alas a la ansiedad, mientras tanto un saludo y esperamos que esta crisis te deje más fortalecido de lo que ya eres.

    3. Hola mi nombre es Wendy:
      A mis 32 años eh tenido varias etapas de depresión y nerviosismo o ansiedad, pero gracias a Dios ahora duran menos tiempo, solo que justo ahora que me encuentro en una de estas etapas trato de controlarme y por lo mismo a veces me exasperó y me duele mucho la cabeza siento que es por la presión mía de tratar de controlar los nervios, pero a su vez me duele mucho mi cuerpo mas en la parte superior de la espalda y además eh estado presentando taquicardias y en pocas ocasiones dificultad para ver o vista turbia……… Realmente necesito ayuda no se su volver a ir con un Psicólogo o Neurólogo x q me desespero mas con los nervios Que me aconseja???? Le agradecería mucho su comentario

      1. Hola Wendy, gracias por escribir a desansiedad.

        Si te recomiendo que acudas a terapia o realizar un trabajo personal para descubrir cuáles son las causas que te están generando ansiedad y realizar los cambios necesarios.

        Te recomiendo comiences por hacer altos a lo largo del día y conectar con tu cuerpo, dejándote sentir lo que sientes para que poco a poco le vayas perdiendo el miedo a los síntomas y poder dedicarte a trabajar en lo que te está generando ansiedad.. Hacer un alto forma parte del primer paso de los 5 que propone Fabiola Cuevas para superar la ansiedad. Mira, aquí te dejo más información de cómo hacerlo:

        Primer paso para superar la ansiedad: hacer un alto
        http://www.desansiedad.com/2016/02/09/primer-paso-para-superar-la-ansiedad-hacer-un-alto/
        Aceptar la ansiedad: primer paso para superarla
        https://soundcloud.com/desansiedad/aceptar-la-ansiedad-primer-paso-para-superarla
        5 requisitos para facilitar tu proceso de sanación
        https://www.youtube.com/watch?v=sayLDMkN8vk

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    4. Hola Fabiola, fui al doctor, me dijeron que todo estoy bien, hace más o menos un mes y medio estoy teniendo problemas de ansiedad, el problema es que me afecta por etapas, antes estuve con un poco de mal dormir, ahora en cambio estoy con un poco taquicardia, lo chistoso es que me siento el corazón y está normal, asumo que esto es parte del proceso de ir mejorando mi ansiedad, la pregunta es ¿Cómo dejar de sentir estos malestares mentales? Te agradezco infinitamente como escribes en tu blog de una manera tan clara y sanadora. ¡Un abrazo!

      1. Hola George,

        Generalmente las sensaciones desagradables van desapareciendo a medida que bajan los niveles de ansiedad. George, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
        La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

        1. Muchas gracias Marinela, su ayuda ha sido increíble la guía que me envías está muy buena y clara, cada día me siento un poco mejor, les agradezco infinitamente.

    5. Hola soy Ivan y tengo 21 años , a mi me pasa que me late rápido el cora y me dura una hora quizás mas ,me hize electros y me salieron bien , últimamente me pasa esto que me acelero y después se me acomoda solo.! Tengo miedo quisiera que me ayuden ! Pd:además de ese síntoma tengo mas leí que es causa de ansiedad o estrés , que puedo hacer para retirarla?

      1. Hola Ivan,

        Para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.

        La puedes descargar en el siguiente enlace:
        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    6. Hola Fabi todos los consejos tuyos excelentes porq tu lo vives en cambio otros terapeutas no lo han sentido y sabes q yo ya se xq me dioas ansiedad y quiero retomar mi trabajo esta correcto porq siento q me hace mucha falta gracias y bendiciones gracias x ayudarnos más aún.cuamd la única terapia es la tuya q nos das

    7. Hola! Tengo 12 años y sufro de un fuerte trastorno de ansiedad. Hace dos dias tengo taquicardias cada vez que me levanto o hago cualquier actividad, eso me provoca mucha preocupación y sobre todo me hacen distintos examenes y no tengo nada grave. Quisiera saber que hacer pues me da terror hacer cualquier actividad debido a estas taquicardias y sensaciones de falta de aire. Gracias!

