Déjate sentir lo que sientes y bajará tu ansiedad

    Este post continua con las ideas pasadas de “querer tener el control de lo que sucede”, pues también nos gusta tener el control de lo que sentimos, en qué momento lo sentimos, cuándo y dónde y con quién y cómo lo expresamos.

    Queremos controlar tantas cosas al rededor de nuestros sentimientos, que al no lograr hacerlo, mejor nos lo guardamos, y nos esperamos hasta que ya no podamos mas y tengamos que reventar, o bien, que nuestro cuerpo lo manifieste con dolores de cabeza, gastritis o hernias inflamadas, etc.

    55601075_e887d7efaa_bEl dejarse sentir me ha hecho mucho sentido, pues significa que en cuanto estoy sintiendo algo, en ese preciso momento, esté haciendo lo que esté haciendo, hago un alto y le pongo atención, ubico en qué parte de mi cuerpo se siente, observo cómo se mueve la energía en mi garganta o en mi pecho o en mi estómago, observo qué me quiere decir ese sentimiento, de dónde viene, por qué apareció.

    Después busco la manera de expresarlo, si necesito llorar, lo hago, (pero ya no es con tanto drama o sentimiento como cuando se acumula),  si necesito decir algo, lo digo, si necesito hacer algo voy y lo hago.

    Lo importante es que evitemos reprimir nuestros sentimientos, con pensamientos como “mejor me espero a que llegue a mi casa y lloro”, “no me va a entender, para qué se lo digo”, “no debería de sentirme así”, “soy débil por querer llorar”. 

    El juzgar nuestros sentimientos y la manera en la que sentimos, es uno de los ingredientes para presentar ansiedad, pues si nosotros somos nuestros más severos jueces ¿Qué nos puede esperar?

    Por eso la invitación de éste post es: DÉJATE SENTIR

    No tiene nada de malo llorar, no tiene nada de malo sentirte triste o melancólico, no tiene nada de malo molestarte por algo que hizo alguien más.

    Ahora, lo interesante es ir encontrando la manera asertiva de expresarlo, indicando exactamente tu sentimiento, sin echar culpas o reclamar, simplemente hablar de ti y pedir lo que necesitas al respecto.

    4413536619_fc44b90753_o

     

    En otras palabras… si sientes un río interno que desea encontrar su cauce, no le tapes la salida, o se te inundarán áreas importantes en tu sistema generando daños en tu cuerpo y en tus emociones.

    Y si dentro de tí existen creencias que te limitan a expresar tus sentimientos, como por ejemplo, que llorar es de débiles, que mejor te mantienes fuerte para que el otro no crea que tiene poder sobre ti, o que cuando expresas tus sentimientos te va mal… creo que estás a tiempo de empezar a desmentir esas creencias, ver por tu propia salud, y dejar fluir tus sentimientos sin reprimirlos.  (esto también aplica para los sentimientos agradables… si estás feliz, si te sienes satisfecho y a gusto, déjalo expresarse y estar en tí).

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    3 thoughts on “Déjate sentir lo que sientes y bajará tu ansiedad

    1. estoy fasinada con todo lo que se escribe aqui es la primera vez que leo pke asi me siento aveces siento me ahogo y entre el ao pasado y este me enfere de piedrasen e riñon y gastritis en extremo muy fuerte y yo siento y se que es porque soy muy aprensiva tengo mucho estres en mi casa y cuando me siento asi solo siento que me ahogo cuando camino o rezo se baja pero es fasinante loq ue dices te seguire y quisiera terapia de respiracion la manejas ???

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *