Cómo superar las crisis emocionales

    Las crisis son como un huracán, a veces entras a él conscientemente, a veces él llega a ti porque tú lo llamaste, a veces tu te le acercas sin saber lo que estás haciendo, otras ocasiones estás sentado sin hacer nada y él simplemente llega a revolcarnos.

    De cualquier forma, el huracán no llega nada más para molestarte o arruinarte la vida, llega porque una parte de ti lo llamó, quizás no conscientemente, pero sí desde tus esquemas inconscientes que le dan dirección a tu vida, quieras o no.

    La crisis que estés viviendo en este momento, es algo que tú mismo generaste para ti, ya sea para despertarte y moverte de ahí de donde estas sentado, o para hacerte ver que necesitas tomar la dirección en tu vida que deseas y dejar de caminar por inercia.

    Aquí te van algunas estrategias para salir de él.  Cuando logres salir de él, créeme que lo harás con mucha más fuerza y determinación de la que tenías antes, con muchísimos aprendizajes sobre ti mismo y la vida, que no pensabas que existieran.

     Recuerda que todo pasa

    Con la práctica de vivir el momento presente, te das cuenta de que todo pasa, que realmente pocas cosas permanecen, que estás rodeado e integrado de un constante movimiento, nada permanece como está de la misma manera por mucho tiempo.

    Así es que puedes decirte a ti mismo “esto no es para siempre, ya pasará…” Estás atravesando la crisis, y eso significa que vas caminando, volando o girando, pero la estás atravesando; hay un camino de salida.  Es imposible estar quieto y por siempre dentro de una crisis, pues recuerda, es como un huracán que te está moviendo en todas direcciones, el chiste es que tú tomes el camino de salida.

     Existe un camino de salida

    El camino de salida no será así como de un momento a otro, no es que un día despiertes y la crisis ya terminó, pues es un proceso interno de constante movimiento en el que vas sanando, superando, entendiendo, procesando y evolucionando.

    El cambio no se da de un día para el otro, estás en una constante evolución, aunque no te des cuenta de los pequeños momentos que lo van generando y te parezca que fue de un día para el otro.

    Tú has venido haciendo algo tiempo atrás que te ha ido acercando a esta crisis, has ido permitiendo ciertas cosas, consintiendo otras, haciendo caso omiso de muchas, evitando, postergando… y boom! De repente pareciera llegar la crisis, pero no es así, viene de un proceso previo.

    Inclusive la muerte repentina de alguien es parte de un proceso, del simple proceso previo de vivir.

    De la misma manera saldrás de esta crisis, día a día, hasta que de repente, voltees hacia atrás y puedas reírte de todo esto, y puedas compartir tu aprendizaje y reconocer la fortaleza que tuviste para hacerlo.

    Recuerda las crisis que ya has superado en tu vida, y ríete, inténtalo, ríete de ti mismo y la situación, no porque lo hagas significa que le quitas importancia o valor.

     Vívela al 100%

    Se que es difícil decir esto, pues lo único que quieres es dejar de vivirlo.  Pero si no lo vives al 100% no podrás descubrir el mensaje que esta crisis tiene para ti, además, como todo está cambiando constantemente, si lo vives al 100%, te darás cuenta de cómo va evolucionando la situación, y de ese constante movimiento del que te hablo.

    Pierde el miedo a vivirla, deja de querer evitarla, pues ya está ahí.  Es como si tuvieras un león en tu casa y te la vivieras huyendo al jardín o al patio, no porque lo hagas el león se va a ir. Es mejor encontrar una estrategia para enfrentar al león, quizás entenderte con él… comunicarte de cierta forma y entonces sí, ayudarlo a irse a donde pertenece.

     Evita magnificar e irte al futuro

    Ok, estás en una crisis, pero mucho del sufrimiento que ésta te causa, el pesar y el dolor, es pensar en las consecuencias a futuro, en ese escenario caótico y horrible al que después de esto piensas que entrarás.

    Por ejemplo, si te estás quedando sin pareja, no vives el quedarte sin pareja ahora, vives el sufrimiento de una vida en soledad, de la pérdida de tu único compañero de vida.

    Y esto no es verdad, no estarás solo de por vida y seguramente si ya no está contigo es porque no era la pareja con quien compartir más tiempo de tu vida.