      1. Hola Ariana,

        No sé si con actividad te refieres a ejercicio físico. Mira, te comparto este artículo sobre el tema:
        Ansiedad y ejercicio físico
        http://www.desansiedad.com/2015/04/27/ansiedad-ejercicio-fisico/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    8. Hola,tengo 14 años y tengo problemas de sobrepeso soy sedentario,hace 3 semanas que en ciertos momentos se me acelera el corazon, mayormente me pasa cuando siento miedo y pienso en las taquicardias e asistido a una cardiología y me dijo que estoy que no tengo nada,igual me mandó a hacer algunos estudios de sangre y debo hacerme un holster.Yo creo que me pasa ya que no tengo vida social ni amigos para compartir esto.Realmente es horrible esto,no siento mareos no pierdo la consciencia.Necesito algunos consejos,para poder estar más tranquilo con mi caso particular,sería fantástico recibir palabras de otras personas especializadas!!!!!

      1. Hola Iván.

        Te recomiendo mucho que vayas a consulta con un psicólogo para que te de herramientas que te ayuden a estar más tranquilo. En nuestra página dispones de recursos que pueden serte de ayuda, pero estaría bien que pudieras hablar con alguien de todo lo que te está ocurriendo. Mientras tanto puedes escribir todo lo que sientes y hacer ejercicios de relajación. Te voy a dejar varios enlaces para que te sirvan de guía:

        Ejercicios de Liberación Emocional
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        Técnicas fáciles de relajación para bajar la ansiedad y el estrés
        http://www.desansiedad.com/2012/10/25/tecnicas-faciles-relajacion-bajar-ansiedad-estres/

        Aprende a respirar para bajar tu ansiedad
        https://www.youtube.com/watch?v=2orNd9UZpFo

        Aprende a respirar: técnica básica
        https://soundcloud.com/desansiedad/aprende-a-respirar-t-cnica-b

        También puedes leer esta guía que es gratuita donde encuentras información sobre la ansiedad:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Pero Iván, como te dicho al principio consúltalo con un psicólogo.

        Espero mejores pronto.
        Un saludo.

    9. Buen dia, he dado con realmente lo que siento, me ahogome da taquicardia me asustó en agosto del año pasado sufrí una crsisi de panico y de ahi me cuesta dominar mi respiración.
      que se hace en estos casos alguna recomendación .
      visito a un medico o alguna terapia alternativa mas eficaz?
      ya probé con reiki e imanes.

    10. Hola Fabi,
      Tengo 26 años, me llamo Daniel.
      A mi al contrario de sentir que el corazón se acelera, siento que se detuviera por un minuto, entro en panico, es una sensación de morir, me hormiguean las manos, tengo dificultad para respirar, siento dolor en espalda y pecho como si estuviera torcido, me ha ocurrido 2 veces con lapso de 15 días entre c/u, la primera duro aproximadamente media hora, la segunda como 15 minutos, ya he ido a ver al cardiologo y no ha encontrado nada extraño. desde la primera ves que paso tengo mucho miedo, siempre tengo un leve sensación de opresión en el corazón, y en ocasiones tengo que respirar hondo para compensar una sensación de falta de oxigeno.
      Es ansiedad? que me recomiendas?

      Agradezco tu tiempo para leer mis palabras,

    11. Hola!!tengo 29 años me llamo Emelí Ayer por primera vez sentí que no podía controlar mi cuerpo. Salgo de mi casa 14.30 tenia una reunión a las 15.30 y cuando estoy por tomarme el subte ahí empezó todo, intento calmarme salgo del subte, vuelvo a bajar, vuelvo a salir y decido tomarme un taxi para llegar al lugar de destino. En todo este tiempo con taquicardias que iban y venían,
      Cuando llego al lugar donde tenía la reunión creo pensar q estoy mejor pero no cada minuto era peor, pedí un caramelo pensando q era por la presión pero nada me estabilizaba.
      Salgo corriendo me tomo otro taxi para llegar a mi casa YA, estaba cerca pro tan lejos para mi. Las taquicardias eran cada vez más fuertes y sentía q me mareaba.
      Al llegar a mi casa pensé q iba a calmarme pero seguía con esa sensación, me levantaba, sentaba, paraba, respiraba no podría controlar mis piernas, sudaba, tenia frio….lo que mas miedo me daba era mi corazón
      En medio de eso me comunico con mi esposo pidiendo que llame a un medico, al rato llega mi esposo, médico mis pulsaciones iban a 120, de a poco comienza a pasarme, llega un psiquiatra donde me medica solo para pasar el momento pero me recomienda arrancar sicoterapia. Así q el lunes arranco, no quiero volver a sentir nada q de lo q sentí….eso me da mucho miedo. Hoy sigo sintiendo mi cuerpo como cansado…gracias por el blog! besos y saludos!

