ayuda a México sismo
Espiritualidad

10 acciones para concluir el año

   

Para mí el año nuevo significa una oportunidad para hacer un alto en la vida, del correr diario, de las citas y los pendientes, y aprovecharlo para renovarte, reinventarte, concluir y sanar. 

Aprovechemos que el ritmo laboral baja… para aumentar el ritmo personal.

4466655016_2a4b911ef0_b

Acciones para concluir el año viejo

1. Lista de agradecimientos

Repasa todo tu año y anota todo aquello que agradeces de lo que viviste, puede ser tanto de las experiencias agradables como desagradables, cuando logras agradecer lo desagradable, se transforma.

2. Lista de aprendizajes

Cada día que vivimos podemos aprender algo nuevo, imagínate si viviéamos realmente conscientes, podríamos tener 365 aprendizajes al año, así es que por lo menos escribe 10 cosas que aprendiste de ti, de la vida y de los demás.

3.  Perdonar enojos

Date cuenta de qué enojos vienes cargando hacia alguien más o hacia ti mismo, y empezar el proceso del perdón, reconociendo que cada quien hace lo mejor que puede para ser feliz, y que si te dañaron, te enseñaron lo que no te gusta hacer a los demás.

4.  Depurar lo viejo, abrirse a lo nuevo

Limpiar tu casa, tu cajuela y tu clóset, depurar lo que no usaste en este año, regalándolo a quien realmente lo necesita; haciendo espacio para que llegue nueva energía.

5.  Lista de lo que te quedaste con ganas de hacer

Hacer una lista de lo que te quedaste con ganas de hacer, de lo que no te diste chance de mostrar o hacer por miedo, y así, disponerte a hacerlo el próximo año.

6.  Terminar pendientes

Regresar lo prestado, terminar todas las tareas de tu agenda, borrar los mails acumulados, liquidar deudas y pedir lo que te deben.

7.  Reconoce qué miedos o retos superaste

Qué nuevos miedos quieres superar el año que entra, puedes repasar qué miedos realmente se volvieron realidad en este año, y empezar a convencerte de que si no sucedieron, seguramente no sucederán después.

8.  Hacer un decreto o collage

De cómo te quieres sentir el próximo año, y de las nuevas experiencias a las que te vas a animar a tener. Te recomiendo encontrar una palabra clave que te aterrice esa idea en general y la escribas por todos lados, o un objeto que traigas contigo y te lo recuerde.

9.  Decirle a la gente que quieres que la quieres

Puede ser con una carta, nota, regalo, mail, tarjeta… el chiste es que sientas que estás en paz con las relaciones de tu vida, y si no lo estás, revisa qué tienes que hacer para hacer las paces.

10. Darte tu propio regalo de navidad

Puede ser un masaje, un día de estar contigo mismo en silencio, ir a pasear a tu lugar favorito… tú sabes qué es lo que te quieres regalar, regálatelo.

¿cómo cerrar el año viejo?

con agradecimiento de lo vivido

¿cómo abrir el año nuevo?

con disposición de seguir agradeciendo

Comentarios

  • excelentes, sus concejos me alivian, me brindan tranquilidad y sobre todo me permiten llevar mi vivda en orden y en paz, mil gracias por los concejos y deso seguirlos recibiendo