    Ve las cosas como son, y vívelas al 100%, pero evita exagerar y ahora si que, echarle más fuego a la leña con conclusiones sobre lo que está pasando o lo que podrá pasar en el futuro.

    Deja que el futuro te sorprenda, que te muestre los beneficios que ésta crisis está trayendo a tu vida.

     Observa por qué llegaste ahí

    Reflexiona sobre tu vida antes de esta crisis y las decisiones conscientes o inconscientes que fuiste tomando.  Date cuenta de la ley universal de causa y efecto.  A todo efecto (crisis) hay una causa (estilo de vida, decisiones, omisiones, alejarte de tu esencia, etc.).

    Cuando reconozcas la causa, o tu parte de participación en esto que te está pasando, empezarás a obtener el aprendizaje y la crisis se irá alejando.  Inclusive eventos que suceden de repente y de la nada donde tu no tuviste nada que ver como por ejemplo un asalto o un accidente, tienen parte de participación de tu parte.

    Tú elegiste estar ahí, tú eliges tener pensamientos creadores hacia esa situación, quizás tu vivías con ese miedo y lo atrajiste a tu vida.

    Es como una mujer que aprecio mucho que me decía “desde que me case tenía miedo a que me dejara”.  ¿Y qué se generó junto con su pareja? Dejarse… Pues aquello que tememos nos lo generamos sin darnos cuenta.

     Busca la paz interna a pesar del caos externo

    No permitas que las circunstancias tengan tanto poder sobre ti, puedes vivir el dolor, la pena y la preocupación, pero no abandonar todo sentido de paz dentro de ti.

    Busca quizás en el apoyo de los demás, en la espiritualidad, meditar, contactar contigo mismo en estos momentos.

    Cuando atraviesas por una crisis es cuando más contacto contigo mismo has de tener.  Evita estar hablando tanto o buscando escapar afuera.  Vete a tu interior, habla contigo mismo, escúchate, date palabras de ánimo.

     Evita la culpa y el enojo

    Echar culpas cuando atraviesas por crisis y enojarte contigo o con los demás, realmente no te va a ayudar para nada a superarla, y mucho menos a aprender.

    Intenta ver las cosas como una consecuencia y como responsabilidad de todos los que participan en esto, pero nadie es 100% culpable, todos somos en parte responsables.

    Empieza a cambiar tu diálogo interno y dite a ti mismo eso “no fue mi culpa, fui responsable de…”.  Y completas la frase. Lo mismo haces con los demás.

    El enojo tampoco ayuda porque significa que sientes que estás en una injusticia, que no debió haber pasado.  Bueno, te tengo una noticia, ya está pasando y nada es por injusticia, tú hiciste algo para permitirlo, atrévete a ver esa parte, se que es difícil de aceptar.

    Si realmente sientes que estás siendo víctima de una injusticia, entonces deja de actuar como víctima y vuélvete el protagonista de esta situación, toma la fuerza que necesitas y valentía para salirte de ahí, para poner límites y hacer lo que necesitas.

     ¿Cuáles son las crisis más comunes?

    • Terminar una relación de amistad o de pareja
    • Fallecimiento de algún ser querido
    • Vivir un accidente y ya sea estar en recuperación, o perder alguna facultad física
    • Recibir la noticia de tener alguna enfermedad física grave
    • Estar en medio de un proceso emocional como depresión o ansiedad
    • Que tu pareja o familiar enferme
    • Perder el trabajo
    • Ser parte de un robo, asalto, balacera
    • Vivir un desastre natural como inundación, huracán, incendios

    Quizás en alguna de todas estas tú realmente no te sientes responsable, estoy de acuerdo que quizás con la muerte de un familiar tu no tuviste nada que ver.

    Lo que sí es un hecho, que sea cual sea la crisis, depende de ti cómo tomarla, si ya estás en medio del torbellino, tú puedes decidir quedarte ahí o abrir los ojos para descubrir el camino de salida.

    En resumen, los pasos para superar la crisis:

    1. aceptar la situación que estás viviendo, dejar de luchar contra ella
    2. vivirla al 100% en el presente
    3. tomar la responsabilidad que a ti te toca
    4. observar el aprendizaje que esto te brinda
    5. tomar tus fortalezas y desarrollar otras nuevas para emprender la recuperación
    6. informarte al respecto, para evitar creencias negativas absolutistas, y con esa información buscar el camino de salida
    7. después de que termina la crisis, acomoda el relajo interno y externo que dejó, permítete sentir e ir procesando esos sentimientos, habla con las personas necesarias, haz los trámites que se necesiten.  Es como recoger la casa y comprar objetos nuevos después de que fue arrollada por un huracán.

    Para ti, ¿cuál es la mejor manera de superar una crisis?

    Sigamos en contacto

    Si te gustó este blog y deseas recibir información en tu correo, déjame tus datos, prometo enviarte información únicamente de valor.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    47 thoughts on “Cómo superar las crisis emocionales

    1. Tambien hay que tener en cuenta que superar circunstancias de este tipo requieren generalmente de un apoyo externo, sin el cual es muy facil que aunque estemos superando aquello que nos aflige, surja algo nuevo y nos hundamos otra vez

    2. Hola… primero que nada quiero comentar que el artículo es muy bueno, y quiero expresar en este foro con gente desconocida mi dolor, he sido un mal esposo, egoísta, y prepotente, hace 6 años tuve un hijo con otra persona fuera del matrimonio… pero esa otra persona no era cualquier persona, era mi eterno amor de juventud que la encontré después de muchos años, he lastimado a las dos, he sido irresponsable con mi hijo, he sido muy, muy egoísta, ahora me doy cuenta del dolor que he causado, dejare a mi esposa y quería dedicarme a estar con la madre de mi hijo y mi hijo, pero ella se ha dado cuenta de la inmensa cantidad de mentiras que le he dicho, que la he engañado diciéndole que me voy a divorciar y una cantidad infinita de mentiras, ella se ha dado cuenta que mientras ellos (Madre e Hijo) no tenían ni donde pasar una noche, o tener una cena de navidad, yo me la pasaba en fiestas y restaurantes para después hacerme la victima y el enojado, he mentido, y ahora ese amor de juventud al que le hice tanto daño ya no me quiere a su lado, y por consiguiente mi hijo, me siento muy mal… y entiendo lo que dice el artículo, somos responsables, necesito ayuda, mucha ayuda, todo lo eche a perder.

      AYUDA POR FAVOR.

      1. Hola Ignacio!

        Gracias por escribirnos!

        Por lo que nos cuentas has pasado por muchos cambios, situaciones y experiencias que conllevan mucha carga emocional. Por ello, un primer paso es liberar todas las emociones que hayas podido acumular y así poco a poco irte liberando de la culpa, a través del perdón hacia ti mismo.

        Mira, en este audio te comparto:

        “Ejercicios de liberación emocional”
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        Y éste otro es sobre:

        “Cómo perdonarse a uno mismo”
        https://soundcloud.com/desansiedad/perdonarse-a-uno-mismo

        Espero que sean de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    3. Pues mi problema es que soy hipocondríaca, inconscientemente la desarrollé desde que una de mis hermanas enfermó de insuficiencia renal en 2009, ella falleció en 2015…ese año incluso desarrollé un miedo a quedar embarazada de mi novio de ese entonces, a pesar de que nos cuidamos y meses después me hice varias pruebas, todas salieron negativas…meses después el miedo cambió por contraer VIH , siendo que siempre he usado preservativos…este año, mi hermana pequeña tuvo dos crisis nerviosas a causa de bullying escolar, una cirugía maxilofacial y todos los problemas emocionales que implica la muerte de un ser querido…se puso muy mal, mi mamá y yo no salíamos de casa para cuidarla, fueron dos meses muy duros, pero ya está medicada y las crisis no han regresado…a partir de ahí, desde junio, me da miedo que me pase lo mismo, es peor cuando estoy en mis días femeninos, me deprimo tanto que a veces no me alimento bien….en octubre empecé a practicar mindfulness antes de dormir, eso me ha ayudado para ver las cosas con mayor claridad, a ver que no voy a desarrollar ninguna enfermedad mental, porque la ansiedad no lleva a eso, esta es solo un sistema de defensa que malinterpretamos por los estigmas que le hemos puesto a las sensaciones corporales, que este es el momento para reconectar con mi naturaleza, confiar mas en mi cuerpo que solo en mi mente…aunque a veces se siente horrible y te den ganas de morir, estoy implementando nuevas medidas para poder llevar la vida que siempre quise, tal vez la ansiedad llegó a mi por eso

    4. Padezco de ansiedad desde aproximadamente 3 años, en mi caso particular, la he vivido por ciertos periodos de tiempo, es decir que tengo crisis cuando mi mente y mi cuerpo no aguanta más. Cada vez que siento como un ataque de pánico viene a mi, trato de detenerlo y muchas veces mi mente no puede contra los pensamientos negativos y me cuesta un poco recuperarme. Cuando el mal momento ha pasado, me gusta venir a tu pagina Fabiola, son siempre tan acertados tus artículos y comentarios, y creo y si no me equivoco, que la mayoría no sentimos identificados; y luego de leer nos damos cuenta que tienes razón, solo debemos trabajar más en relajarnos y no dejarnos llevar tan fácil por aquellas emociones o pensamiento nocivos a nuestra salud física y mental. Creo que mi mayor problema siempre ha sido tener miedo a equivocarme y tener miedo al que dirán las personas a mi alrededor, esto me genera tanto estrés que desemboca en la “sensación de ahogo”, y esta sensación se queda un poco de tiempo en mi, porque mi mente sigue pensando que no soy capaz de hacer algo o no tengo los conocimientos o aptitudes necesarias para lograr algo que deseo. Sabes , estoy tratando de prepararme para poder aplicar a una beca en el extranjero, pero tengo tanto pero tanto miedo que mi ansiedad este siempre en mi vida, y entonces es cuando pienso que quizá no tenga “lo necesario” para poder aplicar y que cualquier esfuerzo sea en vano. A pesar de todo lo anterior (y aunque parezca contradictorio), no soy una persona deprimida o tan negativa, trato de disfrutar de los pequeños momentos con mi familia y amigos; me gusta reír y tener conversaciones amenas con las personas que conozco… solo son esos momentos de “debilidad” mental o emocional que me bloquean y que no me dejan confiar en mí misma y en todas mis habilidades y aptitudes. Comparto esto no para que otras personas se sientan aun peor, es que al menos yo tengo la sensación que hay muchas personas que pasamos por esta misma ansiedad y miedo, y que al leer otras experiencias nos damos cuenta que no somos los únicos y que no estamos solos. A pesar de todo, he decidido seguir luchando y nunca darme por vencida. Ya lo has dicho Fabiola, la ansiedad no me matará y todos tenemos la capacidad de salir de ella, por eso no pierdo la fe y la esperanza que un día aprenderé a conocerme mejor para evitar caer en esta situación y vivir mi vida al 100% como dices. Muchísimas gracias por esta pagina y por tus videos, para mi son de muchisima ayuda. Saludos

    5. wow súper, me encanto. Es importante entender que cuando pasamos una crisis en nuestra vida que de nosotros depende salir adelante o quedarnos de por vida sumergidos en ese dolor.

    6. Ya tengo dos meses con un nudo en la garganta 🙁 segun yo me he desahogado muchas veces pero el nudo no aparece 🙁 estoy desesperada porque no me deja comer bien, se que la solucion esta en mi pero no se como lograrlo 🙁

      1. Hola Lizeth,

        No sé si has realizado los ejercicios que recomienda Fabiola Cuevas en esta audio:
        Ejercicios de Liberación Emocional
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        También te comparto este artículo complementario:
        Tratamiento para desahogo emocional
        http://www.desansiedad.com/2013/04/11/tratamiento-para-desahogo-emocional/

        Y si sientes que si has desahogado puede que le estés prestando demasiado atención a tu garganta queriendo controlarla, como se explica en este otro artículo:
        ¿Sientes que te ahogas?
        http://www.desansiedad.com/2013/05/06/sientes-que-te-ahogas/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    7. Hola!! Llevo un mes y medio sin que me de una crisis de ansiedad fuerte aveces llego a tener pequeños episodios como hoy en la mañana trato de poner todo de mi parte y cambiar aveces me desanimo un poco pero tengo que salir adelante por mi bebe ya que estoy embarazada y las preocupaciones de que la ansiedad llegue a dañar a mi bebe o alguno de los medicamentos que tomo lo dañen si me afecta mucho y si me angustia. Es muy feo pasar por esto nose si me dio porque soy muy insegura de mi misma, soy bastante celosa con mi marido y ademas creo q mi autoestima siempre ha estado mal. Espero puedan darme un consejo..