    12. Sufro de ansiedad generalizada hace 2 años, pero hace 3 meses se intensificaron las taquicardias las tengo todo el tiempo aun estando tranquila, ahora estoy tomando atenolol y han bajado pero me preocupa q si dejo el medicamento vuelvan estoy desesperada xq me da miedo q sea un problema en el corazón lo que las provoca.

      1. Hola Carol! Después de haberte revisado con el doctor y confirmar que es ansiedad te aconsejo darte espacios en el día en los que puedas conectar con tu cuerpo, sentir las sensaciones, sin juicio, para que puedas comprobar que, por desagradables que parezcan, al final del día la realidad nos demuestra que no son peligrosas. De esta manera, poco a poco, irás perdiéndole el miedo a las sensaciones y podrás atender lo que realmente te quiere decir que es tu necesitad de recuperar tu equilibrio a nivel físico, emocional y mental.

        Te comparto este audio:
        https://soundcloud.com/desansiedad/como-superar-la-hipocondria-miedo-a-enfermar

        Espero que sea de tu ayuda,
        Saludos!

    13. sufro pues me da taquicardia cada vez que me baño, ultimamente me estoy bañando con toallitas y con todo y eso me da y despues se me quita, soy muy nerviosa, de pensar que me tengo que bañar me da antes no sufria de eso le tengo miedo a los doctores padesco de alta presion y = en mi casa me siento bien hast que tengo que ir al medico ahi me empieza todo.c

    14. Hola licensiada sufro de taquicardias hace años con la diferencia q ultimamente cuando intento dormir lo hago 10 minutos y me despiertan las taquicardias y me produce mareos y nauseas yo no se si puede ser nervios xq estoy dormida alo cual estaria relajada descansando verdad??y tengo episodios de ahogos me ahogo muy facilmente con la saliva misma y se me cierra el pecho o la traquea la verdad no se q es pero es orible y eso me tien muy nerviosa todo el tiempo pienso q m puedo ahogar el cardiologo me hizo de todo y gracias a dios estoy sana como se podria contactar con usted en privado??mil gracias!

    15. Llevo 2 meses con taquicardias insomnio presion arterial alta..angustia..cada vez que quiero hacer algo por ejemplo pe inarme me descontrolo es horrible sufro mucho estoy muy cansada y esas taquicardias vienen tambien al momento de dormir no es por pensamientos negativos ..es nerviosismo descontrolado segun yo creo…yo pase por dos hospitales y me han hecho prueba de orina 24 horas tengo dopamina alta eso solo se ve en estos examenes especiales ahora toca saber que causa esta dopamina..los medicos tienden a decir que es panico o ansiedad etc. Deberian de mirar mejor aveces detras de todo esto hay alguna enfermedad mas grave.saludos a todas y todos

      1. Ade la mayoría de las veces sí es ansiedad, y si te hacen el estudio con altos niveles de ansiedad pues es normal que salgan un poco alterados, estaría bien hacerte los estudios estando en un estado de relajación. Ahora, tú puedes generarte este estado de relajación, te recomiendo que empieces por relajar tu estómago en los momenots que te sientes mal, y dejarte sentir lo que sientes sin resistencia. Saludos!

    16. Hola hace una semana en horas de trabajo me dio taquicardia y me desplome es algo muy feo fepiensas que te vas a morir y tu cuerpo no responde

      1. Así es Zoila es muy desagradable la sensación, pero mira, sigues aquí porque tu cuerpo hizo lo que tenía que hacer para recuperar el equilbrio, ahora se trata de que actives la relajación y permites que reponga los recursos internos. Saludos!

    17. hola, me siento tan desesperada, hace ya 6 meses que sufro de crisis de pánico, estoy aburrida, no me medico porque he tratado de poder manejar la situación sin antidepresivos ni nada que se le parezca, solo lo natural, el corazón es el tema que me enloquece antes no me sucedía pero ahora todos los días sufro de taquicardias desesperantes trato de relajarme pero no puedo siento que es mucho para mi y me da mucho temor ya que tengo un preciosos varón de 4 años al cual amo con locura y necesito ayuda por favor si pudieras socorrerme en estos momentos indefensos te lo agradecería mucho saludos.

