El temor lleva al miedo, el miedo al pánico

    Las personas que tienen ataques de pánico estamos muy familiarizados con el miedo. Pero es un miedo que en algún momento empezó como temor, y con el tiempo se convirtió en pánico.

    ¿Que hace que el temor se convierta en pánico?

    En primer lugar, la evitación y negación de aquello que tememos.  Cuando tememos algo es el mejor momento de ponerle atención.  Pero como es un temor que empieza como algo pequeño no lo tomamos en cuenta.

    Pasa el tiempo y al evitar lo que tememos esto se va haciendo mas grande. Es como una planta que empieza a crecer, y nosotros regamos esa planta con nuestra evitación y con pensamientos que lo van reforzando.

    Lo que tememos se convierte en miedo y empieza a llamar mas nuestra atención, y buscamos evitarlo aun mas, pues estamos seguros de que podemos correr algun riesgo en el futuro.

    Si el miedo no es afrontado y sigue pasando el tiempo, de un momento a otro, aparentemente de la nada, se convierte en pánico.

    ¿Que hago si ya estoy en pánico?

    Date cuenta que detrás de los ataques de pánico y del miedo a que te suceda algo, hay un miedo y un temos mas profundo. Algo que en su momento no resolviste, pero ahora el pánico te esta pidiendo que ya le pongas atención.

    Una vez que encuentres tus miedos mas profundos, busca la irracionalidad en ellos, date cuenta de las probabilidades reales de que eso suceda.

    Si si existe la probabilidad de que suceda entonces busca con que fortalezas cuentas para hacerle frente, y decidi ubicarte en el presente.  Mientras no suceda eso que temes… ¿para qué lo sufres?

    Cada vez que llegue el pánico le vas a agradecer, pues te esta avisando de algo que en lo profundo temes. Y despues pidele que te permita continuar con tu vida.

    Haz esto cuantas veces sea necesario.

    Si te encuentras con ataques de pánico, asiste el próximo lunes 8 de abril 2013 a la platica “liberate de los ataques de pánico”.  En cuernavaca morelos.

    Sigamos en contacto

    Si te gustó este blog y deseas recibir información en tu correo, déjame tus datos, prometo enviarte información únicamente de valor.

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    13 thoughts on “El temor lleva al miedo, el miedo al pánico

    1. Me ayudó mucho más esto yo pensaba que los pensamientos frecuentemente y muy irrelaaes y feos era productos de otra cosa . Yo buscaba en internet y síntomas y me dio como hipocondriaco por un lado jjaj ahora me doy cuenta que es todo por la ansiedad en un punto llege a pensar que tenía otros trastornos como obsesivo compulsivo … Pero jamás eh tenífo impulsos llege gsta a pensar que podia ser esquizofrenia … Pero es todo parte del miedo … Me siento mucho mejor al leer esto y saber que sólo es un desequilibrio ah y ami igual se me generó cuando comencé a fumar. marihuana … Hubo un Momento en el qu e me daba miedo todo no podía estar sola , y así gracias enserio… Haré técnicas de relajación y ejercicios … Estoy tomando clonasepan pero no me ayuda mucho digamos al principio lo hacía … Me siento tranquila muchas gracias

    2. hola fabiola gracias por todo lo que compartes, das muchas ayuda a la gente como yo ,necesita deshacerse de este terrible miedo que tengo a morir ,a no soportar mis sintomas,los cuales me hace sufrir mucho,porque desearia dejar de sufrirlo,te juro que hago todo lo posible en salir ,pero llevo 5 años de una terrible ansiedad, con tratamientos sin exitos, yo se que mi peor momento fue la muerte de mi madre y luego que mi único hijo me nació con una malformacion genetica,pero ya han pasado 9 años de esto, entonces no entiendo si se esos que sucededio siguen abatiendo mi presente,la verdad me es incomprensible lo que me sucede,ya que siento que todo lo triste que vivi,ya paso y tengo una vida feliz dentro de todo,la verdad no puedo comprender el mensaje que me quiere trasmití mi asniedad,saludo desde argentina me encantaría haber participado de tu talles,pero el dolar hoy por hoy no favorece a mi pais,sos !un referente de que si se !puede,abrazos

    3. Recién encontré tu Blog, y mil gracias se que me ayudara a superar el miedo y pánico que siento ahora me quedo sola en casa y me da mucho miedo, gracias por este post
      Por los comentarios de todos tus seguidores me dan valor y confianza al leerlos,un beso

    4. Gracias Fabilola por todo lo que compartes acerca de la ansiedad, tus post y audios, me están ayudando mucho. He comenzado a entender muchas cosas. Dios quiera que todo esto pase pronto. Un saludo desde España.

      1. La verdad sufrí años atrás de ataques de pánico y fue muy difícil y leo este blog y tiene excelente información muchas de esas técnicas las use y me funcionaron muy bien llevo años sin padecerlos…. mi hermana sufre en la actualidad de lo mismo pero más complicado xq no puede estar sola …. es difícil acompañarla xq ya todos somos adultos y con familia y obligaciones como la podemos ayudar????

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *