15 acciones diarias para ahorrarte altas cantidades de estrés

Con estas 15 recomendaciones, te puedo asegurar que iniciarás el día más relajado y lo terminarás más satisfecho.

1. Cuando vas a prisa en el coche, en lugar de ponerte nervioso porque ya vas tarde, acepta que ya vas tarde y maneja poniendo tu atención en lo que haces. Puedes ir rápido, pero sin prisa.

2. Ten tu refri siempre lleno, tuppers y una lunchera donde llevar tu comida contigo a todas partes y ahórrarte el estrés de que el hambre te tome por sorpresa en medio de la nada y sin dinero.

3. Pon un sonido de despertador que te haga reír o te transmita paz y tranquilidad, te ahorrarás el pensamiento negativo de ¿un día más!

4. Antes de irte a dormir, visualiza mientras ves tu agenda, cómo te quieres sentir al día siguiente, ponle una palabra que te recuerde y repítela cada vez que lo necesites durante el día.

5. Deja de querer adivinar lo que los demás estén pensando o diciendo de ti, por más que te esfuerces en saber…lo único que lograrás es estresarte. Si realmente necesitas saber, ve y pregúntales.

6. Cada vez que alguien se porte insoportable frente a ti, obsérvalo repitiendo la frase en tu mente así es, lo acepto, renuncio de querer cambiarlo. Y si no quieres renunciar, entonces haz algo, pero si no vas a hacer nada…mejor ahórrate el estrés.

7. Di lo que sientes y piensas (de manera asertiva) en el momento que lo sientes o piensas, te ahorrarás de andar cargando enojos o tensiones todo el día.

8. Si te estresa que no has cargado gasolina, o que no tienes leche en el refri, que tienes que hacer la verificación o comprarle el regalito a la suegra… simplemente: ¡ve y hazlo! O destínale un tiempo en tu agenda y ahórrate del estrés que sientes cada vez que tu mente te recuerda ¡ay, la gasolina!

9. Antes de salir a la calle, asegúrate de que tu cama está tendida, al llegar cansado en la noche verás que te sentirás tan a gusto con eso que empezarás a relajarte.

10. Sal 15 minutos antes de lo normal por las mañanas y te ahorrarás del agobio de empezar el día enojándote con todo mundo porque se interponen entre tu y tu destino.

11. para gurdarlas.

12. Haz una pausa entre actividad y actividad en la que salgas a tomar aire y recibir algunos rayos de sol, dejar pasar el momento previo y entrar renovado a lo que sigue.

13. Cada vez que te acuerdes, haz un escaneo de tu cuerpo, suelta los puntos de tensión y relaja el estómago mientras respiras profundo, te ahorrarás de la tensión que se acumula en el día.

14. Evita tener el radio o la tele prendidos mientras intentas tener una conversación en vivo o por teléfono, ayúdale a tu cerebro a procesar una información por vez.

15. Ahórrate de querer tener todo tu día bajo control estricto de productividad, eficiencia y calidad, sé flexible contigo mismo y atrévete a salir de tu zona de confort.

Para transformar tu ansiedad en libertad, conoce el Curso en línea para superar la ansiedad en 5 pasos de Desansiedad “Dale alas a la ansiedad”

Etiquetas:

Artículos relacionados

por
¡Hola! Soy psicóloga y fundadora de desansiedad. Logré transformar la ansiedad en libertad y plenitud. Deseo compartirte mi experiencia y ayudarte a superar la ansiedad.
Publicación anterior Publicación siguiente

Comentarios

  1. Pingback ¿Por qué tienes todos esos síntomas tan extraños en tu cuerpo? – Desansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comparte