    18. Hola cada vez que camino me agarran taquicardias y m siento morirtengo mucha debilidad y tengo impertension arterial..hipotiroidismo.diabetes.una protesis en la columna y ataques de panicos y fobias hace como 9 años ya pero nunca me paso esto de q cada vez que camino me agarra las taquicardias..piede ser porq deje de tomar algunas pastillas como la de la depresion y ansiedad y otra..me siento morir tengo 35 años y en un año perdi a mi papa y a mi suegra tengo mucha angustia dos perdidas muy importantes para mi..julio 22 dl año pasado a mi papa y julio 28 de est año a mi suegra y para ser mas terrible la enterramos el 30 fecha de mi cumpleaños y m cayo muy pero muy mal

    19. Hola! Sufro de arritmia, ansiedad y mareo. Lo que tengo se llama Disautonomia Neurovegetativa, es el sistema nervioso central. Quisiera que porfavor me ayudaran con algo, que tengo que hacer para que desaparezca esto. Deseo dejar los medicamentos que aunque no son agresivos, si dañan mi bolsillo. Porfavor ayudenme a saber que debo hacer para sanarme y recuperar mi vida. Muchas gracias

    20. Hola bueno mi novio sufre de taquicardia se lo que sicnifica y todo pero lo unico que no se es como detenerla quiero ayudarlo y que nole pase nada.. La Taquicardia es algo fuerte son Nervios Pasivos xfavor diganme como ayudarlo y que se detenga la taquicardia

    21. Hola ami me empezaron las taticardias en el embarazo y m empezaron amedicar solo lo tome en el lapso de embarazo xk le Asia mal al bebe después de k nacio me ize la pregunta eso quieres vivir siempre drogada m empese a dejar de medicar oy en día yebo dos años sin medicarme y cuando me quieren dar taquicardias respiro profundo y me tranquilizo lo mas que puedo y seme empieza a pasar muy rapido

    22. Yo sufro de crisis de pánico y es horrible, ahora son más seguidas y tengo una bebé de 11 meses así que más desesperada estoy.
      hoy fui a medíco y le pedí una interconsulta para un chequeo completo y también que me derivara a una psicóloga. Espero en dios que todo esto termine porque es horrible, quiero aprovechar lo hermoso de ser mamá y una recién casada y no puedo con esto.
      Saludos a todos

    23. Ami me ha dado dos ataques de taquicardia en menos de dos meses y las dos veces primero he sentido señal de angustia profunda y sentimientos negativos antes de que suceda estoy de acuerdo con lo que se refiere al comentario anterior en que es una señal de alarma que envia nuestro cerebro
      Att.yaneiry

    24. exelentes consejos.Gracias por compartirlos de manera sencilla,clara y precisa.Dios los bendiga por sus publicaciones,son tan bonitos sus temas que practicandolos fielmente la tranquilidad plena el alma.

    25. hola tengo 25 años y hace tres años me dio una taquicardia pero en una semana se me paso, asta el 30 de diciembre del 2014 que me dio en una cola comprando,.,. pense q se me pasaria pero no , hoy tengo esa taquicardia primero me da un sustiti y ahy empiesa acelerar el corazon y sube la tension, q feo, , fui al medico y le conte me dijo lo mismo q podria ser emocional, pero me da mucho miedo tener esto, que ago, quisiera controlarlo,

    26. holaa quiero saber si alguien le a pasado qe estas durmiendo y te despiertas muy acelerado tu corazon late muy rapido y el cuerpo tiembla , es posible tener un ataque de panico durmiendo? esto realmente me asusta :c

      1. a lo ke se es ke es lo mismo y tiemblas porke tienes mucha ansiedad no te preocupes asi me pasa distraete yo estoy haciendo lo mismo….la mente es muy poderosa

      2. Hola ami me paso eso justo hoy, me costo muchísimo dormir y me desperté así también , muy nerviosa, con taquicardia y temblando. Pero tranquila es normal en la ansiedad.

    27. Hola. tengo mas de 2 años sufriendo de ansiedad, muchas veces he tenido ataques de pánico tan intensos que he llegado a salas de emergencia y solo dicen que vaya al psiquiatra, a veces la ansiedad ha disminuido un poco algunos meses y otros vuelve con mayor intensidad, los síntomas como la taquicardia, la presión alta, vértigo, entre muchos otros están acabando con mi vida y lo peor de todo es que no me permite disfrutar de mis 3 hijos y mi familia….he visitado a 2 cardiólogos, me han practicado exámenes y me han asegurado que solo es ansiedad, pero me niego a tomar medicamentos, eso es otro factor que me ha limitado, soy incapaz de tomarme una aspirina, tengo fobia de que me pase algo si tomo algún medicamento. Antes era una persona “normal” con mucha capacidad de “aguante” ante las circunstancias adversas de la vida pero ahora me siento como de 1.000 años y sin esperanzas. A veces tengo miedo de dormir y no despertar, es muy intenso esto que estoy sintiendo, y otra cosa “extraña” es que NO PUEDO LLORAR….siento que no me puedo desahogar…estoy desesperada.