      1. Puedes implementar estrategias de estar mas con tu marido y hacer cosas que disfruten ambos, mejorando asi tu humor del momento y trabajar en la confianza que tienes con tu pareja. Asi lo celosa que eres con el se reduciria

    8. hola soy lucia y hace 4 meses que me separé de mi marido por malos tratos psiologicos y fisico. Tenemos dos hijos se los ha llevado y no me daja ni apenas hablar con la niña por telefono. llamo y no me contesta. y esa situacion me deja mal. no puedo concentrarme en el trabajo.

    9. Si yo quisiera que me siga mandando informacion de los problemas de anciedad y ataques de panico y deceos de ya noseguir estoy cansada quiero descansar ya no tengo iluciones de nada no se que aser!

    10. Estoy pasando crisis emocional por infidelidad, tengo pensamientos dia y noche, me hago la fuerte pero a solas reviento en llanto, decidi dar otra oportunidad pero siguen mis dudas, no se si hablar con el al respecto como me siento o que debo hacer, asistir con terapeuras o psicologos es costoso.. necesito ayuda urgente por favor…

      1. ¡Hola Ana! Te recomiendo que antes de tomar una decisión sobre tu relación, desahogues todo lo que traes acumulado. Te dejo un par de enlaces con información y herramientas al respecto que espero sean de tu ayuda;

        Desahogo emocional:
        http://www.desansiedad.com/2013/04/11/tratamiento-para-desahogo-emocional/

        Ejercicios de liberación emocional:
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        Un saludo!

    11. Que tal Fabiola.

      Me esta ayudando mucho tu blog, ya que desde hace una semana me estoy sintiendo desesperada como si nada tuviera sentido para mi, cuando hablo, cuando me hablan parece que no es real. Analizo mucho las cosas cualquier movimiento que antes no era nada para mi ahora le quiero dar sentido.
      Es muy angustiante ya que por las noches no puedo dormir pensando en lo que pasara adelante y tengo miedo de envejecer, me pone muy nerviosa sentir esto por que yo soy una joven muy alegre a penas tengo 22 años y esto vino de repente y me cambio totalmente el animo, me esta costando mucho..

    12. Hola , no se ni como empezar tengo muchas ganas de seguir viviendo pero me siento solo y me afecta no poder realizar mis sueños es como si estuviera amarrado bloqueado y bueno debe ser porque no estoy completamente contento con la vida y la gente que me rodea .

    13. Hola Fabiola

      Hace 4 meses me mude de venezuela a panama. Por una experiencia del pasado me aterraba tener que volver a vivir fuera de mi pais. Pero quise darme la oportunidad dada las circunstancias aactuales de venezuela. Lo cierto es que las semanas previas al viaje fueron un devenir de mucho miedo, tension, stress que pensaba que se bajarian al llegar (Aun estando consciente que se que migrar es un cambio fuerte y radical) sabia que tendria que manejar cierta ansiedad. Lo que si es cierto es que me han ocorrido procesos de despersonalizacion y mi mente no para de enviarme cualquier cantidad de mensajes horribles y hasta de pegarle a mi perro ect, ect… He visto todos tus videos y tu pagina ha sido un alivio en terminos de la aproximacion que tienes de la ansiedad ….Mi pregunta concreta es la mezcla inmigracion y alta ansiedad! Que recomendaciones me puedas dar? Lo otro que molesta es que de alguna manera y por situar los ejemplos dados en tu video.. El popote asesino y el elefante rosa que se aproxima a la alberca me fastidian a cada rato (no es la forma que tienen en mi pensamiento pero de verdad como hacerle para que desaparezcan como sustituyo eso por algo mas agradable??? Saludos Marcos….

    14. hola quisiera recibir mas informacion . tengo 17 años y por una ruptura e quedado sin ganas de nada , me da miedo envejecer pienso muchon en ello mas cuando m voy a dormir es por eso que no concilio el sueño y se m a invertido el horario duermo de dia y estoy toda la noche despierto .
      esto a traido problemas con mi familia que me menosprecia y siento que no puedo salir ya que en mi familia siempre me bajonean . Ya no quiero salir pero quiero ser alguien pero nose como porel momento no puedo dormir me qedo hasta las 6 am casi todos los dias o simplemente no duermo. de ley me voy a leer casi todas tus publicaciones me parecen interessante C:

    15. Hola, no me atrevía a publicar esto, de hecho no sé si alguien lo leera, pero bien, ojala alguien me pueda decir algo al respecto. Estoy muy preocupado llevo más de dos meses sientiendome como ido, no puedo dejar de pensar en cosas, me siento que estoy más en el pensamiento que en lo consciete, me cuesta mucho concentrarme y siento que todo va de mal en peor, ya no duermo bien, se hace dificil quedarme dormido, y auqnue no tengo síntomas físicos, todo es mental, y eso me perturba, me siento raro como si ya no fuera el mismo, de verdad no sé, es un miedo. Al principio empezó con un miedo a desarrollar algun trastorno psicologico, y ahora siento que lo tengo, pero no sé si todo es producto de mi mente o que, no sé si buscar ayuda, en mi casa nadie sabe nada por lo que estoy pqsando, tengo 21 años y lo más triste de todo SOY ESTUDOANTE psicología 🙁

      1. Hola Miguel, quizás muchas cosas se te están moviendo dentro, es normal cuando estamos estudiando psicología, sí te recomiendo que platiques seguramente en tu carrera hay opción de platicar con algún practicante de los últimos semestres, evita aislarte pues eso aumenta el problema, lo que tienes es tensión emocional y hay que liberarla, mientras tanto, escribe sobre lo que piensas.. y bueno, no estaría mal descansar un poco mas para esa sensación de “ido”, saludos!

    16. Hola muy bueno lo que escribe es tan triste vivir esta situación desesperante de depresión y ansiedad lo peor es no poder buscar ayuda profesional ya que los costos son muy elevados y los medicamentos que generalmente mandan son peor que el padecimiento yo particularmente estoy pasando una terrible crisis y no se como salir de ella padezco de un terrible dolor en las piernas y según el medico es la ciática aun tomando medicamentos para el dolor no se me alivia mentalmente me siento triste sola sin ganas de seguir viviendo no tengo empleo y este país Venezuela la política nos esta terminando de matar necesito urgente de alguien que me ayude hago oración a Dios todos los días de mi vida pero no siento paz ni alegría tengo dos hijos y una nieta a los que amo con toda mi vida ellos también sin empleo con mucha tristeza y dolor veo las necesidades de ellos y eso me hace sentir peor que hago??? Ayudenme por favor gracias

    17. Hola muy bueno, si me permite quisera enviarle un mensaje a la Srta. Pilar Diaz, los medicamentos son malos, fe ya pasara colega, es dificil pero pasara.
      saludos

    18. Fabiola, un placer saludarte, el artículo es excelente y creéme que lo entiendo pero aun no puedo superar mis crisis, todas ellas cuando son de día las puedo controlar o tratar que bajen su intensidad pero por las noches ha sido muy difícil, muchas noches sin dormir y no puedo superar eso. Un Médico que visite me recetó Tafil para dormir, fue terrible sólo 4 pastillas y ya no me conocía!!! alucinante!! todas las reacciones secundarias las tuve…ahora no se cómo superar esto, sin descanso me siento fatal. Qué he analizado que me pasa?? siento que no respiro y eso me mantiene alerta,,,devastador llevo 3 meses así. Recién entre a tu página como bien dices buscando respuestas a mis dudas, porque si hay algo en lo que estoy segura de no volver a caer es en tomar medicamentos para dormir o antidepresivos!!! también me mandaron uno Mitarzapina y me bastó tomar 3/4 de una pastilla 1/4 por noche junto con el tafil para saber que eso es un infierno!! eran dosis mínimas y me hicieron sentir muy pero muy mal…

      Estoy leyendo todos los articulos, escuchando los audios y viendo los videos para entender lo que tengo, si tienes tiempo puedes expresarme tu opinión acerca del sueño? cómo puedo controlarlo? hay días buenos y dias malos pero me siento cansada, muy cansada por no dormir….Agradezo tu atención y respuesta.

      Abrazos!

    19. Exelente,!!!!!! pues auque es dificil aceptarlo es verdad uno es culpable de cierta forma de sentir esto pues todo efecto trae consecuencias pero gracias ati ahora puedo comprender que no por sentirse asi es el fin del mundo si ya estamos en el huracan busquemos la salida.me encanto gracias dra.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *