Manejo del tiempo Ser feliz

10 ideas para empezar la semana mucho más tranquilo

10 ideas para empezar la semana mucho más tranquilo
Escrito por Fabiola Cuevas

No sé si alguna vez te ha pasado, que vas semana por semana como si fueras corriendo con las piernas a todo lo que dan en una bajada. El domingo es un día excelente para hacer un alto en nuestras vidas, organizar y visualizar lo que queremos concretar para los siguientes días.

Así es que aquí te dejo algunas ideas para comenzar la semana más tranquilos y enfocados:

1. Limpia tu cartera y bolsa de notas viejas

Acumular papeles viejos simbólicamente no te permite avanzar, lo mismo sucede con lo que guardas en la cajuela del coche o debajo de tu cama.  Limpiar el exterior ayuda a limpiar el interior.

2. Escribe lo que quieres hacer en la semana

En lugar de lo que tienes que hacer o lo que no te puedes zafar, haz una lista de lo que se te antoja hacer, de lo que sí quieres hacer y lo que sí te motiva, ponle un día de la semana, anótalo en tu agenda, y hazte tu prioridad.

3. Haz cuentas de tu abundancia

Para estar tranquilo en el día a día, nada mejor que saber con cuánto cuentas y hacia dónde lo quieres dirigir.  El dinero, como el tiempo, es un recurso a tu servicio, es cuestión de que tomes las riendas de estos dos.

4. Tiende tu cama y arregla tu ropa

Hazlo generando en tu cuarto esa intención de orden y también de consentirte, de generarte espacios agradables en los que vas a estar durante la semana.

5. Date un baño caliente con música relax

Vete a dormir relajado, ya sea con un baño o con una meditación de relajación, pero no te vayas así en la “corredera” o después de la flojera, aprovecha para tener un rato para ti.

6. Depúrate de las emociones negativas

Ya sea durante que te bañas, o antes de dormir… pero haz un repaso de las emociones negativas o tensiones que encuentres en tu cuerpo, y simplemente déjalas ir, puedes exhalar y al hacerlo dejarlas ir.

7. Estírate

La tensión se acumula en tus músculos y en tu cuerpo, así es que antes de empezar la semana, date un buen estiramiento, no dejes que se acumule más.

8. Agradece frente a una vela blanca

A mi me gusta hacer un ritual en el que prendo una vela blanca y agradezco por todo lo que recibí en la semana, y también agradezco por todo lo que estoy segura que seguiré recibiendo.

9. Visualiza

Al mismo tiempo que agradeces, puedes visualizar lo que deseas para esta semana, sobre todo, en cuanto a cómo te quieres sentir a lo largo de tus actividades.

10. Decreta

Puedes hacer una lista de decretos, en los que escribes en oraciones en positivo lo que estás seguro que atraerás a tu vida esta semana. “Decreto que esta semana la vivo tranquila y en paz”.

Comentarios