      1. Hola Lourdes, si no estás yendo a terapia, yo te lo recomiendo mucho, pues son asuntos que traes ahí guardados y estilos de pensamientos los que te están generando este bloqueo y desesperación. Necesitas darle a tu cuerpo descanso y restaurar tu sistema nervioso, así como encontrar la manera de realmente dejarte llorar para liberar esa tensión, yo te recomendaría tomarte unos días para ti, pues más vale invertir en ti para estar bien, y ya luego así podrás estar mejor con tus hijos. Te mando luz en este proceso.

        1. Agradecida por su consejo, estoy buscando la manera de ir a terapia, o mejor aun consultarle en linea a usted. Debo buscar el lugar y momento en que esté completamente sola para poder “platicar” como debe ser. No sabe cuanto me ha ayudado esta página….la veo como 10 veces al día para recordarme que TODO ESTARÁ BIEN. Gracias por ayudarnos, he visto que somos muchos quienes pasamos por esto y no recibimos apoyo suficiente por parte de nuestros “seres queridos” aunque no los culpo pues esto es algo incomprensible para quien nunca lo ha vivido.

      2. Hola ami me pasa igual duro meses sin eso y cuando vuelve , vuelve agresivo horrible pero con la ayuda de Dios vamos a salir de esto tu siente dolor en él brazo izquierdo?

    28. hola ya tengo mas de 9 meses teniendo taquicardias me han echo electricardiogramas y he salido muy bien sufro de ataques de ansiedad tengo 23 años y quiera su ayuda para aprender a sobre llevarlo

      1. Hola Belem, es muy importante que bajes tus niveles de ansiedad, y con eso bajará tu taquicardia, lo primero que te recomiendo que es que desahogues tus emociones y te enfoques en alimentarte bien, cada 3 o 4 horas come algo durante una semana, en las noches haz inhalaciones profundas donde te relajas al exhalar (busca globo relajante en los audios de la página) y haz los ejercicios de este post, con esto empezarás tu proceso para mejorar: http://desansiedad.com/2013/04/11/tratamiento-para-desahogo-emocional/

      2. yo antier me paso lo mismo pero tambien me comento lo mismo ke es la ansiedad la vdd esperemos ke si me dijeron ke tenia cita para un holter es como un electrocardiograma….dice el doctor ke es el estres la tension de cada dia…todo….y mas ke todo poner en tu mente en blanco para ke no tengas el temor de eso….sentia ke me ahogaba y me dolia el corazon latia demasiado rapido ke hasta senti ke se me salia….con tanto de eso me estaba traumando ke a lo ke dicen ke es tambien por eso porke tu mismo te lo alteras y la mente es muy poderosa…..tendre paciencia ante todo y procurar no pensar en eso….batallo para dormir y eso tambien hace daño a ver si el doctor me receta unas pastillas para dormir agusto y no tener ansiedad….gracias por el comentario!!!

      3. Hola belem
        hace unos dias me esta dando esto, los doctores me dicen que es trastorno a la ansiedad, me ha pasado 2 dias seguido y no se que hacer me da mucho miedo me gustaria que me ayudaran, por avor

        1. Hola Giovancka,

          Te recomiendo comiences por leerte la la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

          “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
          http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

          Y en este enlace puedes leer más ampliamente en qué consisten los 5 pasos que propone Fabiola Cuevas para recuperarse de la ansiedad:
          5 PASOS
          http://www.desansiedad.com/family-members/5-pasos/

          Y en este enlace encuentras más sugerencias de qué artículos leer primero
          http://www.desansiedad.com/family-members/bienvenido/

          Espero te sirva de ayuda.
          Un saludo

    29. Que bueno tener a alguien como ustedes para ayudarnos yo hace algun tiempo me han dado taquicardia me cuesta respirar meda miedo y entro en crisi de panico es horrible no se que hacer ultimamente e tenido muchos problemas quiero que me ayuden por favor

      1. Hola!! 🙂 recien vengo del hospital que me pasaba exactamente lo mismo es todo los nervios o ansiedad tenes que tratar de pensar en otra cosa… darte una ducha y que no pienses en eso podes chatear con tus amigos y jugar a verdad o reto eso te puede ayudar no es nada solo q sos muy nervios@ espero que te halla servido Bsos 🙂

    Comments are closed.