Cómo saber lo que quieres

    Si sientes que se te dificulta saber lo que quieres, tanto en las pequeñas como en las grandes decisiones, la clave para no desesperarse es saber y entender que realmente todo va cambiando y evolucionando, lo importante es estar en contacto con uno mismo constantemente a través de esos cambios.

    ¿Por qué se nos dificulta saber lo que queremos?

    Le prestamos más atención a lo que opinan los demás

    Dado a que no vivimos sólos aislados en una isla, y aprendimos o estamos acostumbrados a tomar en cuenta la opinión de los demás sobre nuestra vida. Puede ser que en ocasiones esa opinión tenga mas peso del debido e inclusive se convierta en juicio y en una limitante para que tu puedas ver claramente lo que quieres y elegirlo sin sentirte culpable o mala persona.

    Nuestra atención está puesta fuera de nosotros

    Porque la mayor parte del tiempo nuestra atencion esta fuera de nosotros. Estamos al pendiente de cómo reaccionan los demás ante lo que hacemos, de sus necesidades y de lo que nos dicen. Esto nos va desconectando de nosotros mismos al grado de no saber lo que queremos.

    Desconfiamos de nuestro propio poder

    Porque desconfiamos de nuestro propio poder y capacidad para dirigir nuestras vidas por el camino que deseamos. Probablemente nos hemos generado situaciones que no fueron agradables y entonces dudamos de nosotros mismos.

    Nos comparamos con los demás

    Porque nos comparamos con los demás y llegamos a conclusiones equivocadas sobre lo que deberiamos de estar haciendo o de quien deberiamos de ser.

    Nos presionamos demasiado

    Porque nos presionamos demasiado creyendo que cada decision es de vida o muerte…que no habra vuelta atras, que debemos de elegir perfectamente.

    Le damos más poder a los miedos

    Porque le damos más poder a los miedos posibles y a las probables consecuencias negativas, que al simple hecho de querer hacerlo.

    No hay mayor presión, exigencia y juicio que la autoimpuesta

    ¿Cómo saber lo que quiero?

    – Empieza por las pequeñas y sencillas decisiones de cada día. Que absolutamente todo lo que hagas sea porque tu lo eliges. Desde tu ropa, la comida y como manejas tus horarios.

    – Auto observate constantemente, dandote cuenta de como reaccionas ante cada situación que experimentas o que observas a tu alrededor y pregúntate tu propia opinion al respecto.

    – Siéntate frente al espejo y hablate a ti mismo como si fueras la persona que mas te ama en la vida y recomiendate o di lo que tu consideras que en el fondo quieres o deseas.

    – Siéntate a visualizar cada una de las diferentes opciones que rondan en tu mente como si ya la hubieras elegido y observa cómo te sientes y cómo reacciona tu cuerpo. Elige la opcion que te brinda mayor bienestar.

    – Sé honesto contigo mismo y acepta tus inclinaciones, gustos, preferencias, opiniones y sueños y toma el valor necesario para tomar la decision que en el fondo sabes que deseas.

    – Pregúntate siempre qué camino u opción te generará el mayor bien posible y seguramente al hacerlo los demas se veran contagiados de ese beneficio.

    – Pregúntate qué harías o qué elegirias si el miedo no existiera en tu mente.

    Una reflexión final.

    Si tomas tus decisiones en base a lo que deseas y anhelas en cada momento… seguramente tendrás el mejor futuro que ni tu mismo puedes imaginar…pues estaras donde quieres estar siempre.

    Por eso deja de pensar o decidir en base al futuro…pues no sabes qué pueda pasar con el tiempo. Elige lo que hoy te apasiona y haz hoy eso que quieres alcanzar después.

    No te limites a creer que tienes que esforzarte por alcanzar eso que deseas en unos años. Alcanzalo hoy y después vendrán nuevos anhelos y sueños.

    Con flexibilidad de ir evolucionando y explorando todo lo que eres capaz de ser y de alcanzar. Y veras que sin esa presión…podrás ver claramente lo que deseas y quieres momento a momento.

    Además de estas estrategias…compártenos ¿a ti que te ayuda a saber lo que quieres?

     

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    7 thoughts on “Cómo saber lo que quieres

    1. Me encanta esta página, ahora mismo estoy pasando por unas crisis de ansiedad q me ponen a llorar. Ya tuve esto hace un tiempo y lo superé, y ahora, por causa de mi vida profesional y de una persona con la que tengo algo, q a veces le gusto y a veces me ignora, y a mi esa persona me encanta, me mantiene con ansiedad. Espero dejarla ir poco a poco, y vivir feliz.

      1. Muchas gracias Martín! Que bueno que te gusta, espero que te ayude a vivir sin ansiedad. Recuerda que la ansiedad viene a darte un aviso, en algo te estás descuidando, en algo estás desconfiando de ti, algún temor anda por ahí haciendote creer que no puedes o que necesitas o dependes de que algo suceda para ser feliz. Ojalá que aclares tu situación con esta persona y recuerdes lo que te mereces simplemente por existir, y que el trabajo sea un reflejo de lo que te apasiona y disfrutas. Se que no es fácil, pero tampoco es imposible, y te mereces tener la vida que quieres. Mientras tanto ubícate en el presente, contacta con tu cuerpo y pasa por esta etapa con la menos ansiedad posible, o de perdis haz mucho ejercicio para sacar esa energía acumulada. Abrazote!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *